328 vs leon tdi 150

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw_pow3r, 14 Jun 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo estuve biendo todas las aceleraciones, la lastima es que corrieron por parejas pero no hicieron eliminatorias, cada uno marco su tiempo una vez y ya esta. Me dieron alli una hoja con las clasificaciones por categorias y la general, y me la estuve mirando todo el dia. Me suena que habia sobre un segundo entre estos y los M3 que tambien iban con slicks y por supuesto algo de motor hecho.

    Pero hace ya un año de esto, como pasa el tiempo
     
  2. rul

    rul Guest

    no e leido cas ningua respuesta, solo a primera q t dieron y yo voy a repsonderte con mis razones.

    no t gana ni aunque se amarre a tu coche con una cuerda. un 328i anda mas q mi coche y yo gano a un leon FR tdi 150cv en todo, aceleracion, velocidad y recuperaciones, cuesta arriba y pa abajo. en todo. lo tengo mas q probado. con el cauda mal mi coche no pasaba de 220 por hora de mi marcador y es lo q daba el leon a tope. iba pegado a mi culo y no podia pasarme, con el cauda bien no pueden seguirma a partir de q yo llego a 180, se empiezan a quedar atras poco a poco.

    en aceleracion yo e ganado a un amigo saliendo a la par. poca diferencia pero ahi esta la relacion peso potencia.

    LEON FR TDi 150cv: 1350kg 150cv ---> 9 kg/cv
    BMW 530d 184cv: 1650kg 184cv -----> 8,9 kg/cv
    BMW 528i 193cv: 1575kg 193cv -----> 8,1 kg/cv

    por poco pero le gano y tu deberias ganarme a mi xq mi jefe me gana con su 528i y tu coche pesara todavia menos.

    si alguien con un leon t dice q llega a 240 no hagas ni caso. cuando a ellos les marca eso yo voy a la par de el amrcandome 225 km/h, y yo e llegado a marcar 237 km/h en mi bmw.

    ademas, elelon tiene 215 creo q de veolcidad maxima segun papeles, y el mio 225, cual andar amas entonces, en la practica no hay milagros, puede andar un poco mas q lo q pone en papeles, (hablo real, no lo q ponga en el cuadro). y el mio segun GPS anada 230 justos a tope, 5 mas q de papeles, entonces el leon no va a ir 25 x hora mas rapido q lo q dicen los papeles. imposible.

    un coche de gasofa anda mas q uno con los mimos cv en diesel. y nunca un 150cv gasofa a llegado a 240 estando de serie.
     
  3. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    los e arone...lo k pasa esk me pongo tonto
    porque la gente se cree k porqyue tenga un M soy ricachon...y la verdad esk voy fatal pero fatal..pero os digo una cosa... a mi ni un leon ni puñetas tdi s eme ha reido nunca ni con mi clio 16v ni mucho menos ahora porsupuesto.
    lo del 1/4 de milla.. eso estan preparados y en recta... puff....si lo mismo dicen k no todo es el coche sino ambien es el piloto tambien digo k no todo es recta sino tramos de curvas i rectas..
     
  4. bmw_pow3r

    bmw_pow3r En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    menos mal pensaba q esta noxe no dormia, estaba intranquilo, e estado a punto d coger el beme y salir a buscar un fr pa comparar.

    yo tenia entendido q el 150 tdi estaba a la altura d un 325, y el fr 20vt gasolina 180 a la del 328.

    salu222
     
  5. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    yo lo tengo muy claro.... el beme tiene mejor relaccion peso potencia y mejor aceleracion ya sea 0-100km/h q 0-1000m
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para empezar el leon no tiene 150cvs como dicen en esa comparativa. Todos los fr en banco dan entre 166 y 168cvs de serie. Y de par tambien dan algo mas de lo declarado. Esta claro que la unica posiblididad respecto al 328 es el par que tiene, a parte de una caja de 6 marchas que tambien ayuda.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    tranquilo ya iran saliendo mas defensores de la verdad,jeje, ....como dicen la verdad siempre triunfa!! ganar a un 328ci,se pasaron!!!! no gana ni al 325ci!!!:dan: Las cifras ,cualquiera que recojas en cualquier revista del motor lo comfirma .
    Bueno otra cosa es que estes hablando gente que va con un Seat Leon tdi de 150cv potenciado realmente hasta los 190cv o mas ,entonces la cosa cambiaria pero tampoco hasta llegar a decir fundir!!:mus-
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo el otro dia subi un puertecillo picao con un 320 cd y no podía conmigo, en más, las curvas las pillabamos poco más o menos y en cualquier recta me pegaba a su culo (solo que adelantarle ya era hacer algo demasiado temerario). Vamos, que si mi 325 puede con un 320 cd, y puedo asegurar que el 320 cd se come al leon fr, SEGURO que el 328 se cepilla al leon fr. Eso sí, no pongo en duda que para ello, el 328 tenga que ir con las rpm a más de 3500 mientras que el leon fr le pueda pisar a partir de las 2000 rpm.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Xo k me stais contando!!!!!!!!!! Tengo un 325 y estoy hasta los coj*nes de petarme FRs en todo, insisto en todo! En punta, es lo mas descarado. Weno aver, en todo e mentido.. k no me pongan en 2a a 1000 vueltas xk se me folla. amos, resumiendo aceleracion i punta pa mi, recuperaciones pal calamar
     
