325td con intercooler

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dan325td, 20 May 2007.

  1. dan325td

    dan325td Guest

    Muy buenas señores. resucito en el foro con un post sobre un temita que tome ya hace tiempo que en una realidad ahora.

    BMW 325TD intercooler
    un buen dia fuy a un dezguace hver que pìllaba y pille el intercooler de una sanyong de 5cil qu estaba en perfectas condiciones (ya que no podia poner la del tds y aparte que no lo encontre)
    [​IMG]
    luego pille unas cuantas uniones y codos de gomas con todas las formas habidas y por aber ()ya que no sabia que me hiba a encontrar).
    otra cosa que use fueron varias tuberias (2) de aluminio de td que tenia por mi cambio de motor y etc. asi tube tuberias de aluminio con curbaturas.
    Luego procedi a desmontar todo lo referente a tuberias de admision y parachoques.
    [​IMG]

    [​IMG]
    la verdad es que lo tube que pintar muy leve al inter para que no se viera (por lo de la itv) y el coche la verdad que cuando sopla el turbo se siente mucho mas y va mucho mas suave, ahora lo que le falta es tocar un poquito la bomba y pista .ai les dejo unas fotucas de mi bebe.:radar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Sería interesante enfrentarlo a un TD de serie (el mio por ejemplo) para apreciar diferencias.
    Si realmente se nota mejoria, me apunto a la brico.
    SALUDOS
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    y no seria mejor, mas fácil y mas fiable un banco de potencia??
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Aquí en ASTURIAS tenemos un banco de pruebas llamado Serin...jeje
    Es más barato, aunque ahora le han puesto un radar a la mitad de la cuesta.
    SALUDOS
     
  5. dan325td

    dan325td Guest

    jajajaa
    es verdad ajajjaa yp la verdad que subiendo por la monteña del naranco por la parte de la florida si esta mojado y lo llevo a 2300 alegrito en segunda y le doy a fondo se me va para todos lados, cosa que antes no hacia y un amigo lo probo y enpezo a hacer rotonding jajaa.
    amigo interceptor sertia bueno quedar un dia y hechar una arrancadita aver que tal, pero cuando le toque un poquito la bomba para que el brico funcione bien bien.
    o si quieres un dia verlo y le damos una vuelta tambien (una mini concentracion asturiana) ajajajaa:wink: tu dime y quedamos para que lo veas .
    pocierto tiene razon el amigo titojavito la conduccion del coche es diferente en 2 personas y el banco ceria lo mejor o hacer unas pruebitas jajaa. y la verdad que me da curiosidad jajaa
    saludos
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    buen trabajo! El intercooler lo vas a agradecer sobre todo los mas calurosos dias veraniegos, donde el motor no te perdera tanta potencia, sobre todo en viajes largos.



    En cuanto a lo de abrir la bomba, solo consigues mas consumo y mas humo.

    Yo la he llevado abierta a tope una temporada, junto con una electronica a medida y el turbo a 1.3bar para compensar la mezcla aire / combustible.
    El coche iba muy bien pero tragaba lo suyo al ir a fondo y humeaba mucho. Teniendo en cuenta que llevo linea directa de escape solo con el silencioso final.

    Para la itv deje la bomba mas cerrada que de origen (hice marcas referenciales), pero con la misma electronica cañera y el turbo a 1.2.
    El coche va igual de bien que antes, consume mucho menos si le pisas y menos de 6 litros llevandolo normal. Tampoco humea casi a tabla
     
  7. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Tom, como le subes la presion al turbo?

    Hace falta alguna maquina?

    En cualquier taller me lo harian?

    Un saludo!
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    De diez Dan, aunque tuve el privilegio de ver este trabajito anticipadamente ;-)
     
  9. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Muy buen brico, tuviste que modificar la posicion de alguno de los radiadores o de alguna pieza del parachoques?

    Por cuanto te salio el intercooler?

    Un saludo!
     
  10. dan325td

    dan325td Guest

    Muchas gracias a todos y la verdad es que toy muy contento con el trabajo.
    El precio fueron 40 lereles del intercooler.
    modificacion ninguna (solo en la tuberia original que tuve que cortar, por lo demas los radiadores estan en su posicion original.
    lo de la bomba tengo ganas de hacerlo pero no subir la presion del turbo para mantener la originalidad, el fin de todo esto es umentar la durabilidad del motor y rgimenes de temperatura, mas respuesta y menos consumo que creo que lo e conseguido.
    ahora mi teoria es la sigiente si el tds gasta menos que el td (segun manual) y al poner el intercooler y ganar un poco mas de suevidad de manejo (cosa que me tiene enamorado) y reduje el consumo . si aumento un poquito (no mucho) el caudal a la bonba sin mandar lo que un tds, mejoraria la respuesta y con ella la suvidad de manejo y seguidamente bajar consumo???.
    tengo un amigo que tiene un taller y le estaba poniendo un kit de intercooler de toyota a una landcruiser y una de las cosas que decia hera aumentar caudal gasoil mas nada turbo nada.
    pues nada señores segure con el inento y cuando tenga algo en concreto vere y os lo dire.
    porcierto en una de las fotos vereis que los tubos pasaron cerca del radiador y pasaron muy justicos.
    un saludo a todos y gracias.:wink:.
    porcierto leo tas perdido por el msn y no me as enseñado como te quedo el coche:p bye.
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Si reconozco que si, pero es que ando algo liao... :mad::mad: de todas formas aqui podes apreciar un buen anticipo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=222984&highlight=nenote
    Cuando quedemos te paso mas fotos!! :yes: un abrazo amigo!
     
  12. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Gracias Dan por la información, en cuanto ahorre un poco me apaño un intercooler para hacer el brico!
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    la presion se aumenta enroscando la varilla que abre la valvula de descarga. Hay que desmontar el turbo para ello o comprar una valvula estranguladora de presion, como llevo yo, que te permite engañar a la valvula y cambiar la presion en segundos, incluso desde el habitaculo si quisieras.



    Al TD le hace falta porque lleva el turbo capado a 0.9bar, pero tambien esta capado electronicamente de inyeccion. Aumentar la cantidad de oxigeno sin aumentar la cantidad de combustible con un chip es inutil. Ya que la mezcla se empobrece y la ganancia es nula.
     
  14. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz

    j*der eres el Dios de los trucajes!

    Tienes fotos de esa valvula y precio? Donde se monta?

    Por cierto, sabes algo de lo mio?

    Un saludo!:wink:
     
  15. dan325td

    dan325td Guest

    ahora ton una pregunta si solo quiero subir un poco la precion de diesel??
    ya que aire frio es comprimido y mas rico en oxigeno y al aumentar un poquito el caudal de combustible podria aprobechar mas el truquito.
    tu que opinion tienes y si me podrias mas o menos decir como subirlo para asi poder imbentar y ver que tal el resultado???
    un saludo y gracias.
     

Compartir esta página