Tengo una Dudilla...Me Podirais decir si hay alguna diferencia en cuanto a la aceleracion de 0-100 o es mas por el consumo..Gracias.:wink:
como son de parecidos los desarrollos? o en q cambian? es una 6ª añadida o un retoque para meter la 6ª pq si es retoque entonces tiene las 6 velocidades mas cortas por lo tanto ... A mi el mio me dio 232 cv y es de mediaos del 2006. Nose hasta q punto es cierto eso de q los anteriores daban menos, se de varios anteriores q dieron menos q el mio.
yo tngo entendido q los restyling daban generalmente menos x los retokes de contaminacion q tuvieron q hacer por la nueva normativa q entro...aunq siempre siempre habra casos y casos
La sexta solo sirve para llanear, pero en cuanto llega una cuesta relativamente no muy empinada tienes que meter la quinta, salvo que vayas a mucha velocidad. Yo pienso que debe tener un desarrollo de 0,9x, y que la quinta es equivalente a la cuarta en los coches antiguos con desarrollo 1. La tercera es una segunda muy larga y la cuarta es la tercera. No sé si estoy equivocado, pero es lo que me parece. Mi 330 CI tiene 6 velocidades.
Tenia entendido que la 6ª es una marcha añadida y que por tanto en 5ª puedes llegar a velocidad maxima (la oficial) y que la 6ª sirve para poder reducir algo el consumo en autopista.
Hola,acabo de cambiar de 330CI 5 vel a uno de 6 y a 140kms/h las revoluciones han bajado de 3.500 a 3.000 + o - y ahora la 5ª es más corta que la de antes,sin embargo la 1ª es más larga ahora,hace muy pocos dias que lo tengo y es lo unico que he mirado por ahora,otra cosa que he observado es que en subidas muy pronunciadas a 80 kms/h en 6ª consigue acelerar claramente cosa que no me habia imaginado que fuera posible,pensé lo normal que la 6ª era una marcha de desahogo para poner a partir de 120 o algo así
eso de que da menos caballos depende de la unidad y del banco yo lo veo una tonteria.tambien por ejemplo si le pones un escape como BMWdaffi probablemnete coja algun cv mas pero vamos me quedo con el de 6 velocidades de cabeza... saludos
El mio es de 5 velocidades y nunca he montado en uno de 6, pero vamos que imagino que como casi todos los que hemos posteado pienso que es de desahogo en autovia... Dicen que los pre tienen mas fuerza más que nada por lo de la normativa de la contaminación. Como en todo, habrá casos y excepciones
pues yo el otro dia lleve un mondeo calamar de 130 cv con 6v y creo que la sexta sirve para que te quiten el carnet, a puntita de gas ya ibas a 140km/h
el mio tiene 6v y la verdad es que es una vez que la pongo mucha cuesta tiene que haber para que no pueda subirla.me imagino que sera un poquito mas larga que la de 5v,pero no mucho mas.y con la elasticidad que tiene el 330, puede con el desarollo de la sexta perfectamente
esa perdida de CVs, es debido a un cambio de centralita, q como ventajas da menos consumo, y incorpora la sexta marcha, resto del coche es igual, ni mejor el de 6v, ni peor, saludos.
no nos metamos en la cabeza, q el cambio q hay en un 320d de 136cv y uno 150cv y con sexta, es similar de las versiones 5 y 6v en el 330i-ci, porq por hay no van los tiros, es bueno q lo explique, ya q he llevado 2 versiones, saludos.
Yo voy a comprar un 330 ci y también tengo la duda si este motor irá mejor con 5 o con 6, eso contando que vayan igual, porque si el de 5 realmente da más caballos, entonces no hay duda
La diferencia, de haberla, va a ser ínfima. En general mejor uno de seis marchas por dos cosas: 1.- Es más nuevo 2.- La sexta ayuda a reducir el consumo y el desgaste del motor