330 cd vs 330 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mistersamu, 22 Dic 2004.

  1. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    mira un ejemplo de la recuperación de 80-120.....

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=284&IdB=428

    he puesto este ejemplo porque se que existia esa medición entre ambos modelos, son coches con una potencia máxima similar según fabricante, pero según los bancos, el ibiza ronda los 150cv..... suponiendo que son reales los 150cv que dicen dichos bancos, su potnecia se queda en 7,86kg/cv, vamos casi calcada a la del 206..... entonces porque la diferencia de prestaciones??? Es simple, los motores de gasolina se aceleran mucho más rápido que los diesel......


    330d vs 330i: (datos escasos)

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=1150&IdB=93
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, no es por nada, pero los datos de esa página entre el 330d y el 330i me parecen poco poco creibles. Al menos, le daremos por buena la velocidad homologada al 330d no? :descojon: O sea que no hace ni 230, es decir, menos punta que el de 184CV amos anda ya!

    Datos de Coche Actual:

    217CV, 27.8 en el 0 a 1000 y 7.2 en el 0 a 100

    Si es que no sabemos cómo sacar diferencias ... :descojon:
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    era un simple ejemplo para que vieses la diferencia que existe entre un tipo de mecanica y otra...... también tengo un 320d 136cv y le pasa lo mismo que al 150cv, mi hermano tiene un ibi tdi 90cv y más de lo mismo..... he llevado un xsara hdi e idem.... no he llevado ningún 330d, pero sigue siendo diesel...

    Los diesel en autopa van de vicio, porque el selector de marchas sobra. Pero en cuando salen de ese habita, pecan de falta de elasticidad
     
  4. jmenocal

    jmenocal Guest

    yo sigo flipando con el mio al arrancarlo sin nisiquiera sacarlo del garaje ya estoy contento con tener un ci y respecto a si anda mas o menos que el d que que importa si casi nunca puedo sacarle al coche el potencial que tiene voy sobrao de caballos y el 330 d seguro que va sobrao tambien pero no es lo mismo
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si, es cierto, la velocidad máxima que le dna puede ser un error... pero también los datos del 330i son bastante normalillos.....

    según el fabricante el 330d en el 0-100km/h son 7,2s y el 330i son 6,5s.... la diferencia es considerable
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo he llevado los dos (el 320d de 150 y el 330d tanto de 184 como de 204) por eso te digo que hay grandes diferencias. El 2.0d hasta 2000 está muerto. El 3.0d desde 1000 tira en segunda, y desde 1500 incluso en tercera. Son coches muy diferentes.

    Este post no debiera ser el típico diesel contra gasolina, al menos no es mi intención. Ya sabemos que el gasolina suena mejor. No va de eso. Creo que se ha afrontado desde el punto de vista del "andar". Varias veces he tenido la ocasión de ir detrás de gasolinas (en alguna que otra kdd) y hasta ahora, en condiciones normales (respetando normas de circulación excepto la de veloc. máxima de la via), no han llegado antes que yo al destino. Está claro que por encima de cierto punto, el límite lo pongo yo, porque no soy ningún piloto experimentado. Yo personalmente, no creo que fuera capaz de ir más rápido con un 330i que con mi 330d.

    Espero haya quedado claro. El 3.0i si, anda un poco más, pero no tanto más.
     
  7. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    hombre,

    eso esta claro, ambos andan más que de sobra para la mayoría de mortales.....

    Y en un viaje largo, el diesel siempre llegará antes debido a su mayor autonomía, eso es indiscutible.

    Pero como bien has dicho, ganará el conductor que le eche más huevos y tenga más manos. En eso tampoco hay ninguna duda.

