325 TDS vs TDIs

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 11 Jun 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    con que coches actuales pueden batirse nuestos 325 TDS??? lo digo porque a veces nos extrañamos de que algunos coches aparentemente inferiores nos arraquen las pegatinas, yo el primero, y luego veo los datos y tengo que decir pues si, mi coche apesar de lo bién que va y de lo que me gusta, pues no puede con ese coche o ese tal otro. Creo que hay que ser conscientes de que aunque somos sñores bemes pues tenemos nuestras limitaciones. Bueno que me decis?? me refiero a 325 TDS de serie sin chipear ni nada por el estilo.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    mejor disfruta de él y no le hagas sufrir!

    Pero yo creo que con un TDI de más d 115 cv (vw), un cdti de 120 (opel), o el tdci de 115 (ford), más o menos si los puedes plantar cara.
     
  3. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    a ver ,.....mi coche no esta chipeado ni nada por el estilo pero los tdi 115,105 etc ni me huelen , no es por vacilar ni nada parecido pero es la verdad, el leon 130 o fr ya estra cosa.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Un tdi 115 da cerca de 140cvs en banco, y tiene 285 n/m de par. Mas que el 325tds.

    Ademas pesa menos y tiene un sistema de trasmision mucho mas sencillo y ligero, y con menos perdidas por supuesto....
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ciertamente, los motores turbodiésel han experimentado una mejora de rendimiento acoj*****e, pero comparandolo con los tdi de 115 cv, en recuperaciones y aceleracion pura posiblemente sean capaces de llevarte, pero en velocidad punta podrás llevartelos, ya que acaba ganando la mayor cilindrada del 325 tds, que es lo que importa en alta. Tu motor fue de los precursores del boom diésel, para su época era un cañón, incluso montado en el serie 5. Además, qué tdi va a brillar tanto como tu flecha de plata???;-) :) :zartyman
     
  6. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo creo que el problema de los Bembes no esta en los motores esta en el PESO da lo mismo en diesel o gasolina pesan mucho y eso penaliza a la hora de competir con uno de 115 o 120 cv a diesel moderno , ahora en autovia o autopista el Bmw va supersentado y corre como el que mas , pero en ciudad y carreteritas de curvitas , el Leon amarillo :) :) :) arrasa
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    ejeejejej:) ;-). Es cierto, no me acordaba que el 2.5 tds de 143 tb fue montado en el serie 5. ¿Quet al andaria eso???

    [​IMG]
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    os parecera una comparación un poco absurdA...pero el otro dia pille una berlingo hdi y j*der como andaba, sobre todo en cortas, tenia mucha alegria...no pude evitar hacer la comparación con el beme solo en ese aspecto, pero luego en cruceros a mas velocidad ya no tenia el mismo tiro...supongo que eso se peude aplicar a tdis, hdis, jtds ecttt de otras marcas.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La realidad es que los TDI´s modernos (los meto a todos en el saco, HDI, TDCI, JTD, en fin, todas las combinaciones que queráis:)) andan muy pero que muy bien, tienen unas salidas acojonantes y hasta 180-190 estiran bastante bien, pero a partir de ahí no tienen nada que hacer, a no ser que sean de 140cv para arriba. Eso implica necesariamente que en cuidad y trayectos cortos parecen andar mucho (vamos, que van de p*ta madre) pero en autovía si quieres zurrarles les zurras, un 325TDS es más rápido en punta, aunque le cueste al principio estirar tan rápido como a un TDi.

    Lo que tienes que tener claro es que el motor del los TDS está bastante superado ya, y si te pones a mirar otros coches mejor que no lo hagas porque estarás amargado todo el día... Disfruta de tu coche hombre, que está muy bonito. Es lo que yo hacía con mi compact, no merecía la pena ni pensar en comparaciones! ;-)
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    ya jejeej. La verdad que si, las comparaciones son odiosas....pero bueno me remito al anuncio de BMW "los que creen en el coche que tiene mas cavallos, los que creen en el coche que adelanta para no ser adelantado,...quiza no han entendido nada" ese anuncio creo que lo dice todo, y se lo dice sobre todo al resto de marcas y a los posibles compradores. Respecto a que el motor esta superado pues tienes toda la razon, aunque yo creo que no esta superado en fiabilidad y sobre todo durabilidad.
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues sí, las furgonetitas estas tiran que se las pelan. Date cuenta que llevan motores turbodiesel que rondan los 90-110 cv, y cuando van descargados pesan menos que un VW Golf, por lo que son muy ágiles. Únele que para colmo llevan una relación del cambio muy corta puesto que están diseñadas para trabajar con carga, y ahí tienes una pequeña bomba que, eso sí, no pasa de 160...
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Estamos hablando de prestaciones, no de fiabilidad. Yo no he visto ningún TDi con 230.000 kms que ande como anda mi ex-compact, su nuevo dueño lo puede corroborar. Pero ya en lo que es tirar para ir detrás de otro... Eso es otro cantar amigo. La gran mayoría de la gente no tiene un coche "normal" más de 150.000 kms. Tu TDS te durará muchos años, eso seguro, pero no puedes compararlo en prestaciones con motores más modernos ;-) Salu2!
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    y que tal iran esos motores en el futuro? El otro dia cogi un clio 1.5d de 90 cv creo el poblacion nos daba a los tds x todos laos.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mi el calamar que me llama mucho la atencion es el ibiza cupra 1.9 tdi, que en banco da algo mas de 180cvs... y el par creo que rondaba los 380n/m.

    Imaginaros esta potencia en un ibiza, ademas es un motor bastante exprimido, como a mi me gustan, casi 100cvs/litro en un diesel de serie.

