Hola amigos, resulta que llevo un tiempo un poco preocupado porque las pinzas de freno de mi 330CD están muy oxidadas, tanto las delanteras como las traseras. En alguna ocasión con alguna frenada fuerte he notado un ruido como buuuuuu, y la frenada no muy eficaz. En este momento lo tengo en el taller haciendo la revisión y he pedido que me miren ese aspecto con especial atención (no me apetece tener un susto ya que circulo bastante con el coche). Podéis decirme si esto es normal?? Yo estoy casi seguro de que no lo es, pero se que aunque el coche está en garantía el concesionario no va a querer cambiarlas. Siento el ladrillo. Saludos.
Un dia, comentando con un mecanico, de que notaba que el coche frenaba poco, y me comento que probara a pisar el freno con el pie izquierdo. Despues de hacerlo y ver como clavaba el coche, supe que frenaba bien. Prueba a hacerlo (con poca velocidad, ehhh) y sabras si la frenada es eficaz. Lo del oxido no te preocupes, si no lo usas muy a menudo, es normal.
El caso es que uso bastante el coche, vamos a diario, y además hago bastantes viajes largos. La diferencia la he notado comparándolo con el coche de mi padre (tiene el mismo) mismo modelo, mismo año.... y su coche nada más tocar el pedal (circulando a poca velocidad) clava, el mio no. Lo del óxido es que es bestial, no es que tenga un poco, es que la pinza está oxidada casi en su totalidad.
Seguramente :xray: :xray: :xray: Fer316 :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: te podra aclarar eso.
Bienvenido al foro ;-) He mirado las mias y no tienen nada de oxido y la frenada del coche es bestial en cualquier circunstancia (es una de las cosas que mas me gustan del coche). Si pudieras hacerle unas fotos a esas pinzas seria estupendo y seguro que nos ayudaría a darte una opinión. Un saludo
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tus problemas,si tu coche es importado lo del oxido de las pinzas es bastante normal,no es ni peligroso ni problematico,simplemente queda feo. En el tema de la potencia de frenada,cambiale las pastillas,ya que al hacer ese rudio aparte de que lo hace por el calor que cojen,tambien lo hace mas facil si las apstillas estan a menos de la mitad de si vida.
Hola Fer, joer, es increible lo rápido que funciona este foro. Efectivamente el coche es importado, con unas condiciones muy especiales pero importado al fin y al cabo. El coche ha estado parado casi un año sin usarse, era de la exposición de un concesionario con varias tiendas y lo han tenido de una tienda a otra. El coche cuando cayó en mis manos tenía 3.102 km. (comprado a través de un familiar y de muchísma confianza) el cabr*n estaba nuevecito. Las pinzas se han ido oxidando cada día más. El caso es que he notado que la frenada ha ido empeorando. Mi pregunta es concreta. Deben unas pinzas de freno de un BMW nuevo oxidarse de esa manera? Debería cubrir esos defectos la garantía?. Gracias otra vez. Saludos a todos.
Si dices que ha estado un año parado en un concesionario lo que le habrá pasado es que la pintura o el recubrimiento que tenía la pinza se habrá perdido, con lo que aparece el óxido. Si quieres dejarlo bonito, compra un decapante y una pintura y ya está. De todas formas eso no tiene por qué influir para nada en la forma de frenar, si te frena poco es por otras cosas, cambia las pastillas y revisa el sistema de frenado.
De todas formas la protección de la pinza debería aguantar más, coméntalo en el conce a ver qué te dicen...
Muchas gracias por vuestro tiempo. Estoy esperando a que me llamen del taller a ver que me dicen así que ya os contaré. Espero que sean gente un poco seria (MOVILNORTE), y al menos me solucionen lo de la frenada. Lo que realmente me gustaría es que me sustituyan las pinzas porque si las veis podeis alucinar (lástima no tener el coche ahora para hacer unas fotos y que las vierais). Prometo teneros al corriente. Una vez más gracias.
Es raro que aparezca óxido en las pinzas tan rápido, lo normal es que ocurra en los discos de freno si el coche no se mueve en cierto tiempo. Me imagino que la causa será el sal que echan a las carreteras en los paises nórdicos por culpa de la nieve. Haz un buen lavado de los fondos del coche.
Un poco seria no.. son EXCELENTES.. no tendras ningun problema... Movilnorte colabora con este foro ;-) Un saludo
El oxido de las pinzas es normal en la situacion que ha estado el coche y el lugar donde ha estado,no pasa nada ni afecta a nada,solo a la estetica,una solucion posible es pintarlas de negro.