Hola de nuevo, Yo tengo un 325 tds del 96 y mi novia un ibiza nuevo tdi 100cv. Pues resulta que me da p'al pelo en cualquier marcha, da gusto ver como sube la aguja de la velocidad en el ibi, y como recupera en cambio el mio da pena verlo, la aguja del cuenta sube leeeeenta lenta, y la de las revoluciones para que contar... en fin es normal???? en recuperaciones el mío de 80-120 en 5 tarda unos 11-12 segundos, pero lo noto muy lento. Todavía me estoy pensando lo del chip pero entre que el coche me tiene que durar todavía 5 años más (por lo menos) a una media de 40.000 al año (el pobre tiene ya 170.000 km) y que al desmontar la centralita me falta el destornillador torx pues eso.. Salu2
Nunca he llevado un 325TDs pero que un ibiza 100cv se lo coma en todas las marchas???? :-k :-k :-k :-k :-k Te funciona el turbo? jijijij.... A ese IBIZA hay que matarlo :ar: :ar: :ar:
Ten en cuenta el peso/potencia, los kmts, los años, etc. La electronica hace maravillas en un motor. Tu crees que el Ibi acelerará lo mismo cuando tenga 10 años o 170.000 kilometros? Yo creo que no.
BUenas ! Sabes cual eran las cifras oficiales de tu coche ?( solo para compararlas con las tuyas..) cuando le has pegado el ultimo repaso a fondo ? sds
Ese ibiza he oido a mucha gente q vuela q es rapidisimo en aceleracion y el de 130 ya bueno jaja. Yo casi lo veo normal.
pues no entiendo como un ibiza le puede lijar :-k con el 325tds minimo le tendria que arrancar las pegatinas
Pos me parece mu bien , pero seguro que no va tan redondo ( si el BM está como debe, vease con ciento y poco mil de verdad, y no ciento y poco mil en cada rueda como me parece que abundan) y desde luego no suena tan bien al apurárlo como el tractor para arar patatas BMW (hasta mi hermano con su flamante FR supermegacañon envidia el sonido y lo redondo que vá mi pobre locomotora de fuel pesado TDS=P~ ), si va a parecer ahora que el TDS es una patata con ruedas (tanta tontería con los TD'ises leñe:rolleyes: ) Buen rollito:angel:
Todos los TDI no son iguales, han ido evolucionando hasta llegar al inyector-bomba o common rail en el caso de los V6. Lo último son los inyector-bomba multiválvulas
Hombre...yo estoy acostumbrado a comparar la aceleración con mi 323 y vale,este es mucho más brutal.Pero dudo MUCHO,MUCHO...que un ibiza de 100cv me dejase tirado con el TDS.Lo supongo porque he llevado un ibi de 130 y vale,acelera mucho...pero no como para echarse las manos a la cabeza asi que mucho menos el de 100cv.
Bueno, si el amigo quelpon lo ha probado tan insistentemente y ha llegado a la conclusión de que el ibiza anda más, habrá que buscar lo que posibilita esa superioridad, ya sea mala vejez del bmw o brillante tdi, ¿no?
Yo he conducido 600 kms un VAG 130CV y core mucho mucho mucho. Sobretodo recupera muchísimo. Incluso puede dar más sensación que mi 325i. Pero las cifras no dicen lo mismo. También median muchos kms y años entre los dos, pero mi sensación con el VAG fué muy positiva.
Que siiii que van muy bien, que andan mucho, y que son unos 120 CV reales en un coche pequeño frente a 149 CV reales en mucho más coche, que es una filosofía distinta (patadón en el culete, pa quien le guste y tira del cambio que se acaba, nuevo patadón y así), si lo evolucionamos todo igual pues ahora comparalo no con el nuevo 120d y si con un 330 d u cd, y me dirás ¡anda si no son comparables pues no son coches equivalentes! y tal.... pues eso. (compara el BM con el ibicita TD de su momento. Ya te digo que de patada y en ciertas recuperaciónes a velocidad media parece hasta el punto multijet de 70 CV parece que tiene más salida, en bajas revoluciones parece que el BM no anda. Así que tres posiblidades "a mi plin duermo en Pikolin" Me cambio a un supermega IBI. Me agencio un 330 d o cd y peino a mi novia pa'lante.
