Hola a todos, Os cuento un poquito el problema que tengo con el coche de un amigo. Es un 325tds del '97. El caso es que el coche acelera como si fuese atmosferico. Se ha desmontado la bomba y esta al 98%. Se han revisado todos los manguitos del turbo y estan bien. Se han cambiado la valvula de avance de la bomba y sigue igual. El coche no registra ningun fallo. Se ha mirado tambien el catalizador por si estuviese ostruido y tampoco. El coche en general va bien pero cuando sale el fallo a relucir parece un 600. No acelera y se comporta como si fuese un atmosferico. Ya no se que mas mirar. ¿Me podriais dar consejos? o si alguno le ha sucedido algo asi que me cuente su experiencia. Muchas gracias
No se enciende el testigo de averia en sistema de inyección..?? El coche dispone de un sistema que pone el motor en modo avería y le capa.. Puede ser un simple inyector fallando...
No se enciende el testigo de averia. Simplemente se queda sin fuerza. Yo creo que si fuera un inyector que fallara pasaria siempre pero no cuando le apetece. Ahora mismo esta fallando pero lo mismo mañana va un rato bien y a continuacion falla. Gracias por tu respuesta bestcar
hay un cable que va a una sonda que esta situada en la parte inferior del colector de admisión que registra el sensor de presión del colector . Dicho cable con el tiempo se estropea por lo que el coche se queda sin fuerza .
es eso seguro . Si el cable esta medio mal lo que hace es poner el coche Atmosferico , sin sobrealimentación . Osea con unos equivalentes 90 cv . Si el cable está bien , sigue el recorrido que va hasta la torreta hasta una cajita plateada , ese es el sensor . y la sonda esta justo debajo del colector de admisión .
Pues hemos cambiado el tubito y seguimos igual. Se han cambiado la valvula de presion absoluta, la valvula de avance de la bomba, la bomba de combustible en baja. No sabemos por donde meterle mano. ¿Alguna otra idea? Muchas gracias por las respuestas.
ami me paso lo mismo en mi td y fue problema de que estaban los tubitos invertidos. el de la agr hacia el del turbo y el del turbo a la agr pero no creo que este sea tu problema lo mas probable puede ser el sensor de masa de aire que esta justo en la admision (donde ba el tubo) pero por abajo este parece una bujia cuando este se daña pos el coche no sabe la temperatura y cantidad de aire que esta pasando. otra puede cer el injector central que tiene un cablesito en la punta que es el que mide la cantidad de combustible que pasa por los injectores y al no tener como medir la cantidad no sabe cuanto diesel esta entrando y faya la mezcla. esas son las 2 cositas que creo que pueden cer que no vi que revisaras ( ya que el tubito esta bien) este mismo dolor de cabeza lo tuve yo y resulto cer la agr pero el coche dio falla en el ordenador. espero haberte ayudado.( te comprendo lo que es esto) :rofl: suerte y un saludo.
verdad se me habia olvidado ese detalle ( pense que ya se habia comprobado y es mas pense que lo ley ) jajajaa. si precion del turbo. una falla del turbo muchas veces se da en que el coche va tirando como loco al rato no anda nada y otro dia va como dios. manad a comprobar precion de turbo cuando este dando la faya haver que hace. porcierto yo tambien tube que cambiarlo por que en su mejor soplido dio .3 bares y averces nada. suerte.
Esto ya estaba tambien comprobado. Os cuento mas cosas. Al principio cuando empezo a fallar el coche se quedaba sin fuerza pero lo paraba y lo volvia a arrancar y funcionaba correctamente hasta que le salia de los hu... Pero ahora esta siempre asi. Muchas gracias a todos por las ideas.
Yo creo que al final va ha ser el medidor de masa pero como no da fallo metiendole el programa de la BMW pues no se. Y encima la pieza me parece que vale sobre los 800 €.
Si tu coche tiene caudalímetro busca uno de desguace a ver o encuentra a alguien que te lo deje para probar, es posible que sea eso. La válvula EGR se puede quedar atascada, compruebala. El sensor de presion tb puedes comprobarlo fácilmente con un polimetro. SALUDOS.
Prueba a desconectar la batería unas horas, así se borran todas las memorias de averías, y si se ha quedao petao el pentium.... puede q reinicie... por probar...
No registra ningun tipo de averia. Se me olvido comentaros que la valvula EGR comprobada y funciona perfectamente. Gracias por todo. Seguiré investigando y cuando tenga la solucion os comentaré.
La potencia la da la presión del turbo y la cantidad de gasoil inyectado. Se entiende que el filtro del aire esta bien. La presión del turbo es conveniente medirla de forma continua y sobre todo cuando deja de responder. La válvula de descarga puede quedarse agarrada. Comprueba que no tengas ninguna fuga en el sistema de admisión. Comprueba que el sensor de presión esta bien. Comprueba que la electro-bomba de alimentación de gasoil funciona de forma permanente. Que el filtro del gasoil esta en buen estado. Que la bomba de inyección no tiene fugas y trabaja correctamente (válvula de electromagnética de variación del avance y ajustador del caudal). Que los inyectores incluido el maestro no están defectuosos. Que el resto de sensores y sondas están correctas (ectrovalvula de recirculación de los gases, caudalímetro, sensor del rpm del motor, electrovalvula de parada, transmisor del pedal del acelerador,…
La presion del turbo es correcta, la bomba de gasoil tambien, filtro de aire nuevo y filtro de gasoil nuevo. Se han sustituido casi todos los captadores y sondas. Creo que el problema tiene que estar o en el medidor de masa o en el posicionador de la bomba. Ya os contaré porque el problema tiene que aparecer.