330 ci 5 y 6 marchas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ///M Power, 14 Abr 2007.

  1. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo una Dudilla...Me Podirais decir si hay alguna diferencia en cuanto a la aceleracion de 0-100 o es mas por el consumo..Gracias.:wink:
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    anda mas el de 5 marchas, daban casi 240 cv.
     
  3. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    jejeje
    Gracias me as alegrado el dia majo...!!!el Mio es de 5!! espero que sea cierto
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    como son de parecidos los desarrollos? o en q cambian?
    es una 6ª añadida o un retoque para meter la 6ª

    pq si es retoque entonces tiene las 6 velocidades mas cortas por lo tanto ...

    A mi el mio me dio 232 cv y es de mediaos del 2006.

    Nose hasta q punto es cierto eso de q los anteriores daban menos, se de varios anteriores q dieron menos q el mio.
     
  5. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    yo tngo entendido q los restyling daban generalmente menos x los retokes de contaminacion q tuvieron q hacer por la nueva normativa q entro...aunq siempre siempre habra casos y casos
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    tampoco son grandes diferencias unos pocos CV...
     
  7. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    yo me kedaria cn el de 6, mas moderno y menos consumo
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    desde el 2000 hasta 2005, el motor es el mismo, lo q cambia es la centralita.
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el mio dio STOCK 238,7cv. ya hace casi un año.
     
  10. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    La sexta solo sirve para llanear, pero en cuanto llega una cuesta relativamente no muy empinada tienes que meter la quinta, salvo que vayas a mucha velocidad.

    Yo pienso que debe tener un desarrollo de 0,9x, y que la quinta es equivalente a la cuarta en los coches antiguos con desarrollo 1. La tercera es una segunda muy larga y la cuarta es la tercera.

    No sé si estoy equivocado, pero es lo que me parece.

    Mi 330 CI tiene 6 velocidades.
     
  11. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tenia entendido que la 6ª es una marcha añadida y que por tanto en 5ª puedes llegar a velocidad maxima (la oficial) y que la 6ª sirve para poder reducir algo el consumo en autopista.
     
  12. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,acabo de cambiar de 330CI 5 vel a uno de 6 y a 140kms/h las revoluciones han bajado de 3.500 a 3.000 + o - y ahora la 5ª es más corta que la de antes,sin embargo la 1ª es más larga ahora,hace muy pocos dias que lo tengo y es lo unico que he mirado por ahora,otra cosa que he observado es que en subidas muy pronunciadas a 80 kms/h en 6ª consigue acelerar claramente cosa que no me habia imaginado que fuera posible,pensé lo normal que la 6ª era una marcha de desahogo para poner a partir de 120 o algo así
     
  13. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    eso de que da menos caballos depende de la unidad y del banco yo lo veo una tonteria.tambien por ejemplo si le pones un escape como BMWdaffi probablemnete coja algun cv mas pero vamos me quedo con el de 6 velocidades de cabeza...

    saludos
     
  14. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    El mio es de 5 velocidades y nunca he montado en uno de 6, pero vamos que imagino que como casi todos los que hemos posteado pienso que es de desahogo en autovia...
    Dicen que los pre tienen mas fuerza más que nada por lo de la normativa de la contaminación. Como en todo, habrá casos y excepciones biggrin
     
  15. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Mejor 6 velocidades consumo menor son todo ventajas
     
  16. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    pues yo el otro dia lleve un mondeo calamar de 130 cv con 6v y creo que la sexta sirve para que te quiten el carnet, a puntita de gas ya ibas a 140km/h
     
  17. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    tienes toda la razon, en 6 con centralita vuelan, te pones a 220 en un vuelo
     
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el mio tiene 6v y la verdad es que es una vez que la pongo mucha cuesta tiene que haber para que no pueda subirla.me imagino que sera un poquito mas larga que la de 5v,pero no mucho mas.y con la elasticidad que tiene el 330, puede con el desarollo de la sexta perfectamente
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    esa perdida de CVs, es debido a un cambio de centralita, q como ventajas da menos consumo, y incorpora la sexta marcha, resto del coche es igual, ni mejor el de 6v, ni peor, saludos.
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no nos metamos en la cabeza, q el cambio q hay en un 320d de 136cv y uno 150cv y con sexta, es similar de las versiones 5 y 6v en el 330i-ci, porq por hay no van los tiros, es bueno q lo explique, ya q he llevado 2 versiones, saludos.
     
  21. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Que artista...en pocas palabras describe el problema :LOL:
     
  22. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo voy a comprar un 330 ci y también tengo la duda si este motor irá mejor con 5 o con 6, eso contando que vayan igual, porque si el de 5 realmente da más caballos, entonces no hay duda
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La diferencia, de haberla, va a ser ínfima. En general mejor uno de seis marchas por dos cosas:

    1.- Es más nuevo
    2.- La sexta ayuda a reducir el consumo y el desgaste del motor
     

Compartir esta página