1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  2. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si pero tambien mira esto.
    consumos:
    320d 5,1 / 5,9 / 8,4 media ponderada 6.6
    325i 7,2 / 8,1 / 10,5 media ponderada 8.8
    y tremendo precio que tiene el combustible!!!!
    y estando acostumbrado a diesel y ver la aguja del deposito lo que tarda en bajar va a flipar con el cambio al gasofa!!! "otra cosa es que vienieras de un gasolina"
    y no pongo mas datos para no hacer ladrillo pero las recuperaciones y tiempos en adelantamientos salvo el 0-100 son mejores en el 320d

    sonoridad:
    320D 65,3 / 67,7 / 68,9
    325I 64,1 / 67,5 / 70,2

    la diferencia de sonido es minima entre los dos, el diesel salvo en parado , no hace ruido ninguno le aprietes lo que le aprietes.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    haber todo depende de lo que ande y como lo ande, si hace pocos kilometros y encima la mayoria en carretera, gasolina
    para todo lo demas el diesel.
    lo del sonido pues que quieres que te diga....hay solo se mide la cantidad de ruido pero no la calidad, y hay el diesel poco a nada tiene que hacer, y si no subete a cualquier 6 cilindros de bmw y me cuentas.
    un saludo;-)
     
  4. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    ya lo se, no es comparable el sonido del 6l, pero date cuenta que el diesel no es para nada ruidoso, "salvo en parado" en marcha es muy silencioso, y cuanto mas rapido vas menos ruido hace, un dia lo puse a lo que daba en autopista y te juro que el motor no se escuchaba pero nada de nada.

    yo no discuto la suavidad y el sonido de la gasolina "dios me libre", pero hay que mirar otras muchas ventajas, que solo el sonido del motor.
     
  5. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    El tema del consumo es cierto, es mucho más rentable el 320d y te ofrece unas prestaciones muy buenas, es por eso por lo que se venden la mayor parte de estos coches en la versión 320d, si no fuese por eso todo el mundo compraria gasolina. Es una cuestión de economia lo que da al diesel su razón de ser.
     
  6. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    no se puede comparar un 6 cilindros con un cuatro, lo siento pero es asi, los consumos son totalmente diferentes porque los motores no son comparables, depende en gran medida del uso al que destines en coche
     
  7. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Porsche, Ferrari, Aston Martin, Bentley, Lotus, etc...
    No disponen de mecanicas diesel, quizas sea por su espiritu deportivo.
    Eterno dilema gasolina o diesel.
    Si realmente quieres economia de consumo, comprate un 318d, pero si quieres disfrutar al 100 % decantate por el 325i, son dos mundos, dos filosofias diferentes (sin menospreciar al 320 d ).
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Ya, pero me estan nombrando coches " deportivos puros" y para multimillonarios, con berlinas para "mortales", no me querras comparar un 325i o 330i con esos ultradeportivos, para compararlos con esos tendria que ser el M6, que por cierto lo tiene el jefe de mi mujer, si flipais con el ruido del 325i tendriais que oir el del M6!! da miedo!!! solo con oirlo me cago por la pata!!! tremendos rugidos!!
     
  9. sampat4

    sampat4 Guest

    En que marcha? a que regimen de giro el 325i? Y si el 325i baja un hierro o dos? donde se queda entonces el 320d?

    En TODAS las cifras es superior el 325i... no me vale el 80-120 en quinta o sexta.... JAMAS hare un adelantamiento 80-120 en quinta o sexta... lo haré en tercera con mi 325i y sera mas rapido que el 320d por varios segundos de diferencia... y si no te gusta cambiar de marchas, te lo compras automatico que lo hará el por ti...