  10. rul

    rul Guest

    da igual ese par, el mio tiene 390 y un peugeot 206 gti sale al culo de mi coche, y a un elon le gana saliendo el 206 gti, y tiene 190 Nm de par creo.


    tmbn e ido al culo de un leon 20vt 4x4 pidiendole paso, justito pero tenia q levantar un poco el pie pa no empujarle.

    puedo asegurar todo lo q digo xq tengo 4 amigos con leones FR tdi 150cv, otro con un cupra4 con motor tdi 150cv ( traido de italia xq no se vende en españa), otro con un FR 20vt 4x4 y otro con un cupra R, y solo me gana el cupra R (logico no? ), los demas ahi estan pero nada, detras mio.

    en mi cuadrilla hay mucho leon, os habreis dado cuenta. jejejejeje............ soy la oveja negra


    a mi solo megana en tramo revirado xq mi coche es una barcaza en esas zonas, aunque me defiendo bien con la suspension M, el control quitado y jugando con el volante un poco.



    q no hay milagros, es un coche con 150cv o los q de, tienes sus prestaciones (q no son nada malas) y nosotros tenemos las nuestras, q son mejores, pero por eso emos pagado mas motor y mas coche.
     
  11. Hola por aqui!como podeis comparar un seat con un BMW??ya veremos la durabilidad de estos coches dentro de unos años.y andar?no digo que anden mal pero compararlos es un pecado.


    Un saludo desde el norte!!:zartyman
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    si vale y el 328ci da como minimo 200cv y el 325ci como minimo 196cv , todavia son muchos cv y ademas la sexta le vendra bien al Leon tdi,pero si estamos hablando que ni en velocidad punta no le llega ni por asomo ,para que quiero yo esa sexta si hablamos de aceleraciones!!
    nada que no hay nada que hacer con esas diferencias.
    El Leon estara cerca si!!! pero detras de los bmw ,eso seguro!!!
    bueno ya opinaran mas gente sobre esto!!!:roll: :mus-
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El 328 supera al Fr en punta y aceleracion. En lo que si gana el Fr a l 328 es en recuperaciones, pero a mi esto de las recuperaciones me hace gracia, porque si yo voy a 60km/h en 4ª y quiero acelerar rapido no piso a fondo en 4ª y a esperar, le meto 2ª y ya puede tener recuperacion el Fr que me parece que me ve el pelo....
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, cuanta gente desconocida para mi por aki, si que estamos creando polemica.
    Quiero decir que el fr tiene las primeras marchas muy cortas, lo que le da mucha aceleracion y sobre todo en recuperaciones.
    Tambien estamos hablando de un 328 e36 que da 193cvs clavados en banco.

    Yo creo que en aceleracion y recuperaciones el leon le gana al 328, pero no por mucho.
    Pero en punta esta claro que el 328 se lo merienda como kiere.
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Tienes mucha razon ,eso es en lo que siempre pecan los defensores de los diesel cuando hablan de que ganan en recuperaciones simplemente por ser diesel.:roll:
    No señor que es lo que tu dices,con el gasolina voy a ir en la marcha mas corta que pueda ya que el motor sube mucho mas de vueltas,y lo estirare andando siempre en las rpm mas arriba que pueda,con lo que ya esa ventaja teorica de recuperaciones en 3ª ó 4ª se desvanece.:dan:
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero tienes que tener en cuenta que reduciendo pierdes un valiosisimo segundo, mietras que lo unico bueno del fr es que tiene mucha patada, le pisas a 2000rpm y sale disparado . Mientras que al 328 tendrias que llevarlo por encima de 5500, y al cambiar marcha entras en una zona de la curva de menor potencia y par.
    Mientras que el leon sin apurarle al cambiar marcha entras en la zona de par maximo. Sobre las 2000
     
