330ci / 330cd - cual es mejor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 16 Jun 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola chicos.
    me planteo a nivel de comportamiento, estabilidad , seguridad cual de los dos coches es mejor en este apartado, se que el cd es un gran motor pero no cuestiono eso si no el comportamiento de ambos a alta velocidad, cual de los dos tiene mejor chasis, que opinais?
    un saludo

    gracias a todos

    lluis5
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el Cd pesa un poquito más, pero creo que en cuestión de seguridad y comportamiento van parejos.
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Abriste troya
     
  4. e46fan

    e46fan Guest

    ¿a quién quieres más a papá o a mamá? es la misma pregunta que haces.

    son dos coches IDENTICOS pero con diferente motor, depende de tus gustos/necesidades decantarte por uno o por otro, salvo eso es el mismo coche.

    A nivel de seguridad la única diferencia que hay es que en caso de accidente el gasolina puede prender el depósito y arder (contigo dentro inclusive) y el gasóleo no.
    Pero para eso inventaron los extintores debajo del asiento (que deberían ser más obligatorios que el cinturón de seguridad)
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    No entiendo mucho de mecánica ni conozco en profundidad ambos modelos, pero la diferencia básica creo que es precisamente aquello que dices que no cuestionas, el motor, porque de lo demás ( chasis?, comportamiento a alta velocidad?) supongo que las diferencias son practicamente inexistentes.
    Saludos
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero no te bajabas un M3 de alemania????
    Parece que el virus caiman no tiene fin biggrin biggrin

    Respondiendo a tu pregunta, tienen el mismo chasis...

    Salu2 ;-)
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que no vas a hacer muchos km pues el 330ci.
    Que tienes que hacer muchos km o que te gusta el tacto diesel pues el 330cd.

    Otra cosa por la que decantarse por el 330ci es que es gasolina atmosferico mas fiable o por lo menos, menos susceptible de tener problemas que el diesel, amen de que las reparaciones suelen ser mas baratas.
    Tambien al ser poco mas ligero tendra mejor comportamiento..pero insignificante por no decir que nada
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso parece....

    Salu2
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    330cd, seria el unico diesel que me compraria :p

    Ambos son iguales, el decantarse por uno u otro depende de si es determinante para ti los kms que vayas a hacer al año, consumos y demas...
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    la decisión depende de tus gustos en cuanto al motor, gasolina o diesel?

    No creo que el consumo sea un punto super relevante a la hora de cojer uno u otro (a no ser que hagas tropecientos mil km al año).

    Para mi gusto, elegiría el 330 ci, pero porque a mi eso de oir un motor a 6000 rpm es que me vuelve loco, pero el 330 cd será la mejor opción para los que les guste la patada típica del diesel!
     
  11. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    el cd no tiene nada que envidiar al ci
    por contra el ci tiene que envidiar el menor consumo del cd
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Menos de 25 mil km/año, yo me pillaría el ci (repetirías motor). Más kilometraje, el Cd. De chasis, como te han comentado, son idénticos, máxime a alta velocidad.

    En curvas lentas puedes notar algo más morrón al petrolero, por llevar más peso delante, pero dudo que la diferencia sea abismal....
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    voy a coger sitio que esto se pondran calentito.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mi respuesta es:

    DEPENDE

    He dicho :)
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    330CI powa !!! yo tuve uno y encantado con el....

    Salu2
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pero al final que te vas a comprar?8-[
    primero miras un alpina, luego un M3 y ahora un 330i-330cd a este paso te veo con un ibiza:descojon:
    sobre tu pregunta yo me pillaria un 330i pero porque hago pocos kilometros y los pocos que hago me gusta disfrutarles:)
    el comportamiento es sublime en ambos casos y a alta velocidad hace mas la pericia del piloto que el propio coche en si.
    Lo unico que puedes notar como te han dicho mas arriba es un comportamiento algo mas morron en curvas lentas por el mayor peso del eje delantero.;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues fijate Alfa que juzgando por 325i vs 330d en el mismo tramo una y otra vez (puerto retorcido) -habria que saber qué presiones llevaba el 325i- el problema de mi petrolero no era el morrear más, cual Audi, no...era la motricidad , no podía tan eficazmente con lo que se le venía encima en horquillas de 1ª y 2ª, ni subiendo.