    Yo ahora mismo cambiaba mi 320d por un 330d, esta claro. Pero si me dan a elegir, me quedo con el 330i. Seguramente jamas le sacase partido a esa diferencia de pretaciones, pero es que lo mismo me pasaría con el 330d
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cuando he hecho el comentario de seguir a algún gasolina, y no llegar detrás mucho después que él, no me refería a sacarle ventaja por el tema de repostar. Me refería en tramos donde el depósito de un 330i o un 320i aguanta sin tener que echarle de comer. ;-)

    Yo, sin embargo, me plantearía tener un gasofa donde no llegue el diesel, o donde existan diferencias apreciables, es decir, por encima de 300 CV ;-)
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    estoy de acuerdo con vosotros en que depende mucho de las manos (o la cabeza) del conductor de un coche con potencias tan similares para marcharse de otro.....

    RG, tu dices, el 330i anda un poco mas que el 330d, pero claro, es muy relativo lo que cada uno llamemos "un poco mas", al margen de mirar ya potencias, si miras prestaciones, sigue siendo mas similar el 325 al 330d que el 330i:

    - 330i: 0-100km/h 6,5sec--- vel.max 250km/h(autolimitada, aunque supuestamente no debería andar mucho mas pero...)
    - 325i: 0-100km/h 7,2sec--- vel.max 240km/h
    - 330d:0-100km/h 7,2sec--- vel.max 242km/h

    también hay que recordar que un 330d pesa del orden de 150 kgs mas que un 325 o 330 gasolinas....

    mi definición sería: el 330i anda mas que el 330d, y este ultimo anda muy similar, o muy muy poco mas que el 325 :rolleyes::rolleyes:
     
  10. Furius

    Furius Guest

    Esa web promete... pero me parece que el creador es un pro-gasolina:

    330d v 330i

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=1150&IdB=93

    velocidad máxima 229 ?????? uajaujjaja

    Pero mirad esta otra, entre dos supercoches como un Carrera normalito y un M3 SMG-II... el Porsche le mete una paliza brutal y exagerada al M3, a pesar de ser menos potente ¿ no ? La potencia no lo es todo :heart:

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=109&IdB=457

    algún dato baila... el Porsche coge 283 km/h y más... pero que pongan 254 km/h tan solo al M3 es de risa.

    Pero vamos, que digan que mi 330d coge 229 es para mandarles la foto del marcador que pienso hacerle a mi coche en cuanto haga algo mejor de tiempo y vaya por autovía despejada.

    Pero lo re-definitivo es esta, contra un A3:

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=355&IdB=1138

    que pongan al León Fr de 150 cv como velocidad máxima 212 cuando todos que lo tienen han pasado de 230.... . lo máximo que han visto un León ha sido en el circo los de esta web !

    Pero hay un ejemplo que lo dice todo... la comparativa que demuestra que esta web tiene menos credibilidad que el padre Apeles en el Vaticano:

    un 330 i contra todo un M3 SMGII ... pues por los pelos en velocidad punta no le gana el 330i y el M3 se va por poquisimo del 330i ... si es lo que digo, 330d chipeado equivale a M3 ( segun esta web y sus comparativas )

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=93&IdB=109
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La velocidad de marcador dista mucho de la real y la diferencia aumenta según va subiendo la velocidad del marcador. Se supone que tiene que estar entre un 10 y un 15% de error. Aunque estoy convencido de que con el marcador a tope "engaña" mas de ese 15%
     
  12. Furius

    Furius Guest

    que no, que esa web es tan creible como el padre Apeles en el Vaticano,
    a ver quien es capaz de creerse esto, un M3 con 115 caballos mas, menos peso y toda la tecnologia de Motorsport incluido el cambio SMGII a duras penas se marcha de un 330i berlina....

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=93&IdB=109
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, que nos desmadramos y no llegamos a ninguna parte.

    Mi opinión: Así como las marcas prometen unos CV y luego nadie sabe a ciencia cierta cuánto más dan o cuánto menos dan; es decir, que es un dato meramente orientativo que luego no coincide casi nunca con el real, en lo que es la velocidad máxima sí os aseguro que es un valor casi exacto.

    Si ponen que un compact 320td 6 velocidades alcanza 219 (lo que pone el catálogo), es que han hecho pruebas (muchas) y se han asegurado que esa velocidad se alcanza en un asfalto bueno (autopista), con una determinada rugosidad, con viento en calma y totalmente en llano. Eso sí, lo ponen bien clarito: SIN EL PACK M (esto mismo rige para todos los demás BMW), sin aire acondicionado y sin ningún extra (algunos extras merman la velocidad punta por más peso, más ruedas, etc.). También ponen claramente que se hace sin aire acondicionado (esto también quita).

