330 ci vs. 330 cd. Consumo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 21 Mar 2006.

  1. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo, CI, CI, CI....
    sALUDOS ;-).
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Fonta pillate el post, el 330cd salio a la venta cuando se hizo el facelift y si pillas el diesel pillalo automatico, demasiado par para el manual.

    a ver si te vendo el mio... :)

    Me encanta el post :descojon:sin el pack M :-s

    [​IMG]
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    :-k :-k ¿Comorrr?. ¿Demasiado para qué?. ¿Transmisión, embrague, caja... cuello?.
    ;-)
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no no, simplemente sería mi elección, creo que el 3.0L le viene muy bien el steptronic, solo eso.

    Un autentico pepino, imaginate programar tempomat a 240/250 y luego dejar caer el coche hasta 50/60 y darle otra vez al boton de recuperar el tempomat. :)

    esta es la prueba del 330cd de km77. ;-)

    BMW Serie 3 Javier Moltó 12-03-03 [​IMG] Primera página [​IMG] Imágenes [​IMG] Mediciones [​IMG] Precio, ficha y equipamiento


    Un nuevo Diesel de excelente funcionamiento

    [​IMG]

    Lo primero que destaca del motor Diesel de 6 cilindros montado en el 330 Cd es lo poco que suena, incluso con las ventanillas bajadas o desde fuera del coche.
    Cada vez es más habitual recibir esta sensación al escuchar un motor Diesel, pero a mí todavía me sorprende y, en el caso de este motor BMW, es mucho más acentuada que en otros modelos.
    La respuesta del motor a bajo régimen es apabullante, haría falta un motor de gasolina de mucha cilindrada o con turbo para tener las mismas sensaciones en marchas largas.
    Lo probé en las carreteras de la serranía de Ronda, un día de lluvia. El sistema de control de estabilidad es imprescindible en cuanto el suelo está húmedo. No se me ocurrió desconectarlo ni para probar. En esas condiciones, con el DSC desconectado hubiera tenido que tener mucha cautela con el acelerador, porque el motor podía hacer patinar las ruedas con facilidad, incluso en marchas largas y en subida. Con el control de estabilidad conectado, no había mayor problema. Las pérdidas de tracción eran controladas inmediatamente y sólo tenía que ocuparme de girar el volante y de acelerar.
    [​IMG]Yo diría que no se pierde satisfacción al conducir con la ayuda que da el control de estabilidad. Se puede disfrutar más con él, salvo quien quiera poner a prueba su pericia en los derrapajes. Para el resto, la posibilidad de circular a buen ritmo en circunstancias difíciles sin mucho esfuerzo puede ser muy satisfactoria.
    Es capaz de pasar rápido por las curvas, acelera con mucha fuerza, los asientos sujetan bien y el cambio de seis marchas funciona con suavidad y rapidez. Lo único que le falta es la suspensión del 330Ci de gasolina. Probé el mismo día el 330Cd y el 330Ci descapotable; entre los dos motores me quedo con el funcionamiento del Diesel pero, por suspensiones, me quedo con el de gasolina.
    [​IMG]Probablemente no se podría conseguir una suspensión como la del 330Ci en el 330Cd por la diferencia de peso entre los dos motores.
    El ingeniero responsable de motores me dijo que la diferencia de peso es 30 kilogramos. A mí me pareció poco y se lo dije. Puso cara de asco: a él le parecían muchos. Como pensé que los 30 kg no podían ser la causa de la diferencia de suspensiones entre uno y otro, me fui a preguntar a otro ingeniero, encargado de chasis. Me dijo que los 30 kg, por la situación en la que van colocados, sí son importantes. Pero no sólo eso, también está la diferencia de par que entrega el motor, me dijo: «Esta diferencia de par nos obliga a utilizar un tarado de suspensión ligeramente diferente, lo que, unido a la diferencia de peso, hace que el coche absorba peor las irregularidades del asfalto».
    Apenas pude probar el sistema de iluminación en curva. Lo intenté, pero había mucho tráfico en la carretera cuando se hizo de noche, y las luces de los otros coches me estorbaban para apreciar con claridad las posibles ventajas del sistema.
     
  5. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q pasa, q te quieres comprar el 330 cd? :)
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :descojon:
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Gasolina
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, KoRc, ya entiendo.
    Yo es que si fuese un SMG, no lo dudaría, pero un automático tipo steptronic... no sé, lo veo como una pérdida de "dinamismo" :) . También hay que decir que no he probado nunca ninguno. A lo mejor lo hago y cambio radicalmente de opinión.
    Todavía vivo en esa etapa en que me gusta "bailar" con los pies encima de los pedales y cambiar a mano. Ya llegará lo otro, ya... ;-)
     
  9. orpheo1977

    orpheo1977 Guest

    Buah.. yo con el mismo problema... esperaré a saber que ocurre con el trabajo y los km que tendré que hacer con mi futuro coche...

    Lo que nadie ha contado ha sido de la diferencia del mantenimiento del gasolina y el gasoil. Y del coste de las averías... quizá me equivoque, pero a mi me comentaron que la revisión, mantenimiento y coste de piezas y averías, es mucho más barato en gasolina que en gasoil.

