Hola amigos. Después de unos meses de complicada busqueda hoy me han entregado mi "nuevo" E30. Es un 325i cuatro puertas, color "Malachitgruen" o algo así ( verde metalizado rarito...). Llantas BBS 15, aire, segundo espejo eléctrico, volante y suspensión M Tecnick.P) Es un post, año 88, también tiene alarma y radio. El coche tiene unos 200.000 km, y era de un mecánico de aquí de la BMW. Me lo he he llevado con revisión de pre-entrega incluida.... aceite y filtros cambiados, pastillas y correa con poquitos kilómetros, purgado de frenos con su líquido nuevo, carga del aire acondicionado.... los neumáticos también nuevitos. Un chollo vamos, porque siempre contaba con una revisión gorda tras comprar el coche y ya no la tengo que hacer. Ahora las sensaciones..... cómo empuja el condenao... Mi coche de diario es un 320TD compact..... y la verdad es que son dos mundos opuestos. En este tengo lo que echo de menos en el E46, tacto sedoso, estirada, sonido celestial. Me había propuesto ir poco a poco porque al motor no le daban mucha tralla, pero llevo toda la tarde pegándole unos subidones de vueltas.....:supz::supz:Al principio me daba como cosa...acostumbrado al gasoil que a 4000 se acaba todo, parece que se va a romper algo.... :fs: De suspensión el coche va durito y los amortiguadores deben estar muy bien porque oscila muy poco en badenes. Los frenos pasan desapercibidos. La verdad es que la sensación es de estar en un coche muy bien hecho. Lo único que no me ha llenado del todo es el tacto del cambio que tiene un poco de holgura aunque las marchas entran muy bien. Cómo se solucionaba eso, creo que era rápido y barato no?. Ahora cosas que le tengo que poner: Un autoblocante... ( ya tengo uno medio localizado), unos asientos deportivos ( pero sólo si están perfectos pues los que lleva normales están absolutamente impecables), un pomo del cambio original, que el que lleva es de un E46 en simil madera, y el labio del parachoques delantero... que ya está reservado el del IS en el conce ...) Bueno, pues al final me ha salido un auténtico ladrillo. Las fotos, cuando esté puesto el faldón y le de un poquito de cera a la pintura. Saludos. P.D. Mé da que el 320 TD va a estar unos días en el dique seco.... :weedman:
lo de la palanca de cambios, son unos tacos que llava entre la caja y la palanca, lo q hay q hacer es quitar la caja y cambiar los tacos, el precio me parece q es de 40 euros, lo suyo es la caja, suerte
Pues lo dejo como está, que tampoco está tan mal. Cambiando el pomo seguro que mejora porque está un poco suelto....8-[
enhorabuena por la adquisición , al parecer el coche está en un estado impecable . Cuando puedas cuelganos unas fotos. un saludo y que lo disfrutes
Hey!!!! me alegro por ti 600E al final te decidiste por ese eh?? ;-) ya nos pondras unas fotiquis ;-)
Gracias a todos, especialmente al mangarrancillo de Kazarn ( hablé con Joxepo y me dijo que dos puertas y en el estado y precio de este complicado en las Islas) y al mago Fer316. Sigo encantando con el coche. Ya le he hecho más de trescientos km. . Cómo sube de vueltas. P). No me canso de oir el sonido, en los túneles es exagerado...:supz::supz: y eso que lleva el escape original puesto hace poco. Ahora un par de dudillas: es normal el olorcillo que suelta el coche tras haberle dado cera un ratillo? qué es lo que había que cambiar para reducir la holgura del cambio? eran unos casquillos bastante baratos me parece. Es muy difícil de cambiar?. Saludos,
Si huele como a aceite quemado, échale un ojo a loa bajos, los dos que he tenido goteaba algo de aceite el cambio y siempre iba a parar un poco al primer silencioso y ya tenemos la chamusquina...
Antes de la entrega tenía una pequeña perdida por un retén de la caja, pero el vendedor se lo cambió, así que no debería perder. De hecho en el garaje de casa no deja mancha alguna. El olor no es como de aceite sino una mezcla de todo un poco, en realidad es RACING. Me gusta. :weedman: aunque no se si es normal. Gracias.
El olor es totalmente normal,huele como a escape o metal caliente o quemado, . En cuanto a la holgura,tienes que cambiar el casquillo donde apoya la palanca de cambios y las arandelas de union de la barra de mando,(la que va desde la palanca hasta la caja) por cierto,si aprovechas y le montas la palanca de un M3 321 c.v. se reducirà el recorrido de la misma en un 30%,;-).
Gracias Fer, el olorcillo es de lo más deportivo, me recuerda a los Rallyes. Vamos a ver lo de la caja: Me imagino que el casquillo donde apoya la palanca será abordable desde arriba sin desmontar nada. Pero las arandelas que dices, cómo se accedería a ellas? habría que descolgar la caja?. En cuanto a la palanca del M3 E36 lo que hay que cambiar es el hierro de la palanca no el pomo no?. Saludos, y gracias por adelantado.
Tú no desesperes. Que siempre aparece un buen coche con tiempo y paciencia. Yo llevaba varios meses buscando. Saludos.
Para cambiar el casquillo de apoyo de la palanca hay que sacar esta,por lo que priemro tienes que soltarla de abajo. Una vez suelta,(tiene un cerclip) te metes en el coche y giras el casquillo en el sentido contrario a las agujas del reloy y se soltara,lo sacas hacia arriba junto con la palanca y lo cambias,para meterlo sigue los mismos pasos pero al reves. La palanca del M es la parte metalica,el pomo te vale el mismo,los anclajes son los mismos en todos,te pono el ejemplo dle mio,llevo la palnca del M3 e36 y el pomo de aluminio de e46,;-).
Nunca he sabido exactamente que eran esos chasquidos... me lo imaginaba Juaassss, y tambien he olido alguna barbacoa de kazarn :supz::supz::supz:
Gracias Fer. Parece entonces que se trata de una cuestión relativamente sencilla. Aunque como soy un paleto me imagino que cuando dices "soltarla de abajo" te referiras a que hay que meterse debajo del coche y desmontar desde allí, osea que lo tendrá que hacer un mecánico, me imagino. Voy a buscar en el ETK el casquillo ese y las arandelas. Ok. Ya te seguiré dando la lata. Saludos.