325i vs 318is... Resultado: 325i ¡¡BESTIAL!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Tarin_e30, 7 Jul 2006.

  1. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Que tal amigos:

    Bueno como dije hace tiempo en el foro general, hasta ayer mismo tuve un 318is que compré hace poco... contaré mis experiencias con ese coche...

    Me dedico a restaurar y reparar coches clasicos y deportivos, pero tambien es mi hobbye, de tal forma que me voy comprando coches que me gustan, y este 318is E30 era uno de los qu etenia en mente hace tiempo...

    BMW 318is E30, EL EQUILIBRIO PERFECTO.
    -Es un coche maravilloso, con nervio y garra, aunque se hace desear hasta que alcanza vueltecillas... es muy jugueton y divertido, es dificil sobrepasar su limite y que el coche te la juegue, se deja hacer. El consumo es EXCEPCIONAL, maravillos, llegando a sacar medias de 7 litros 100 kms a velocidad de 140 Kms/h... un dos puertas muy bonito esteticamente y que me llegó al alma, mas aun mi unidad que estaba ACOJONANTEMENTE mantenida.

    Decido buscar un 325i, a pesar de que las malas lenguas me digan que no hay gran diferencia en andar, pero si en consumo...

    BMW 325i E30 (4 puertas) BESTIAL.
    Me decido a venderle el 318is a un amigo, y a su vez, en la misma ciudad que el vive, vendian un 325i con muy buena pinta. Efectivamente, voy con mi 318is, y comprobamos que el 325i es una perita en dulce. Me quedo con el 325i, y por la noche, decidimos ir a echar unas curvas, aunque mi amigo no tiene la misma experiencia que yo, a mi me resultó facil hacerme al 325i por que me paso la vida probando coches distintos, el caso es que comienzo a hacerme con el y compruebo que es lo que yo llamo una MAQUINA. El consumo tira de espaldas... me parece hasta excesivo, pero deja al 318is atras con diferencia... Lo veo mucho mas aplomado y mas sentado en el suelo que el is, y el par motor es una cosa mala... va muy muy bien, por no contar que su 4ª alcanza 200 Kms/h, y que su sonido es una de las cosas mas bellas que tiene el coche. Las cruzadas es una cosa aparte, el 318is, es capaz de volverse loco, pero una vez en agarre falta empuje, sin embargo el 325i en el momento en que engancha, enfila como nadie... A la hora de andar normalmente, no se si es que estoy acostumbrado a motores gordos, pero me ofrece una suavidad que el 318is no tenia...

    En fin, que estoy contento con el 325i, lo disfrutaré un tiempo, lo mejoraré en su estado actual, que aunque es muy bueno, tiene 2 rematitos, y lo siguiente será ir a por el E36.

    En el fin de semana postearé unas fotos de los 2 coches en cuestión.

    Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones personales sobre ambos y sobre el cambio, si lo habríais hecho teniendo en cuenta...
    + Consumo
    + Mantenimiento
    + Mas complicacion
     
    A Jairovega le gusta esto.
  2. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Bienvenido ante todo.

    Del 318is no puedo opinar en 1ª persona porque no lo conozco a fondo, pero del 325i E30 tengo un fabuloso recuerdo, era el coche que tenía mi hermano (aún lo tiene aunque se usa menos) antes del 330ci actual.

    Del 325i me enamora su sonido, su genio y empuje desde abajo (alguna ventaja han de tener los motores NO multiválvulas), su agilidad (más aún con unos superapretados Bilstein) y, por supuesto, su línea (más aún en el 2 puertas restyling con las BBS RG en 7x15 de BMW, el nuestro es del año 88). Es un coche noble incluso yendo al límite y con piso seco, pero es cuestión de buscarle las cosquillas y saberlo llevar, y entonces es una bestia cautivadora. Es un carro muy salvaje en el que se disfruta de verdad la conducción, sin controles electrónicos de ningún tipo.

    En cuanto al cambio que has hecho, creo que yo también lo hubiese hecho estando ambos en buen estado. Del 318is E30 he oído hablar muy bien, pero es que un 6 en línea BMW atrae mucho, aunque no dudo que el 318 sea un cochazo también.

    El consumo suele ser elevado, pero creo que compensa.

    Un saludo.
     
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Menos mal que Kazarn y Bmw318is estan pensando en galicia... que si no te iban a soltar una serie de paridas que para que...

    Yo comporato tu opinion, excepto que tiene mas mantenimiento y complicacion... el mantenimiento solo le sumaria la correa y para de contar.

