1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola, hace semanas os comenté que tngo la intención de pasarme al 3, y en concreto, al 325i. Hablando con el comercial, me dejó un tanto sorprendido. Me comentó q a lo mejor el cambio de coche (ahora tngo un 120d) no iba a ser como esperaba, que si el 325i tenía un sonido de escándalo pero... Bueno, me dio a entender que casi q me iba a arrepentir del cambio. Quería comentároslo a ver q os parece. A q se refería? Por qué no me animó a dicho cambio? Yo le pregunté y me comentó que el 120d era una pasada, etc... Pero no lo es tb, si cabe más, el 325i? Esto fue un poco lo q me pasó la semana pasada en el concesionario y, no sé... ver q os parece ya q me dejó un pokitín desconcertado y desanimado. SalU2
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El 120d tiene más patada pero el 325i es más coche en todos los sentidos ...

    Espérate a que te contesten ElGino, bmw_6_linea, romaramu y alguno más que tienen el 325i y si han probado un 320d/120d o algo así que te comparen.

    Mi opinión es que ganas en todo menos en patada, pero cuando quieras eso pues clavas el pie y dejas subir las revoluciones.

    Un saludo y ánimo que mejoras bastante seguro
     
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pruébalo bien, yo también dudaría. El 120d anda mucho y el 325i no creo que ande mucho más. Vamos, que habrá que llevarlo bien arriba para sacarle la esencia y la diferencia, que sin duda tiene a su favor el 325.

    Eso si, suavidad, silencio, motor de fábula...son los argumentos del 325i.

    Suerte!!;-)
     
  4. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Con respecto al coche esta claro que ganas en todo, y hablando del motor pues el 120d si tiene mas patada, claro, siempre y cuando no le pegues un pisotos al 325i cuando circula a eso de las 4.000-5.000 revoluciones que te aseguro que no echaras de menos al 120d en ese sentido, por lo demas decirte que yo vengo de un tdi que tiene una patada impresionante y un amigo mio no tuvo palabras para explicar la aceleracion que sufrio cuando se lo enseñe, (el tambien tiene un diesel potente), con el 325i ganas en potencia que no olvides que dispone de 220cv y en estirada ten en cuenta que en 4ª se pone a 200km/h, por eso no le podemos pedir al coche que en marchas altas acelere con contundencia si no vamos lo suficientemente rapidos, para cualquier aclaracion solo tienes que preguntar, aunque te aconsejo que vayas tu mismo y lo pruebes.

    Si te comento algo del sonido solo decirte que impresiona cuando va a altas revoluciones.

    Si no puedo profundizar mas en el comportamiento es porque aun no le sacado la 6ª esencia al motor, e terminado el rodaje no hace mucho.

    Un saludo
     
  5. romaramu

    romaramu Guest

    Pues será a lo mejor que él no tiene un 325i y por eso te lo ha dicho :cry:
    Ves otro dia y dile que has pensado mejor el cambio y que ahora quieres un 330i, si te dice lo mismo es para :icon_hang

    Ahora en serio, pues no sé, lo que si te digo es que yo he tenido tres coches, todos ellos BMW y gasolina por lo que no puedo comparar con tu 120d ( 318i - 323i - 325i ). El 323i (170cv)y 325i (218cv) con la misma cilindrada. De todos supercontenta pero el 325i es magnífico.

    No sé xq te desanimó el comercial a pensarte el cambio. Yo solo te puedo hablar cosas buenas de mi "nino" y animarte a que des el paso y verás como no te arrepentirás.

    Un saludo.
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no se que decirte , no conozco el 120 y no estoy practico en patadas diesel...ahora bien el 325 va de cine , que te cagas y yo diria que no lo podras apretar a tope en el 99% de las situaciones ..........si eres capaz de llevarlo a tope te doy un sobresaliente en pilotaje...........
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues... si el 325i no es automático, eres perezoso con el cambio y no te importa el traqueteo del diesel ni aprecias la finura y el sonido embriagador del 6 cilindros... puede que el comercial tenga razón.

    Ahora bien, el 325i Steptronic, en términos generales, es superior en todos los sentidos, menos en pasar de 50 a 100 sin -por ejemplo- sin cambiar, en que ganaría siempre el 120D. Pero claro, esa no es la manera de conducir con un motor deportivo. Con la caja automática sólo tienes que pisar y.... adios 120D.

    En este hilo de un joven británico que tiene un 325i manual y cogió el 120D automático de sus padres relata su sorpresa con el 120D auto.

    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=17573&highlight=120d+325i

    Supongo que lo entenderás bien. No tengo tiempo de resumirlo.
     
  8. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no te puedo decir mas de lo q ya han dicho ellos¡¡¡ el 325i es un carrazo por su finura, suavidad, motor y prestaciones¡¡¡
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Encima me gusta conducir de forma deportiva y tirar de palanca de cambios. La verdad es q estoy encantado con mi 120d, es una joya, pero la familia tiene visos de crecer y voy a por un 6 cilindros (325i) ya q los "3 litros" diésel o gasofa se me escapan en lo monetario. Sólo me queda vender el mio y palante.
     