    LA UNICA PUÑETERA COSA en la que un diesel gana a un gasolina es el consumo... no busqueis mas excusas... ni recuperaciones, ni sonido, ni gaitas, eso son pamplinas para convenceros de que haceis bien en comprar un diesel y creeros que no lo haceis solo para ahorrar...

    saludos
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    hay un error de bulto en tus apreciaciones,debido a que los ingenieros de BMW al gasolina de 6 cilindros en linea LE DEJAN menos insonorizado para precisamente OIRLE ,"tal es la calidad de lo que se oye",si quisieran insonorizarlo¿ no lo harian mas que al diesel?, pero es que uno mete un RUIDO y el otro SUENA a GLORIA, eso es clarisimo,los decibelios no son lo importante,es INCOMPARABLE un 6 en linea a un 4 en linea ,en diesel y en gasolina,yo he tenido 6 años un 1.8is del e.30 coupe y era una virgueria de la tecnica u subia mucho y sonaba como una avispa y tal y no se que..........na de na comparado con un 6 cil, que es lo que me hace repetir BMW, si me hubiese tenido que ir a 4 cil en diesel o gasolina igual me hubiera pasado de marca y llevo 3 BMW de la serie 3 seguidos pero los dos ultimos 6 cil de gasolina..........."no os confundais nunca al hablar de estos, son otra cosa...."




     
  11. scolomo

    scolomo Guest

    Para empezar el error creo que está en comparar un diesel con un gasolina. Podrian tener los números calcados y su comportamiento seria diferente. Fijate en una cosa curiosa, cuando un diesel es bueno, en la prensa especializada le suelen poner la coletilla, es "casi" como un gasolina. Por algo será. Para mi el 320d es una gran máquina, un 325i otro pedazo de máquina (mucho mas si cabe), pero para un uso muuuy diferente.
     
  12. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Eso no lo duda nadie, si un gasolina consumiera lo mismo que un diesel ni dios compraba un diesel, pues es la unica ventaja que tiene frente a un gasolina, a parte del par motor, de todas maneras los diesel evolucionaron muchisimo y las diferencias cada vez son mas estrechas.
     
  13. sampat4

    sampat4 Guest

    Tu lo has dicho... si gastaran lo mismo ni Dios compraria el diesel... por algo será...

    Lo que pasa es que el ser humano necesita reafirmarse en sus decisiones, y cuando uno comete el "pecado" de comprarse un diesel tiene que encontrar justificaciones para ello... que gasta menos, que no hace ruido, que no vibra... que recupera mejor... que tiene mas par... que no hace falta cambiar de marcha para adelantar... en fin una serie de afirmaciones que solo persiguen el objetivo de "autoconvencernos" de que no lo hemos comprado por la mera cuestion economica... y sobre todo, que hemos acertado con nuestra compra. Es naturaleza humana, necesitamos saber que lo que hacemos está bien...

    Yo se que lo que hago está bien... me he comprado un gasolina 6 cilindros de BMW... no hay mas que decir... es suficiente para que yo me autoconvenza de que es una buena compra...

    saludos
     
  14. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    No estoy de acuerdo contigo, yo siempre he tenido gasolina y no quería ni ver en pintura el diesel. Pero últimamente he probado y comparado modelos de gasolina y su homólogos en diesel ( homólogo en potencia ). Y exceptuando la elasticidad del motor de gasolina y su sonido si es un 6 cilindros o más, por lo demás el diesel con su mayor rendimiento convence y gana.

    Saludos
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pero qué manía todo el mundo con el par motor. El par mide la fuerza que realiza el motor a unas determinadas revoluciones. Eso por sí sólo no sirve pa ná. El autobús de línea que cojo para ir al curro seguro que da mucho más par que nuestros dos coches juntos.
     
  16. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Precisamente lo que cuenta es el par motor, y no la potencia.
    Podrás tener un coche de muchos cv, pero si no tiene par motor, al llegar a una fuerte pendiente tendrás que reducir y reducir marchas, bajando la velocidad, ya que el coche no tiene fuerza.
     
