Ola me gustaria saber posibles problemas, consumos, prestaciones y anecdotas del 328ci ya que quiero un ci y me gusta ese concretamente. 1 saludo:wink:
Yo tengo un 325ci con 62000km del 2001 y de fábula. Si puedes estirarte a por el 330 mejor, pero este coche para tener casi 200cv y más d 1500kg...anda muy bien y no consume tanto. Este puente he hecho 850km (50% autopista-25%carretera-25% puerto montaña) decirte que no han sido ritmos lentos y con 3-4personas en el coche...9.4 vamos que todavía estoy alucinando. Eso sí por ciudad...si tienes moto mejor cójela porque almenos aquí en Bcn con tanto atasco...tela. Suerte.
Pues es un motor bastante tranquilo, la verdad. No te esperes un pepinazo. Yo pensaba que iba a ser algo más de lo que en realidad es. Yo creo que mi anterior ibiza TDI 130 reprogramado le daba pal pelo. Eso sí, el funcionamiento muy suave y silencioso. De consumos pues yo tengo una media de unos 12 litros, pero como te pases un poco con el pie es fácil verla bastante más alta. Algunos te diran que tienen una media de 9, pero bueno, tu verás si te lo compras cual es la realidad. Para mi gusto le falta un poco más de sonido deportivo, pero eso supongo que con un buen escape queda solucionado. De todas formas te lo recomiendo, aunque si encuentras un 330 baratito...
he probao el ibiza cupra y bueno anda la ostia,xo de hay a fundir a un 325/328 lo veo complicao,asi q el 130 x mu reprogramao q este....,otra cosa es la sensacion de velocidad,q en el ibiza parece q tienes q pedir permiso a una torre de control para despegar y el bmw tiene un aplomo y una falta de sensacion de velocidad dignas de elogio,saludos:wink:
a veces el peligro esta ahi...no te das cuenta de lo rapido que vas y cuando toca frenar...:embarrassed:
No se cuanto daría tu ibiza en banco, pero me he cruzado con un par de cupras tdi y no me han seguido (328ia)
hombre si te da el presupuesto para el 330ci no lo pienses esta claro es lo mejor despues del m3...pero el 328ci va muy bien y el 325ci qe tengo yo pa mi de lo mejor tambien es muy fino pero 330ci lo prefiero jeje yo he visto el astra 2.2i 147 bertone al tdi 130cv eso hasta 140 se hace el duro luego ya....eso la sensacion del tiro de un tdi no es el de la gasolina.......
Peluso. Yo tengo un 328ci del 2000 y en el trabajo un 330 touring. No se si es por el tipo de caja pero yo no noto que corra muchisimo mas el 30 que el 28 para la diferencia de pasta que pueda llegar a ser. Lo que si te digo que el 328 solo se fabrico 1 año y medio y la lista de opciones no es tan rica como el 330. Eso si yo me lo he reequipado y es lo mismo, menos el volante que el 28 lleva el antiguo, pero para eso esta ebay. Un dia hice un pique con un ibiza cupra tdi 160 cv de los nuevos y en salida semaforo se me llevo hasta que meti 2ª y a fondo. Es normal la relacion peso/potencia no es la misma y tiene mas nervio pero al final la justici se impone y el bmw hace lo que tiene que hacer que es correr.
Yo no he llevado ningún M3 ni ningún 330i ni ningún Ibiza reprogramado, pero estoy en desacuerdo con alameda78 cuando dice que es "tranquilo". Al menos el mío, y supongo que todos los 328ci serán iguales, empuja bien desde bajas revoluciones, y cuando lo pasas de 4 ó 5mil vueltas es exquisito en cuanto a empuje y sonido. En mi opinión, excelente relación de prestaciones y consumo. En cuanto a problemas, yo no he tenido ninguno hasta el momento, con 80mil kilómetros.
Debe ser el espíritu SEAT SPORT.... Lo que no entiendo como no meten ibizas en fórmula 1, DTM, y demás.... Es mas... no se para qué me he comprado un Bmw pudíendome comprar un Ibiza... o dos, uno amarillo y otro negro... lo que hay que oir por favor... un poquito de sentido común no vendría mal a veces.
tampoco es eso hombre. hay que ser realistas. los tdi´s de ahora son muy rapidos y hay que reconocer que en ocasiones ponen en aprietos nuestros bm´s. una cosa es decir que el ibiza acelere antes hasta cierta velocidad y otra es decir que el bm es lento.
