Buenas pues eso que acabo de montarle la suspension y me gustaria saber a que medida podria dejarlo. Lo quiero tengo para calle y algun tramito, este agosto subire a Nurburgring con el asi que quiero dejarlo fino. Ahora mismo lo he bajado demas alante y se hace muy muy rebotona a partir de 140 no se si sera por la agachada que le he metido que igual me he pasao pero antes no lo hacia. Cual es la altura que le habeis dejado con una roscada a los vuestros? tambien el tema de caidas me interesa ya que lo llevare a alinear para que me lo dejen bien. Gracias y saludos! Hola de nuevo, llevaba ya tiempo sin entrar, despues de ponerlas , cambiar las ruedas, alinearlo y testarlo en Nurburgring debo decir que las suspensiones van de cine, no hay color con las otras, se han comportado muy bien, iendo bastante fuerte, por no decir que a lo que daba, el coche muy pero que muy estable y absorviendo bien los baches incluso algun piano que otro. Asi que las recomiendo totalmente. Finalmente lo deje igualado la parte delantera de la trasera. Ya hare una breve cronica del viaje a Nurburgring y o dejare unas fotos la visita al museo de bmw en Munich Dejo aqui la cronica para si quereis leerla http://www.bmwfaq.com/threads/croni...l-museo-de-bmw-sueno-por-fin-cumplido.900248/
me interesa el tema de cuanto baja esa suspensión! puedes ponerte una foto!?? tenia en mente pillarla para mi coche, dices que es muy rebotona?
La he montado esta tarde todavia no he sacado fotos ni nada. La cosa es que se me acababa el tiempo y lo he tenido que dejar un poco a ojimetro por eso quiero saber la altura por que no me he fijado en la que llevaba de serie. Lo he dejado en cuña bastante yo creo que sera por eso. Viniendo para casa a partir de 140 vibraba todo el morro. Ya te digo que no la he catado casi nada pero me ha pasado eso vieniendo.
No he hecho nada todavia, eso se hace al alinear no? Haber si le doy una altura correcta y lo mando a alienar esta semana
Baja todo lo que quieras y mass por que le he bajao a 4 dedos del suelo y todavia le quedaba... La suspension tiene una pinta cojonuda creo yo que cuando la tenga bien configurada va a ir de lujo
Si vas a usarlo para correr y mas a nurburgring no te recomiendo dejarlo muy bajo y menos en cuña, cuando frenes fuerte desde alta velocidad se te puede quedar la trasera flotando. Que rebote a partir de 140 no le encuentro sentido si esta todo bien montado la verdad. Y el tema de caidas/paralelo/alineado es relativo, depende de muchos factores: forma de conducir, tipo de neumaticos, silentblocs rigidos o standard, dureza de estabilizadoras, chasis y amortiguadores, clase de asfalto... lo mejor es que vayas haciendo pruebas y configuraciones hasta que des con una que te gusta el comportamiento. Como te digo es muy personal este tema.
si, por lo visto hay que hacer el paralelo después de cambiar la suspensión , yo lo tuve que hacer solo por el cambio a silent block de poliuretano excéntricos de los mc pherson. Me interesa este post, yo cambiare las mias la semana que viene que ya las tengo en casa esperando.
Claro ahora solamente era para montarla, se que la he dejado mal de altura por eso acudo a los expertos ejeje. Me extrañao la verdad, alguna otra ve he montado alguna otra roscada y no me habia sucedido eso. Antes de montarla no vibraba un pelo, y bien apretado todo a quedado, no es que tenga mucho. No se de todas maneras cuando pille un ratillo libre repasare otra vez todo y le doy mas altura. Tengo todavia un mes para dejarlo bien.
Que has comprado las mismas? Esperemos que nos salgan buenas, yo voy a poder comparar de unas jom en un 25 a estas en el 28 ya puede haber buena diferenciaa jaja, de momento la calidad de materiales se nota al instante.
Me interesa esa comparación, y creo que a más foreros. Cuando la pruebes mas a fondo nos cuentas que diferencias encuentras.
Un cambio interesante y acertado. ¿Has probado las JOM en circuito? Ahí es donde de verdad pienso yo que notarías la diferencia. Respecto a la altura, sé de gente que ha metido demasiada cuña y desestabiliza por completo. Unas fotos ayudarían a hacernos una idea.
Yo no se porqué os gusta tanto el e36 con cuña, la mayoría con suspensión no oem están así. Yo lo llevo plano totalmente o incluso algo mas agachado de atras y el comportamiento es bueno además que personalmente me gusta más estéticamente.
Las jom las he estado probando en circuito durante dos años, y no van nada mal para lo que vale, lo unico que se acaba deteriorando era los amortiguadores traseros
De momento lo que noto que no son tan bruscas como las jom en cuanto a baches, la jom es una suspension dura y punto, las bilstein son duras y absorben mucho mejor y luego la calidad de materiales, mucho mas robusta, el anclaje que lleva donde va alojado el muelle es mucho mas seguro. Y eso que es la 14, la b16 tiene que ser ya la reostia. Por 650 que la he pillao me parece una triunfada.
Las Jom de las que hablas te refieres a las blue line de 200€ o a las Jom NJT de 400€? Saludos, me quedo por aqui
Las primeras que salieron que no eran ni las Blue line, y no tengo pega solamente los amortiguadores traseros pero con el uso que han tenido es normal, que ya llevan mucho trotee, esas suspensiones las puse en un 318is y luego en un 325i y todavia ahi siguen lo unico que ya se ve que los amotirguadores estan pa chope.
un mini reflote, he montado la b14 hace un par de dias y delante se puso la rosca abajo del todo y en teoría tiene que asentar, llevo el paraca delantero a 6 dedos del suelo y lo veo muy alto, a ti te pasó al principio lo mismo?por que la foto q tienes en el primer post del hilo se ve mu bajito! era con la b14?
que tal vas con la suspen tio??tienen que asentar, dale unos cuantos km s soy el chico del 328 verde que te hablo en Bro jajaja
va genial a merecido mucho la pena no hay color con la jom obviamente, con la jom vas pegando botes y simplemente con la bilstein tienes un amortiguador que absorbe los baches y bastante cómodo, me recuerda un poco a los sachs que tuve de sustitución cuando los puse nuevos pero mas durita
Buenas Alpineweiss! yo lo tuve que regular todo en cruz, fue un poco lioso el tema, al principio lo que me pasaba ami era que dejando la misma altura en las dos ruedas delanteras, una parte tenia mas rosca a diferencia de la otra, pero como 7 o 8 hilos de diferencia. Tuve que ir haciendolo en x y mas o menos quedo bastante igualada de ambos lados a difencia de un par de hilos solamente. Para subir o bajar no tuve problema lo llegue a bajar hasta rozarme con la rueda, luego ya lo subi un pokito mas que quedara a ras pero que librase.
no me enterado muy bien de lo q dices pero vamos que yo lo que quiero saber es si al principio de montarla queda alto aun con la rosca delantera abajo del todo y luego asienta, yo aun no e regulado nada solo llevo 3 dias con ell a la espera de que asiente y ya regular a gusto y hacer la alineación
Yo las monte directamente como me vinieron de fabrica que andaba la rosca mas o menos por la mitad, y de ahi fui regulando. Eso de que asiente te ba a bajar un poko pero tampoko te creas k mucho si acaso un cm
puedes poner una foto actual en parado de la altura a la que lo llevas si no es mucho pedir? :rolleyes: