325i, 320d o 320i?? AYUDA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro99, 30 Abr 2007.

  1. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Hola a todos. Estoy pensando en comprarme el nuevo serie 3 cupé. Hago unos 45.000 kms al año. Mi idea inicial era el 325, pero me han dicho que los consumos que se publican en el catálogo son muy teóricos, que luego, en realidad, se disparan y me voy a arruinar con la gasolina.
    Así, cambié de opinión hacia el 320i, pero el comercial me dijo que no me lo recomendaba en absoluto, que para un 4 cilindros era mejor el diesel porque el de gasolina iba muy justito de potencia. La verdad, comprarme un coche de linea deportiva con sonido de diesel me parace chocante ¿Que hago? ¿puede alguien aconsejarme, por favor?
    GRACIAS
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..el motor del 320i en el e-92 tiene 177cv...Si no te pesa el pie, está muuuy bien. Mi 320d tiene 163 (oficiales, tendrá alguno más) y no lo noto escaso para nada. Lo único que puede tener razón es que el par del 320d será mayor. Si descartas el 325i yo iría al 320i.
     
  3. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Saludos y bienvenido alvaro.
    Primero buena elección la del e92y con respecto al motor es la gran duda que todo este foro siempre se plantea.
    Sobre todo entre los 3 que dices.Yo tengo un 320td compact y no me parece muy sonoro; pero por lo que he leido el nuevo coupe 320d con 177 cv no se oye nada.
    Y para mi es la mejor relacion calidad-precio con un consumo de carburante reducido.:wink: :wink: :wink:
     
  4. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si haces esa cantidad de kilometros anuales, deduzco que la mayoria de ellos deben ser por vias más o menos rápidas (autovias, autopistas,etc...). En esas circunstancias, el ruido del motor no te debe preocupar, quiero decir q un diesel puede ser una perfecta opción, y más si es BMW.

    Yo no me lo pensaría y me iria a por un 320d.

    Además, la recompra siempre es mejor. Así que si te lo quitas de encima en 3 años (por ejemplo) no tendrás problemas en encontrar "candidatos".
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues por tu kilometraje, y dado que tu idea inicial era el 325i, por poco más te vas al 325d, que es un diesel pero 6L, y digamos que mitigas algo el sonido del diesel, no?, y además anda...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por esa regla de tres en autovía el consumo del 325i es muy bueno y podrás hacerle menos de 9 l/100 si no pasas de 140 km/h de crucero. Aunque evidentemente no vas a poder sacar los bajísimos consumos del 320d ni por asomo.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro tio,pillate el 320i,va muy bien.
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    creo que te acabamos de liar todavia más:LOL:
     
  9. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola a todos. Creo que estamos exagerando. Como decir que un coche con 170cv, no anda? claro que no anda como un 335i pero j*der q mi actual a3 tiene 130 y nunca me ha faltado.
    A mi en dos semanas me traen el e92 320i.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pillate el diesel,pues 45 mil km anuales ,son bastantes.
    325d
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o por que no le compras a 330coupediesel el suyo???? tiene ganas de venderlo creo
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por mi si.
     
  13. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Evidentemente por los kms que haces te sale más a cuenta el Diesel y además por que me supongo que lo mantendrás pocos años y después lo venderás (el diesel tiene más salida en el mercado de 2ª mano).

    Con un 320D tendrás más que suficiente al principio aunque al poco tiempo querrás más... ya lo verás... por poco que puedas intenta ir hacia el 325D aunque sacrifiques algunos extras.... (Opinión personal de lo que debería haber hecho yo y no lo hice).
    En fin, valora tu conducción, si es normal, sin hacer mucho el cabra, con el 320D tendrás suficiente. El consumo en 90% carretera y resto ciudad a una media de 45.000 kms año (mas o menos lo que yo hago) te marcará sobre unos 6 litros).
     
  14. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Compra el mas gordo y no te quedaras corto
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    burro grande ande o no ande
     
  16. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Eso dicen en mi tierra:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jejejeeje
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    45000km al año??? y estas valorando un gasolina?? Yo con ese kilometraje me iba al diesel de cabeza....depende del presupuesto, el 2.0d de 177Cv o el 25d de 197CV(6L) pero desde luego diesel.

