328 e36 cabrio... dudas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lluis5, 27 Nov 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola chicos.

    me estoy mirando un 328 e36 cabrio.
    el tema es que nunca he tenido un cabrio y no se si me meto en un mar de problemas, ruidos,malaestanqueidad,temperatura en invierno en fin os pido que me podais orientar sobre el tema,
    es muy ruidoso a alta velocidad?
    ah este coche viene con hard top, que tal es eso ajustes,ruidos etc etc, es dificil es montaje y desmontaje?

    os agradecere que me podais orientar


    gracias a todos
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Según el cabrio que sea puede ser un lujo o una pesadilla. Los e36 tienen fama de ir muy bien. Meten poco ruido, pero amigo, es un descapotable, se diseñan para ser conducidos con el cielo como techo, por lo que tiene más ruido que otro e36. Este problema con el hardtop bien montado, desaparece, es como tener dos coches, uno en invierno y uno en verano. La estanquidad si la capota esta bien es buena, con el hardtop bien montado es igual que cualquier otro e36... Es un gran coche. El caso es que tiene sus pros y sus contras, sus defectos son que pesa más incluso que un berlina, pero con un 2800 200 cv no es problema, que hace más ruido (corregido con el hard) y como pros que es un coche precioso duradero y muy fiable.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo lo tengo claro, el E36 cabrio me encanta, pero siempre con hard top. Nunca me compraria uno con techo de lona solamente. Ademas de prevenir posibles problemas de ruido, agua y malintencionadas manos q puedan rajar la capota, el hard top le qeda genial. Tb hay q tener en cuenta donde vives, aqui en galicia un cabrio debe tener necesariamente hard top porque llueve todo año practicamente y hace frio y ekl techo de lona solo se aprovecha un par de meses al año.
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¿Puedes probarlo?.

    Si puedes no lo dudes, pruebalo y tu mismo verás los ruidos que hace.

    Mi experiencia (lo tendré unos 5 meses mas o menos) es que tengo unos cuantos ruidos a la hora de ir por carreteras bacheadas, no te puedo decir si son muchos más que en un coupé o berlina con los mismos años.

    Eso sí, del coche tengo que decirte que el difrute que vas a tener con el cabrio es muy distinto al de un coupé o berlina. No es un coche para correr, es para disfrutar.

    Pruebalo dinamicamente y vigila el comportamiento de la capota (en muchos de estos coches la capota no funciona bien al 100%, aunque no sea un defecto como para echarse atrás, podras apretar al vendedor un poco más ).

    Ya nos contarás como va la cosa. Suerte:wink:
     
  5. Josse

    Josse Guest

    No hay mucho que añadir a lo que te han dicho... sólo que para poner o quitar el hardtop necesitas la ayuda de otra persona, y si tienes cochera propia puede estar bien, pero como tengas un garaje comunitario y tengas que guardar el hardtop en un trastero... date por j*dido biggrin lo pones en invierno, lo quitas en primavera, y olvidate de descapotar si sale algún día soleado entre medias.

    Los cabrios (al menos el E36) no es que sean más ruidosos por culpa de la capota, sino que el aislamiento es mucho menor y escuchas mucho más las ruedas, el motor y al resto del tráfico. Lo que es el viento apenas es molesto a velocidades legales.

    Pero vamos, que no te obsesiones con el ruido, la estanqueidad o los navajeros, en cuanto descapotas todos esos pequeños inconvenientes se van alejando en tu retrovisor y se van haciendo pequeñitos cual León TDI biggrin
     
  6. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Vendo un 325i del 94 cabrio negro si hay alguno interesado x 6500 € lo tienes negociables aaaaaaaaa y con hardtop

    saludos
     
  7. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    yo siempre anduve buscando un cabrio al final encontre un coupe en muy buen estado y me quede con el pero me hubiese gustado un cabrio, solo de verlo con las ventanas bajadas y sin capota esq me pongo malisimo.....
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si comprara un cabrio como dicen con Hard Top, hay mucho cabron suelto que te la rajan x envidia
     
  9. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    compratelo no lo dudes no te arrepentiras
     
  10. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    un familiar mio tiene uno, luego comparandolo con un berlina o cupé es un poco más ruidoso pero tampoco mucho más, es un poco más ruidoso para ser un bmw, pero puede ser más silencioso que cualquier marca generalista, eso seguro.

    Sobre goteras o problemas: a este cuando le enchufas con la manguera para lavarlo entran unas gotitas de agua justo por arriba de la ventanilla, pero eso, gotitas, no sé si en el mantenimiento de la bmw le cambian cada x alguna junta o goma, pero vamos, para tener 11 años el coche está impecable la capota, tambien es cierto que duerme en garaje. lo único: la luneta trasera, con el tiempo se amarillea, depende lo que le de el sol, algunas he visto bstante rayadas, con lo que echar marcha atras es incomodo en según que coche. y cambiar esa luneta son unos 200 euros creo, y hay que hacerlo en la bmw a no ser que seas un manitas como he leido por este foro creo de 1 compañero que la ha desmontado y cambiado.

    pues eso, en resumen...pillatelo. la verdad es que es 1 gozada un bicho de estos. además con 1 motor así tiene que sonar bonito
     
  11. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Yo tengo un coupe, pero un amigo mio tiene un cabrio en rojo con pack M chulisimo... como ya te han comentando, se oyen algo mas los ruidos, pero es por el aislamiento de la lona, vamos por mi experiencia en viajes con el, este amigo mio, busca un hard top, para solucionar este problema de "ruidos"... si por mi fuera, yo me lo compraba sin dudarlo, desde que se lo compro el, cada vez se me pasa mas a la idea de pillarme uno... y eso que antes ni me gustaban!!! jajaja...
     