  10. trial85

    trial85 Guest

    Yo te animo a cambiarlo, un 6L gasolina es un 6L gasolina :)
     
  11. sampat4

    sampat4 Guest

    Si 50cv no son como para andar bastante mas... apaga y vamonos... de momento el 325i hace el 0-100 en 1 segundo menos que el 120d... y pesa unos cuantos kg mas.

    Y de la patada... que puñetera mania teneis con la patada del puñetero turbito... mira que os gusta que os "engañe" la sensacion de que anda mas de lo que anda en realidad un coche...

    El 120d anda mucho... pero al lado de un 325i, se come los mocos... te diga lo que te diga el comercial... y a la hora de recuperar... los 6 cilindros de un 325i no echan de menos el turbo... y si le pasas de 4.500 (donde el diesel se acaba) llegas hasta 7.000rpm con cv de verdad... de los que empujan el coche con dos coj*nes...

    cambiatelo y saldras ganando en todos los aspectos...

    saludos
     
  12. sampat4

    sampat4 Guest

    Entonces no lo dudes tio... un 325i manual... y te aseguro que no hace falta usar tanto la palanca de cambios... yo tengo un 2.5 V6 de 170cv y hasta 4.000rpm parece un turbo-diesel, salvo en una cosa: que no le suelo pasar de ahi porque no le hace falta, no porque no pueda...

    saludos
     
  13. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Hombre, yo no te puedo hablar del diésel, pero vamos, la patada del 325i, seguramente sin ser tan contundente como la del 120d, es intensa y muy lineal. A partir de las 3500 rpm se comienza a notar la fuerza, y no termina nuuuuuuuuuunca. (Aún lo tengo en rodaje y no es plan, pero promete).

    Como anécdota, en arrancadas de semáforo, un diésel saldrá más rápido por la entrada del turbo, pero cuando el 325i entra en el rango de las 2500 y empieza a subir a su zona óptima, a ver quién le sigue...
     
  14. MDBM

    MDBM Guest

    Yo a veces al adelantar a otros coches cuando estoy a medio adelantamiento he teido que levantar el pie. No se si me explico bien, adelantando en 3ª desde 80 km para arriba el empuje es bestial... Al acabar de adelantar ya llevas 150 - 160 y ese empuje me llega a agobiar (cada vez que lo hago me sorprende gratamente) y llego a tener que levantar el pie y cambiar de marcha para relajar un poco el coche y yo...
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Vosotros sí q sois colegas y no el comercial de turno q me tocó! :)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un poco rarito el comercial, más que nada porque aunque te interesases por un Kia Picanto su "obligación" es decirte que desde luego el cambio merece la pena, que es más manejable y que su estabilidad en rotondas es la bomba comprarado con tu 120d

    Yo siempre digo que si no te interesan los coches entonces disfrutes a fondo de las múltiples virtudes del 120d que, sin duda, las tiene. Pero si la ingeniería te fascina entonces creo que la opción 325i es muy superior. No es que corra más -que lo hace- sino la forma de funcionar, la sensación de "potencia relajada", la impresión de que bajo el capó hay algo girando y nó golpeando...

    Me quedo con un comentario del forero inglés acerca del sonido del 120d: "The noise is something you try to ignore rather than enjoy"
     
  17. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Si sabes manejar el 325i,le puedes sacar casi la misma patada que al 120d y mucho más larga.Basta con ir a 3500rpm y darle un apretoncillo al acelerador.En todo lo demás no hay ni comparación entre los dos.
    A mí lo que más me gusta del mío es el sonido.
     
  18. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,

    Estoy totalmente de acuerdo, es reducir para adelantar, sube de vueltas y me doy cuenta que o freno o adelanto más coches de lo que pensaba. Además el rugido del motor acelerando es una gozada...:descojon:
     
  19. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    Un 325i es un grandisimo coche de mucha mas entidad que un 120d, no entiendo la comparación, ya que no la puede haber. Un 120 es un buen coche sin duda, pero un 325i son palabras mayores , eso de la patada yo no lo entiendo, tengo un automático con 220 caballos y cuando le pego patada no me sigue casi ni dios,.así de claro ni 120 ni 320, no hay color.
     
  20. mikel

    mikel Guest

    estoy con trial85 un 6 cilindros es una pasada. El coche no tiene tanto pisoton en bajas, pero en altas es una pasada y el motor va más descansado.=P~
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y para colmo no soy de muxos kms, en torno a los 15.000 al año, por lo q el tema del consumo ni me lo planteo. Bien, a ver si no tardo muxo en vender mi bmw para pillarme otro BMW. SalU2
     
  22. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    No sólo es el motor, aunque si es lo más importamte, cuando das un salto en la gama de la serie 3 y te decantas por un modelo superior de 6 cilindros (palabras mayores) dejas atras en común de los 4 cilindros; pero también tienes más extras de serie , como posibilidad de escoger entre más modelos de llantas, acabados exteriores mucho mas elegantes, prestaciones de control de tracción y estabilidad más completos, en fin no sólo es mejor motor sino que al comprar un 325i estás comprando más coche comparado con un modelo de cuatro cilindros. También (esto es lo peor) te saldrá bastante más caro, pero si te lo puedes permitir adelante te lo recomiento, en ese caso ni d
    udarlo.
     
