325i Ó 330i Que Hago???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MINISTER318IS, 16 Nov 2006.

  1. Mirad como sois:

    Después de haber leido vuestros comentarios sobre los coupes y yo que tenia la idea de comprar un 325i coupe, me surge la tremenda duda de si opto por un 325i coupe o 330i coupe.

    Como todo esto lo marca el presupesto me planteo... o bien voy a un 325 y le meto mas xtras navegador, cuero, llantas, partronik, asiento deportivos o... opto por el 330 y le quito cosas. <Me asusta el motor 3 litros y el consumo>. Está claro que la diferencia es la cc y los cv´s. y... hablando de miedos si decido por el 325 no me arrepentiré del 330 por la diferencia de cv´s

    PREGUNTA: SE NOTARIA LA DIFERENCIA DE CV HASTA EL PUNTO DE ARREPENTIRME???

    Bueno, espero algun comentario que me saque de la tremensa duda.
     
  2. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    ese problema tenia yo hasta que opte por el 325 bien cargaito de extras!
     
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    ummmm no se, no se....

    330i:wink:
     
  4. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    325 cargadito, ya tienes un 6 cilindros, tus caballitos y tus extras,con el 330 sólo tendrás las dos primeras cosas.
     
  5. en mi opinion 330i
     
  6. mattdf

    mattdf Guest

    en mi opinion 325i otra cosa seria entre un 330i y un 335i pero entre esos dos prefiero un 325 cargado de extras
     
  7. 1430fu

    1430fu Guest

    yo tuve la misma duda entre el 330i y el 335i y al final me decidí por el 335i y menos extras.Es una cuestión personal pero yo personalmente prefiero más motor y quedarme por ejemplo sin navegador y cuero.En cuanto al consumo de los dos no creo que existan demasiadas diferencias.
    Yo elegiría el 330i antes que el 325i pero éste último te puede satisfacer plenamente salvo que las prestaciones sean tu prioridad,si no tampoco creo que 218 cvs. se te queden cortos
    saludos
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Yo buscaba un 325i, y me he embarcado en el más gordo... No sacrificaba nada de lo que realmente quería meter de extras... y prefería el gordo. El consumo no creo que te deba asustar de ninguno de los dos. No lo sé con total segurdiad, pero no debe haber excesiva diferencia. Si tiras por el 25 cargado, tambien tendrás satisfacciones. Yo me iria a por el 30, desde luego.
     
  9. VEGA

    VEGA Guest

    yo tenia la misma duda entre el 335 y el 330, pero el primero q probé es el 325i, a mi me parece q no tiene demasiada patada, luego probé el 330i y me quedé satisfecho, y me dió un consumo muy parecido al 325i, unos 13 l en autopista exprimiendo motor, yo me pillaría el 33o con menos extras, también depende del coche q tengas ahora, pq yo tengo un 320cd y me da más impresión de aceleración que el 325, aunque solo sea impresión a mi no me merecia el cambio, por eso espero un 335!!! Si les das caña y te gustan las prestaciones el 330, si quieres tener unos pocos extras más y menos prestaciones 325, pero si quieres disfrutar de aceleración, recuperación ,etc el 330....
     
  10. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo creo que depende de la cantidad y la necesidad de los extras que tendrias que sacrificar, en cuanto a motor, siendo claramente mas rapido el 330i, solo he visto una diferencia apreciable de sensaciones acelerando o recuperando a fondo en alguna recta, seguramente será porque con mi 25 voy pisandole algo mas para conseguir la misma reaccion que el 30 q probé, en definitiva creo que si llegas al 330 con los extras que consideres indispensables merece la pena porque es tu coche y es tu capricho, pero por prestaciones, las diferencias existen y se notan, pero notarlas es querer ir ya excesivamente rapido.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Me pasó lo mismo.

    En mi caso, pedí probar el 325i (por el tema del cambio automático, que no lo conocía) y pensé que con ese modelo me sobraba motor. Así que me decidí por él.
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :LOL: Lo malo si te decides por el 330i es que estas a un paso del 335i :wink: . Yo me decidiría por el 330i :biggrin:
     
