330 cd vs 330 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mistersamu, 22 Dic 2004.

  1. mistersamu

    mistersamu Guest

    bueno a comer marisco todos k los 2 son unos buenos aviones venga saludos a todos los foreros
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Yo no suelo entrar en este tipo de posts porque luego realmente no hay manera de probar las cosas...
    pero un 330d con centralita os JURO que no tiene que envidiar demasiado a ... un M3.

    ¿ hablamos de velocidad ? no pienso decir lo que he cogido con mi misil, bastante más de 250... sí, sí, también pensaba que cortaría, que no pasaría de 4400 rpm, que si la relación... paparruchadas, la aguja marcaba las 6 en el "reloj".
    vosotros quienes tenéis también centralita lo sabéis si lo habéis probado, es que no para nunca de avanzar y parece que vas a despegar pero entiendo que si decimos lo que coje el aparato pues la gente no lo crea.


    Otra ventaja, tanto el M3 y el 330i están limitados a 250 electrónicamente, cosa que el 330d no.
    Pese a todo ¿ cuál es la velocidad máxima de un M3 ? ¿ 280 ? pues casi que por ahí andamos nosotros.

    Seguro que alguno de vosotros le ha dado de verdad y lo ha visto... de hecho hay un forero con su 330d ( creo que sin centralita ) y la aguja marcando 260...

    El 330i es incomparable en ciudad despacito, en semáforos saliendo, en callecitas donde puede retumbar ese sonido celestial, de paseo por la city y que todos te escuchen, ese es su cometido y para eso están hechos... ya que en cuanto sale a una vía rápida "muere" contra un 330d chipeado ( en autonomía, demasiada sonoridad interior, en incomodidad y algo en prestaciones ).
     
  3. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Insito de nuevo.SUpongo q con centralita el CD debe de ser una bomba,pero hay q ser realista en si queremos q el coche nos dure poco...Pero la cuestión es de 330 ci o cd a pelo nada de repro y chips ni nada solo gasolina contra petroleros.Es verdad q ha quien le gusta tirar el dinero? pero lo q te da un ci no creo q lo de un cd por mucho chip q tenga.Esa suavidad y sin sonido ni vibraciones y si le pisas ese sonido tan fino q te da no lo da ningun diesel.
    FELIZZZ NAVIDADDDD
     
  4. Unai

    Unai Guest

    Yo que tu denunciaba al que te ha vendido el marisco esta noche tio.....
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre: vamos a ver, el M3 alcanza 280 reales (sin la deslimitación). La sexta del 330cd es de 56,8 Km/h a las 1000rpm. Suponiendo que el régimen máximo de giro es de 4500 rpm en sexta (con centralita pienso que tendrá fuerza para ello), la velocidad máxima del 330cd se queda en 255 Km/h reales. Dudo que pase de ahí (aunque teóricamente podría pues este motor sube en otras marchas hasta las 5000 rpm).

    No obstante, comparar el 330cd con centralita con el M3 creo que no es acertado. Esta comparación sí será buena en el caso de un 335d con y sin centralita, hablan las malas lenguas que tendrá 350CV (300 de serie).

    Un saludo.
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    es curioso pero,casi siempre que se habla del d se le sobre potencia con cavallos extra y al i se le roban o se desconfia de sus cifras prometidas.

    lo recuerdo,el antiguo 330ci del forero CI,daba en banco 240 cv y en casi todas las pruevas de revista era generoso, dando mas de lo ofrecido.

    luego se hace una quedada conjunta en el banco de pruebas y todos o casi todos los calamares decepcionados con sus cifras.(no es que el calor,el banco no esta bien las condiciones son ................)

    y si realmente miramos tanto el consumo la compra sabia seria un coche de poca cilindrada y mas menos 100cv que dan mucho de si para nuestras normativas.

    yo ando mas bien poco y no cambio mi 330i por nada mas modesto si por un M3 pero claro no nos olvidemos de los 3 melones largos que cuesta.
     
  7. walker

    walker En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]


    un saludo

    walk
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, esa gráfica está muy bien pero es de un 330i del 2002, es decir, antes de que entrase en vigor la normativa Euro 4, en Automóvil el último 330i probado(un Touring) se quedó en 224CV, y el del forero Korc se quedó en 220CV. Las normas anticontaminación pesan para todos, incluído el "todopoderoso" 3.0i. Por eso dicen lo de que "a veces" no da la potencia anunciada.

