330Cd. Vibraciones en frío

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CarlesJ, 1 Nov 2005.

  1. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Mañana llevo "el bicho" a enfermería (Auto Buigas BCN)
    Lleva unos dias en los que al arrancar en frio,.. arranca bien, sin problemas (como siempre) y es al cabo de unos segundos 3-5),..que empieza a vibrar al ralenti y se oye un clack-clack,.. que va yendo a más.
    Es curioso, sube de vueltas sin tirones,.. y en cuanto paro en el primer semáforo después de salir del parking, (200-300 mts),.. ni rastro de ruidos ni vibraciones, ni nada de nada ¡¡¡¡

    A alguno os has pasdo algo similar?
    Os paso "documento sonoro" (bendita PDA :) )

    [​IMG] es ese clack- clack que se oye como fondo al reletí. Empieza a vibrar el motor,.. y la palanca de cambios,.. es raro, ya os digo,... circular un momento y no dar síntomas, parar en caliente y arrancar de nuevo (hacer 4 compras en un centro comercial) , y no lo hace.

    En frio lo paro, pero al volver a arrancar,.. lo mismo.

    ¿Alguna idea?

    Saludos
    Carles
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre los diesel hacen ruido de taqués al arrancarlo hasta que cojen lubricación
     
  3. abcedario2

    abcedario2 Guest

    eso no son taqués, y no se q puede ser, pero te aseguro q taques no son, este es un ruido un poco agresivo en comparacion con el de los taques
     
  4. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    No, no es ruido de taqués,.. mi anterior 320d,.. (que lo traspasé a mi padre) si que "claquetea" algo nada más arrancar y a los 2 segundos deja de hacerlo (coje lubricación) pero el motor no vibra, como hace el 330

    Ya te digo,.. me tiene mosca,.. parece como si intentase "ratear",.. se mueve el motor y vibra la palanca, cosa que hasta ahora (42.000 km's) no ha hecho nunca. Lo curioso es que sólo lo hace al arrancar en frío.
    :-k
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    parece algo de inyectores pero mejor espera a que entre el maestro fer y nos aclare.
    desdeluego ese sonido en frio parece el del mismisimo tractor amarillo :)
     
  6. mondial

    mondial Guest

    Hola, yo tengo la misma vibración en mi 330 d y la verdad es que no lo hace siempre. Según tengo entendido viene derivado del fallo de alguno de los inyectores y que algunas veces con un limpiador de inyectores como el Würth puede llegar a solucionarse. Caso contrario sólo veo el cambio del inyector.
    Seguro que Fer nos lo podrá aclarar mucho mejor.

    Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece fallo de algun inyector.
     
  8. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    A mi me hace exactamente lo mismo... echale limpiainyectores y mejorará una temporada... luego vuelta a empezar...
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Procura no repostar en cualquier sitio y en la proxima revisión sustituye el filtro de combustible. A mi despues de cambiarlo me desapareció ese pequeño fallo durante los 10 primeros segundos por la mañana.
     
  10. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos.

    Perdonad que no haya respondido antes, pero ayer mi modem o la linea ADSL empezó a fallar como una escopeta de feria y no hubo manera de conectarse.

    He llamado esta tarde y ya lo tienen "listo",.. al final,......

    Pues va a ser que si,.. le han cambiado un inyector.

    Eso es oído fer, lo demás son tonterías. Imagínate la cara del asesor de servicio cuando le dejé en el CD del coche la grabación del claqueteo,.. por si no la podian reproducir :descojon:

    Es que fer es mucho fer,..eso es telediagnóstico ¡¡¡
    fer ,. lo mismo te montamos un taller virtual con webcams y demás "murga" :)
    WaLiTo, no solo el sonido,.. el "traqueteo" que pillaba el bicho era de "peaso trastor oiga"

    A mi me empezó a hacer el burro, unos meses atrás,..pero,.. ahora si ahora no,.. jodo,. a ver si soy demasiado "pejigueras",.. en fin que la cosa se hizo,.. fija en las dos últimas semanas.
    La verdad es que no pensé en echarle limpiainyectores,.. jodo, es que sólo tiene 42.000 km's:ar:

    Jodo Jagoba,... pues si es crónico ,. por mucho limpiainyectores que
    le vayas echando,.. supongo que al final, pasarás por vicaría [:>pray

    Pues mira que la gasolinera donde reposto creo que es de confianza.
    Mi ex-320d (ahora lo disfruta mi padre) con 85.000 mi ex R19 16v con 200.000 km's han repostado siempre en la misma y hasta ahora solo mi "cacharrillo" se ha quejado.
    Además soy de aquellos que no apuran el depósito y las pocas veces que se enciende la luz de reserva, pierdo el culo (joer, que waki que ha quedado eso :moon: ), por encontrar una gasolinera y llenar.

    Mañana les comentaré que a causa de qué puede haber pasado eso y tengo en cuenta lo del filtro de combustible para la próxima revisión,.. (es que aún quedan 18.000 km's)

    Lo dicho muchas gracias a todos, y mañana si la ADSL se comporta,. os cuento más

    Un saludo,
    Carles
     
  11. mondial

    mondial Guest

    Hola, ¿puedo preguntarte por cuánto te salió la broma del cambio del inyector?

    Un saludo
     
  12. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Está en garantía ¡¡ el lunes hace 2 años ¡¡ :supz:

    Aunque tengo unplan select y la garantía se extiende a un año más.

    Salu2
    Carles
     
  13. hercules5

    hercules5 Guest

    Pos el mio tambien lo hacia en frio en caliente en relentin luego al acelerar tenia un pequeño rateo a 2000 rpm y fue de injectores posi le eche limpia ijectores y demas pero nada a cambiarlo
     
  14. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Bueno, pues ya está el "trasto" con inyector nuevo.