  13. mattdf

    mattdf Guest

    yo me comprare un 335i y no soy el mas indicado para decir esto, pero os habeis dado cuenta k ya no nos conformamos con 218 CV? por dios que eso es un pepino y me sroprendo cuando argumentais que el 330i porque tira mas, estoy de acuerdo que tira mas y un M tira mas que un 335i y asi podiamos seguir, yo prefiero un coche equipado k realemente a a ser para tu comodidad y lujo a que en vez d etener 218 cv tenga 270cv, ya que tanto uno como otro para circular por españa sobran, otra cosa seria k dudase a igualdad de equipamiento, ahi si me iba a un 330i, es mas sk exteriormente son identicos, por lo menos el 335i puedes decir k lleva ls tubos distintos pero un 330i y un 325i no se distingen yo creo k no por el sonido del motor
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues a todos nos gusta LO MAS y en BMW mas numero es " mas ",partiendo de esa base te diria que de que coche vienes ,como principal argumento y que tipo de especimen eres como conductor,te puedo asegurar que el 325 i va muy bien y te sobrara en el 95% de las situaciones,no te pegara al asiento pero su elasticidad y suavidad y manera lineal de subir TE GUSTARA....yo incluso no lo enfocaria con eso de mas motor menos equipo o menos motor mas equipo,yo te diria que si para 1500 kilos de peso y este tamaño de coche, 218 cv son suficientes o no, pues si te cojes el 330 aun anda mas el 335 y si cojes este aun tienes un M3.....con la mano en la cabeza y el bolsillo ( que no en el corazon),te diria que LA COMPRA maestra en la serie 3 es el 320D,como primera compra Maestra; mas de capricho estarian los accesos a los 6 en linea de >BMW(sobre todo los gasolina) que para mi es de verdad cuando se entra en esta gran marca y su filosofia de conduccion,entonces las compras MAESTRAS serian el 325i en gasolina y el 325 D en diesel,tienes ya 6 cilindros ,tienes prestaciones muy buenas y mantienes un poco la relacion precio-gama-prestaciones...........el que se compre un 335i segun yo lo veo,se las vera MUY p*tas para comprarse su proximo coche que por edad y dinero debiera ser superior ,y que le hara irse a un PORSCHE o un Ferrari,para que le de el PLACER DE CONDUCCION Y PRESTACIONES que le daba su anterior BERLINA MEDIA(BMW 335i) un coche que es casi una berlina media por gama...................pero un TORPEDO ATOMICO en realidad........
     
  15. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    yo tengo el 325i cargadito de extras y estoy encantadisimo con el, creo que a la larga valoraras mas lo que ves dentro del coche y puedas disfrutar que no unos cuantos caballos mas y dentro con menos extras, no se como serás de exigente en cuanto a potencia, pero te puedo asegurar que con el 325 vas bien puesto, yo venia de un CLK 230 Kompressor y te puedo asegurar que estira mucho mas el 325i, en fin esta pregunta es personal y cada uno valora sus gustos, saludos
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    Estoy de acuerdo que el coche del que vengas y lo que aprecies las prestaciones son factores muy importantes para inclinar la balanza hacia un lado u otro.

    Refente a los motores, creo que la diferencia de potencias entre ellas, no es tan importante (aunque significativa, sin duda) como lo es la diferencia de par. En otras palabras, te ahorrarás un buen número de cambios de marcha en el 30 y siempre que estires, tendrás más.

    Creo que ambos tienen la misma relación de cambio, por lo que se agradece de nuevo el par del "gordo", sin duda, el mejor 6 cilindros atmosférico que te puedes comprar, sea de la marca y el modelo que sea.

    Como puedes imaginar, también te aconsejo el grande.

    Suerte con la elección

    Saludos
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    se me olvidaba ,pidas lo que pidas ,que sea AUTOMATICO..............tendras las ventajas de un diesel con las virtudes de un gasolina ,con pocos CONTRAS y muchos PROS.............
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues me costaría decidirme pero creo que al final me iria a por el 25... 218 jacos son 218 jacos.. y tal y como están las cosas y peor que van a estar, creo que es potencia mas que suficiente :wink:
     
  19. COPASA

    COPASA Guest

    sin dudar yo escojeria 1º la potencia antes que los extras.

     
  20. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    coincido en eso a medias, en estos coches, hablando de potencias que superan holgadamente los 200 cvs, creo que la potencia deja de ser algo de necesidad y pasa a ser un capricho. yo optaria por motar opciones que hagan el coche mas util comodo bonito etc, que es lo que a la larga hará que no te canses del coche(partiendo de una buena mecanica).
     
  21. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pido disculpas si se nota que barro demasiado para casa, ya que tengo un 325i, lo que escribo aqui no es mas que lo que lo que reflexioné junto a mi familia a la hora de comprar el coche
     
  22. La verdad es que en una cosa teneis razon de qué coche vengo. Un 318 IS coupe de 140 CV. Si me paro a pensar de 140 cv a 218 hay cas¡ 80 cv de diferencia. Creo que lo notaré a parte de los 4 cilindros L que llevo, pasar a a los 6, creo que es diferencia.

