325 tds, problemas de culata?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Henri, 5 Feb 2006.

  1. Henri

    Henri En Practicas

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    Hola compis, acabo de adquirir un 325tds con 200.000 y buscando páginas en internet sobre la marca me he encontrado con esta que me parece super interesante y completa y joer... controlais de todo un huevo!!!!!
    Pues bien, mi pregunta es la siguiente: el coche me encanta pero a todo el mundo que le comento que me lo he comprado me dicen que esos modelos dieron muchos problemas con la culata, concretamente la junta se quemaba muy fácilmente y que habia que estar muy pendiente de ella, y me están acojonando un poquillo.

    Como soy nuevo espero no estar repitiendo el post... Haber si podeis ayudarme y muchas gracias de antemano.

    Un saludo.


    :supz:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hola y bienvenido!

    Hay un subforo de tu serie (E-36) en el cual encontrarás auténticos expertos en tu coche, allí resolverán tus dudas mejor que en general.
    De lo que comentas me suena el tema, creo que era a la altura del quinto cilindro donde solían dar el problema, creo que por un poro en algunas series más que por la junta.
    De todas formas no ha debido ser un fallo generalizado ese, cuando ruedan por ahí TDS's con medio millón de kilómetros. ;-)
    Disfruta tu coche!.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    este post deberia de estar en el subforo e36.


    si que es verdad que las culatas se suelen j*der a menudo en este modelo. Pero es por culpa de la bomba del agua. Es de plastico y te dura entre 100 y 150mil kms.

    La gente no la cambia cuando debe y se espera a que se rompa. En ese momento si no estas antento a la temperatura le pegas un calenton al motor y a la porra la junta, e incluso la culata en pocos minutos.

    A mi se me casco la bomba a los 200mil y pq creo que ya se la habia cambiado el anterior dueño. Ahora le he puesto una bomba de hierro, que me costo unos 90€ no original y mucho mas tranquilo.

    Hay gente que le cambia la bomba del agua cada 2 años. La bomba es barata pero si se rompe...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tus dudas,no te preocupes,seguramente a ese coche ya se le habra cambiado la culata,disfruta de èl,;-).
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Bienvenido al foro.

    Yo no lo veo tan problemático. A mi se me fue la bomba y no se fue la culata. El tema es parar cuando ves que sube la temperatura ( en el caso de que ocurra y nada mas ). El mio va casi por 300.000 y sin problemas
     
  6. Henri

    Henri En Practicas

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    Muchas gracias a todos, y perdón por no haberlo publicado en el subforo que correspondía, supongo que he pagado la novatada...
    Intentaré informarme por allí mejor, un saludo. ygracias denuevo.;-)
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido;-) , eres bien recibido en todo el foro pero para detalles vente para el E36, algún hermanito te espera.
    Sobre la culata, ya estamos con los mitos, si el coche está "bien", si lo tratas como debes, no es un gasolina por mucho que suene bastante bien en altas (comparado con los de inyección directa.... este :)P) .

    1. Ni que decir que su aceite y filtros en orden (esto vale para todos), no te pases con aceites muy finos (0W ...) que luego te sonará a lata y los taqués empezarán a cantar, con esos 200.000 km usa un 10W 40
    2. Cuidado con la refrigeración, comprueba que los radiadores están límpios por dentro y mucho más fácil por fuera, llevas 5 (motor, aceite, intercooler, aire acondicionado y el serpentín que ves delante es el de la dirección), osea mucho calor y muchos estorbos para que pase el aire.... levanta la tapa de plástico que protege los radiadores por encima y mira que no tengas el hueco lleno de pelusas.... y demás fauna.
    3. Cuidado con el termostato (aunque cuando falla se suele quedar abierto, el sintoma en cuestas abajo sin carga la temperatura se "cae" del centro del indicador, de donde no debería ni moverse una vez coge temperatura. Si te sube de la mitad aunque sea un poco investiga, el mio es un clavo llega ahí y ni se mueve, la medida está (suavizada) es decir si le pisas, mientras no suba (Fer lo sabrá mejor) más de unos grados la aguja ni se inmuta, por eso si sube, ojo.
    4. Cuidado con los calentones, y con dar cera antes de que coja temperatura, las culatas de 6 cilindros son muy largas y las dilataciones se notan.
    5. Como en todos los turbos, al arrancarlo en frío, deja unos segundos el coche al ralentí (20 ó 30) mientras te colocas, pones la música y miras a las vecinas que pasan por la acera (bueno en el garage yo no puedo ver vecinas8-[ , las plazas de al lado son de hombres y de momento...), luego inicia la marcha sin subirlo de vueltas (máx. 2500) hasta que coja la temperatura de servicio.
    6. Importantííííííísimo, después de rodar a buen ritmo y a plena carga (aurtovía) antes de parar (ojo en las gasolineras) dejar el coche al ralentí incluso más de un minuto, que el turbo caíga de vueltas y baje de temperatura, si lo paras nada más llegar el turbo que sigue girando puede achicharrar el aceite en los casquillos, se carboniza y se vuelve abrasivo, y poco a poco adiós turbo.
    7. Es un diesel así que estirar está bien de vez en cuando, igual que llevarlo alto de vueltas, límpia las cámaras, válvulas y tal, pero mejor revoluciones constantes, son motores rodadores no de sprint, aunque si es necesario esprintar esprintan, pero sin abusar...
    Y tendrás coche para aburrir.;-)
     

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