    Sin embargo, no recuerdo NI UNA SOLA VEZ en la que un 330d haya dado menos potencia de la anunciada. En el peor de los casos(un 3.0d de 184CV) se quedó en los 185CV clavados. El modelo nuevo de 204CV siempre ha rendido por encima de los 217CV y el motor de 218CV montado por las serie 5/7 y X5 ha rendido 237CV sin filtro antipartículas y 228 con el filtro(en un touring), lo cual habla bastante bien del rendimiento de cada motor.
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Caray Dani2, sí que estás bien informado!!! je je.
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    exactamente ,¿cuando entro la normativa anticontaminacion EURO 4? dani2.

    mi 330 es de sept 02,y si no lo he metido a un banco es por que no he tenido la oportunidad.El dia que pueda lo hare y publicare.

    mientras tanto tendremos que confiar en lo que vemos.creo que el mio esta suelto,suelto de coj*nes.

    cuando veo al forero UNAI que le tengo bastante cerca y tambien es de los quemadillos como yo, (entiendase) me dan ganas de hacer unas buenas pruevas 330i us 330d.

    un saludo unai,y haber si nos cae pronto una nevadita por aqui,
     

    Adjuntos:

    • n3.JPG
      n3.JPG
      Tamaño de archivo:
      41,5 KB
      Visitas:
      43
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es de abril de 2002....[​IMG]
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que ya he comentado mi parecer en este tema alguna vez. No me cansaré de decir que entre el 3.0i y el 3.0d en la serie 3, hay muy pocas diferencias, en cuanto a dinamismo y prestaciones. Si, la diferencia, se salva a favor del 3.0i, pero son excasos 15 CV y unos kg menos (no creo que llegue a 100 kg en condiciones habituales). 10 o 15 CV sobre 200 es menos del 10% (no es lo mismo la misma diferencia entre un 110 y un 130 por ejemplo).

    Un M3 está a otro nivel, tan lejos de uno, como del otro, y no creo, sinceramente que una repro en un 3.0d le haga subir lo imprescindible para ni siquiera acercarse.
     
  13. Furius

    Furius Guest

    Vamos a ver UNAI... tú tienes un 330d y como veo en tu firma has comprobado que llega a 265 km/h... pues añade 10 km/h con centralita y lo tienes, prácticamente los 280 km/h del M3, por lo tanto no es una burrada lo que digo ¿ no ? Me consta que hay gente en el foro que ha alcanzado estas velocidades con un 330d.
    Por lo tanto el marisco ( que no me gusta, comí jamón + tortilla de patata y brazo de gitano ) no me hizo ningún efecto.

    Y sí, las Euro4 y todas esas normas capan a los coches cosa mala.. eso explica el por qué coches como los Calibra Turbo o el Leon FR serán irrepetibles e inalcanzables en prestaciones por coches futuros similares.

    Pero por otro lado gracias a la euro4 los diesel ahora pueden tener el escape recto y no apuntando al suelo ( me queda la duda si los PSA HDI la llevan implantada desde hace años debido a que montan desde hace tiempo escapes rectos en sus gasóleos )
     
  14. Unai

    Unai Guest

    Abusooooooonnn...que te quieres aprovechar de un pobre calamarcillo como yo.....[}:)]
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no... que con un 330d de serie no se llega a 265 reales ni de coña.... es que mira que os flipais....
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para pasar de 250 reales hay que tener bastantes más caballos de 220 o 230. El 330i llega a los 250 reales justito sin sobrarle nada (yo dudo que las unidades que rinden menos de 230 CV lleguen). Un 330d de seis velocidades para pasar de 250 km/h (hipotéticamente) gira a más de 4400 rpm en sexta y por ahí, de serie, da poco más de 200 CV. Ni de coña con 200 CV se puede ir a 250 reales en un E-46 (descartando pendientes grandes y tiempos exagerados para conseguirlo).

    Dejaros de coñas, que además de ser imposible, no puede ser. Es de tabla de cajón de madera de ... pino! ;-)
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo que está claro es que alguna unidad que regale muchos CV´s y que estire mejor de lo normal...en condiciones muy muy favorables puede pasar justito de los 250km/h como parece ser que ocurre en la foto de la firma de Unai(veo la aguja por encima de las 4500rpm y bien pasados los 250km/h). Puede que el velocímetro tenga un margen de error mas elevado a esa velocidad....y marque algo de mas....pero lo que está claro es que al menos esa unidad pasa de la velocidad oficial bastante.

    Aunque a mi sinceramente se me hace realmente raro raro raro pensar que un 330Cd aun chipeado pase de los 265km/h......parece una pijada....pero 15km/h mas, a esas velocidades exigen BASTANTES CV´s extra....la barrera aerodinámica es terrible!!!.