    La verdad es que las explicaciones al recogerlo fueron bastante "parcas".

    asesor > Ha sido un inyector
    Yo> Ya,. pero hay alguna causa?
    Asesor> No, en principio cuando fallan, fallan (lógica aplastante)
    Yo> Y que debo hacer para evitar futuras reparaciones?
    Asesor> No apurar los depósitos
    Yo > Ya eso no lo hago nunca
    Asesor> Condiciones de conducción muy duras
    Yo> Hombre no me duermo pero no voy cortando la inyección a cada cambio :weedman:
    Asesor> No te recomiendo que heches gasoil en supermercados.
    Yo > No es el caso, la gasolinera donde reposto es Repsol y toda la familia hemos repostado ahí sin problemas, además de tanto en tanto le pongo gasoil ese mejorado
    Asesor> Pues entonces no te preocupes,..
    Yo> Pues vale,.. buenos dias.

    Hombre eran las 8 de la mañana,.. pero la verdad es que me quedé un tanto "desangelado".

    En fin que creo que lo que voy a hacer es comprar un bote de limpiainyectores, para que los 5 que quedan de la "reserva del 2003" se den un "baño de limpieza".
    Supongo que eso no perjudicará al que esté acabado de cambiar, ¿no?.
    Cada 5.000 km's intentaré repetir (si mi memoria no me traiciona :) ) la compra del limpiainyectores.

    Y luego vigilaré que en la Inspection, cambien el filtro del gasoil, como me recomendaron Jagoba y mondial.

    Un saludo,
    Carles
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro por ello,en cuanto a lo del limpia-inyectores,no es necesario que lo heches en tan corto espacio de kilometros.
     
  16. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Entendido fer,... entonces cada 10.000,.. 15.000 ?????

    Por otra parte,.. ya que el "resto" tienen 42000 km's,.. sería "recomendable" echarle,.. ya mismo?
    Lo digo por si eso no afectará al nuevo,..

    Salu2
    Carles
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cada 10.000 estaria bien,puedes empezar ya mismo a contar,;-).
     
  18. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Tomo nota,.. muchas gracias fer

    Salu2
    Carles
     
  19. susito21

    susito21 Guest

    alguien me puede pasar el ruido que hacen los injectores jodidos 8-[


    Es que mi coche hace un ruido solo en frio tac tac tac como el ruido que hace aveces el escape cuando esta caliente sabeis,pues asi cuando el coche esta caliente ya no lo suele hacer 8-[

    Puede ser un injector :fs:

    El mecanico me comento un dia que le dije que me mirara ese ruido que eran las aspas del turbo que hacian ese ruido al estar el motor frio y regularse 8-[

    A los que teneis un 330 diesel os hace ese tac tac tac en frio siempre :fs:

    Alomejor es normal :tonqe
     
  20. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    a mi me pasaba algo parecido y llegaba a calarse... cada vez fue a mas y esta tarde despues de 3 dias ire a recogerlo al conce de que me cambien el filtro del gasoil que ya tocaba y no recuerdo si era la bomba del combustible o que... cuando me den la factura te digo lo que es ;)

    Espero que no sea grave...
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    fer, a mi me pasaba algo parecido pero continua durante mas tiempo incluso en caliente durante un buen rato. ¿recuerdas que lo e comentado por aqui :) ?
    ¿puede ser algun inyector?
    el inteligente es nuevo, ¿puede estar defectuoso?
    ¿da fallo si esta mal algun inyector, en el DIS?
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Los inyectores de tu coche si fallan suenan bastante mas que lo podrian hacer los de los 330d,puede que tengas alguno medio agarrado.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese modelo si se j*de un inyector aparte del ruido lleve que hace el motor falla.
     
  24. susito21

    susito21 Guest

    Luego si no me falla el motor es que ese tac tac que me hace aveces en frio no son los injectores no ¿? :tonqe

    Pues me alregro de que no sea de eso, ahora solo me queda saver si es normal ese ruido :razz:
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    como suenan? clack clack? yo oigo a mi coche como si tuviese el volumen del clack clack de las valvulas mas alto. Yo lo asocio a las valvulas pero quizá sea de un inyector. Yo se que algo no me va bien porque vibra en frio, 5 segundos despues de arrancarlo, y hasta que coge temperatura de funcionamiento e incluso a veces, tambien con la raya en medio. Se que algo no va bien porque las vibraciones son exageradas.
     
  26. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola susito21,

    Pulsa en el icono de mi primer post ya sabes" botón derecho --> guardar como",.. ahí tienes un enlace hacia el fichero de sonido que grabé con el ruido del motor con el inyector fallando.

    No quisiera ser "pájaro de mal agüero" pero a mi a los 30 segundos el coche iba ,.. como siempre, fino fino,.. sólo lo hacía acabado de arrancar en frío

    Salu2,
    Carles
     
  27. susito21

    susito21 Guest

    Lo normal es que cuando un injector esta mal suene bastante fuerte y mal y se note bien no ¿? :drunk[1]:
     
  28. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Buenas yo no noto ruidos raros en el mio 320cd pero lo que si noto es que cuando arranco en frio vibra bastante una vez que esta caliente ya no es tan notable la vibracion. tiene 33000km. Es normal?

    Me recomendais echar limpia inyectores, si en ke si, cual es el mejor?


    GRACIAS Y SALUDOS
     
  29. susito21

    susito21 Guest

    Alguie seria tan amable de subir el archivo del ruido de los injectores jodidos :tonqe

    Muchas gracias por adelantado :tonqe
     
  30. susito21

    susito21 Guest

    No va, lo puedes subir de nuevo porfavor :fs:


    un saludo :tonqe
     

Compartir esta página