325d o 325i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luisito1234, 7 Sep 2007.

  1. luisito1234

    luisito1234 Guest

    Hola amigos. Me preguntaba cual de los dos modelos me recomendáis (325d o 325i? Suelo hacer unos 10,000 km al año y un mixto donde los kilometros de ciudad suponen un 60-70% y la carretera el resto.

    Otra pregunta, ¿alguno ha tenido las "malas sensaciones" que decia Autobild de la suspensión dura de los 325? Parece que en carreteras no muy lisas, el coche (y el conductor) siente todos los baches en su cuerpo.

    Una ultima pregunta, ¿que extras me recomendais para el 325?
    Muchas gracias a todos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    I
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin duda el gasolina
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido.

    Gasolina mejor en tu caso.
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro, por los kilometros que haces el gasolina!!!
     
  6. amgbcn

    amgbcn Guest

    por los km el gasolina lo q e probado los dos y no un dia sino algo mas y la verdad es q el 325d va bastante mejor y creo q la reventa tb es mejor y eso q soy un fiel amante de la gasolina pero lo encontre descafeinado al 325i
     
  7. luisito1234

    luisito1234 Guest

    Gracias,

    ¿Es verdad que el 325i hay que subirlo a mas de 4000 rpm para que realmente acelere (y por ejemplo te permita adelantar rapidamente)?

    En cuentas rpm soléis hacer el cambio de marchas?
     
  8. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    por km que aces el 325i sin duda y mira que yo tengo un 325d pero si realmente no le das el uso que un diesel merece pues con el otro vas muy bien,extras yo le pondria techo,sensor de aparcamiento,bluetooh y si puedes pack m no te vas a arrepentir,un saludo
     
  9. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    Gasolina sin duda. PAra mi se hace imprescindible techo y bluetooth, pero luegolo que quieras... cuero, parktronic, intercambiador 6 cd, navegador, antideslumbramiento...pufff
     
  10. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Esta claro que 325i, yo lo tengo y hago algún kilometro más.

    Es cierto que el coche a pocas revoluciones es algo lento de respuesta, pero para eso te aconsejo cambio automatico y veras como con un solo pisoton sale disparado.

    Extras todos los que puedas: xenon, paq. iluminacion, asientos deportivos....

    El que no te aconsejo (y yo lo puse) es el navegador, por el precio que tiene no merece la pena y con un tomtom tienes más información....
     
  11. FerMom

    FerMom Guest

    por Km el i y con la diferencia más extras... S2
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Para esos kilómetros el gasolina sin duda.

    ¿Extras? Pues el pack deportivo sin duda (que te incluye suspensión deportiva, asientos deportivos, techo de antracita, línea mate de brillo intenso y las llantitas)

    Los faros de xenón te vienen de serie.

    Yo, personalmente, le pondría el techo solar, paquete de iluminación, reglaje eléctrico de los asientos, alarma, control de crucero, sensor de lluvia, retrovisores plegables eléctricamente... y paro que al final se va el precio por las nubes, jajaja.

    Y para elegir la dirección activa o las luces autoadaptables (que me parecen extras totalmente prescindibles) pues le pongo cuero beige que queda de escandalo.

    Entra en el configurador BMW y hazlo tu mismo a tu gusto. Y verás la de combinaciones que puedes sacar.

    A comerse el coco :LOL:
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Haces pocos km´s, pero haces MUCHA CIUDAD, y ahí la diferencia de consumo es muy grande entre ambos.....yo los probaría y me quedaría con el que mas te guste.
     
  14. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    Por los km el I, ahora pensando en reventa el D lo echas fuera mucho antes, pruebalos, ambos, yo tengo un 325D y es una gozada.
     
  15. luisito1234

    luisito1234 Guest

    Gracias a todos. Me entran dudas ahora acerca del cambio de marchas manual a automatico. Siempre he tenido cambio de marchas manual y no estoy seguro si eso de tener que subir a mas de 4000 rpm cada vez que quiero adelantar no vaya a jorobar el motor a largo plazo. ¿Alguno ha tenido la experiencia de usar los dos tipos de cambios? Me podeis comentar vuestra experiencia y que me recomendais para el 325i.

    Saludos
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si preguntases por automático/manual en el diesel yo te recomendaría el automático.
    Ahora, en el gasolina, no tengo tan claro el automático.


    PD: por cierto, si haces mucha ciudad, la diferencia de consumos entre un "i" y un "d" es más que notable (no así en carretera).
     
  17. luisito1234

    luisito1234 Guest

    Gracias por vuestros comentarios..........:LOL:
     
  18. tcastro

    tcastro Guest

    hola a todos,esa misma duda tengo yo,no se si decidirme por " d " o por " i ". en mi caso ago mas o menos 20/25.000km al año.pero no piso ciudad para nada.solo 2 minutos para entrar y salir de ella.que me aconsejais en este caso ya que el consumo del nuevo 325i ha bajado y no hay tanta diferencia con el d como antes?
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, no solo es tema de consumo, sino de forma de conducir. Hay bastantes post sobre las diferencias entre conducir gasolina y diesel, usa el buscador.

    Saludos.

    PD. Por cierto, no es por ser quisquilloso, pero ¿este hilo no estaría más propio en el subforo de los E-90?. Sólo es una opinión .... :wink:
     
  20. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Con esos kms sin duda el gasolina. Además para tan poco uso y trayectos cortos por ciudad el diesel ''sufre'' más que el gasolina, por tardar más en alcanzar su temperatura,.. Yo el mio en conducción normal lo suelo llevar entre 2000 y 4000 rpm y tiene fuerza de sobra incluso para adelantar, aunque si quieres más solo tiene tienes que bajar una marcha.
     
  21. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Yo no lo dudaba GASOLINA y en tu caso con el poco numero de km, mucho mejor. Mucho mas suave e insonoro, mas barato de reparar, menos averias, etc, etc, etc
     

Compartir esta página