325i '93 - Mercedes 280E '92 - Golf 2.0 2004

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pfaret, 4 Abr 2006.

  1. pfaret

    pfaret Guest

    Primero les agradezco por todas las ayudas en mi primera intervencion del dia de ayer...

    Como les comentaba ayer, tengo la opcion de comprar un 325i del '93 y qusiera que me ayuden con sus opiniones sobre lo siguiente:
    Mis amigos en general son amantes de Mercedes y me dicen que si voy a comprar un BMW de ese ano, mejor compre un Mercedes pues son mejores (?)... que el BMW me hara salir "canas verdes" y gastare bastante pues fallan mucho mas que un Mercedes...

    Por otra parte, me dicen que por esa misma plata (us$12.000 en Ecuador) mejor me compre un Golf 2.0 del 2004 porque es nuevo y no va a j*der...

    Personalmente no me gustan los Mercdes por un tema estetico y en segundo lugar un Golf no tiene nada que ver frente a un BMW, pero quisiera saber las opiniones y argumentos de ustedes ante estas opciones... si tienen un tiempo, me ayudaran mucho.

    Suerte y saludos,

    Paul.
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por ahora voy por el segundo 325 y los cierto es que totalmente contento, el ultimo me a dado algunos problemas pero tipicos de la edad y los km (alternador y taques, nada mas) y por que se del resto de la gente la fiabilidad es bastante buena y son motores muy durareros. Un mercedes te puede dar los mismos fallos que el bmw, y con respecto al golf cuestion de gustos pero yo prefiero un coche un poco antiguo pero de categoria superior que uno mas nuevo e inferior, y lo cierto es que el 325 es muy superior al golf (motor, caja de cambios, transmision, traccion trasera:dan: )
    Si te gusta el bmw no dudes mucho te puede salir rana igual que cualquier otro como el mercedes, asegurate de que el coche esta en buenas condiciones y para delante...
    sld
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    BMW es BMW y ningun golf lo supera en calidad,de materiales,motor,acabado,el 325i tiene sus años como todos los e36,pero cada dia son mas bonitos y se venden mas,estoy segurisimo que en el 2040 nuestros pekeños seran unos clasicos codiciados por todo el mundo.....
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    como es logico aqui defendemos a nuestros bemes a ultranza. Pero siendo imparciales hay que decir varias cosas:
    -El problema del BMW es encontrar un coche en buenas condiciones y bien cuidado, no solo exteriormente, sino lo mas importante de motor. Pero esto no solo ocurre con BMW, sino con los mercedes y golfs tb.

    -En segundo lugar, si se diera el caso de encontrar un buen e36, haciendole los cambios de aceite y el mantenimiento adecuado, no deberia dar un gasto exagerado en reparaciones, y si asi fuera es que el coche ha sido muy maltratado (y eso vale tb para los mercedes y vw)

    -En la cuestion estetica, que quieres que te diga, ningun mercedes transmite la sensación de deportividad pura que da un BMW, y esteticamente los e36 son infinitamente más bonitos que la clase C de mercedes.

    No se como estara el tema en las americas, pero siempre puedes hacerte un viajecito por el viejo continente y traertelo de aqui. Hay muy buenas oportunidades, mira en el foro mercado.

    Y sin ninguna coña desde luego, los E36 dentro de unos 10 años seran coches codiciados, como lo es el M3 e36 o el buscadisimo E30, que son deportivos ya clasicos (en el sentido de que han marcado un antes y un despues en la historia del motor).

    Y tus amigos creo que se equivocan, no hay motor mas duro y resistente que un gasolina 6 cilindros de BMW, y si son fanaticos de mercedes es porque no han llevado un beme (seguro que a los pocos kilometros cambian de opinion)

    Supongo que te referiras a gasofas, por lo que no creo que ningún clase C tenga la respuesta de un 325i o un 328i por ejemplo, y el golf ni por asomo.
     
  5. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi me gusta el Bembe mas :) :) a ver tengo uno jejeje , pero siendo realista si tengo que elejir entre un coche del 92 o 93 y uno del 2004 para tenerlo años me pillo un 2004 fijo son 11 años menos :xray: eso si si todos valen lo mismo y lo fuera a tener 6 o 7 años .

    Si no es asi que lo fuera a tener un tiempo dos tres años me haria un :

    328 de BMW :dan:
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo primero:
    Un 325 del 93 a precio de Golf 2.0 del 2004 me parece caro.
    Un Mercedes E280 del 92 a precio de Golf de 2004 tambien me parece caro.
    Después:
    Entre el 325 y el E280 la elección va en gustos. El 325 es magnífico, pero el E280 del 92 (carrocería w124) es de los Mercedes más duros que se han fabricado en las dos últimas décadas. Decidirse por uno u otro sería cuestión de gustos pero... en coches con 13- 14 años lo normal es decidirse por el que esté en mejor estado de los dos y mejor mantenido.

    Aún así, y gustándome más tanto el bmw como el mercedes, si dices que te piden 12.000 $ y que es lo mismo que te piden por un Golf 2.0 del 2004... que quieres que te diga, me parecen carísimos tanto el BMW como el Mercedes. Un Golf del 2004 es un coche casi nuevo, y los otros superan los 10 años holgadamente. Me parece una barbaridad que tengan el mismo precio.
    Saludos
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si todos van por el mismo precio, probablemente cojeria el golf porque creo que el BMW y el Mercedes serían carísimos. Sino,el 325 sin dudarlo!!
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso que si vas a elegir bmw o mercedes mas que el modelo tienes que mirar el estado actual del coche a poder ser un seguimiento desde que se matriculo hasta la fecha, por que en coches de esos años lo mas importante es el uso que se les haya dado. Para esto estan los libros de revisiones o las facturas de las reparaciones.

    Si vas a coger el golf del 2004, piensa que te vas a una calidad inferior, un coche mas pequeño y es un concepto totalmente distinto.

    Pero en general cualquier coche de segundamano, tenga 1 año o 20, no deja de ser eso, de segunda mano y lo que mas te puede ayudar en saber si el coche te dara problemas es el uso que haya tenido. Hay coches con menos de 5 años realmente muy castigados y otros que teniendo mas de 10 años no tienen ningun golpe, ni la mitad de kms... Aqui ya entra tu criterio y lo que busques.
     
  9. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si pero al mismo precio , entre un coche de 4 años y otro de 14 me quedo el de 4 :) :) bamos y mas al mismo precio .

    el Bmw y el Mercedes alli estan carisimos :xray: aqui no valen ni la mitad casi que un Golf 4 :) :)
     

Compartir esta página