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Este tema siempre es el mismo, y por experiencia sé que no lo entienden. Ahora parece que la moda es defender los cavallos de los motores Otto o de gasolina, pese a que tengan muchisimo menos par que un turbo de gasoil.
    Claro que hay que sopesar todos los datos, pero siempre pongo el ejemplo de mi ex-moto. Las Bmw con los mismos caballos pero con más par me ARRASABAN. Si, vale tenia los mismos cavallos, pero ya podias reducir que te pasaban por encima.

    Saludos
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    no es lo mismo tener toda la fuerza del motor a bajas revoluciones, que tener que llevarlo arriba de vueltas para tener la misma o menos fuerza, a la hora de adelantar, tener que reducir para subirlo de vueltas, para tener repris y fuerza y no salir achicado, si tienes mas par motor sales con la misma fuerza sin tener que cañear el motor ni andar bajando marchas.
     
  19. sampat4

    sampat4 Guest

    Pues nada... todos para ti... resulta que ahora lo unico mejor que tiene el gasolina es el sonido...

    Es al contrario, lo unico que tiene el diesel mejor es el consumo... y si no fuera por eso, ya veriamos quien compraba diesel...
     
  20. sampat4

    sampat4 Guest

    DIOSSSSSSS!!!!! PERO QUE DICES TIO!!!!!

    ¿tu sabes lo que es la potencia y el par? Aprendetelo bien y luego veras como lo que acabas de decir es una patada en toda regla a la fisica...

    Resumiendo para que te hagas una idea de lo que es el par y la potencia. La potencia es la magnitud que mide la fuerza en un espacio recorrido por unidad de tiempo. Es decir, viene a ser la fuerza ejercida para mover un objeto una distancia (lo que es realizar un Trabajo) determinada en un tiempo. Y esta magnitud se mide en Wattios (para simplificar la de los coches se mide en kW y los convertimos a CV)

    Un coche con mas potencia, sera capaz de realizar mas Trabajo (mas fuerza o mas distancia) en el mismo tiempo que uno con menos potencia...

    Y el par no es mas que una magnitud que determina la capacidad de un motor para realizar un trabajo. La potencia desarrollada por un motor es el resultado de una funcion que depende del par y del regimen de giro del mismo. Es decir, dos motores con la misma potencia y diferente par, entregaran esa potencia a diferentes regimenes de giro... pero su fuerza será la misma...

    ¿Por que cuando tienes menos par necesitas cambiar de marcha? Porque tienes mas potencia a mas regimen de giro... y por tanto mas fuerza.

    ¿Tu sabes a que regimen de giro es el par maximo de los diesel? ¿y su potencia maxima? ¿y en un gasolina?

    Hay un PDF por internet que se titula "par y potencia" que explica todo muy clarito... no lo puedo colgar y no encuentro donde está para que te lo bajes de donde me lo bajé yo en su dia...

    Veras todo con mas claridad...
     
  21. sampat4

    sampat4 Guest

    Pero la unica diferencia es que un diesel a 2.000rpm tiene X caballos en funcion del par que tenga a ese regimen... como ese par es claramente superior al gasolina, a ese regimen el gasolina tiene menos caballos, pero a mas regimen, con menos par, el gasolina iguala o supera al diesel en potencia desarrollada... asi que la cuestion es entender el funcionamiento de los motores, de la forma de entregar la potencia y lo que significa el par en todo esto...

    Pero veo que algunos de vosotros no lo teneis nada claro
     
  22. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    eso que has dicho de "tener la misma o menos fuerza, a la hora de adelantar"
    no te lo crees ni tú, sin animo de ofender, ademas no hace falta subir tanto de vueltas como dices para que el motor responda, con llevarlo por encima de las 2500 rpm ya sobra, a no ser que te quiera pasar como un ovus :drivingsk
     
  23. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo solo era un ejemplo para explicarle lo del par, no lo estaba comparando con ningún modelo determinado. ;-)
     
  24. sampat4

    sampat4 Guest

    Es que lo del par, a tenor de lo que dices, no lo sabes explicar porque no entiendes lo que es en realidad.

