Hola Foro, a ver si me echais una mano (pero no me lieis mucho!!) Quería que me dijeseis los que teneis el 325Ci, que tal anda, consumos (alguien tiene Steptronic? interesa?), mantenimiento, y cualquier cosa que sea interesante sobre este modelo. Es que estoy planteando cambiar mi actual 330d (204) por un coupé y al precio que se va a poner el gasoil (he leido que el año que viene ya estará al mismo precio que la gasofa y a medio plazo (unos 3 años, entiendo yo) ya será más caro el gasoil. Creo que puede ser una alternativa al 330d (quitando el 330Ci, ya que se va de precio), ya que por lo que he leido es un muy buen motor derivado del 3.0, aunque en algunas mediciones (recuperaciones) hasta el 320Cd se lo come. Mis preferencias serían (por orden económico) 1º 330Cd 2º ¿325Ci o 320Cd? PD.- Os lo traeríais de Alemania?
hola Oscar... por favorrrrrrr no me compares un 320cd con un 325ci.... el 320cd no es rival... el 330cd y el 325ci están mas o menos a la par... yo estoy mas que contento con mi 25... 200 cvs en un 6 cilindros de bmw, que van muy pero que muy bien, y el consumo para nada desorbitado... me viene haciendo una media de unos 10 litros a 160-180.. en ciudad sube un poco, a unos 11,5-12 litros
Vale, vale, no es que lo compare, sino que mirando friamente los datos es así, otra cosa es una vez dentro de él, sonido, refinamiento,... Kms? mantenimiento? pegas? has probado la versión Steptronic? cuentame algo de como va ese motor, como responde a las insinuaciones del acelerador, como recupera, etc. Sds.
Piensa que por menos dinero que el steptronic, (en caso de que sea nuevo, porque sino es difícil encontrarlos) tienes un SMG y la verdad es que es un cambio muy recomendable. Yo estoy encantado.
Si tienes un 330 d un sustituto gasolinero justo sería un 330 Ci, un 325, siendo un motorazo pierde en prestaciones frente a un 330d.
Si, pero también tiene un rango de utilización de menos vueltas (unas 2.500) y si te animas dándole vidilla no paras con el cambio (y aunque es útil, 6ª=Marketing) Ya lo había pensado, pero no se como aguantará el paso del tiempo...y los kilometros
Hombre, no soy el único que lo tiene y la gente con que lo he comentado en el foro parece contenta. La verdad es que me parece una buena opción al automático, además de ser más barato.
Como dice GTI no hay comparación entre un 320cd y un 325ci. Si no haces demasiados kilometros y no te preocupa en exceso el consumo, sin duda el 325 pero mejor todavía el 330ci. El sonido del motor es increible y desde el interior no se oye nada. El consumo para el motor que lleva en muy muy ajustado, a mi me hace unos 12,5 la mayoría por ciudad y en cuestión de revisiones he llegado a pagar más por mi 306xsdt en varias ocasiones en una revisión de cambio de aceite en la casa. El 320cd lo probé ya que era el que iba a comprar por temas de consumos pero sinceramente ahora con el 330ci me la pela la diferencia de consumo cada vez que piso a fondo el acelerador y oigo rugir los 6 cilindros. Espero que te sirva. Salu2. Etyam.
hola GTI!! opino lo mismo que tu, el 320cd no es rival del 325 y en cuanto con el 330cd creo que el 325 se queda muy pecadito al 330cd. En cuanto a consumos y revisiones decir que es un motor muy facil y barato de mantener si no olvidamos que es un 2494cc con 192cv teoricos y que la mayoria andan en los 195 ó 196cv.:ar: :ar: yo llevo un consumo de 10,5litros de media andando la mayoria en ciudad ,digamos un 80%ciudad,20% autopista.:drinkers Creo que el orden para mi segun tu explicas seria el 330ci,325ci,330cd,320cd...,digamos que todo depende de tu economia el que puedas llegar a un 330cd o a un 325ci,pero desde luego un 6cilindros de gasolina es un placer como suena,sube de vueltas y como da la potencia.:razz: Ah! GTI, como que el tuyo tiene 200cv ??? ya le hicistes una repro??? :supz:
Creo que tienes razón, pero por la patada que tiene el turbo, que te pega al asiento. Si quieres aceleración baja 2 marchas y acelera :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: Si te gusta conducir y aprecias el sonido de 6 cilindros sonando a 5.000rpm. no tiene color........................:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: La sexta está bien, vengo de un Golf Tdi con 6ª, y el consumo; que quieres que diga; si le pisas gasta en todos, diesel o gasolina. Para que te hagas una idea Gijon-Norte de Burgos (con el puerto del Escudo de por medio) consumo 10,2 este finde. Si le metes mucho por ciudad se notará,pero para hacer sobre 15.000 o 20.000 al año, que es lo que hago yo, estoy encantado con mi pedazo 325ci. No me ha costado nada abandonar los tractores, eso si, si vas llorando a la gasolinera cada vez que te toca, deberías seguir con un tractorcito..
