330 Cd o 330 Ci?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nanet, 5 Sep 2005.

  1. Nanet

    Nanet Guest

    Buenas foreros??
    Aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes es la primera vez que escribo.
    Pues bueno, voy a comprarme un cochecito y dudo entre el 330Cd o 330Ci. Hago sobre 28000 km/año, todos por autovia/autopista.
    ¿Que me aconsejais? Gracias de antemano, SOYS FANTASTICOS, =D=
     
  2. X-treme

    X-treme Guest

    La verdad es que con los km que haces estas al límite de poder interesarte un diesel. Sin embargo pondera tu forma de conducir ya que un "petrolero" no es como un gasolina. Te digo esto porque el 330Cd debe de ser un misil y debe incitar a correr, pero un diesel maltratado supone romper caudalimetro, turbo, y hasta hay alguna caso de desgaste prematuro que manda a tomar por culo el cigüeñal. Que me corrija quien discrepe
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro....ummmm con esos kilometros al año, me de cantaria por le 330 CI, tambien tienes que ver donde son la mayoria de esos kilometros si en ciudad o autovia, si los haces en ciudad quizas te compense o amortizes el 330 CD, aun asi cualquiera de los dos son una maravilla;-)
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Esta, al igual que otras , es una opinión personal pero yo te recomendaría el Cd.
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si lo vas a comprar nuevo, me parece un momento poco adecuado ya que están a punto de dejar de fabricarlos. [-X

    Si es de segunda mano, y sabes lo que es un 6 cilindros gasolina en linea BMW no creo que planteases esta duda, ya que su estado siempre será mejor y su precio de adquisición tambien. :tonqe
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con los kilometros que haces, calcula lo que vas a "ahorrar" en combustible durante el tiempo que te dure el coche, y mira si esa diferencia es mayor ala diferencia que halla entre el CD y el CI.
    solamente asi sabras si te compensa uno u otro
    Es facil :)
     
  7. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    330 Cd, ojo con exprimirlo las 24 horas...... pero no te arrepentiras, anda k no veas
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Claro, el 330 ci no anda nada, este tipo de discusiones salen de forma repetitiva en el foro, sera cuestion de gustos, opiniones personales, para mi como un gasolina no haya nada, ese sonido, esa forma de dar la potencia, no oir ese traqueteo ni ese humo negro, pero como digo son opiniones personales, asi que mi consejo es un 330 ci sin duda, de todas las opiniones que se viertan en este post, intenta ver los pros y los contras de uno y otro motor y despues decide.
    Un saludo
     
  9. onca

    onca Guest

    tambien deberas de ponderar las revisiones y seguro, q es algo mas caro en un diesel, informate.
    Bienvenido al foro, bonita duda q tienes...:)
    q disfrutes tu eleccion y ya nos contaras
    salu2
     
  10. Nanet

    Nanet Guest

    Lo voy a comprar nuevo. He leido que para Mayo-2006 estará a la venta el nuevo serie 3 coupé y la verdad es que no sé si esperar, es nuevo modelo y me llama la atención, por otro lado supongo que puede tener los problemas iniciales de un nuevo modelo.
    ¿Esperar o no esperar? esa es la cuestión.
    Gracias a todos
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    323i e21--------------- 160.000 kilometros
    320i coupe e36-------- 300.000 kilometros
    320i berlina e36------- 350.000 kilometros
    525tds e39------------250.000 kilometros
    530d e39--------------260.000 kilometros (y sumando)
    325tds e36------------12.000kilometros echos por mi y sumando

    esa es la trayectoria bemeuvil en mi techo y te puedo asegurar que las revision salen muy parejas.
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    joe que barbaridad de kilometros!!!!!!!!!!!!:fliping:
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues ya empiezan a ser kms pero de todos modos piensa que en poco tiempo no va haber diferencias de precio entre gasoil y gasolina, el gasoil paga mas de seguro, ITV,....y el 330i es el mejor motor de gasolina de su categoria y como tu dices si vas a hacer todos los km por autovia la diferencia de ahorro va a ser minima.
    yo me decantaria por el 330i por equilibrio general. salu2
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Soy de la misma opinión que alvaro134.
    30mil al año y en autopista, prefiero CI :)P)
    Pero vamos, que los dos son maquinas y seguro que no te equivocas.

    ¿Esperar que salga el nuevo serie tres coupé? Ahí si que dudaría yo :-k (coche nuevo, posibles fallos de juventud, aún no se sabe si será bonito...)
    Eso si, ya me gustaría a mi tener esas dudas ;-)

    Un saludo y bienvenido!
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esperate sin duda. Podrás elegir entre el nuevo y el antíguo, y si te decides por el "viejo" lo sacarás con unos descuentos de infarto. Aunque dudo que no compres el nuevo, ya que digamos que los problemas de juventud más graves ya los están sufriendo los actuales valientes compradores del E-90, y con la salida de los ci suelen arreglar todas las meteduras de pata de la berlina también.

    Además de contar con los consejos de los aquí presentes, prueba uno y otro. Yo disfruté durante 2 años y 125.000 Kms un 330 Ci y no tube ni una sola avería y estoy arrepentidisimo de haberlo vendido. :toimonst:
     
  16. soros

    soros Guest

    yo creo que tu eleccion deberia estar entre si te gusta mas la conduccion de un gasolina o la de un diesel , no en si vas a gastarte 500€ mas al año en combustible, ya que en los precios que te vas a mover es algo despreciable, otra cosa seria que hicieras mas de 50.000kms al año
     
  17. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Respecto a esperar para comprarlo si no eres como yo (cuando me decido no puedo esperar) lo interesante es ver el modelo nuevo, pero tb es verdad que si sale en mayo + la espera de entrega te vas a un año facilmente a partir de hoy. (mas o menos). Respecto a si el 330cd o ci yo como puedes ver tengo el gasoil porque en su momento hacia muchos km. Ahora hago muchos menos y es posible que me interesase un gasolina, pero bueno, lo hecho hecho esta y estoy muy contento. No suena como un gasolina pero suena infinitamente mejor que cualquier gasoil que veas por la calle. Yo tuve tb el compact 320td y la diferencia de sonido es brutal. Respecto a las prestaciones pues andará un poco menos que el 330cd pero el valor de reventa (a dia de hoy) tb es mayor. Es una decision personal y creo que como puedes ver cada uno vamos por un camino.
    De todas formas compres el que compres es un cochazo!!!!!!!

    Salu2
     
  18. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Si consumieran igual la cuestión estaría clara, el CI, pero como son dos coches que cuestan igual (incluso un poco menos el CD) desde el primer día está perdiendo mucho, muchísimo dinero con el CI respecto al CD (y que conste que soy amante de los gasolina). Primero los 700 euros de diferencia. Bueno, despreciable. Después que un diesel vale mucho más (pierde mucho menos valor) de segunda mano que el CI. Si mirais precios nada más sacarlos del concesionario laa diferencia de precio si lo vendieras sería de unos 3000 euros más a favor del CD (que le vamos a hacer si existe esta fibre diesel:ar: ...).

    Además eso de que se vayan a igualar los precios de gasoil y gasolina (de momento con la de 95, pero el 330CI es de 98 octanos) es muy relativo (aún suponiendo que llegara a costar igual el diesel que la de 98oct -cosa que veo probable dentro de un año y medio, quizá). ¿Por qué? Efectivamente eso va a ser así, pero tal y como están las cosas con el petroleo:bash: cada día cuesta más un litro (ya sea de gasoil o gasolina). Como el CD gasta como´mínimo 2.5litros menos a los 100 (eso sin darse excesivas alegrías) lo que se iguala en cuanto a precio se compensa debido a que cada vez cuesta más ese litro y gastarás menos con el CD. Vamos que vamos a estar igual que antes en ese sentido.

    En definitiva, que no sólo te va a costar 700 u 800 euros más de gasolina al año (con esos km que haces) y que sobre todo se te depreciaría muchísimo más. Más de 3000 euros el primer año respecto al CD.

    Bueno, si no tienes ningún problema en darte un capricho comprate el CI (que es superior en todo menos en el tema económico enmi opnión), pero si haces caso a la razón quizá el CD (que por lo que cuentan y los datos anda muy parecido -aunque no igual y el sonido es incomparable-)...
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo me pillaba un 330 Ci de segunda mano sin dudarlo, ese motor es indestructible. Te lo dice uno que gasta ruedas en circuitos e hizo hasta de coche 0 en alguna subida en cuesta. :supz: :supz: :supz:
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    La eterna discusion... Vamos a ver que no hay tanta diferencia entre la conducción de un 330ci y un 330cd... Si vale, el ci sube poco mas de 1.000 rpm mas que el Cd pero no por eso el diesel ha de conducirse de otra forma..

    Yo a mi cd lo "estiro" hasta las 5.000, 5.000 y pico bastantes veces.. A ver si nos vamos quitando de la cabeza la idea que los diesel se conducen a 2.000 rpm porque no es cierta.

    Dicho esto ahi va mi opinion, con los Km que haces y la tendencia de precios de gasoil, gasolina sin duda me iba a por el CI..

    Pero ten claro que con los dos acertaras...

    Un saludo ;-)
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    que va a ser maltratado, cuando arrancas el 330cd, no suena a diesel, suena a gasofa!!!!, y no veas como tira
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la mayoría de los kilómetros como dices son en carretera (autovía/autopista), yo sin dudar me iba a por el gasofa.

    Yo hago mucha población y trayectos muy cortos, con lo que el consumo se me va por encima de los 9 litros.
    No quiero pensar si en lugar de gasoil fuese gasolina.

    Si estuviese en tu caso hubiese elegido "i" en lugar de "d", sin duda alguna.
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo hago mas o menos los kms que tu.. llevo 31.000 y el coche tiene 15 meses.. no me arrepiento para nada de haber pillado gasolina... el 85-90% del uso que le doy es en carretera, casi no hago ciudad(aquí es donde mas se dispara el consumo en estos coches....) llevo ahora mismo una media de 9,5 litros... que no me parece ninguna barbaridad para ser un 2,5litros, 200 cvs, gasolina y 6 pucheros....
    así que ya sabes.. mi recomendación, 330ci!!
    ahora ya no sé si en estos momentos encargaría un CI e46 o me esperaría al e90.. cuando yo lo compré quedaban todavía 2 años y pico para que saliera el coupe e90.. pero si dices que en mayo posiblemente salga, eso es menos de un año... entre que lo pides, te lo traen (unos 2 meses...) y demás, casi te ha salido el nuevo.. yo creo que esperaría... a no ser que el e90 no te guste, claro

    saludoss
     
  24. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno yo tambien como dice GTI, te recomendaria un Ci.

    Es la misma historia de siempre: el d contra el i
    Para andar por capital, de arriba abajo, arranco, paro, arranco, paro y mucho kilometro, pues un D.

    Sino de cabeza un 330Ci...aunque para capi es un poco prohibitivo...(yo llevo una media de 14.5, 15, 14, (lo reseteo a cada deposito) aunque eso si, dandole cañita (bastante...:) ):supz: :supz:

    En resumen, que estoy hoy muy espesito...:-# un Ci de cabeza si no te importa el consumo.:)

    PD. Hay alguna foto oficial o foto nueva del e90 coupe? Que he estao perdio unos mesecillos....

    Saludoooooos
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si, ademas si te lo puedes permitir la duda esta clara, las afotillos de e-90 coupe, creo que en general habia rondando unas cuantas, pero, por lo menos para mi, mejor no verlas.......
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eres la leche!
    Nadie ha dicho nada malo del 330i y te sientes ofendido? Y no sólo eso, sino que tienes que menospreciar al 3.0d con los topicazos de siempre, que si el tacataca y el humo negro ...

    Buah! menos mal que de estos post cada vez paso más ... :-&
     
  27. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Que no, amigo RG, que no, que no menosprecio a nadie, si alguien pregunta que por cual de los 2 se decide, lo importante es que tenga todos los datos en la mano y despues decida, el humo negro y el tacataca es algo real, igual que el mayor consumo de un gasolina, yo no me ofendo, estaria bueno, espero que no te ofendas tu ;-)
    Un saludo
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No suena igual que un gasolina, pero desde luego, el ruido de un 3.0d está muy lejos de un tacataca, y sobre el humo negro, pues más de lo mismo, topicazos, insisto.

    Ofenderme? Qué va! A estas alturas ... Dudo mucho, que sea esa la intención (la de informar), ya que el contenido no es veraz, pero bueno, lo dicho, ... que no merece la pena emplear más letras en estos debates.
     
  29. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    En fin....
     

Compartir esta página