330 i E90 vs C350 en Autozeitung

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavier, 22 Abr 2005.

  1. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  2. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Juasssss frente al 6.7 del Miercedes....

    Maquinon, maquinon..... Tiene muchos numeros , la verdad....


    [​IMG]
  3. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Murcia
    Sinceramente no lo entiendo. El Merchy tiene mas motor en todos los sentidos, pesan mas menos, ¿q ocurre? Los hacen para correr menos?
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Desarrollos de cambio, peso y una joya 6 cilindros a favor del BMW :-k
    De todas formas las diferencias no son tan alarmantes.
  5. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Hay otra interesante

    BMW 120i
    Alfa Romeo 147 2.0 TS 16V

    Bastante igualados por cierto.
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    6.1 frente a 6.7.......ostis.........peazzzzzzzzzzo diferencia!
    me parto con vosotros!!!

    :eek: :eek: :eek: :eek:

    Lo del merchy...puede ser simplemente el ser un blque de carrera mas larga...como pone en los datos.
    Eso es una chorrada...POR SI SOLO.

    Si en el contexto de la prueba se habla de mas cosas...vale, pero analizar solo esas decimas...es un poco demagogico.
    Posiblemente como dice DAVID...los deasarrollso sean mas largos.


    ESO SI...ese motor del BMW parece un joya....de nuevo, creo, el mejor motor de BMW

    SDS
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En los cuadros de aceleraciones y recuperaciones, se ve que estan superparejos.

    100kgs mas el Merchy...oficiales, que en orden de marcha pueden ser mas.

    PEAZZZZZZZO MOTOR el del BMW.
    En el test de manejo, en circuito, le saca 1 segundo al merchy. Eso habla mas del chasis del BMW...que el 0-100

    A ver si le montan ese motor al Z4
    :)
  8. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    De 0-100 esa diferencia es considerable, no me jodas...

    Otra cosa es un 0-1000 , y mas cuando el Mercedes tenia 20 CV mas.

    La primera vez que comento una diferencia de tiempo , y la que me cae...

    Salu2
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    pos fale....si 0.6decimas para ti, supoonen decir que algo es mejor que otra cosa....te doy la razon.
    Hay muchos otros numeros en esa misma prueba que dicen mas que ese 0-100.
    ;)
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OT-TI, Ci...que lo digo de buenas......eh?
    ;)
  11. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok , la ultima vez que comento un 0-100 ;-) , por cierto la revista está en aleman, no puedo comparar con nada mas.

    Casi es la diferencia de un 0-100 de un 330 a un M3 y SI hay diferencia.

    Salu2
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :nose: :nose:

    Joer...que no es eso, tio.
    Si me dices que esa diferencia hay entre el 330 yel M3...........lo primero que pienso es que el 330 es UNA PASADA.....no que es merito del M3.
    No sé si ves la diferencia.....
    :)

    Amos, hombre.,.,no te pongas asi.
    Que eres buen tio y demas....joer.
    :zartyman :zartyman :zartyman

    :angel:


    nota: en la comparativa, tienes todas las mediciones...y recuperaciones, en tablas. Yo tampoco se aleman.
    :)
  13. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Aricon !!! :)

    Salu2
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    te quiero tio!
    Juasssssssssss
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  16. Till

    Till Guest

    10% mejor no es diferencia... vaaaale... a partir de qué % podemos hablar de "diferencia notable"? Volvemos a que BMW le tiene que sacar 10 segundos al Merchy que lo hace en 6,7 segundos como para poder opinar? :D

    Es el duelo clásico entre Merchy y BMW, desde tiempos en que el MB aún se denominaba 190, blablabla

    Espacio delantero gana BMW, pasajeros MB. Manejo de sistemas (i-drive) gana MB, seguridad BMW.

    Más cómodo el Merchy, mejores asientos el BMW. Asientos traseros gana Merchy, ergonomía el BMW... en el Merchy joroba el freno de mano "de pie" y la palanca del intermitente demasiado cargada.

    El Merchy saca la potencia de su volumen, y entrega desde potencias más bajas, sonido decente; el BMW, responde antes, pide subir de vueltas y suena más - muy bonito pero algo molesto en viajes largos a gran velocidad. Compensa la falta de potencia con relación de marchas distinta muy precisa aunque algo dura, el Merchy en cambio a 200 km/h va a sólo 4.000 rpm en 6ª. Consumo gana el BMW a pesar de ser más ágil, 10,6 vs 11,6 litros.

    Frenada excelente en los dos (38,4 m el BMW, 37,4 el MB desde 100). Calientes aún mejor, el freno del BMW se deja dosificar mejor y inspira más confianza.

    Los Pirelli Euphori (runflat) frustran en el BMW, culea, hay que corregir, el DSC trabaja duro, y frena tanto que el placer de conducir se ve bastante mermado en circüito. El MB, más soso pero tb más estable. No entra en curvas tan bien como el BMW, y muestra tendencia de subviraje pronunciada en curvas límites. Cambios de peso no lo agitan, el ESP trabaja con más finura que el DSC. Por eso permite acelerar de forma más progresiva con sus Pirelli P Zero Rosso al salir de curvas.