    Por cierto....no se exáctamente cuando entró en vigor la Euro 4, lo siento jarotxo, ni si es esa norma específica la que afectó a todos los motores(juraría que si..pero no estoy 100% seguro), lo que está claro es que a partir de 2002, los motores existentes en general pasaron a estar mucho mas capados. Ya pasó en la Euro 3 que entró en el 99 creo recordar. En el TDI 110CV....se pasó de unidades que tiraban como mulas y andaban sobre los 128~130CV reales a unidades que se quedaban en 116/118CV y una entrega de par mucho mas dócil. Y ahora, todos los nuevos han de cumplir la inminente Euro 5. De hecho, el nuevo 3.0i de 258CV lo hace creo...el 3.2FSI de 255CV de VAG también, y los 3.0d de 272CV y 218(con filtro antipartículas), los 2.0 y 3.0TDI de VAG, los 1.6 y 2.0HDI de PSA(si montan filtro, no los que monta ford sin él). El 2.0d de 150CV y el de 163CV de momento no lo hacen, aunque imagino que en breve montará el famoso filtro también....Cosas de la normativa.
     
  18. walker

    walker En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    yo no digo que no estes muy puesto, pero mira este link del año 2000
    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_00/330ci/sumario1.asp

    ya el motor cuando salió cumplia con la eu4

    un saludo

    walk
     
  19. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    directo a favoritos:mus-

    respecto a lo del rendimiento del 330ci de korc (220cv en banco) si no mal recuerdo tenia menos de 12000km. para este motor quizas sean pocos kms para soltarse y rendir su potencia max.Mi 330i hasta los 2.000 km estaba completamente pegado,abajo era como un 316 mas o menos.estoy seguro que de haberlo metido en un banco dudo de que alcanzara los 200cv.empezo a andar con soltura y rabia alos 8000 mas menos.
    sabeis de algun banco? por la zona de Bilbao que no sea el BBV:roll:
     
  20. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Habeis visto lo que pone ese articulo en el último párrafo?:

    "También dispone de sensores de detonación, que permiten que el motor funcione con gasolina de cualquier octanaje entre 87 y 98 octanos, aunque los 231 cv sólo se alcanzan con la de 98."

    Es esto cierto?

    un saludo
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues gracias Walker por corregirme;-) ....yo estaba equivocado:-# . Me bailaban las cifras. Siento las conclusiones erroneas derivadas de mi error:oops: .

    Pero lo que está claro es que algo ha ocurrido...no se si los catalizadores son mas gordos, si la programación de la centralita ha variado o que ha sucedido. Pero antes, todos los 3.0i probados pasaban con creces de los 231CV(algunos holgadamente como el de la gráfica) y sin embargo...lo últimos probados no llegan a las cifras oficiales...cosa algo anormal tradicionalmente en BMW, pero habitual en los últimos motores de gasolina atmosféricos de la marca(116i, 120i, 735i, 330i etc...).

    Es lógico que un motor se suelte y gane algo de alegría para subir de vueltas con el tiempo y con los km, pero si se ganan se ganarán 4 o 5CV a lo sumo....nada de 11 o 12 y mucho menos 20. Eso es realmente rrraaro rrraro rrraro.

    Saludos a todos y disculpas de nuevo por el error.
     
  22. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    un gasolina hasta que no llega a unos 40000km no rinde al 100%

    El que diga que un 330d es superior prestacionalmente a un 330i esta flipado.... o sufre indigestión navideña.... Adelantamientos??? quien en su sano juicio se pone a adelantar a 80 en 5ª??? ni con el diesel..... Al 330i le calzas la 2ª y te pasas por la piedra cualquier recuperación del diesel.....

    Que deciís que el 330d se chipea y ya camina más.... pues claro... y si al 330i se le monta un turbo... que tiemble el mismísimo M3.....

    Por otro lado me hace mucha gracia que algunos digan que el 330d puede rivalizar con el m3 en punta.... madre mia..... biggrin Si no monta limitador ... es que no se acerca a los 250 REALES. Que chipeado puede que llegue a los 150 REALES, puede ser... pero ni de coña la velocidad que podría alcanzar un M3 sin limitación..... Por otro lado, según esa afirmación..... señores compradores de M3... que pardillos son ustedes, que con un 330d chipeado "correrían" lo mismo...... biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin


    madre mía....... sin comentarios
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    esto es la misma historia de siempre.....:rolleyes:

    estoy de acuerdo 100% con Mr.Chuflas.....