Bueno, parece que tiene muchos seguidores y lo poneis muy bien, también por otro lado, me han comentado que es un magnífico motor =D= que no gasta tanto aceite como el 320 o 330 , intentaré ir a por él con el cambio SMG, a ver si me cuadran los números [:>pray, y aunque pierda la coz de mi 330d. Después de 3 diesel, volveremos a los orígenes, y espero no arrepentirme. Sds.
. yo creo que no te arrepentiras pero para asegurar pues mira a ver si puedes probar un 325ci,seria lo mejor para ver si de verdad te convence.:mus- yo estoy muy contento con el,me parece que tiene un consumo contenido para la potencia que tiene que lo hace correr mucho y tiene un sonido mas bronco o digamos grave que le hace parecer que es todavia mas potente. No se yo solo lo cambiaria por un 330ci, para atras ya ni para toma impulso.:supz:
Hola, aunque soy absolutamente parcial (tengo un 330cd), comparto contigo un hilo que inicié hace tiempo al hilo de una prueba de un Z4 2.5i que hice por gentileza de BMW. Espero que te sirva de ayuda: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64395
hola a todos ,yo tengo 1 320d del 99 y estoy como loco q llegue octubre para cambiar mi penco por un gasolina.voy rodando unos "250"km mensuales yquiero catar 1 gasofa....:supz: :supz: :supz: mi duda es q no se si seguir fiel a mi estilo o cambiarme a la merche.....(de importacion claro)clk240 vs330_328.merece la pena pagar 1 poco mas?????o pagare marca con las mismas prestaciones....saludos atodos
el consumo de aceite en mi 25 es nulo hasta el momento, llevo 28000 kms peach, no lo he reprogramado hombre.. me refería a que estos motores vienen rondando los 200 cvs salu2
,, jejejeej.... ya me suponia ,pero la verdad es que es tentador subirlo hasta 208 o 216cv con una repro,lo que pasa es que no veo que me compense lo que cuesta hacerlo. Mi 325i ,si gasta un poquito mas de lo debido pero bueno que se le va hacer ando mucho por ciudad y ya tiene el pequeñin 130000km, por lo que debo adaptarme a que me consuma un litro cada casi 4000km con un 5w/40.:tonqe
Yo con mi 325ci estoy muy contento. Es una delicia de motor: suave, no gasta demasiado (10-11 l/100km) para el potencial que tiene, suena de maravilla, de momento con 61.000 kms ni un problema, no consume nada de aceite. Yo te aconsejo la compra y particularmente si puedes el 330 ci debe ser la pasada... En cuanto al consumo, si en autopista le das 'zapatilla' (200-220) se sube hasta los 12,2 (nunca he llegado a los 12,5); normalmente, por ciudad y andando por la M30 y M40 estoy en unos 10,5 - 11. No se que mas decirte, solo que es un coche que en ciudad no ves todo el potencial que tiene y debes viajar para darte cuenta (si no te has dado cuenta ya) del cochazo que llevas... En cuanto a seguridad y sensaciones te puedo decir que se nota muy asentado en carretera; en algun susto que algun desgraciado me ha dado por la carretera, no me ha hecho ningun estraño nunca al frenar en alguna emergencia. Bueno, yo creo que deberias animarte y despues de algunos kms compartir tus sensaciones con nosotros. Saludos y animate.
yo debe ser que me he enamorado de bmw,y reconosco que los Merchy son muy buenos coches pero me gusta mas bmw,creo que todavia mantiene el estilo y sensaciones deportivas por encima de mercedez. Comparando coches del mismo nivel de potencia ,siempre bmw me parece mas deportivo y con motores mas eficientes. Bueno esta claro que es cuestion de gustos pero creo que en frente de un 325ci P) o 330ciP) P) el clk240:mus- , no tiene nada que hacer!! Y a gran nivel pues solo el Merchy SL600AMG(612CV) ó el MACLAREN SLR(626CV) me hace pensarme dos veces el elejirlo como opcion al M3 cls(360cv) o el M5 o M6 ambos de (507cv) bueno y a la espera del nuevo M3 que dicen que va a andar sobre los 412cvP) .