    El BMW, 4500 € menos, más barato de mantenimiento y menos pérdida de valor a los 4 años que el Merchy.

    Resumen: Sorprendente, el Merchy renovado (en detalles) supera al BMW. Las causas: con el nuevo motor no sólo va soberanamente potenciado, sino que en general da impresión de muy bien balanceado. El BMW fascina por su agilidad y su motor potente y el sonido de este. Pero su comportamiento tan directo en situaciones límite lo desestabiliza. Para el conductor medio, puede suponer un esfuerzo excesivo.

    Atontamente,

    Servicios traductoriles Till :D
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.576
    Me Gusta:
    9.780
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que no me importaría tener ninguno de los dos:)P) :)P) :)P) . Pedazo de motor el nuevo 3.0i....estos registros si que son dignos de la caballería y no los 7.77 medidos en la primera prueba de Autopista. Por cierto, la foto del interior del Mercedes es espectacular!!!:xray: .


    Y después de la zanahoria....la puya. Alguien se ha fijado en la comparativa de abajo entre el Touareg 3.0TDI y el X5 3.0D.....:roll: :)P) :weedman:
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Perdona....arikita...no he dicho eso. No malinterpretes las palabras.:inoc

    Esa diferencia es ridicula para el 90% de los mortales conductores. Es mas...saldra esas diferencia 2 de cada 5 veces que prueben a hacer un 0-100

    Lo que queria dcir es no solo nos podemos quedar en esas medicion...y que hay que ver el resto.
    Es mas, en tu trduccion, vienes a decir lo que habiamso comentado: diferencias entre bastidor, relaciones de cambio......

    Que mas de lo msimo...vosotros con vuestro diñamismo para las rotondas.
    para lo demas....casi da igual.

    :)
    :moon:
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    jis, jis, jis:-$
  20. Till

    Till Guest

    Pseee, mis compatriotas le restan puntos al X5 por no tener filtro de partículas y su coste mayor de seguro [​IMG][​IMG][​IMG]

    Pero bueno, no lo hace del todo mal el VAG... recomiendan montar los neumáticos opcionales de 19" con 255 delante, 285 detrás en el X5, que mejora su "handling". Por cierto, el BMW consume menos y conserva mejor su valor... [​IMG]
  21. Till

    Till Guest

    no lo has dicho pero lo has pensado... y arikita tú, con tu melena [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Amos, a mi me quitan un 10% en el 0-100 y creo que sí que lo noto, otra cosa es que los VAGos no os déis cuenta por poco sensibles [​IMG][​IMG][​IMG]
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssss:xray: :xray:

    Peazzzzzzzzzo resumen del test!

    Perdona...el Touareg mejor en TODAS las prestaciones al X5......hasta en el Slalom....donde vuestro diñamismo deberia imponerse!


    Si señor...obejtivo 100%
    :finga: :finga: :finga:
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Los VAgs son de distancias largas....aguantamos mas.:mus-

    No nos van eso del "aui te pillo aqui te mato". Eso es para mcarrillas como vosotros...los BMWeros
  24. Till

    Till Guest

    Querrás decir...

    Aquí te pillo, aquí te mato, y te dejo acordándote de mí para el resto de tus días, ardiente de deseos de que te de otro "repaso"... :D

    Un BMW te da la oportunidad de elegir la duración e intensidad del repaso (si quieres imitar un VAG, levantas el pie derecho y voilà) ;)
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.576
    Me Gusta:
    9.780
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vale Till, pero en el caso del X5 las prestaciones y el dinamismo no son importantes.....que pasa pues, lo importante es consumir poco y mantener el valor no???](*,) ](*,) :descojon: . Saludos.
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A las pruebas me remito......
    que mucho McArra hay
    queriendo hacer algun merito.


    lo de la duracion e intensidad....es previo o post a un diferencial.....:)

    Afloja, afloja, Makinen!!!
    Juassssssssssssssssss
  27. cybertorpe

    cybertorpe Guest

    el 10% no es nada para el común de los mortales? es lo que me dice el jop*!##@ de mi jefe cuando no me va a subir el sueldo... :) :)
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Flipo: p´a los VAGticanistas una diferencia del 10% en prestaciones es despreciable, pero una del 10% en precio, insalvable. :eek:

    Vivir para VAG :D

    Ya os vale :D :D
  29. Till

    Till Guest

    Exacto, Gus: El MB cuesta (más de un) 10% más, da igual... el BMW acelera 10% mejor, da igual... pues mandarme el 10% de vuestra pasta, que os dará igual :D
  30. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Juassss.. Muy divertidos los comentarios, por ambas partes. ;-)

    Salu2

Compartir esta página