    Saludos
     
  4. Atila

    Atila Guest

    A falta de probarlo creo que el equilibrio perfecto seria el 325is ...... :dan:

    Salu2
     
  5. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    enhorabuena yo tanbien qiero adqirir un 325 aver cuando puedo saludos
     
  6. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Hola amigos:

    HEad, mira yo este tipo de preguntas las vivo dia a dia en mi trabajo. Hablo de mantenimiento, por que aunque parezca absurdo hablamos de lo siguiente:
    -2 bujias mas
    -Mas cantidad de aceite
    -Inyeccion mas compleja (esta es una Lh-Jetronic y la del IS es una L-Jetronic simple)
    -Correa como tu dices
    -Y todo el resto de accesorios a la mecanica van en consonancia...

    Pero vamos, que acabo de llegar de tomar unas copas, y he preferido dejarlo en el parking y he salido con un AX GT que tengo para machacar, que para callejear las noches de fiesta es estupendo, y no tan tragón como el 325i. Mañana le haré una limpieza a fondo en el taller al 325i y os pondré unas fotos para que lo veais.

    Un saludo.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer, juraria que la inyeccion del is es motronic como la del M, asi que de sencilla..........
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tambien secundo esta opinion, el is lleva motronic, lo que no quiere decir que el 325 no sea un maquinon bestial, y aun yo teniendo un is digo que el 325 anda mas, y no querer verlo es estar chosco. Eso si, a igualdad de suspensiones y demas, que sino lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro... aunque aun estoy bajo los efectos de bebidas varias, asi que a saber que digo :) es que llevo un par de dias preparandome para la quedada gallega :descojon:
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues ya es raro que un propietario de is lo diga :) :) Por otra parte el socorrido argumento de la suspensión en coches de más de 15 años es un poco irrelevante, a estas alturas ya casi nadie lleva los amortiguadores de serie y muchos tampoco los muelles, además la Mtechnics era una opción de 75000 ptas en un coche de 4 millones, así que no es raro encontrarla en los 325i ;-)
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    NO.....

    El el equilibrio perfecto es el 323...:dan: :dan: :dan:

    He probado el 325 de Two rais y el de Head, y incluso el de David con la caja S, no tiene la "alegria" de mi 323...

    El de Head, creo que corre y acelera mas que el mio, pero no es ni la mitad de divertido, el 23 te pide mucha guerra y el 25 es mas burgues (no digo que sea menos efectivo, ojo, solo que te provoca menos)...

    Cuando hice motor, Asken me ofrecio un bloque de 2500, decidi montar el original y no me arrepiento en absoluto, el 2300 me tiene enamorado...:fs: :fs:

    Referente a la sensacion de conducir un e30, que decir, para mi es la conduccion en estado puro.... :amen:


    sds
     
  11. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    hola amigos.

    Bueno, hoy he lavado el coche a fondo y copón que bonito está ja ja ja.

    Aqui pongo una foto de mi anterior 318is junto a mi nuevo 325i:

    http://img301.imageshack.us/my.php?image=los2e302an.jpg

    Aqui un par de mi 325i

    http://img135.imageshack.us/my.php?image=080720060089ti.jpg

    http://img135.imageshack.us/my.php?image=080720060109us.jpg

    http://img135.imageshack.us/my.php?image=080720060034yt.jpg

    Bueno, tan solo decir que aseguro que las fotos desmerecen el coche, las hice con el movil y salió eso... je je je, me gustaría que lo vieseis en vivo...
     
  12. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    En cuanto a lo del 323, pues no lo he probado nunca, y no creo que me compre ninguno, ya dije cual era el siguiente paso que queria dar... je je je, pero me han hablado muy bien del 323 en E21... tengo un par de clientes con 2 323 e21 y soo hablan maravillas.

    El decir que el 325 no supera con creces al 318is es no querer ver la realidad... yo ahora puedo hablar con conocimiento de causa, y vaya si lo supera, vamos, que sinceramente no lo cambiaria... eso de que el 325 pique ruedas en 3ª... no lo hace el 318is ni de coña... par motor... je je je.

    Un saludo amigos.
     
  13. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Jajajajjaj, yo siempre lo he dicho si quieres un coche para divertirte mejor el 325, pero si buscas un equilibrio el IS es el mejor E30 no hay duda, la diferencia de prestaciones es poca, por lo menos lo era con mi 318is y algun 325.
     
  14. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    No conozco el 325, pero lo que está claro es que 6 cilindros frente a 4 y unos 40 caballos más en el mismo coche........... para algo servirán ¿no? No me importaría nada tener ese motor en mi 318is. En cuanto a estética, me quedo con cualquier e30 de 2 puertas.... pero esto ya va en gustos.

    Saludos!
     