    En el 330cd creo recordar que homologan 242 Km/h (sin el pack M). En el S3 de 225CV homologan 243 Km/h y en el M3 homologan 250 pero es un secreto ya público que el corte real de los modelos alemanes se sitúa exactamente en los 263 Km/h.

    Fiaros mucho de estos datos. Obviamente, en la velocidad punta no sólo influye el motor, sino la aerodinámica y los desarrollos que tenga el coche. Por eso un Porsche Carrera correrá más que un M3 aún siendo menos potente.

    De hecho, yo he hecho pruebas con un GPS (que dan la velocidad también muy exacta). Un León FR TDI150, NO pasa de los 215, se pongan los Leoneros como se pongan (en forocoches hay gente que dice que ha pasado el marcador de los 240....). Bueno, pues el marcador o bien miente mucho o es que tenían mucho viento de cola o estaban en una gran bajada, pero de 215 no pasan (en las condiciones que he dicho antes). Tan flipados son los Leoneros como el que ha puesto que un 330cd coge 265 Km/h reales....

    Que alguien se pone centralita: bueno, entonces la cosa cambia. Ahora sí es posible que aumente la velocidad punta (casi seguro que lo hace), pero el cuánto es imposible de saber a priori. La mejor prueba que se puede hacer es coger el GPS y observar mientras se hace una prueba (ojito con estas velocidades).

    A modo de ejemplo: yo tengo centralita. Bien, antes de tener centralita me llegaba a 216 Km/h (tengo el kit M), y de ahí no pasaba (hablo de velocidad real medida con GPS). Con centralita alcanza los 230 Km/h (real), y de ahí tampoco me pasa; y eso que en banco rozo los 190 CV, pero recordemos que en velocidad punta no es tan importante la potencia máxima, sino los desarrollos del coche. Pudiera ser que con otros desarrollos alcanzase más velocidad (o menos)...

    El M3 deslimitado se dice que se acerca a los 280 Km/h, pero dicen que no llega a cogerlos (repito que hablo de velocidad real).

    Recordad también que a partir de 230-240 se necesita mucha potencia para alcanzar pequeños incrementos de velocidad máxima. Un saludo, y dejemos de fliparnos tanto (como que un 330cd coge 265 ó 280 de marcador o esas cosas).
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    se puede decir mas alto,pero no mas claro.
     
  15. Unai

    Unai Guest

    Ole..Ole...Ole.......
     
  16. Rav4

    Rav4 Guest

    Es verdad yo como mucho, en la radial 2 hacia Madrid, de marcador pasaba la ralla del 250 y el coche aun daba impresion de poder un poquitin mas, pero de velocidad real ni idea, posiblemente sea los 242km/h que anuncian de fabrica, pero nada mas, ni menos.

    Un saludo
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    Una cosa en esa foto que tiene de firma UNAI, se ve claramente hasta donde llega, los digitos que salen en el display son la velocidad instantanea.

    ¿ Alguno sabeis si es una opcion mas que se pude programar o es la velocidad media que la tenia puesta y marca en ese momento la que lleva el coche ?

    Un saludo
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La Radial 2 es impresionante lo recta que es, es de esas autopistas que si la pillas sin tráfico se te queda el coche corto (necesitaríamos un Porsche 911 turbo para exprimirla al máximo).
     
  19. Unai

    Unai Guest

    En ese momento puse a 0 la velocidad media, por lo que al mantener constante esa velocidad unos segundos....apareció eso....

    Como tampoco es cuestión de pasarnos días debatiendo el mismo tema...cada uno sabe lo que anda lo que lleva debajo del trasero...y más aún....hasta donde es lo insesato cada uno de llevarlo....

    Si la velocidad máxima es de 242 o de 248 o de 272....pues ni lo se ni me importa...en este coche en el corte en 6ª aparecía 262 Km/h en el indicador de velocidad medía al resetearlo en ese instante....