Pues coincido con los que dicen que los Ibiza TDi 100Cv empujan que da gusto, mi novia tiene uno y no hace mucho lo posteaba yo, anda que es gloria... Recupera que te cagas, tira con o sin aire acondicionado puesto que es una barbaridad, y si queréis una prueba fiable, yo lo he puesto a 195 (en papeles da 191) y aún empujaba, y encima iba como la seda. Tiene un motor cojonudo ese coche, sí señor, desde luego a mi Compact con 90Cv se lo ventila como quiere. Otra cosa es cuando tenga 170000 kms jejejejejeje! No creo que muchos Seat lleguen a esos kms en condiciones de correr tanto Eso sí, va a ser que en cuanto pueda un chipito le va a caer a mi Compact porque no pué ser que esta proliferación de TDi´s me deje tirado en cualquier semáforo Salu2!
La verdad que los motores nuevos bomba-inyector andan un huevo...Yo he probado el passat TDI de mi hermano de 130CV y anda un huevo es una gozada el cambio de marchas 6v. Te pide subir marchas muy rapido....Eso si gasta ruedas como ninguno por la fuerza o par que tiene ya que tiene sus Bridgestone pontenza S03 delanteros lisos.... Yo tengo el 325 TDS y desde que le he reparado la bomba y cambiado culata entera parece otro, tira bastante mas que antes.... Lo noto mucho mas alegre eso si no tiene la patada del TDI... da la sensaciones que anda menos, pero hasta que miras el velocimetro. Mi hermano ademas me lo suele quitar de vez en cuando, porque le encanta el rugido de los 6 cilindros en linea....P) Para mi es el coche diesel que mejor suena, ya que los otros suenan a tractor...:dan: un saludo
Exactamente, lo mismo me ha pasado a mi al probar el A4 TDI 130 CV 6v, es impresionante, nunca había probado un diesel de esas características. Hice el trayecto Madrid-Valencia y casi ni me enteré. Silencioso, rápido, gasta poco....pero vale un güebo
Pues imaginaros entonces la patada que tiene un Ibiza 130 y encima reprogramado (de mi hermano). Te parte la espalda. Sales de los carriles de aceleración más rápido que los que van por el izqdo. Y claro ya en recuperaciones no te digo na. La verdad es que como tira el jodio motor. Otra cosa es, como decís, lo que le vaya a durar. Pero de momento 80.000 Kms en 2 años y sin problemas. Tambien teneis razón en que en parte es más la sensación que te da que lo que realmente anda (que es mucho tambien) pero aun así, ojito que estos TDI's son verdaderos pepinos.
Mi colega tiene uno de hace apenas 6 meses y...que decir...no anda...vuela...hay casos de ibizas de 100 que han dado en banco 126cv...asi que imaginaros...y en punta....yo he ido con mi colega en llano al maximo...220km/h(de marcador)
En pruebas de la revista autopista, el 325tds hacía el 0-100 en 9,4 y el 0-1000 m en 30,56 sg. Velocidad punta 219 km/h (real). Yo en marcador he visto 230 (hace años, ahora hace años que no paso de 180-190 ni de coña, terror a los radares) Yo creo que tu 325tds no anda muy fino para que se lo lleve un ibiza 100. Salu2
yo tengo un 325 tds familiar i no es k tire mucho pero los ibizas de 100 cv me los como al desaiuno porke ya ice la prueba con un colega k lo tiene i vamos solo me ve la lateral al salir despues se conforma con la matricula trasera!k remedio!!!!
hoy eh exo la prueba, el ibiza, almenos el 110cv me lo llebo, aunke al principio ma costao, pero ah acabao comiendose mi umillo, jejeje
Te doy la razon contra mas pequeño sea el coche mas sensacion de velocidad da, yo cojo todos los dias una express en el curro y parece que vuela a 90km... por el contrario en el bmw vas a 120 y da la sensacion de ir mucho mas lento, sera por que esta insonorizado y demas.
Mismo combustible, diferentes reacciones...............ya lo dice el anuncio. (el caso es vender diesel como si fuese gasolina, pake??)