325d que mas sabemos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por perti, 2 Ene 2007.

  1. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Bueno conocemos algo mas del 325d alguno lo tiene pedido, probado, en su garaje ?¿
    Es cierto que no se le puede poner el cambio automático ?¿
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si, se conocen mas cosas, por donde empiezo? Yo creo que ahora mismo se mas cosas que el propio comercial, ya que me intereso mucho por este modelo que me tiene loco!

    el 325 se comercializa ya y se entrega ya, pero automatico se fabricará en marzo, con la palanca igual al coupé e-92
    la serie 3 en general lleva una serie de mejoras, hay nuevos colores y eliminan otros.
    Y el navegador bussnes ahora ya no va solo con flechas sino que tb lleva mapas como el profesional.
    mas anclajes isofix en la parte superior trasera.

    Y una cosa muy importante !!!
    el 325d automatico se pude pedir con Volante M y llevas !!!!!!! dios !!!! una maravilla.

    y opcion de interface USB para la radio.

    Espero que os gusten las mejoras.
     
  3. Vairus

    Vairus Guest

    Wenas yo lo tengo pedido, es manual pero al menos hasta marzo no habra automatico, a ver que tal sale el condenado porque sueño con dumpers y embrages entre otras cosas pero lo he elegido con el corazon. Y lo de probarlo pues no lo he probado pero si que probe el 320d y me parecio mas que correcto pero al final me decidi por un 6L "pelao".
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo querria saber las diferencias reales con el 330d supongo que el turbo y electronica sera lo que cambie entre los dos modelos.
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues imagino lo mismo que tú, el turbo y que irá capao electronicamente.
    Ya que no deja de ser un 6 cilindros con motor 3L y todas las ventajas de un 330 con DTC mejorado, discos ventilados, etc, etc, etc, vamos igualito que el 330d, tengo mis dudas de que el turbo sea el mismo.

    Habrá que ver pruebas de este, a ver que tal responde.
     
  6. sigurd

    sigurd En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo estoy muy interesado en ese modelo, hoy me he pasado por el consultorio de autopistaonline, para preguntar por el y me han dicho que en breve saldrá en la página web (no en la revista) la prueba que han hecho.

    Vairus, te lo has pillado en Asturias?, en cuanto te lo dejaron?.

    Saludos.
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Este motor creo que es un derivado del 330d, según tengo entendido. Si es así, el vendedor del concesionario debería dimitir pues hoy, al solicitar la prueba con el 330i, le comenté si éste dato era cierto y me asegura que no, que es un 2.5. :eek:
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y entonces que diferencia hay con el professional?
     
  9. Vairus

    Vairus Guest

    Hola de nuevo pues no, no lo pille en asturias porque el precio y el trato no fueron lo esperado. Primero mire fuera de asturias y al final mire en triocar y autosa en triocar no me aseguraban el precio k me daban y en autosa precio de locura. Lo pille en Avilcar (jose cordoba) y se lo pille la semana pasada, me viene a finales de febrero.
    solo le puse sensatec, llantas 159, control crucero paquete iluminacion y el sensor de luz y lluvia me sale por 36600.
    Me da el escape cromado y me instala un parrot k el original de bmw ye muy caro. si kieres saber algo mas avisame.
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pero...el precio de serie no es de 38.800€? Entonces...ese superprecio? Es para flipar... :eek:
     
  11. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Hasta lo que yo sé (entre lo q dice el comercial y lo que he leido)

    • El turbo no es igual (dicho por el comercial)
    • Los discos de frenos son de mayor tamaño en el 330d
    • La relacion del cambio también es distinta y m imagino q el embrague tb lo sea para compensar el par mayor del 330d
    • Las salidas cromadas no vienen de serie
    • Las prestaciones son mas cercanas al 320d q al 330d (le saca un mundo el 330d en recuperaciones)

    Seguramente m olvide de alguna cosa. En cuanto a las pruebas a ver si pronto salen!! Son 4000 euros de diferencia con respecto al 330d que se reducen con el descuento a menos. Me explico, imaginemos un descuento del 10%.

    Diferencia sin descuento: 42900 - 38800 = 4100

    Descuento del 10% (lo pongo sobre el precio final no sobre el franco fabrica porq no lo tngo a mano):

    325d -> 3880euros
    330d -> 4290euros

    La diferencia seria de: (42900-4290) - (38800-3880)=38610-34920=3690€

    Luego al 325d hay q sumarle lo q tiene a mayores el 330d. De cualquier modo, cualquiera es suficiente!!!!!!
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    los discos segun la ficha son los mismos y las prestaciónes tambien respecto al catalogo de BMW esta mas cerca del 330d que del 325d, eso segun los datos del CATALOGO DE BMW. Esperemos las pruebas en carretera.
     
  13. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Prestacionalmente iguales vamos:

    320d

    0-100: 8.3
    Recuperacion de 80 a 120 en IV/V/VI: 6.7/8.5/11.3
    Velocidad punta: 225km/h

    325d

    0-100: 7.4
    Recuperacion de 80 a 120 en IV/V/VI: 6.4/8.2/-
    Velocidad punta: 235km/h

    330d

    0-100: 6.7
    Recuperacion de 80 a 120 en IV/V/VI: 5/6.4/8.3
    Velocidad punta: 250km/h (limitado)

    Y aqui esta lo otro q te decia:

    [​IMG]
     
  14. Vairus

    Vairus Guest

    Hola goper veo k eres de las palmas quizas alli la competencia sea escasa nose cuantos servicios oficiales habra pero claro por la peninsula te mueves mas facilmete. Si lo cogi en avila fue por la seriedad y porque no ace falta sacarle las cosas al comercial a regañadientes. Me lo llegaron a ofrecer por 35900 pero por una cosa u otra preferi avila.
    En cuanto a los parecidos del 325d con el 330d evidentemente no pueden ser iguales aunque el bloque motor sea el mismo lo que va dentro en parte no lo sera(como los inyectores) y desde luego el kompresor del turbo no dara el mismo caudal aun asi en lo unico ke puede defraudar el 325d es en las recuperaciones porque en lo demas me parecen unas cifras muy razonables y muy intermedias entre 320-330.
    Moraleja: el que pueda 330 yo si hubiese tenido otros 4.000 euros lo pillaba.
     