    Un dato curioso es que este coche es el unico que conozco que no va muy capado electronicamente, por esto reprogramado gana "solo" 18-20cvs, mietras que por ejemplo el tdi 150 gana sobre 35cvs en banco.
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    325tds chipeado y con algún "ajuste mas", tiene que ser la caña. :)
     
  16. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues yo conozco a un chaval en un Xara con 280 o 290.000 km que te aseguro que va como un tiro y es un 90 cv y con mas km tambien conozco alguno , de todas formas hoy quien aguanta los coches 15 o 20 años ???? todo lo que pase de 8 o 10 años no le vale ya ni al chatarrero :) :) y si no espera a que te den un golpe y la compañia te lo da siniestro te da 500 euros y vas que te matas por muy bonito y bien que lo tengas y por mucho Bmw que sea si tiene 10 años o mas es plan preve 500 euros maximo :-({|=
     
  17. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo personalmente con coches con tantos años y km lo que menos haria seria darle mucha caña :) :) el reuma es muy malo a esas edades :) :)
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El pasado sabado viniendo de Madrid a Burgos, vinimos enzarzados un MG tf de 140 cvs y poco mas de 1000 kgs de peso, un renault megane sport, y yo con mi 325tds+chip :)
    Clarisimo vencedor el frances, con un "repris" acojonante; E de decir que el MG ¡¡¡NO!!! me plantó cara ni en recuperaciones, por supuesto que subiendo somosierra, ni me olio......
    Y ayer con un opel vectra sw de 140 cvs.......... La verdad y sin darmelas, mi coche andaba mas (y no veas el humo que suelta :) )
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y añado, mi tds tiene una tercera relacion DEMOLEDORA si vas por encima de 2000 rpms.....
    Recomiendo encarecidamente el chip o repro a cualquier persona que ande con dudas aún....
    Sin el, hasta el vectra me hubiese dando mantequilla....
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    vamos que hasta un Kia puede con nuestros TDs no?:) [-(
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El picanto por peso, si :) :)
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es lo que hay, nos sobran kilos y ademas el sistema de trasimision es muy pesado y con muchas perdidas de cvs.

    En cambio los coches con motor transversal, traccion delantera y la mayor parte del peso delante van muy bien, y tienen muy pocas perdidas de trasmision, mucha aceleracion y en curvas lentas te funden.

    Solo nuestros bemes son superiores en curvas a alta velocidad
    Mas caballos por favor!!!
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hombre, perdidas de transmision te referiras del motor a las ruedas, porque de las ruedas al suelo, tienen bastante mas perdidas los delanteras..... Entonces en ese aspecto, empatamos :)
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro tio, las perdidas en trasmision son..... en la trasmision!!! ;-)


    Siempre que hablamos de cvs de coches, hablamos de la potencia del motor, pero si hablaramos de la potencia que entregan en las ruedas, entenderiamos el porque un tdi 115 se funde a un 325tds.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues a mi NO me huelen.... ¿porque? ¿solo por el chip?
     
  26. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    se os esta olvidando un punto mas importante , el conductor si tu llevas con el bmw un par de años y cualquiera de los otros aunque sea un gasolina lo acaba de sacar del conce y conduce como las abuelas toda su vida por mucho que se quiera picar... te podria decir que me he fundido a un ibiza fr en una carretera con curvas pero es lo que os he dicho yo se hasta donde aguante i seguro que el ibiza no xq en las curvas frenaba muchisimo.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por q comparais un coche q salio en el 91 con los coches de ahora? claro q cualkiera de 115 cv o 130 cv te va a dar caldo con tenedor o si no hacerte sudar bastante.
    compara los tds q habia en akella epoca a ver cual le hacia frente
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues porque tienes un pedazo de 2.500cc 6 cilindros capadisimo electronicamente. Poquisima potencia para lo que puede dar de si ese motor.
    Con una buena repro el resultado es impresionante, tu coche anda q no veas.

    (me estoy acordando de cuando contaste que provo tu coche fer, y se le cruzo sin querer :) )


    Ahora la filosofia ha cambiado, motores con menos cilindrada y mas cvs, consumos muy buenos y prestaciones. Y no por ello perdiendo fiabilidad.
    pe: golf gti 1.4T 170cvs
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo no e probado mas tds, en ninguna version, pero por la calle no me da miedo casi ningun coche :) :)
    A lo mejor no voy mas rapido que ellos, pero les mantengo muy bien el tipo :)
     
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Los fanáticos de las repros creo que sobreestimais lo que tarde o temprano os va a salir caro... Sí, el motor puede dar más potencia porque es un 6 cilindros, pero resulta que BMW hace eso precisamente porque es BMW, y así se asegura la FIABILIDAD del motor. Ahora los tdi de chorrocientos cv con motores 1.9 tiran como petardos, pero a los 200.000 km están cascandoles tonterías que el 325 aún ni huele... Es que son filosofías distintas, los diésel antes eran para ahorrar, y hasta cierto punto en esa época, para mover con soltura el coche y con la suavidad que merece un coche de esta marca. Hoy en día no, lo que la gente quiere es sustituir los GTI de toda la vida por TDIs, a costa de lo que sea. Sí, andan mucho, pero duran lo que un gasolina... Tu motor 6 cilindros va suavito y se comporta, pero ante todo va desahogado y es muy fiable. Yo tengo un VW Golf, y por mucho que anden los tdi, mi 1.6 de gasolina en alta es ante todo mucho más divertido (sólo por el sonido es suficiente), y sobre todo, hará los mismos km con menos mantenimiento. Eso sí, sin la engañosa patada turbo y gastando más dinero... Pero como leí el otro día, yo soy de los que disfruta conduciendo, y no ahorrando 5 euros en cada repostaje. ;-)
     

Compartir esta página