    Lo que mueve un coche es la potencia, no el par... el par es la forma en que un coche entrega la potencia, pero siempre un coche con mas potencia y menos par, será mas rapido cuesta arriba y cuesta abajo que otro con mas par y menos potencia...

    saludos
     
  25. Noa

    Noa Guest

    Creo que casi todos tenéis vuestra parte razón.
    El problema viene de comparar tecnologías diseñadas para fines diferentes.
    Si todos esperásemos lo mismo de un automóvil, BWB podría limitar su gama a un solo modelo. La compra de un coche de las características de los nuestros lleva implícita una gran dosis de razón y otra de pasión. En esa ecuación se encuentra la respuesta.
    Este es mi tercer BMW, por este orden (325Ci, 320D E90, y 330i E90), 2 gasolina y un diesel.
    Si solo utilizo los argumentos de la razón, claramente el 320D es el mejor coche que he tenido. Fácil de conducir, prestaciones de escándalo y economía, que más se puede pedir.
    Pero esta también el corazón, que pone en valor argumentos quizá más subjetivos e irracionales. Es aquí, donde la gasolina recupera sus valores y no necesariamente solo prestacionales. Precisión, suavidad, ausencia de vibraciones y musicalidad. No se trata de ver cual suena más o menos, simplemente cual produce más placer.
    Me confieso, un seguidor incondicional del “Te gusta conducir…”.
     
  26. sampat4

    sampat4 Guest

    Un ejemplo para Emor:

    330i tiene 300Nm de par maximo
    320d tiene 340Nm de par maximo
    330d tiene 500Nm de par maximo

    ¿cual crees que sube mejor las cuestas?


    Sin duda el 330i... porque tiene 30cv mas que el 330d y casi 100cv mas que el 320d

    saludos
     
  27. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    En contestación a los argumentos PRO-PAR he de decir que lo importante en un adelantamiento, como en cualquier situación en que necesites aceleración o "rapidez", NO ES LA FUERZA que haga el motor, sino el desplazamiento que haga el motor, y ese desplazamiento se mide con la fuerza y las revoluciones del motor. Es una cuestión de Física, absolutamente objetiva.

    Ya he visto, o mejor, padecido muchas veces las incorporaciones al tráfico que hacen algunos conductores, poniendo sus motores al límite, y que al final hacen frenar. ¿Por qué? porque a ellos les parecerá que su coche está pegando el patadón del siglo, pero a alguien que circula a una velocidad constante tiene que perder velocidad o comerse la trasera.

    Me reitero en el ejemplo que di antes: el tractor de mi pueblo seguro que tiene más par que cualquiera de nuestros coches, pero ¿cuál es el más rápido?
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hola Goper, a lo mejor te llega tarde mi opinión, pero te digo que el 120d ni por asomo se puede comparar con el 325i, tuve el 120d y ahora tengo 325i y además con steeptronic y te digo que no hay color ni en prestaciones ni en nada de nada ( es lo mismo que comparar un 3 con un 5 y un 5 con un 6 ) en cuanto a las prestaciones si te puedo decir que es mejor que un 320d pero no que el 325i eso son palabras mayores :) tal vez en recuperaciones y por que es diesel, pero nada mas... te lo digo yo....

     
  29. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Como sabéis el motor diesel se empezó a utilizar en vehículos industriales y de transporte de mercancias por su mayor par (y como consecuencia, mayor capacidad de arrastre) y menor consumo. Como consecuencia, a pesar de que no afecte a las prestaciones de un vehículo, la mayor relación de par sí tiene su relevancia en caso de que subas despeñaperros con la abuela, la suegra, la niña y tu mujer (350 kg en canal) y tu mismo (100kg) más equipaje (70 Kg).
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Nos estás llamando gordos? [-( :)
     

Compartir esta página