    Parece que siempre hay quién está empeñado en decir que tal o cual coche anda más de lo que anda....y otros tantos en decir que anda menos de lo que anda...es algo curioso que siempre ocurre en el mundo del motor....los poseedores de un coche inferior...demeritan a uno superior para que no se les escape...y los de un coche superior lo demeritan para que no se les acerque....

    Yo como poseedor de un 330 cd y a pesar de no haber probado el motor 3.0 i de gasolina...ahora mismo firmaba por cambiarlo....ahora bien...los 5.000/6.000 Kms que hago al mes...lo desaconsejan bastante....

    Cual anda más de los dos??....pues me la pe**....cualquiera de los dos estrujandolo un mínimo....es muy superior a mi capacidad de conducción.....
     
  20. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Estas son las gráficas de cuando subí el 330ci al banco, era lo esperado según lo que pude encontrar por inet sobre pruebas al coche.
    Llevaba en ese momento casi 10.000 kms y al coche se le había dado poca caña, y el coche no lo llevaron al corte y limitaron a 250 los rodillos (así me lo explicaron)

    Espero subirlo otra vez al banco a los 30.000kms

    [​IMG] [​IMG]
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No,si por poder ser puede ser, pero o bien tenías mucho viento a favor, o quizás estabas en una bajada, o alguna combinación de ambas, o algo así, pero te aseguro que es "casi" imposible que si homologan 242 tú cojas 256. Esos 14 Km/h de diferencia a esas velocidades necesitan de muchos CV extras. Ojo! Siempre hay excepciones y a lo mejor tu coche ha salido "super dotado", pero me da a mí que es más probable lo del viento a favor o la bajada.

    Cuidado si ponéis ruedas no originales que podéis acortar los desarrollos y en ese caso sí que el marcador pondría más de la velocidad real (el digital digo).

    Un saludo!

    Míralo de esta otra forma, a esa velocidad tendrías que ir a más de 4500 rpm en sexta, y el 330cd a esas revoluciones creo que no da ni 200 CV... así que es imposible que con 200 CV puedas vencer la barrera de aire a 255 Km/h... es imposible para un coche con una aerodinámica normal, imposible.
     
  22. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía que despliegue de datos y sesudos consederandos. Por cierto ¿alguien se ha convencido que la facción contraria, sean gasofos o chipirones, tiene la razón?.

    Yo estoy con el amigo UNAI. Me la pela... y además, pocas veces voy a poder comprobar las diferencias porque no hay coj*nes a llegar al límite, que es donde parece que todos estamos de acuerdo residen las mismas. Igual hay que irse al foro del 206 HDi 68 CV o del Polo TDi 75CV. Ahí en principio no está el asunto tan jodido.

    Permitidme un ejemplo: resulta que desde hace tres años tengo una motillo, concretamente, una Aprilia Falco. Son 1000 cc con unos 125 cv en banco, procedentes de dos cafeteras de 500 cc cada una. Soy el bicho raro de la panda. Todos japos (Hondas, Yamahas y melasudas). Un amiguete se compró una GSXR de 750, con 145 CV reales. Ambos tenemos un nivel de conducción parecido, y bastante aceptable (muchos años de moto). Pues bien, discusiones como la que tenemos aquí sobre latas de sardinas son la estrella de las cañas en Navaluenga cualquier sabado mañana. La única conclusión: no hay guevos a ver qué pasa. Solo sé que sin jugarnos la vida, en la salida de una curva lenta le pierdo por par y potencia UTIL. En cuanto hay recta, me funde si tiene más de 1 km (a más de 240 kmh yo, él a 260 y viendo las rallitas del hiperespacio, y los dos con los huevos más pegados al culo que los de un león). Punto. Y la falta de ganas de ir más allá (lo de la recta sólo se hizo una vez) es lo que nos mantiene vivos. Al final, a él le mola coger de vez en cuando el tractor italiano y yo me lo paso pipa con el molinillo chino.