  15. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Mira, yo he probado el 325 y es un autentico tiro!!!! Y como suena, ufffff!! No te arrepentiras y GOPER si lo compra tampoco porq de verdad q no parece un diesel. Y lo bonito q es por dentro, madre miaaaaaaaa!!! De todas formas, a ver si sacan una prueba porq las recuperaciones m parece q no son las que deben ser en la realidad
     
  16. sigurd

    sigurd En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    He encontrado un par de pruebas del coche solo que una esta en inglés y la otra en alemán, en la que está en alemán pone las mediciones obtenidas. De 0 a 100 en 7,8 sg. Recuperación en sexta (80 - 120) 10,8 sg. Lo que me ha dejado un poco intranquilo el consumo 8,5 L/100. Y el precio en Alemania alucinante 34.100 €:eek: .

    Os dejo los enlaces:

    http://www.auto-motor-und-sport.de/...ms_article_500418_13987.hbs?ext_site_number=3

    http://www.verdictoncars.com/jsp/vocmain.jsp?lnk=211&featureid=378&pageid=980

    Varius, el precio alucinante en triocarme pedían 40.000 € con pintura, control de crucero y aparcamiento, aprovecharé que tengo familia en Avila para que me pregunten, pero voy a esperar a Marzo por que los objetivos de esta gente va por trimestres.
     
  17. Vairus

    Vairus Guest

    Seguro que el 325d anda muy bien ya tengo ganas de tenerlo.
    Sigurd cuando yo pregunté hice referencia a este foro y de mano me dieron un buen precio az lo mismo que seguro que encuentras mejores ofertas suerte para marzo:zartyman
     
  18. MASRA

    MASRA Guest

    (8,5 Liter pro 100 Kilometer, also 0,6 Liter mehr als der 320d),

    si no me equivoco, es el consumo medido en la prueba, slo 0,6 litros mas que el 320d
     
  19. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    De ese consumo no os fieis, tranquilamente se le sacan unos 7-7.5!! La verdad q las prestaciones son las esperadas: similares a los anteriores 330d (un poco peores) y algo peores que el actual 330d. Tb parece q dice como q no se diferencia mucho prestacionalmente del 320d
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El tema es el siguiente: Por el 325d con los extras que ya sabéis me piden 43.800€, por el 325i 43.300€ y, por curiosidad, me meto en el configurador y el 330i vale 46.600€. Pongámosle que con el dto. se quede en unos 45.000€ :rolleyes: Merecería la pena liarse la manta a la cabeza e ir a por todas? Lo digo porque: 1º No echaría tanto de menos el empuje del diésel y 2º la fiabilidad está supergarantizada al ser un atmosférico y no tener elementos de sobrealimentación tan delicados. El apartado del consumo no me importa tanto. Qué creéis? Merece la pena?
     
  21. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Se sabe algo del E92 325d ??????
     
  22. Vairus

    Vairus Guest

    Si puedes y no te importan los consumos porsupuestisimo el 330i, yo me iria a por el 325i pero ago demasiados kilometros.
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Según la marca, hay muy poca diferencia de consumo entre el 325i y el 330i. Serán ciertas las cifras que exhibe BMW en cuanto a consumos de estos 2 modelos?
     
  24. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Bueno el que tenga algun 325d E-90 que nos informe
     
  25. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Hasta lo q yo sé un 325i va a ser dificil q lo bajes de 9.5-10 y un 330i de unos 10.5 o asi no te bajará mucho. Si haces pocos km (creo recordar q unos 15000km) pues el 330i no lo vas a amortizar con respecto al 325d y el 325i tampoco aunke por poco. Yo cogeria el 330i si vas a coger un gasolina pero olvidate de los consumos de tu 120d. tb vas a tener muchas cosas q no te va a dar ningun diesel, eso tenlo claro: suavidad, sonido, prestacioines (salvo el 330d q le planta cara y le gana)....

    Prueba ese 330i y veras q rapido locompras jajaja
     
  26. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ah, en la fiabilidad los 6 cilindros diesel se conocen pocos fallos o ninguno (yo no conozco ninguno la verdad) Otra cosa son los 320d q si q tienen mogollon de fallos aunke son casos aislados q parece q afecta a todos los coches y no es asi. La mayoria de veces es por ser el coche demasiado "joven" y somos conejillos de indias hasta q corrigen todos los errores.
     
  27. Vairus

    Vairus Guest


    Yo en cuanto sepa algo mas ya os cuento.
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Crees que con el contínuo arranco y apago de la conducción urbana el 325d se puede resentir? Saco el coche del garaje y a los 15 ó 20 minutos estoy en el curro y viceversa y ya tengo que aparcar. Es eso malo para el coche o por lo contrario no es perjudicial? Es un poco la paranoia que tengo. De momento, en 120d, con 14 meses de antigüedad, ningún problema pero tengo esa duda...:wink:
     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Hombre, si no le pegas una caña excesiva y lo cuidas, es decir cuando llegues al curro aguanta 20 seg con el motor a ralentí, para que descanse el turbo, etc ... pero por lo demás ningun problema!
     
  30. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Si eso es conveniente hacerlo ?¿ bueno no es mucho problema bueno es conocer esas cositas
     

Compartir esta página