  15. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Habiendo tenido los dos me quedo sin dudarlo con el 325...por consumos con el is, pero por lo demas con el 25....con respecto al e36 no tienen nada que ver, me duro el 325 5 meses, echaba mucho de menos el e30, es mucho mejor coche para tdos los dias, no digo que el e36 sea malo, que no lo es, pero el e30 tiene el equilibrio perfecto;-)
     
  16. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pues a mi las puertas me dan igual, solo busco divertirme con un coche, aunque esteticamente mi 325i de 4 puertas me gusta y me encanta la forma de estirar el motor... tiene un empuje muy bueno desde abajo, no es el primer 6 cilindros que manejo, y los he visto mejores en su epoca con motores similares, pero el coche me gusta.

    Saludos.
     
  17. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Yo como no tengo ni P.I voy a opinar a fondo:
    1º el 325 tiene mas par claro como que tiene 6 cilindros ósea 1.25 cilindros mas por vuelta que un cuatro que solo tiene uno.
    2º Ya quisiera el 325 tener 24v que entonces adiós hasta el M
    3ºEl IS es otra filosofía no te joe
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguís empecinados en que la diferencia de prestaciones es poca y los que han probado los dos tienen muy claro que el 325 anda muuuuuuucho más que el is.
    No hay comparación posible, caray, estamos hablando de 2 cilindros más, 700 cc más y casi 40 cv
     
  19. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Se ve muy bien tu nuevo 325, además es Alpinweis, lo que es claramente un punto a favor. Sácale unas fotos al interior.

    Eso sí, permíteme decirte que con unas llantas originales en 15 y un faldón de IS el coche quedaría redondo. ;-)

    No opino del tema 325 VS IS porque no he probado este último. Saludos.
     
  20. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Por partes:

    A los que insisten como ya decis por ahi arriba, que el IS anda un poco menos que el 325, es por qu eno habeis probado ambos a fondo... yo aseguro que el 325i le da bastante para el pelo al IS. Lo del motor multivalvulas es una castaña, he tenido varios, no solo bmw, y aunque mola el "torincillo" no me gusta, has de forzar siempre el motor para sacarle partido...

    En cuanto a mi 325i, pues no lo se por que no creo que aguante mucho con el, ya sabeis, mi proposito es pasar a la e36 ahora que estoy probando la e30, es que me gusta ir cambiado... pero no se, igual le busco unas llantas bbs originales y le busco el spoiler del is.

    Le haré unas fotos bonitas y os las pondré.

    Saludos.
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A pesar de que yo prefiero 6 cilindros, hay que reconocer que el motor del Is anda muy bien (he probado tanto E30 como E36), aunque logicamente, hay que llevarlo arriba. No hay que olvidar que es un 1800.

    Precisamente al ser multivalvulas , se nota un motor más alegre en conducción racing que los M20. Se nota que es más moderno.

    El 325 es un motor con mucho empuje, pero las relaciones de cambio son un horror. Me gustaría probar uno con caja Sport...

    En ese sentido, mi 320 e36 me parece incluso mejor en zonas viradas, gracias a la alegria del motor y los desarrollos mucho mejor elegidos.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que un 6 cilindros multivalvula tampoco no?' :D el caso es que el M3, ese que anda como un 25, tiene a pesar de ser multivalvula los mismos bajos exactamente y 30cv mas de altos ;-)
     
  23. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    El mio es el mejor:)
     
  24. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo como no he probado ninguno de los dos pues nada me callo la boca, es mas el unico e30 que he subido es el mio jajajaja o sea se que que pena de tio!, se ve que poe esta zona no hay ninguno!
     
  25. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .

    Por aqui tampoco se ve ningún 325,solo hay uno ó dos is,en fin yo taobién me conformo con el sondi del 318i a 3000 rev. que es precioso.
     
  26. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :) Na.....como dice JJSS, el mejor es el mio.....:)
     
  27. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo tengo el 25 y mi primo acaba de pillarse un is, ya he probado los dos y me quedo con el 25.

    saludos.
     
  28. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ns / Nc 8-[
     
  29. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues yo he tenido la oportunidad de conducir todos... desde el 316 que tampoco anda mal... el 318 definitivamente no... luego un 320i normal... y a pesar de que si senti el cambio en comparacion del 318, cuando tome el 325i si senti un cambio, pero para ese entonces ya tenia a prueba el 325is, cuando andaba en la busqueda ya tenia este prestado y definitivamente me dieron el mejor de los E30 (dejando a un lado el M3)... asi ya no pude hacer mas y tuve que soltar los aproximados 1000 euros mas que variaba de precio entre un 318 y el 325is... y que en definitiva, no lo cambio... en especial por tener headers BMW de fabricacion.
     
  30. SEVI

    SEVI Guest

    Que picon Pedro:descojon: en el fondo te gustan los valvuliticos:dan:
     

Compartir esta página