    señores, el 3.0i son 231cv´s, el 330d son 204cv´s, no todos los gasolinas dan menos de los 231cv´s, ni todos los diesel dan 220 cv´s.... simplemente, el gasolina anda mas porque tiene mas potencia, no hay mas... recuperaciones??? lo que die Mr.Chuflas, nadie se va a poner a adelantar a un camión desde 90 en una nacional en 5ª, le metes 3ª y con el gasolina sales muuuuuuuuucho mas disparado que con el diesel...:mus-

    os recuerdo que si el 330d tiene 204cv´s, el 325i tiene 192cv´s, esto es el reflejo de lo que yo sigo pensando según mis experiencias, el 330d está mas cercano en prestaciones al 325i que al 330i :)

    un 3.0d es un pedazo de motor, que anda un huevo y traga muy poco para lo que da, pero a ver si ahora resulta que un 3.0d es el pepino del siglo...[-X
    cada uno que siga pensando lo que quiera....
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, yo diría, equivocado más que flipado, porque a pesar de que prestacionalmente la balanza se incline hacia el 3.0i tampoco es para ... montar una feria y tirar cohetes. Pero de verdad pensáis que 20 CV en el mejor de los casos, dan como para marcar diferencias abismales?

    Y siempre con lo mismo, metemos dos marchas menos y diferencia de la hosti, vamos 500 m de diferencia ... ;-)
    Os recuerdo que en el diesel no se tiene por qué adelantar siempre en 5ª ... Que la maniobra de adelantamiento de 80 a 120 se puede hacer también en 3ª sin cambiar. Si, si, ya sé, que en 2ª como dices tú no, seguro que un 330i hace 120 con la segunda? Nu sé, pero bueno, que los caballos son los caballos. Ya estamos con lo de siempre, pero bueno, ...
     
  25. mistersamu

    mistersamu Guest

    perdona pero el 325 ci esta a leguas del 330cd te lo digo por k e probado con un par y los pierdes en cualkier marcha
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ninguna prueba de un 3.0d ha bajado de 217 CV.

    Ya sé que hiciste una prueba con el de Angel y no se marchó, no voy a decir que fuera poco objetiva, porque desconozco las condiciones de la misma. Lo que si te digo, es que en igualdad de condiciones, un 330d, al contrario de lo que tú dices, está más cerca, objetivamente hablando de un 330i que de un 325i. Los números son los números. ;-)
     
  27. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    segun datos de fabricante son 27cv, que para mi son los más fiables.

    No se si llegará a 120 en 2ª, pero si no, poco le ha de faltar....


    esta claro que las diferencias no van a ser abismales, pero haberlas "haylas" para andar por autopa van a ser muy pequeñas, pero en cuanto te metas en carreteras de 2º o 3º orden, el diesel no puede con el gasofa.... las marchas se quedan largas o cortas..... cuando voy en el 320d por nacionales de curvas.... la 5ª no la puedes ni engranar, a veces en 4ª vas muerto y si metes 3ª vas sacandole las tripas..... con el 206, eso no me pasa, siempre hay 2 ó 3 marchas para seleccionar el tipo de conducción que deseas realizar
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En segunda llega a 117...en tercera a 160..en cuarta 220...y en quinta....madre mia en quinta!!
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    mistersamu, no sé que pruebas habrás hecho, yo te puedo contar dos, en las que el 330cd no sé ha marchado del 325ci, es mas, te podría contar una de ellas hablando de marchas cortas 1ª-2ª-3ª ya que era en ciudad en la que te aseguro que el 330cd no andaba mas que un 325ci, así que eso de que los dejas en cualquier marcha tengo mis dudas... ofrecen prestaciones MUY parecidas y depende mucho del piloto....

    RG, tu mismo lo dices, los números son los números, los yo solo sé lo que la marca te dice, 330cd=204 cvs, 330i=231cv´s, 325ci=192cvs, he visto pruebas en las que el 2.5 da cerca de 200 cvs, y que??? no sé si mi coche da 200 ó 185, la marca tiene homologados 192 y punto... lo que pueda entregar un motor en un banco es muy relativo, e influyen muchísimos factores..
    sin probar ningún 3.0 gasolina pero si 3.0 diesel ya que en casa tengo uno, y es el segundo que tenemos, pienso que 3.0i está está por encima del 3.0d y 2.5i, a los cuales los veo mas equiparables que a los 3.0i gasolina
    es mi opinión, pero ya sabéis, podríamos estar discutiendo años esto...:rolleyes:
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, sólo te diré, que al igual que no todos los gasolinas son iguales, tampoco todos los diesel lo son. El comportamiento de un 320d no tiene nada que ver con el de un 330d ni siquiera en curvas. No puedes extrapolar con tanta generalización. Sigo diciendo, que un 3.0d no llega a un 3.0i, pero hay menos diferencias de las que os empeñáis en apuntar, desde el punto de vista de las prestaciones.
     

Compartir esta página