    Ya se que no te compras un coche pensando que se va a romper a los dos dias, pero a la larga hay que pasar por el aro... Podías comentar los gastos que os producen cada uno... por saberlo para tener una idea...

    Abrazos para tod@s!!
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest



    Yo pensaba igual y mira... probar y pecar ;-)
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mi me pasó igual.
    Probé un 740d en el Jarama y me enamoré del steptronic.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi el steptronic me parece un gran cambio pero yo no lo pondria en mi coche por mi manera de conducir, un mecanico de confianza me comento que ultimamente este tipo de cambios se estaban rompiendo ya que no estan preparados para un uso deportivo (y la gente los usa como tal).
    Yo conozco en palencia 2 casos de rotura del steptronic y en el foro he oido bastantes mas.
    yo de momento manual mas adelante ya veremos:)
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En la prueba de fiabilidad del X5 que salió el Autobild, que estaba bastante bien en terminos generales, algo comentaban de que la fiabilidad del steptronic podia quedar condicionada si se había usado mucho el secuencial en reducciones :rambo:

    Yo despues de probarlo creo que le va como anillo al dedo al 3.0d:rambo: (aunque sea por lo malo que es el cambio manual en cuanto a tacto de embrague) pero lo cierto es que, en coches de segunda mano, da bastante miedito porque las cajas automaticas estas suelen tener poco tienen despiece y cambiar la caja se te ponte tontamente en un kilito :roll:
     
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Sip eso me dijeron, que en caso de rotura prepare el bolsillo, aunque me durara menos el coche que la garantía. :)
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    En el foro no? habrá que hacer una encuestita del tema no? :) yo personalmente no he visto ningún fallo, dicen que el steptronic es mas viejo que la tos pero al mismo tiempo eso le da mayor fiabilidad y mejoras que otros sistemas mas actuales ;-) por cierto no dudo lo de los fallos buscare por los subforos a ver pero en serie 3 no e visto nada
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el subforo X5 tienes algun caso y en el de e39 tambien, no digo que se rompan todos pero se supone que un cambio automatico es mas fiable que un manual.
    de todos modos comentale a Fer que el tambien dice haber cambiado algun steptronic por rotura.;-)
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Asias ;-)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo en un d (o mejor, "el próximo "d" biggrin ) no me perdonaría volver a cogerlo manual: ni color en confort y donde puedes aprovechar mejor (poquitas veces) un cambio manual la avalancha de par se vuelve en tu contra.

    Ya en su dia lo comenté de mi 330d, sigo pensando igual.
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest



    La verdad es que acostumbrado a la gasolina, a mi tambien me paso que en mi anterior 330d no me termine de acostumbrar a la conducción del diesel y por supuesto en el hipotético caso de volver al d pondría automático sin dudarlo..:)
     
  20. davidrivera

    davidrivera Guest

    se notan mucho mas los ruidos con el cabrio?y si le pones el har top tambien?
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Otia Gus... ¿vuelta al lado oscuro? :)

    Mi opinión no vale. No he probado un 330d ni manual ni auto. Pero soy mas de cambio manual... Lo otro ya llegará, ya. ;-)
     
  22. Crediurge

    Crediurge Guest

    Nada hombre tranquilo,la pasada de ir en un cabrio no tiene precio y no hay que acojonarse por si te lo roban tan facil es uno cerrado como cabrio,en cuanto al ruido si lo llevas descpotado normal pero cerrado tampoco hay para alarmarse.
    Es decision gozar o tener un coche mas normal.....tu mesmo ......yo gozar;-)
     
  23. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Creo que habeis olvidado la diferencia cuando venda el coche, obtendrá seguro mas por el diesel.

    S2
     
  24. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    mmmm...me da a mi q no. por lo visto este es el ultimo mes q se pueden hacer pedidos..o como muuuuuucho el q viene, por lo q me dijo el comercial ya incluso hay concesionarios q se kedan sin cuotas y de descuento na nai... precio base 330ci 44.000 descuento no creo q lo bajes de 42.000....

    el mio eran 55.400 y lo deje en 43.700 pero con dto empresa, flota, dto por ir departe de un comercial q estaba en BMW, no se me saque un 14,5% pero creo q lo normal es 7 u 8 %
     
  25. Vip

    Vip Guest

    j*der ,y los gastos de cambios de aceite y filtros ,tambien habra alguna diferencia.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oh diox mio, tempus fugit...y solo hace 3 años. Normal que ahora no conduzca ni la mitad de kms, pero vamos, normal... lo raro es que me haya acostumbrado.
     
  27. Lemans

    Lemans Guest


    eso son los años Gus:descojon:

    Con el E46? Buenos consumos...:xray:
     
  28. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    si dices que le usas mas por autopista y que la diferencia esta en 7000 euros y de 2ª mano yo ni me lo pensaba y me cogia el gasofa
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esos tambien se jorobaron: ahora 20-30% superiores ...y sin alegrías :descopjon:
     
  30. Lemans

    Lemans Guest

    bueno, también anda mucho más...
     

Compartir esta página