No digo que los TDI anden mal, de hecho andan muy bien... Lo que digo es que no son super-deportivos como se piensan algunos propietarios, que se creen que tienen coches de carreras...
no se que 328ci tendra alameda78 pero el mio de trankilo nada en cuanto lo pasas de 4k se pone de muy mala leche hasta el corte y desde bajas empuja muy fuerte... hay que joderse un ibiza arreproostiao... en fin, el mio en 116000km solo fallo el termostato y una fuga en el circuito del aire acondicionado,consume relativamente poco y... en fin una delicia de coche
A ver señores, que una cosa es la sensación y otra la realidad... en el Ibiza cuando se enchufa el turbo, la sensación es de despegar... vamos que transmite mucho más ruido al interior, es como más de juguete y la adrenalina se dispara, pero sólo es eso, sensación... por eso el compañero decia "yo creo"... En el 328Ci, las sensaciones son otras, todo está más silenciado (ya dicen que le pondrian un escape) y todos está mejor ajustado, por lo que la sensación de velocidad no es la misma que en el Ibiza... Pondré un ejemplo, me acuerdo que cuando tenia el Seat 131L 1430, lo ponia a ¿120? y me cag*ba vivo, transmitia una sensación de velocidad increible, parecia que iba a despegar, pero sólo iba a 120... claro, si ahora cojo el 330d touring y me pongo a 120... parece que voy pisando huevos.. pero sigo yendo a los mismos 120 que iba con el 131, lo unico que ha cambiado, es la sensación de velocidad, sugestionada por, mejor chasis, mejor tren de rodaje, mejor amortiguación, mejores asientos, mejores aislantes, mejores materiales, mejores controles, mejores ......... vamos en un resumen, ibiza KK.. cualquier coche te sirve para ir al supermercado, no estamos hablando de eso (quien dice al supermercado, dice ponerse a 200) estamos hablando de lo preciso y fiable que es el coche a esa velocidad, y lo rápido que llega. Por cierto PELUSO no ha dicho que vaya a hacer carreras ni nada por el estilo, y menos viendo un poco su perfil (los dos coches que tiene) por lo que recomendaria el 328ci o el 330ci (si le llega, aunque la diferencia es bastante) porque es un coche muy progresivo, vamos que tiene fuerza en cualquier regimen, y si lo que quieres es aceleración o sensaciones, entones coge el 325ci que tiene poco bajos pero arriba te pega un achuchón que deberian probar los que dicen del 328ci a partir de 4000 vueltas.... Apa, ya me he extendido demasiado.
A ver, mi manera de ver las cosas, si puedes y encuentras un 330 bien de precio, a por el, por el consumo no te preocupes, por que la diferencia con un 328 o un 325 es muy pequeña, y aunque se lleven un litro, eso te supone 1 € cada 100 km, eso no es nada, y llevas la caballería al completo , también tengo que decir, que el 330 no me parece un coche nervioso, es muy progresivo, y las sensaciones y digo "sensaciones" no son de "pepino", pero claro tu te fijas en el velocimetro y sube hasta los 250 km/h sin darte cuenta. Es un coche altamente recomendable. Espero te sirva Un saludo
Suscribo todo lo dicho. Y añado: si quieres un coche gasolina que te de sensaciones....o te compras un turbito o te pasas al lado ///M. Mi hermano se acaba de comprar un opel, gasolina 2.0T, 200cv, te montas y tiene una patada increible, me gusta, pero....no es bmw. :wink: P.D.: te gusta conducir? o te gusta pilotar??? , si es lo segundo, hazme caso lo tuyo es un ///M o un motor turbo, cualquiera de esos dos te trasmitiran muchas mas sensaciones.
P.D.: te gusta conducir? o te gusta pilotar??? , si es lo segundo, hazme caso lo tuyo es un ///M o un motor turbo, cualquiera de esos dos te trasmitiran muchas mas sensaciones.[/quote] Debe ser eso, que acostumbrado al turbo... No se, pero me gusta esa sensación de los turbos. Me he dado cuenta después de pillar el 328. Prefiero el patadón de un turbo a la progresividad. Y respecto a ese que dice no se que chorradas de "espíritu Seat Sport", si tiene huevos que pruebe con un ibiza como el mío, que no volvía a abrir la bocaza en la p*ta vida. Al 320 CI lo parte, te lo aseguro. Y si no, y si no tengo el 328, o el que quiera... :biggrin:
Pues nada majete, que te vaya bien "partiendo" BMW's (316-318-320-325-328-330-335-m3) con tu pedazo de utilitario amarillo de lunas tintadas... j*der, ojala fuese así de facil hacer feliz a todo el mundo... VENGA, TÚ GANAS TÍO!!!!! Saludos, y perdona que me ría, pero esque has echo que me descojone... )
El consumo no me preocupa ya que mi tds tiene una media de 12'5 litros ademas como dice mi abuelo coche que no gasta coche que no corre.quiero un motor duro y fiable.He conducido un 528iam y me encantò como iba a si que con un 328ciA me conformo aunque intentare llegar al 330ciA.
el ibiza por decir el cupra no deja de ser un 1.9 mientras que el bmw es un 2.8 y eso sea como sea se tiene que notar ya que es casi el doble,con lo cual ne recuperaciones y demas el bmw se lleva la palma,es cierto que los tdi de hoy en dia con el common rail y tal y cual tienen un empuje sobrenatural y los seat pues es asi pero los motores no resltan buenos ya que estan forzados;si quieres potencia mejor irse a motor grande,una vez probe un 328 y la verdad va muy bien pero es mejor mirar el mercado un poco mas y irse de cabeza a un 330i aunque bueno el330cd tampoco es mala opcion tiene muuuuuuuuuuuuucho empuje que los de gasolina no se ofendan pero tengo que tirar un poco por mi calamar jjejejeje