  17. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    exacto
    y ademas hablar d euna buena aceleracion cuando la a celeracion de un FR e spor encima de 9 seg...pues kkeires k te diga... ya puede tener marchas largas o turbo k eso pa mi es tortuga para ganar a un 328..
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    de todas formas yo creo que son dos tipos de coche distintos, el del leon fr suele ser el niño pijin al que le gusta picarse con "to kiski" y el del 328 parece como algo más tranquilote pero que cuando se cabrea... ADIOS FR!!
     
  19. rul

    rul Guest

    yo no creo q el leon gane en recuperaciones. q x cierto a mi tmbn me la sudan, yo si veo q no tira en la marcha q voy, bajo un yerro y gas. y es diesel pero si voy a 1000 rpm no hay nadie debajo del capó, si bajo una me pongo a 2500 y a fuego palante.


    las marchas del lon son cortas si, vale, y las mias q apsa, q son larguisimas? pues las tres primeras son practicamente igaules a las del leon, pero mi 4ª y mi 5ª le matan, le dejana ala altura de un gato michin. y si yo tuviera sexta se iba a cagar. me tendrian q limitar a 250.

    no olvideis tmbn q un leon tira de 2000 a 4000 pero auqnue el 328 tire de 5000 llega a 7000, asi q tenemos as o menos el mismo margen, añadiendole a 328 las 5000 rpm q no contamos, q pa algo estan tmbn.
     
  20. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pero k un leon no e sun F1!!!!!!!!!!!k son 150 o 160 cv!
    k mi clio con 150 s elo merendava ya por aceleraciuon,por peso y poor todo no lo vaa hacer un 328...por dios carlos trata de arrancarlo
     
  21. rul

    rul Guest

    EXACTO, un coche de gasolina con los mismos cv le gana, asi q ya me diran uno con 40cv mas.
    le hace un :moon: y luego le saluda asi :finga:
     
  22. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jijijijijiji
    por algo nos hemos pasado a BMW...
     
  23. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    brigada anti leon!!!!
     
  24. rul

    rul Guest

    yo tengo a todo el foro "club seat leon" contra mi por este tema. todos dicen q me gana y q ya me pillaran x la carretera pero no se, todos los leones q se em pican se quedan atras y no xq frenen.

    me dicen q qsi me pilla uno reprogramdo q me funde, y si lo reprogramo yo q? me pongo con 220cv sin forzar. es q son unos calientes todos.

    BMW 530d "el domador de leones"
     
  25. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No se puede mezclar un FR de serie y un FR con electronica...
    La electronica en los VAG TDI da una pasada de CV y sobre todo par...
    El FR con reprogramacion en la centralita original ( la reprograman en los servicios oficiales) pasa de los 200CV. Ya se que es una animalada pero es la p*ta verdad. Lo se a ciencia cierta.
    Otra cosa ya es lo que puede durar un motor disel aprovechado de esa forma...
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    que no,que no!! si me hablas de un e36 328ci pues peor pues el e36 es mas lijero que el e46,luego aunque perdiera en cv reales que no creo pues el motor creo que es el mismo,gana en ligereza.:mus-
     
  27. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    juasssssssssssss :ar:
    :ar: TDI
    :ar:


    BMW: :finga: :moon:
    Leon: :nose: :xray:
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    pero c**o que mania de comprase un coche de 150cv y quererlo poner en 200 o mas!!! COMPRAOS UNO DE 200CV ENTONCES!!!!!!!!!:mus-
     
  29. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    los k hemos batido el record en aceleracion mandando post somos nosotros
    6 paginas em menos de media hora!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jojojojo
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pero Tom, en serio, una reduccion de marcha en medio de un pike es cuestion de decimas. Practicamente en el tiempo en el que el del Fr pisa a fondo y el turbo entra yo le he metido 2ª y le estoy culeando en su cara. Vale que el Fr tiene tiron, pero c**o, a un 328 le metes 2ª a 60km/h y es puro nervio. Suponiendo que el pike es a esas velocidades, pero es que si pasa a 140km/h te digo lo mismo, le meto 3ª y hasta luego.
     

Compartir esta página