325 tds no mantiene ralentí, se cala, humo blanco

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ansa1985, 8 Ene 2010.

  1. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Hola a todos. Hace tiempo que estoy registrado y en su día tuve un bmw 323i e30. Desde que lo vendí no he entrado mucho al foro, y si he tenido algún problema me ha servido utilizar el magnífico buscador para resolverlo.

    Ya llevaba un tiempo queriendo comprar un bmw y al final he comprado un 325tds. Os cuento un poco su historia. Al anterior dueño se le jodió la junta de culata. La desmontó, la comprobó, puso cadena de distribución nueva con tensores y patines, tornillos nuevos, junta nueva, bomba de agua nueva... Y después de todo el trabajo no arrancaba. Según él cuando lo paró para hacer las reparaciones iba bien. Lo llevó al taller para que le calaran la bomba con el reloj comparador y revisaron los inyectores.

    Estos días he estado investigando por el foro a ver si solucionaba el problema. Le he llenado el depósito a tope, le he puesto filtro de gasoil nuevo, 6 calentadores nuevos, he puesto dos válvulas antiretorno (por si acaso), he purgado el circuito metíendole positivo al fusible 18 (la bomba de gasoil del depósito suena y no hay burbujas en el tubo transparente), le he cambiado el tubito que va de la admisión al sensor de presión del turbo que estaba rajado. También he comprobado que llega corriente a los calentadores. Los tubos de retorno de los inyectores no fugan, tienen pinta de ser nuevos. He comprobado la resistencia del inyector maestro ( a 20ºC tiene que dar 101,5 ohm y hoy a 3ºC me ha dado 99ohm). Bueno, creo que no me olvido nada.

    Después de hacer todo esto, lo he arrancado echando un pelín de auto arranque. El coche arranca pero hay que acelerarlo, si no se para, a la mínima que suelto gas el motor se cala. He esperado a que cogiera algo de temperatura acelerando y el problema persiste.

    Los síntomas son estos:
    1-No arranca
    2-Cuando arranca con autoarranque no mantiene ralentí y echa muchísimo humo blanco

    Yo creo que el problema está en la bomba inyectora. No será que el solenoide del pare no abre del todo o algo así? Mi cartera quiere que sea esto pero algo me dice que será otra movida. Espero que podáis ayudarme, el lunes iré a un bosch car service a que me hagan un presupuesto.
     
  2. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    El humo blanco apunta a que quema refrigerante... no puedo decir más.
     
  3. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Gracias por tu aportación Mario. Yo creo que es debido a la mala combustión, es un humo que ahoga, como que la mezcla tiene mucho aire y poco gasoil. El nivel de refrigerante se mantiene constante, ni burbujea ni coge presión. Hay alguna prueba más que pueda hacer?
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    el humo blanco tambien puede ser combustible que no se haya quemado. Prueba a hacerle un chekeo y seguramente salgas d dudas
     
  5. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    A qué te refieres con un chequeo? Enchufar el ordenador en un taller? El que me lo ha vendido me dijo que en el taller le habían enchufado el ordenador y que no daba fallos. Si me compro un enchufe de esos que venden en segundamano, el carsoft, podría mirar yo mismo los fallos? Es que tengo el coche sin seguro y estoy esperando a que me hagan la transferencia. A parte que no me hace mucha gracia andarlo así hasta el taller. Me sale más barato comprar el cable con el software y mirarlo yo mismo. Hay alguien en el foro que venda el kit de diagnosis? Muchas gracias
     
  6. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Por lo general cuand hay una mala combustión, el humo es negro, y si quemara aceite sería azulado.
    Echa un vistazo al nivel de refrigerante, que además al haber tocado el tema de junta de culata, si no se rectificó culata previamente puede haber quedado mal o tener algún poro...
    Un saludo.
     
  7. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    La culata se comprobó y se rectificó en un taller especializado. Se ha montado con junta culata nueva y tornillos nuevos. Hacer bien el apriete no tiene ninguna dificultad, lo "difícil" es poner bien la distribución. La distribución está puesta con utillaje específico para este motor y luego comprobado en taller. Cuando arranca va bien en altas, y si lo aceleras incluso a 1000rpm el coche no hace nada raro, lo que pasa que a nada que suelto el gas se para. No creo que pase agua al motor porque ya he visto coches con culata rajada que quemaban agua y no es eso, es un humo blanco muy denso, no azulado, de mala combustión. Le pasó a un colega con un ibiza 1.9d, lo arrancabas y se quedaba muy inestable el ralentí, echaba humo blanco y si tirabas de un tirador aguantaba el ralentí. Ese tirador jugaba con el avance de la bomba un poco para que en frío arrancara mejor.

    ¿Cómo regulan el ralentí estos coches? ¿No será jugando con la corredera de la bomba no? Eso regula el paso de gasoil, pero en todos los regímenes no? Me extraña que el coche cuando se paró se supone que iba bien y sin haber tocado la bomba ahora va mal. Igual le abro un poco el paso de gasoil a ver qué pasa. Según he leido por el foro a alguno le ha pasado que no le arrancaba después de cambiar las juntas de la bomba por dejar la corredera demasiado cerrada hacia la distribución. ¿Se puede haber movido la corredera de un golpe?
     