  12. Andres de Benito

    Andres de Benito En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Lugo/Gijon
    Modelo:
    Demasiados....
    Yo tengo un m3 E36 cabrio y estoy buscando un hard top, te digo que el coche es una pasada, pierdo 3 décimas de 0-100 pero ya ves tu....

    Suerte!!

    ¿ALGUIEN VENDE UN HARD A BUEN PRECIO? SI ES EL ULTRAVIOLETA PERFECTO...

    SALUDOS
     
  13. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Habla con Fran-e36;-)

    Lluis: a por el...pueden ser mas ruidosos (que tampoco es pa tanto), tenerte mas preocupado por la capota (que no tiene porque pasarte nada), etc...pero todo eso se te olvida cuando asoma un rayo de sol, le quitas la capota y...a disfrutar!!!
     
  14. martedj

    martedj Guest

    cuanto pesan los 328 cabrio???
     
  15. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    yo tengo un 28 cabrio y si no tuviera cochera no lo tendria, el techo de lona y la calle no se llevan bien, y lo del hard top esta bien, pero no vas a estar cada 2 dias quitandolo y poniendo... yo tengo hard top y en 16 años lo e puesto 1 vez y duró puesto menos de una semana, piensa ke en invierno tambien sale el sol...
     
  16. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Es un post de 2006!!!!! no es más fácil abrir uno nuevoo???
     
  17. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    1558kg el mio, segun la ficha
     
  18. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Yo tengo un cabrio, vivo en clima tropical donde llueve como dios manda mitad del año y no tengo problemas... a velocidades altas, sin problemas, muy estable... quiza el viento se escuche un poco cuando vas en alta, pero que mas da... pones musica y asunto arreglado. Ademas, hay forma de quitarle ruidos al cabrio, el mio lo tengo MUY pero MUY silencioso. Un Hardtop para invierno no te quedaría mal, puedes considerarlo seriamente, pero por lo demas, es un coche comun y corriente como los demas. Yo amo mi cabrio, no pienso cambiarlo por nada del mundo, es mas facil que me compre otro a que venda este... descapotado es un coche que se ve bello.
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    1505 kg el mio en ficha, y este post ya tiene unos cuantos años....
     
  20. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Un 328i cabrio, y te lo estas pensando?

    De cabeza tio..
     
  21. martedj

    martedj Guest

    1500kg!!! que pasada
     
  22. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Yo tengo un cabrio sin hard top y estoy encantado, ni problemas de aguas ni ruidos ni nada, lo único que se oye es en carreteras bacheadas como se mueve la capota, pero bueno, teniendo en cuenta que es un amasijo de hierros que llevas encima de la cabeza es comprensible. Mi coche es del mismo año y estoy encantado con él, eso sí ten en cuenta que no es un coche recién salido del conce y tendrás que hacerle su mantenimiento; pero para las sensaciones que me da ese coche, yo lo pago agusto. Espero que acabes con ese coche!
    Un saludo!
     
  23. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    :descojon:
    Yo he contestado por inercia ! jajajaja:descojon:
     
  24. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3

    :descojon::descojon:A todos nos ha pasado lo mismo...
     
  25. dbmwcabrio

    dbmwcabrio Guest

    Dicen q una imagen vale más que mil palabras, yo te dejo unas cuantas (y eso q es un 18) que valen por muchas más...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene ya casi 15 añitos (189000km) y es una pasada como va. Correr, no corre, pero es un lujo de coche, no me entra nada de agua con ningun techo, ruidos, algo más con el techo de lona, pero soportable, no es como los coches antiguos q no se podía ni hablar!!
    Está todo de origen, excepto los faros. La capota ajustando los tensores una vez al año, funciona perfecta.
    Lo tengo 6 meses con el Hard Top y & meses lona, eso si, duerme en garage.
    Mñn le pongo el Hard top.
    Ni te lo pienses, lo único que tienes q mirar es lo q te dejas en gasolina a fin de mes, pero por el resto, es una gozada.
    Arriesgate y verás como sales ganando.
    Saludos!!
     
  26. dieginho

    dieginho Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    m3 e46
    Si te lo puedes permitir adelante, es una gozada, he tenido oportunidad tanto de conducir como de copiloto y es increible.
     
  27. dieginho

    dieginho Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    m3 e46
    Lo tienes impecable compañero
     
  28. dbmwcabrio

    dbmwcabrio Guest

    Gracias dieguinho
     
  29. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    precioso ese 18!!!! creo que este ivierno si que pondre mi hard top...
     
  30. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Jejeje.. mirale a mi padre feliz en un camino costero en México... parecia un crio manejando mi 25...

    [​IMG]

    Esa sensación de libertad, ese viento que pega, que se mezcla con los 6 cilindros y la música de fondo... es algo único...

    [​IMG]

    Donde sea, se les ve elegantes.... majos, guapos... asi son los cabrios..

    [​IMG]

    [​IMG]

    .... o en la playita, quedan mas que guapos... (Caribe mexicano)...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien recibe amaneceres....

    [​IMG]

    Aunque también se ensucia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y tambien cruza rios....

    [​IMG]

    Pero bueno... como sea, un cabrio es un cabrio... asi que... A POR EL!...
     

Compartir esta página