325i gegen M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Head, 2 Oct 2006.

  1. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Como me aburro un huevo y medio os pongo algo de lo que he encontrado por ahi...y eso que no lleva caja sport. Asombrosa perfeccion la del 325 solo falla el numero de puertas, hasta el color es inmejorable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, emeros :LOL:
     
  2. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Cabesaaaaa...! Nota burras tantoooooo...!:LOL:
     
  3. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    porque no me buscas informacion sobre el 324 td y les cuentas a todo el mundo el origen del nombre CALAMAR, jajajaja

    cuidate
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que dicen que en bajos un 25 anda mas que un M :descojon: menuda cepillada en recuperaciones le mete el M al 25, y eso que es un cacalizado, el menos potente de los M (ni siquiera llegaban a esos 195 debido a lamieldacatalizador)
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pedrito, pedrito... no me seas tramposo!! que mira que lo aviso en el primer tema ( Y ESO QUE NO TIENE CAJA SPORT).

    Las recuperaciones estas medidas en 5ª que ya sabes que es 1:1, asi que no me vengas con historias y comentame el resto de datos...

    Que tu y yo al final solo llegamos a comparar pesos ¿recuerdas?

    Saludos
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que resto de datos, todo un 25 sin cacalizar con la "peor" version de un M3 E30, no entiendo la comparativa neng :finga: pero vamos, que no sera porque fernando y yo no te hayamos propuesto hacer pruebas de aceleracion 20.000 millones de veces :mus-
     
  7. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pedro (como diria un buen amigo nuestro) :hippie:¿te daria morbo hacer una prueba de aceleracion conmigo? :iloveyou:

    Juas, juas, juas (como sabia que ibas a poner esas excusas), me he fijado en la fecha de la prueba... asi que ni suciedad en el catalizador, ni demas mariconadas inventadas... acabo de darme cuenta en que supera el M al 25 ... EL M HACE MUCHO MAS RUIDO, y cuando digo RUIDO es RUIDO (del que molesta)
     
  8. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    O sea, que el 25 anda sólo un poco menos que el M y además en la practica gasta lo mismo. Si añadimos que suena a coche de verdad y que vale una infinitésima parte que el M amén de que no lleva alerones, está claro que mi coche es el 25. Por lo menos elegí bien.:biggrin:
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Vaya...vaya....
    Si te aburres si.....:roll:
    Está bien la comparativa. Para gustos están los colores y para mi donde esté un buen M3 que se quite el 325.....está más que claro compañero.;-)

    Y respecto a lo de los consumos Parrochín.....como que gasta menos el M eh.......;-)

    Na...cabeza....estás a tiempo.....:-({|=
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esta bien que no quieras escuchar, pero que no quieras saber...... :descojon: un catalizador quita muchisima potencia desde el primer kilometro, aun sin aumentar mas la compresion, como ya he puesto, en banco, los M nuevos con cacalizador se quedaban cerca de las cifras de un 20is o peor :???:

    :D:D otra comparativa mas en la que los propietarios de 25s son totalmente objetivos :D:D 2 segundos y medio en el 0-180 es casi lo mismo y consumir 1,4 litros menos es un consumo igual, amos, bajamos de u lado y subimos del otro, pero sigo diciendo lo mismo, que cualquier propietario de un 25 haga una prueba de aceleracion contra fernando o yo, incluso dani que esta por encima de los 170cv ;-)
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :floor: :floor: :floor: fue a hablar "el imparcial" :descojon:

    como siempre coges los datos que te interesan para remarcar la diferencia, dejando el resto, ¿por qué no ves las aceleraciones cortas donde están igualados? ¿por qué tomas el dato de consumo homologado que más diferencia da? ¿o es que no ves que en el consumo obtenido durante la prueba hay solo dos décimas de litro de diferencia?

    saludetes objetivos :descojon:
     
  12. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Gracias Head, esto nunca se acaba.

    Esta comparativa lo unico que demuestra es lo que hemos hablado muchas veces que el M3 anda mas que el 325i pero sólo un poco más y que si lo unico que buscas es prestaciones no merece la pena el sobreprecio.

    Si miramos esta comparativa es cierto también que es la peor version del M, para mi el catalizador y colectores de escapes mas pequeños quitan algo mas que los "5cv teoricos" con respecto a la version de 200cv, ademas de que en este comparativa el M es 74kg más pesado(generalmente los M vienen equipados al Maxímo y los 325 no).

    El otro dia Dani y yo hicimos una mini prueba de aceleración, la concluision es que mi coche corria más, tambiíen Fotxo se sorprendio en el Jarama de como andaba un el 4cl cuando se le usa en el margen de utilizacion correcto, según él, la diferencia de aceleracion no era tanta como esperaba entre su M 321cv y el mio.
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bueno yo voy a dar mi opinion, aqui todos sabeis mucho mas que yo, eso seguro, pero yo me voy a basar en mi experiencia personal.