  8. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Con la válvula del ralentí, supongo que los diésel también llevan,
     
  9. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Yo no le he visto ninguna. En los gasolina sólo te sé decir en m3 y 325 llevan una válvula debajo de los colectores, una pieza cilíndrica. Éste no lo lleva y me da que los diesel no gastan de eso. Yo creo que será la bomba inyectora la que lo regula.
     
  10. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    cuantos kilometros tiene el coche?el humo se disipa rapidamente o permanece un ratito en el aire?si es asi,puede quemar aceite
     
  11. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    El humo no digo que en parte no sea por quemar aceite. Tiene 245000km y es normal que queme algo de aceite pero todo ese humo no es por el aceite, sino olería distinto. El humo no me preocupa mucho la verdad, lo que me toca los huevs es que no mantenga ralentí y que no arranque sin ayuda de un flis de autoarranque. Una vez arranca no suena mal, ni falla al subir de vueltas ni ratea ni nada, pero sueltas gas y es como si le quitara la llave, caen las vueltas en picado.

    Comprobé el sensor de temperatura de admisión y a 20ºC tiene que dar 5778 ohms si no me equivoco, hablo de memoria. Ayer aquí hacia 2ºC por la mañana y me daba 14000ohms o algo así, lo puse en dentro de un coche con calefacción y bajo la resistencia a cerca de 6kohms. Si lo ponía a la salida de los aireadores de la calefa bajaba a 3500ohms. No creo que esté muy mal. También descarto el caudalímetro porque cuando aceleras el coche responde bien.

    Por cierto, se me ha olvidado comentarlo. Cuando le doy a la llave y se enciende el testigo de calentadores, a veces se enciende una luz con el dibujo de un inyector. No sé qué quiere decir pero puede ser de darle mucho al arranque?


    ¿Alguien me puede decir si con el carsoft o algún software parecido (económico) puedo jugar con el ralentí? No me fio mucho del chequeo que hicieron en el taller.
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    jugar con el ralenti no peri si saber que te esta dando guerra
     
  13. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Pues nada, a ver si la semana que viene me pillo el carsoft o algo, no quiero que sea la ostia, con que me lea los errores y saber qué está fallando contento. Es tan avanzada la electrónica del coche como para decirme si la bomba está jodida?
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    si quieres un consejo, ahorrate el dinero del carsoft y con un poco mas llevalo al taller.
     
  15. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Yo comprobaria el relé de la centralita, esta pegado a la caja de fusibles junto con el de la bomba del deposito. Tambien comprobaria el sensor de revoluciones, sobre todo retira la protección de goma del conector y mira como está en la union de los cables con el conector, se suele ir por ahi. A mi me pasó y el coche arrancaba pero inmediatamente se paraba echando mucho humo, y era el conector que estaba medio desoldado.
     
  16. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Hola Franky. Por favor dime dónde va el conector del sensor de revoluciones, va en la bomba? Las revoluciones las marca bien, pero quién sabe, por mirarlo no pierdo nada. El relé de la bomba lo he comprobado y está bien, el otro que va al lado de la caja de fusibles, creo que es blanco, de qué es? Cómo lo puedo comprobar? Muchas gracias compañero.

    428c, lo llevaría agusto al taller pero no me pilla muy a mano y en marcha no me hace mucha gracia llevarlo, porque no puedo ni cambiar de marcha. Además aún no está transferido y no puedo hacerle el seguro. A ver si voy descartando cosillas.
     
  17. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola, el blanco es el relé de la centralita, el que te habia comentado que está pegado al de la bomba.
    De comprobarlo no sé , yo lo cambié por uno igual de la marca Hella que me costó 4 euros, y descarté el fallo.

    El sensor de revoluciones lo tienes mas o menos ( a ver como te explico sin foto) tomando como referencia la caja misma de fusibles, si miras hacia abajo del todo veras un cable que entra en el motor, pero en direccion al habitaculo (parabrisas) no sé si me explico, es practicamente el unico que hay por ahi y es poco complicado de manipular porque está abajo del todo.
    Igual tu problema es del calado d ela bomba, no se, pero no esta de mas comprobar estos dos antes que son faciles ...
    Saludos.
     
  18. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Muchas gracias franky, yo creo que me las arreglaré con tus explicaciones. Mañana echaré un vistazo y probaré si el relé de la centralita va o no va. Ya os contaré.
     
  19. buenas

    a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero a lo mejor el problema es que la bomba no te esta dando la presion correcta y es muy baja, o que el inyector maestro te esta empezando a dar problemas. por que eso de que te se encienda la luz de inyector puede ser por eso.

    chao
     
  20. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    La luz del inyector se enciende sólo durante un segundo, no sé si es normal que se encienda cuando le das al contacto o no. Se enciende un segundo más tarde o así que la luz de los calentadores y se ilumina durante un segundo. Luego se apaga y no se vuelve a encender. Lo hace así el coche en plan chequeo o no se tenía que encender?
     
