328i SE Touring. Me lo he traído!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pakito, 18 Sep 2006.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Pues si, me lo he traído. A las 10:15 salía de Málaga rumbo Bilbao y para las 19:15 estaba en casa con un 328I SE. Al final logré bajar 500,00€ más, pero voy a "regalárselos" a mi chapista para que me lo deje impoluto.

    Impresiones:
    - El embrague: esta bastante duro, casi tanto como el del R19 Td que tenía mi hermano, (vaya piedra de embrague). ¿Hay alguna manera de "ablandarlo"?
    - El freno: frena muy muy bien, mejor que el TDS. Eso si hay algo extraño, justo y segundo antes de detener el coche el pedal vibra y emite un sonido/zumbido producto de la vibración creo yo. El antiguo dueño me "contó" que debe ser del ABS. Al parecer debido a que tiene diferentes medidas de goma delante y detrás, (225-45-17 y 245-40-17 una sobrada, demasiado para mi gusto pero las gomas están nuevas y...) pero no encuentro la relación entre una cosa...
    - Acelerador, pues también está duro, no se si será así pero si que hay que apretar bastante, no es posible advertir la sensibilidad. Además el primer trozo de recorrido (¿1,5 cm.?) es inhábil. ¿Quizá alguna holgura?

    En cuanto a sensaciones pues en carretera va muy bien y el motor fino-fino (demasiado duro de suspensión, necesito ablandar eso) muy estable, no se calienta nada...muy a gusto. En general pensaba que se trataba de un coche tipo avión, vamos con los caballos que tiene es lo que creía, pero es muy llevadero y no da sensación de ser demasiado, lo prefiero, así que bien también.
    Gastar, pues de Málaga a Madrid medio deposito, eso si, la primera mitad del deposito, que la segunda seguro que baja bastante más rápido.

    En general estoy contento con él ahora hacerle algunas cosillas vender el TDS y a ver que tal. No tengo más que una foto pero prometo colgar más cuando limpie el interior y le de algo al cuero de los asientos.

    Un saludo a todos [​IMG]
     
  2. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    enorabuena.. desde mi punto de vista has echo una compra ok!! el motor es la caña, no te arrepentiras...

    salu2
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno en primer lugar felicidades por la compra. Lo del embrague puedes intentar engrasar el eje de la horquilla del embrague. Lo que te hace el freno es porque pisas demasiado fuerte como para bloquear las ruedas y entonces salta el abs y en cuanto al acelerador puedes coger y repasar el cable no vaya a estar un poco cortado y por eso esté un poco duro. En fin un saludo y que lo disfrutes.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Enhorabuena, un precio impresionante. Como todas las compras de segunda mano tienes que ponerles un poco de cariño y dinero, pero una vez repasadito, has comprado un pepino. A disfrutar.
     
  5. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Enhorabuena por tu nueva adquisicion tocallo!!

    Ahora ya sabes a preparlo a tu gusto con esos 500 € jeje.

    Que lo disfrutes con salud.

    Agur.
    :wink:
     
  6. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Gracias gente, ire informando:wink:
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Que chulo con el paragolpes M... y el color me encanta.
     
  8. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Por cierto, si alguien ve en algún desgüace unas barras de techo, vamos lo que llamábamos antes baca, le agradecería me lo dijera.
    Un saludo
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    felicidades!! un coche precioso, ahora adejarlo impecable y a colgar fotos.



    en cuanto a la baca, la original vale un huevo.

    Yo me compre por 35€ esta en una tienda de recambios y la llevo utilizando 2 años para llevar el kart al circuito entre otras cosas.

    [​IMG]
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena Pakito,;-).

    En cuanto a tus dudas,te cuento :

    1/ El embrague esta duro por que esta bastante cedido,pero no quiere decir que està gastado.

    2/ èste zumbido podria ser un chillido? si es asì,un poco de grasa de cobre y listo.