  23. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    La verdad es que no es cierto lo que dices en cuanto a acabados, opciones, gama de elección de llantas etc. Son las mismas tengas un 320 o 325. Yo tengo un 320d porque tengo que hacer 30.000 km anuales, y la diferencia del coste variable del Km se nota, y mucho. Las prestaciones tampoco son muy diferentes con respecto a un 325i. Pero si en vez de los km que hago hiciera 10.000 km no tendría ninguna duda. Un motor gasolina es otra cosa: suavidad, ausencia de vibraciones, sonido, y.....como se estira a partir de 5.000!! Ahora, si te compras un BMW 6 cilindros gasolina no cometas la salvajada de montarle un cambio automático, ese es un coche para disfrutar y conducir (si, ya se todas las bondades del cambio automático, he conducido muchos, pero no es para mí.)
     
  24. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿120d o 325i?

    ¡¡Uff!! ¿De qué estamos hablando? ¿Podemos comparar churras con merinas?

    ¿Ahora los comerciales tienen objetivos por no vender? Cada día me sorprendo más.

    Yo 325i, me gusta conducir... aunque aún me falta un mes y medio para disfrutarlo.
     
  25. sampat4

    sampat4 Guest

    Hay cosas que segun el catalogo son de serie en los modelos de 6 cilindros que hay que pagar a parte en los de 4...

    Lo de las prestaciones con 55cv de diferencia... perdoname que te lo diga, pero hay una diferencia abismal entre el 320d y el 325i... 1,5 segundos en el 0-100 son un abismo...

    saludos
     
  26. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo he cometido la "salvajada" que comentas y la verdad es que estoy muy contento. Quizás sea unas décimas más lento que un manual, pero para mejorarlo con un manual hay que ir al 100% siempre.

    Prefiero perder 1 décima de segundo y despreocuparme de embragues, de aparcamientos complicados, de dolor de muslo en atascos, de rascadas de marcha (nadie es perfecto)...

    Se puede disfrutar, y mucho, con un cambio automático, tanto en posición DS como en manual.
    _____________

    Sobre acabados, ya se sabe que pagando siempre puedes asemejar el coche, incluso a un M. Lo cierto es que cuanto más subas de nivel, más elementos vendrán de serie en el coche.
     
  27. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    Estas mal imformado, los 6 cilindros incorporan de serie caracteristicas que un 4 cilindros no tiene en algunos casos ni como opciones (Sistema de control de tracción y estabilidad más sofisticado). Sería bueno que nos informaramos bien antes de equivocar a quien nos pueda leer. No tengo por costumbre mentir, pero los embellecedores cromados de las ventanillas también estan de serie en los 6c, así como los riñones, así como el sistema para control de frenada que seca el disco en caso de estar mojado, así como más opciones de llantas al precio de las de serie, así como antes mencionado mejor control de estabilidad ectc, etc, etc, sino yo también me hubiera ahorrado la pasta.
     
  28. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo he cometido la salvajada despues de estar 13 años con manual de BMW ( que es maravilloso) y te aseguro que cometere esta SALVAJADA para el resto de mis coches......................no es lo mismo PROBAR un automatico que tenerlo en uso, yo tambien lo habia probado y desde luego no es ni parecido a DOMINARLO y para eso con una vuelta no se puede sacar la 5ª esencia del automatico................



     
  29. sego

    sego Guest

    A ver, tranquilo, me parece que los dos llevaís parte de razón, las opciones de llantas son las mismas pero el precio no, si no recuerdo mal, no? en el mío yo llevo las 155 que son de serie en el 325i, creo, y la otra opción que no se puede pedir en los 4 cil. es la dirección activa, el resto así de memoria diría que son las mismas, salvo claro lo que llevan de serie los 6 cil., reposabrazos trasero p. ej. que me tocó pagar aparte, tiene narices:roll: o lo que se puede poner como accesorio, p. ej. cromados.

    Las mejores prestaciones del ESP sí me fastidia no tenerlas, pero 5.000 euros son muchos euros, para mí al menos. Pena de 323i:roll:

    Saludos
     
  30. MDBM

    MDBM Guest

    Yo tengo un 325i manual, pero el proximo que me compre va a ser automatico . Esto es , no porque he probado un bmw automatico, sino he probado un mercedes E320 gasoil que todos los comentarios que he oido clafican como suave y lento (el cambio). Esto me a hecho pensar en como sera el de bmw, porque os juro a mi me parecio de lo mas vivo, incluso si no eres muy habil con el cambio con el automatico se acelera mas rapidamente.
     

Compartir esta página