    Cuando notes lo que andan y lo que empujan, te vas a olvidar de tontadas de que si linea deportiva, sonido diesel...etc...:rolleyes:
     
  19. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    45000 al añ'?
    ' decididamente querose...digo,Diesel sin dudarlo
     
  20. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    320d!!

    O mejor, quedate el de 330coupediesel.
     
  21. Vairus

    Vairus Guest

    45000 km juer pues que quieres que te diga te lo resumo en 2 palabras
    calamar calamar
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    en mi opinión con ese numero de kilometros o te vas al 320i que dicen que anda muy bien con sus 170jacos o a por el diesel..... pero ya puestos me miraba el 325d.Sus 6 dilindros en linea y sus 200 caballos te harán ir menos pendiente del sonido:wink:..... y de los kilometros hasta la proxima gasolinera!!!! :descojon:

    En resumen: Pide una prueba del 320i si no te llena prestacionalmente de cabeza a por el 325d.
     
  23. bmw3

    bmw3 Guest

    Si puedes hacer una prueba, siempre es la mejor forma de decidir, aunque por prestaciones y consumo me quedaría con el 320d, un saludo!
     
  24. PEQUE

    PEQUE Guest

    sin dudarlo amigo, con esos km que haces al año el diesel es lo que mejor te va ha recompensar.un saludo y bienvenido.
     
  25. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pillate un diesel o el 335i, yo hago 10000 al año y lo he pillado diesel. La sensacion de los motores turbos es mejor que la de los atmosfericos al menos a mi gusto.

    En cuanto a los consumos en gasolina, los bmw son los que menos gastan por caballo con diferencia sobre su competencia. Asi que tampoco es mala compra si quieres un gasolina.

    Un saludo
     
  26. yomis

    yomis Guest

    Pues yo me iba a por el 325i, si te gusta conducir, te va a dar igual 100 € más al mes en gasolina porque te los quitarás de otras cosas, o a lo mejor ni eso.. depende de la economía de cada uno...

    A mí 320i le he hecho en un año unos 31000 km, y sin duda, el próximo también será un gasolina (pero 6L)

    un saludo,
     
  27. ada

    ada Guest

    La cosa está muy clara si quieres un coche que ande y gaste 12 litros a los 100, el 325i,. Si quieres otro coche que ande mucho pero no con tanta salida, mira las aceleraciones de 0 a 100, el 320i gasto 8 litros a los 100 km. Si quieres ahorrar un diesel.

    Yo lo que te puedo decir de mi 318i es que quitando aceleraciones, salidas de parado o casi parado que son malas por lo demás estoy muy contento. Gasto 7 litros a los 100 actualmente.

    Resumiendo lo que se nota es la aceleración de 0 a 100 que es lo que diferencia unos coches de otros, por lo demás con límites de 120, multas, etc, etc. te sobrará cualquier BMW
     
  28. nu99

    nu99 Guest

    ¿ 12 litros a los 100 un 325i? Me parece exagerado
     
  29. ada

    ada Guest

    ¿Cuanto gasta realmente tu coche? Nadie mejor que tú que lo tienes. Un Saludo
     
  30. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Hola compañero :

    Mi opinión es que si haces cada año 45.000 kilómetros lo mejor es un diesel , eso si , si quieres un coupé diesel cómprate un 6 cilindros , es decir , el 330d o el 335d , te lo digo por el tema del ruído del motor .
    Yo he tenido el 320d de 163 cv (E-90) y la verdad es que hacía mucho ruído , el 320 d coupé ahora tiene 177 cv y saldrá otro con 204 cv pero al ser un 4 cilindros se oye demasiado el ronroneo de los diesel , eso si es una máquina !!!!!
    Si quieres hacer muchos kilómetros y con un coupé que no se escuche el desagradable ruido del motor comprate un diesel de 6 cilindros (no se oye nada ni por dentro ni por fuera ).

    Yo ahora estoy esperando el 320 coupé de gasolina porque estaba arto del sonido diesel.
    Si haces 45.000 o menos cada año también podrías mirarte el 325 i , no consume mucho y es un motor super fino .

    Espero haberte ayudado !!!!!! Suerte .
     

Compartir esta página