    En cuanto al cambio auto o manual, no os aburre el automatico? eso de estar ju¡gando con el cambio manual con estos caballos (218) debe ser muy divertido vs al automatico muy linial.Vamos eso creo, no tengo ni idea ya que no he tenido nunca auatomatico.

    Una pregunta, la luces de frenos e intermitentes son led o no, he visto en la calle que las de posicion si son led.
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    en parte,yo si te valgo de referencia ,pues yo he tenido un e-36 318 is coupe de 140 cv ,ntes del 323i del e-46 y ahora el 325 del e-90 y TE PUEDE ASEGURAR QUE ES UN GRAN SALTO,no solo en prestaciones sino en concepcion del coche y forma de andar en carretera...............
    respecto al AUTOMATICO,dire una cosa aunque me linchen en la plaza del pueblo,CONDUCIR EN AUTOMATICO ES MAS ENTRETENIDO que hacerlo en manual, tiene mas posibilidades y requiere mas sensibilidad para agotar todas las posibilidades y combinaciones que son INFINITAS,eso si ,el dia que estas vago el coche lo hace por ti y muy facil ,pero el dia que quieres sacarle lo maximo tendras que estar muy ,muy fino,para llegar a sacar la 5ª esencia al cambio que permite mucho juego.....................casi nadie,queno tenga un automatico,me entendera y pensaranque estoy loco.........................

    lo de MUY LINEAL EL AUTOMATICO,me produce cuando menos una sonrisa,imaginate a 100 en 6ª detras de un camion ,PISOTON y baja a 3ª de un golpe y sale como un tiro,ESO DE LINEAL NO TIENE NADA y de bestial lo que quieras,INTENTALO A MANO,haber que pasa,de 6ª a 3ª en adelantamiento puro y real,con un camion de frente,yo con la derecha me rascare la oreja y tu estaras pensando en acertar los cambios porque tu vida va en ello...................




     
  24. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Decision muy dificil y personal, yo me he decidido por el 25 muy cargado. Creo que el valor de un coche con naveg. asientos, y xenon (por ejemplo) es importante cuando tengas que venderlo en unos años...
     
  25. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    las luces son lamparas menos las de posición que son de diodo luminoso, queda muy guapo de noche, saludos
     
  26. dompi

    dompi Guest

    Buenas tardes, me uno a este hilo, primero me presento, me llamo hector, tengo 25 años, y llevo un mes para decidirme de una vez por un coche...

    Despues de ver el WV EOS, el Volvo C70, y otra lista interminable de coches, hoy he ido a Movilnorte, con la idea del 320 cabrio, con su lona y sus cositas... aparte de que me han tratado a patadas en movilnorte. Una chica, nada simpatica,aunque muy guapa, me ha dicho "ya no se fabrica, solo nos queda este... 50000 €", y no me ha dicho mucho mas. Manda huevo. Algo decepcionado y triste, me he ido a Cuzco Motor. Y literamente, me han vendido un 325 Ci, Entre a ver el 318i y me he ido con un 325Ci... que gran vendedor!. Ahora, a la hora de seleccionar accesorios, necesito ayuda...

    De momento, indiscutible, cambio automatico, control de velocidad y techo solar.. Del resto.. me aconsejais o desaconsejais alguno?

    Por lo que he hablado con el vendedor, las luces adaptativas, no meren la pena, parece que a 60 Km/h dejan de funcionar... ¿cuantas curvas voy a entrar o salir a menos de 60 km/h?

    Por otro lado, el navegador... estoy muy tentado, viajo mucho y a sitios que no se situar en un mapa... pero 3000 €, bufff... se me hace mucho, pensando que un TomTom, cutre cuesta 300...

    Venga, chicos, animaros, respuestas, consejos... que le he prometido una respuesta esta semana. En enero, se llevan mi MB E200K. Y tengo que encargar el BMW ya...


    PD. En cuanto al cambio automatico, una vez lo pruebas, no hay quien te desenganche. Los americanos, que para algunas cosas son muy tontos y para otras muy listos, dijeron en su dia... Dios nos dio dos pies ¿Porque 3 pedales?
     
  27. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Creo que ninguno de los dos son como para arrepentirse. No sé cuánta diferencia de precio habrá, y si es insalvable, pero yo pondría xenon y techo sin dudarlo, navegador y piel quizás sí lo cambiaría por el 30 pero no sé... Hombre, si te gusta un motor que fulmine en bajas, imagino que el 25 no es el tuyo (No lo he probado, aunque salvando las diferencias, si yo piso a mi e36 a 2000rpm y me acabo de bajar de un clio 1.5dci 85cv de mi empresa, parece hasta que anda menos que el clio. Pero si sabemos llevarlo... Ánimo con la decisión :wink:
     

Compartir esta página