    Por eso, dosificación precisa, y no tanto por regímenes o peso y reparto prefiero un i a un d para conducción radicalmente deportiva: por debajo de eso ambos son plenamente satisfactorios y en conducción directamente rápida y por vias despejadas el d tiene ventajas indudables (desde sonoridad hasta autonomía)
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Puede ser, puede ser... al llevar el motor por detrás del eje, la influencia del peso es menor.
    Pues mira, aunque ya no lo tienes, esta hubiera sido la solución a tu problema... me extraña ver varios modelos de BMW en la lista pero no el E46.... seguro que tienen algo... por cierto que para los Mini sí tienen, y no le vendría nada mal ;-)

    http://www.quaife.co.uk/catalogue/page8.htm
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jeje, igual, gracias por el link -)

    Añado que revisabas la configuración de chasis del 330d y respecto al 325i y el 328i E46 de l aépoca (2001) te encuentras escasísimas diferencias en reparto de pesos (si en valor absoluto) y en cambio o a cambio, muelles, amortiguación y frenos sobredimensionados: asi las cosas, ya digo que las diferencias (nos pasamos una tarde cambiando de coche) por inercias eran apenas apreciables (algo más si costaba inscribir en la curva pero...a mi nivel, no sabria decir) o derivan de una elección de presiones inadecuada o , como me temo, de la simple forma de entregar la potencia.

    En curvas enlazadas, por ejemplo, típico sitio donde las inercas acaban sacándote de la trayectoria buena, se diría que vas en el mismo coche.

    Tod oesto con asfalto perfecto: degradado posiblemente la cosa iría a peor, entiendo, como sucede con el M3 sin ir más lejos...
     
  20. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    prefiero el gasolina.. pero ambos son buenos bichos:xray:
     
  21. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si los coches solo explotan en las peliculas. :descojon:
     
  22. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    mande?:mus-
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo hoy he conducido un 330cd reprogramado y dando 257cv en banco y me he quedado FLIPADO:xray:
    Poer cierto,por fin se lo que le pasa a darth vader:tiene dos toricas de los inyectores rotas y pierde presion por ahi.
    Saludos
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pillate un 330cd:)
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Si no haces muchos kilometros: 330Ci
    Si haces muchos:330Cd
     
  26. Rav4

    Rav4 Guest

    Puedo dar una opinion justa, he tenido 330d 204cv y ahora 530i 258cv, SMG y pack M...

    El 330d o CD daba en banco 239cv ya he puesto la grafica alguna vez..

    Creo que la diferencia esta en lo que cada uno busca del coche o su forma de divertirse conduciendo...

    Por eso si tu objetivo es ir a saco en curvas , reducciones extratosfericas y sonoridad celestial pues esta claro que el gasolina, el chasis es el mismo pero las suspensiones estan menos reforzadas y pesan menos, estan mejor ajustadas,el menor peso del motor dan una gran ventaja al gasolina...

    La mejor baza del diesel son las autopistas y autovias, eso es un cañon, es vergonzante la contundencia que atesora para dejar atras a todo bicho viviente, en curvas abiertas , subidas , bueno si este es tu uso del coche, sin duda el diesel.....

    Ahora os preguntareis porque me cambie de coche......

    Primero por el tamaño, mis hija mayor no cabia detras......

    Segundo y principal, las puñeteras 4500 rpm de uso del diesel, cuando te quieres divertir en un puerto , en lo mejor llega y tienes que cambiar y te deja el coche muerto y si reduces lo revientas, MIERDDDDDD

    Tercero el diesel lo compre porque el año anterior hice 54.000 kms y queria un motor de mas de 200cv, al año siguiente se quedo en la mitad, a si que a gasolina de cabeza......


    Y LO MAS CHUNGO ES QUE NO ME LLEGA PARA UN M-5 JOERRRR

    un saludo
     
  27. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Sin duda alguna CD biggrin
    De todas formas como bien dicen por aqui dependerá de los km que vayas hacer,o el tema del seguro ! !
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues basicamente si, depende del numero de kilometros al año.....aun asi en cualquier caso una buena compra!!!!!
     
  29. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    El eterno dilema.
    Chasis y prestaciones muy parejas....
    Sonido esta claro que mejor el gasofa y respuesta al acelerador mejor el diesel.....
     
  30. IsaK

    IsaK Guest

    Dependeira de los km que hicieras, yo me decanté por el 330cd y siempre he usado gasolina, pero este d con steptronic es un missiL, cada dia me deja mas contento, respuesta un 10, increible aceleracion con el cambio en S,.. aparte cuando lo vas a vender se pagan mas los d que los i, luego por el sonido ese que que dicen del diesel, no te puedo decir por que yo en mi d no lo escucho, suena como un avion (de momento) ejejjeje y claro esta el 330ci 3 cuartos de lo mismo, creo yo. un saludo
     

Compartir esta página