  21. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Se enciende y en un segundo se apaga , es correcto.
    Lo malo viene cuando se enciende y no se apaga...
     
  22. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Buenas noches. Hoy he metido un ratillo con el coche. Bueno, he probado a puentear el relé de inyección (30 con 87) y he llegado a la conclusión de que está bien. También he comprobado la electroválvula de pare. Funciona perfectamente. Además he mirado si el sensor de revoluciones del motor, está bien enchufado, lo he encontrado enseguida, gracias por las explicaciones.

    Después de haber mirado todo esto yo creo que ya he descartado todas las posibles averías excepto la bomba o algún sensor. Yo creo que está la bomba fuera de punto y que todo lo demás está perfectamente. Hoy lo he vuelto a arrancar con ayuda de autoarranque. La primera vez no arrancaba ni a tiros, le he echado un poco de vitamina y ha arrancado. Hacía -1ºC, por lo cual no eran las mejores condiciones para arrancar. Después de estar un rato en marcha acelerando, lo he parado y lo he vuelto a arrancar, esta vez sin ninguna ayuda extra. En caliente arranca perfectamente pero persiste el problema de que no mantiene ralentí.

    El humo que echa es blanco y me empezaban a picar los ojos, es de mala combustión seguro, cuanto más lo subo de vueltas más humo. Voy a ver si hablo con algún taller para llevarlo y que comprueben la bomba, no me fio del otro mecánico que lo miró. En cuanto encuentre la solución os la cuento. Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  23. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Buenas, ayer hablé con un bosch car service y el hombre muy majo me recomendó que moviera el timing (avance) de la bomba a mano para probar. Me dijo que lo moviera viendo el coche de frente en sentido horario para atrasar el punto, es correcto? Lo he hecho y aunque iba algo mejor sigue el problema. He probado a mover la corredera bastante y se ha quedado acelerado como loco. Lo he parado, le he cerrado un poco la corredera y ya no he podido arrancarlo porque ha petado el motor de arranque.

    Como curiosidad decir que la primera vez que ha arrancado y lo he parado, el cabezal de la bomba ha empezado a emitir unos sonidos, parecía una canción electro. Me he quedado flipando. Yo creo que está jodida la bomba.

    Si cambio la bomba también tendré que ponerla a punto, y para eso he localizado un reloj comparador en ebay. Mi duda es cómo tengo que hacerlo para calar bien la bomba. El tis dice que hay que soltar el tornillo e introducir el reloj comparador con una precarga. A qué se refiere con la precarga? Que la bomba esté lo más girado hacia abajo posible? A ver si alguien me puede aclarar esto. Muchas gracias, un saludo.
     
  24. golf_o

    golf_o En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    buenas, yo tengo un problema similar al tuyo, el mio acabo de comprarlo y en marcha da tirones a veces, y si no le pisas a fondo no se quitan, pero en viaje en 5ª no da tirones a ningunas revoluciones. Y si piso el embrague y dejo bajar las rpm se cala, o si lo dejo al ralenti nada mas arrancar al poco se cala tambien. Cuando probé el coche lo hacía tambien pero mucho menos, es decir que aguantaba mucho rato rateando al ralenti antes de calarse.

    En principio pense en la bomba o inyectores, pero por lo que he investigado por ahi podria ser tema de la cadena de distribucion y el tensor (mi coche marca 248000kms), que igual no queda bien ajustada la bomba en el piñon de la cadena.

    A ver si franky comenta algo, que parece saber bastante de estos temas.
    No hay en el foro ningun mecanico de bmw o alguien profesional de esto?
     
  25. golf_o

    golf_o En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    hoy en el servicio oficial bosch me han enchufao la maquina y segun pone falla la Válvula magnética regulador de inyección, y dicen que es cara y que reparan toda la bomba y tol rollo osea que al final 1100€ .
     
  26. davidetrenta

    davidetrenta

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 325 e30
    Hola, soy bastante nuevo en esto de foros,

    a mi me pasa algo parecido, le he cambiado el aforador de gasoil y ahora arranca y al momento se para dejando la "fumata blanca"
    puede ser el avance de la bomba de gasoil?
    Por otra parte, si solo es el ralentí lo que te falla tengo entendido que si, que es el avance de la bomba.
    espero que sea la solución a nuestros problemas :)
     
  27. Joonaataan10

    Joonaataan10

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Hola buenas tardes.. yo tengo un 325 tds también y mi fallo es que en frío arranca fatal hace como que arranca y no... le piso el acelerador varias veces y cuando arranca suelta humillo como gris y suena un pequeño ruido raro.. ante todo gracias
     
  28. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Calentadores?
     
  29. Joonaataan10

    Joonaataan10

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Están todos bien tío... a sido de un día para otro a empezado a arrancar fatal en frío y arrancaba a la primera
     
  30. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ponle válvula anti-retorno a la bomba, en la entrada y salida

    Un saludo
     

Compartir esta página