    Como sabéis bien todos, nos encanta probar lo desconocido, lo nuevo.... ;-)

    Perdón por la intromisión. Sigo con sumo interés el despliegue de sabiduría...
     
  23. Unai

    Unai Guest

    Javi.....si lees el post desde el principio....yo soy el primero en decir que anda más un ci que el cd...y lo de que se acerca un cd a un M3...bueno...para que decir nada....que mi cuentakilometros es un mentiroso....puede ser.....que esté estropeado....ni idea...en cuanto a las condiciones te diré que tanto la foto como la vez que hice la prueba del corte en 6ª...fueron sobre las 10:00 am con una temperatura de unos 9 grados, ausencia de viento y en la autovía que une Burgos con León...que para el que la conozca...creo que la mayor pendiente se alcanza al salir del parking del Hotel en Leon...y reitero....que esos 260/270 de marcador...puede que sea una simple ida de olla del marcador....
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Calma calma! Unai, yo sólo daba mi opinión. Conozco bastante la autovía que me dices, es tipo R2 (Radial 2 de Madrid), es de esas que hay muy poco tráfico y que se pueden exprimir los coches. Fíjate si la conozco que por el medio hay una especie de arcos verdes paralelos a la autovía (como un viaducto que no sé bien para qué son), y que acaba en Tardajos (a 10 Km de Burgos).

    Bueno, si lo que me dices es cierto, entonces puede que tengas una unidad superdotada de CV, y que además, en combinación con un poco de bajada (que a veces son imperceptibles) y algo de viento a favor, entonces pues a lo mejor sí que es verdad que has llegado, aunque lo sigo viendo rrraro rrraro... je je!! Tienes las ruedas originales?

    Bueno, dejémoslo ahí. Buen rollo!!! O:)

    Y amigo centollo, sé bien lo que quieres decir, que el límite está lejos, y que las diferencias de si 240 ó 250 no se notan en conducción normal, cierto!! Pero hombre, compararme ahora con el ejemplo de las motos de 125 CV ó 145 CV, creo que no es acertado. Seguro que tú entiendes más de motos que yo, pues yo he llevado sólo hasta un 125cc, pero macho, que no es lo mismo!! Una moto de más de 80 CV, para exprimirla a fondo hay que ser piloto, salvo en grandes rectas de autopistas. No tiene mucho que ver una cosa con la otra, entiéndeme. Pero repito que entiendo el ejemplo. Lo que pasa, es que en estos foros nos encanta debatir sobre nuestras máquinas al límite.

    Es que ya ves, si se tratase de debatir si es mejor un 330ci o un 330cd a 120 Km/h..... pues como que el foro perdería muchos alicientes. De todas formas, la mayoría de los que estamos aquí somos muy civilizados y pienso (opinión personal) que si todo el mundo supiera lo que la mayoría de nosotros (los foreros) sabemos y vemos en el foro, habría menos accidentes y más civismo entre los conductores en general.

    Ale! Un saludo y Feliz Navidad.
     
  25. Unai

    Unai Guest

    jajajaja...que ya se que es de buen rollo...:razz: ,....pero es que me daba pereza poner los emoticons....:-# , y lo de superdotado....[}:)] ...le preguntaré a mi mujer.....:mus- , jajajjajja
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, pedazo maquinón que tienes...... yo me conformo con un "mísero" 320d compact, eso sí, potenciado para que los Leoneros no me vacilen! :razz:
     
  27. Unai

    Unai Guest

    ....y se me olvidaba...si, si...llevo las medidas originales...225/40 en 17....
     
  28. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si soy escéptico será porque no tengo todavía mi chipironera. El día 11 me dan el 330 Cd y seguro que retomo desde posturas menos cabales la discusión (que seguro que dura para entonces, ánimo!!!!!!!!!!!).

    De momento, y teniendo en cuenta el nivel que tenéis todos, me iré documentando....

    Felices fiestas a todos, desde A Coruña (va por el de Castro, al ladito mismo...).
     
  29. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro con un 330cd.... j*der, pedazo pepinos....
     
  30. Unai

    Unai Guest

Compartir esta página