    3/ El pedal del acelerador està duro si lo comparas con el del TS,ya que en aquel era electronico y no arrastraba nada,pero en este arrastra la mariposa del acelerador.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Enhorabuena!
    Esperamos más fotos :wink:
     
  12. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    ese le vi el otro dia en venta!!! y me pille las fotos por que mi touring me gustaria sin baca, por cierto pregunte para quitarlas y era una movida dificil asi que ponerla supongo que sera mas o menos lo mismo hay que desmontar todo el techo.

    [​IMG]
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final era "verdad" ese anuncio! :)P)

    Pues si ya te has dado semejante paseo en él y va bien, la compra ha sido mejor que buena.

    Estéticamente está precioso y si con unos eurillos lo puedes dejar al día pues hay pepino para rato.

    Enhorabuena! ;-)
     
  14. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Gracias gente:wink: , pues si era verdad y el chico más majo que la pera. Lo de la baca... tan complicado será, la verdad es que lo único para lo que la usaré será para mirarla porque no creo que la vaya usar demasiado...:rofl: la verdad solo es por estética.
    Un saludo
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Fer, creo que con el zumbido al frenar, se refiere a algo asi como cuando pisas el freno y arrancas, que suena un clonck, como si un "jetazo" del abs hubiese saltado.... No se si me explico
     
  16. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Lo del freno es solo cuando voy a detener el coche, lo llevo frenado pero justo un instante antes de detenerse, hace ese zumbido/vibración en el pedal. No es nada 1 ó 2 segundos. No se que será
    Saludos
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena! Al final por lo que cuentas ha merecido la pena el viaje, ahora a disfrutarlo! saludos!!
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Enhorabuena!! Ahora a disfrutarlo :thumb: Cómprale el spoiler delantero, no es muy caro, es fácil de poner y gana muchísimo ;-)
     
  19. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Te aclaro tus dudas:

    - Vibraciones del freno: Me pasa exactamente lo mismo que a ti, y eso es debido a los sensores que o bien esten sucios o haya que cambiarlos y actua aveces en el pedal, hace como amagos aunque no estes usando el ABS.

    - Acelerador: pues el tramo que le llamas tu inhabil, yo tambien lo tengo, y tampco sabia porque era, hasta que despues de unos centenares de kms por autopista lo entendi, ya que el antiguo propietario desde que lo compro tambien le pasaba y no sabia que era. Pues actua como una especie de control de cruceros digamoslo asi de bestia, ya que si tu vas a 140 por ejemplo y le das ese tramo de pedal de 2 cm mas o menos, el coche se mantiene a velocidad constante, y eso sirve para cualquier velocidad y solo si vas en llano, pero ya te digo que si sirve que me e metido viajes largos y va de fabula. En el momento que le apretas un poco mas entras en zona un poco mas dura y es el momento que das una aceleracion constante al coche
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bonito coche,enhorauena;-)

    lo que comentas del freno me pasa a mi pero cuando ya no me da tiempo a pisar la linea blanca y pa no rebasarla pues le piso el freno casi a fondo,y a vece sme apso y me entra el ABS,tambien me lo hizo el otro dia que por 2cm casi mato a un niñato con su moto por que se me cruzo ¬¬

    lo de la holgura tambien lo tengo yo, y como dice BMW 318 puede que sea eso,,yo lo e probado y se mantiene a esa velocidad con la holgura,ahroa pisale 1cm vas y ya te ves a 170 :D
     
  21. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Vale listillo, pero aqui hay gente que de momento solo tiene 140 cv !!! :rofl: jejeje
     
  22. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Gracias gente una vez más!:wink:
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    [anun] FOTOS YA [/anun]
     
  24. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    :LOL: Esta tarde lo saco del garage y le hago una sesión
     
  25. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro mucho de que saliera todo bien. La verdad es que te has quedado con un cochazo. Bueno en cuanto puedas ya sabes: FOTOS!
     
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    te recomiendo q uses productos bmw, lo dejaras nuevo. Un lavado con champu BMW y despues un encerado con cera bmw. Para el interior hay un producto sensacional para cuero y para el salpicadero el spray para cabina de bmw y a estrenar ese 328:wink:
     

Compartir esta página