    Tengo un 325 y pude llevar durante unos 20 min. un M3 (con alegria, nada de paseos) y puede que el 325 de mas sensacion de bajos, pero es que el M3 subia mas alegre de vueltas, las marchas del 25 hay algunas que se hacen eternas, en cambio la caja del M3 era una delicia.

    Supongo que poniendo una caja sport y desarrollos mas cortos en el 25 la cosa podria cambiar pero ahora por mi experiencia esa es mi opinion 8-[

    Me gustaria comentar que si ponemos la caja sport al 25 la comparativa ya estaria un poco trampeada, creo que se tiene que comparar los coches de serie.

    saludos.
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En el 325 ya no estaba disponible la caja de primera atrás, pero sí tenías la opción de caja sport, con desarrollos mas cortos en 4-5ª y todas más próximas entre sí, es un extra raro de encontrar, pero haberlas haylas ;-)
     
  15. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Juas juas, como me gusta esto :xray:, pedrito llamandome imparcial.

    Bmw318is, jota y pedro... vaya trio de tetracilindricos, ademas jota parece que con una emitis cada vez mas aguda. Solo falta que aparezca por aqui m42 ... y me hable de coches automaticos ;-).

    Dhani, como sabes el tema de las marchas esta mas que solucionado, hay que gastarse un dinero... pero ni mucho menos 9000 euros por una unidad en mal estado ](*,)

    Saludos

    PD: Nacho como siempre llevando la razon :mus-
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :wink:

    El tema es que el señor cabessa como ya sabes nacho.....tiene "adaptada" la caja sport a la antigua usanza.......
     
  17. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Nacho es razonable no significa que lleve razón.

    Como bien dice Kazarn, ya no es la primera vez que os invitamos a comprobarlo, a ver si os animais algun dia los flamantes propietarios del disparo de 6cl y hacemos una prueba en circuito, yo creo que os pueden caer de 6 a 10 segundos por vuelta, más o menos lo mismo que si corriera un Ferrari del 2006 contra un Minardi de hace diez años.:wink:

    PD: Sois todos unos rajaos, sobre todo Dani y Head y el unico que tiene valor es Fotxo que llegara el dia que nos ponga las pilas.
     
  18. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    El consumo en la prueba fue menor en el 25 que en el M. En salida es mejor el 25, luego el M lo alcanza (la potencia es la potencia).
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No es que sea mejor el 25, es que tiene desarrollos mas cortos, la 1ª y la 2ª marcha del cambio sport eran larguisimas
     
  20. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
  21. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
  22. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ya estamos con el peliagudo temita M3 vs 325i :LOL:

    Lo peor del M3 e30 es la salida desde parado o acelerar desde bajas vueltas, pero hasta en eso gana el M. De hecho fue diseñado para eso, para ser algo mejor en todo que el 325i y bastante mejor a la hora de apretarle. 1 décima en el 0-80, la verdad es que no me dice nada :nose:.

    Pero vamos, que estoy con Head en que no merece la pena si vas a usar el coche para algo mas que no sea correr en circuito e ir a kddas :biggrin:.
     
  23. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Por fin un poseedor de un 6cl un poco sensato.
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassssss, Fotxo es de todo menos sensato.
    La polémica es la de siempre. El valor extra del M no está en su motor o prestaciones, porque a la hora de un uso racional por carretera ambos andan de forma casi igual. El M vale lo que vale porque es un coche mítico, igual que un Deltona o un 131 Abarth
     
  25. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    AMO A VE !!!!!!

    Si es que os faltan dos cilindros cohone.....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Mucho hablar, mucho hablar, pero na de na... "Es que se me ha soltado una estabilizadora"..... El otro, "es que no tengo las copelas ajustadas"... anda yaaaaaaaaa....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Suerte tuvisteis en el Jarama desgraciados, que si me llego a meter con vosotros, sus machaco...:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:



    Cagados que sois unos cagados....:butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí les has dau
     
  27. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Guillem!!!, y cuando la estabilizadora no se suelta de un lado se suelta del otro...
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues casi que es hablar por hablar, no sabes si el 325 es catalizado o no, y siendo alemán y post tiene todas las papeletas para serlo, a menos que lo pidiesen con la opción "katalysator enfall".

    El comentario era al hilo de lo que decía dhani de probar los coches de serie, el de Head claramente no está de serie, pero andan por ahí otras cajas sport que sí son de serie, y se notan... :driving:

    Uysss fernando, que se te va a empezar a pegar la costumbre de pedrito de seleccionar la parte que interesa :descojon:
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Calla mariconazo, eso no tenia porque saberse :D
     
  30. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21

    La verdad es que fue una putada que no entraras, tu labor de safetycar nos habria venido bien a Pedro y a mi a la hora de calentar las ruedas:biggrin: .
     

Compartir esta página