¿Sábe alguien que cambios se realizaron en la electrónica -en el 330ci a partir del 2004, que son los modelos que vienen con 6 velocidades y que creo que se hicieron para bajar el nivel de emisiones? ¿De que manera influyeron en las prestaciones? ¿Se perdió mucha potencia? ¿El cambio de 6 velocidades compensó la posible pérdida de potencia en las prestaciones? ¿Se puede reprogramar la centralita y dejarla como estaba antes? Saludos y muchas gracias.
se paso de dar 237 cvs( de media en banco) a unos 220(tb de media), aunque parece ser que esta "perdida" de potencia lo compensaron con el cambio, en cuanto a lo de la centralita, ni idea.......
yo tengo el 330 con smg de 6 velocidades del año 2003 traido de alemania.en que potencia andara? 237 o 220?
,, Que pena de perdida de potencia y yo que estoy pensando ligarme un cabrio 330ci del 2004 o 2005 dentro de un año tras vender mi 325 del 2001. A penas voy a mantener las prestaciones con esto de que quizas de poco mas de 220cv y por ser cabrio pese bastante mas que el 325i. Esto es asi o no??:rolleyes: si es asi me da a mi que lo reprogramo y ya esta!!
No obstante, lo de la pérdida de potencia real (que no oficial) lo he leído en este foro. Sí que he comprobado que las emisiones cumplen una normativa más moderna ( y por lo tanto más exigente ). Si hay pérdida de potencia lo lógico es que disminuyan ligeramente las prestaciones pero parece ser se compensa con el cambio de 6 velocidades. En las cifras oficiales y en las de algunas revistas he observado que las prestaciones no varían.
Creo que a pesar del incremento de peso ganarás algo. El motor 3.0 tiene más par además de la diferencia de potencia. No obstante, sí sabes como y donde lo pueden reprogramar te agradecería que lo dijeras. Saludos
uff menos mal el mio es de 2001, asique si 238 cv en banco mas la admision directa esta en unos 350 jejejejeje.
¿En que consiste lo de la admisión directa? ¿Que ganancia real se puede tener? ¿Puede haber problemas de fiabilidad o de consumo excesivo?
és un filtro de aire, menos restrictivo que el de serie. fiabilidad y consumo no creo que influya, y ganancia poca o muy poca.
te pasastes! con eso del filtro de admision directa no creo que ganes ni 2 cv otra cosa es que cambia el sonido del motor a mas racing!!
apartir del 2002 tienen otra gestion electronica es decir otro DME, sacrificaron potencia final por consumos aptos a las nuevas normativas ambientales, ahora es menos tragon y contamina mucho menos, el mio tambien es del 2001 y creo recordar q esta por los 238-239 el dia q se metio en banco por primera vez, saludos.
bueno me tendre que comformar con poco mas de 220cv y 6 marchas,que tapoco son pocos,y bueno dicen que una cosa contraresta la otra y al final tienen prestaciones iguales,menos consumo y menos contaminante,pues no esta mal.:rofl: Uno siempre se fija en los cv,y cuanto mas mejor pero a veces otras variables hacen que al final uno con menos cv tire igual o mas que otro con mas cv.:rolleyes: eso al menos espero.
si, al final es algo q solo se nota si te metes en el tema de lleno, pero q no sea un un dolor de cabeza para nadie, saludos.
queria decir 250 so mamones!!! no en serio, la admision no es solo ruido, no se si sera el efecto placevo pero yo lo noto mas alegre aparte de que tenga mejor mucho mejor sonido, el consumo es el mismo y la fiabilidad tambien, perdonaz la equivocacion en el otro post en serio que queria decir 250 ojala que con solo la adision ganaramos 100cv.
¿Donde se puede hacer lo de la admisión? Me imagino que en un servicio oficial BMW no lo harán ¿O sí?
si quieres la gruppeM supongo que será muy cara http://www.gruppemeurope.com/, pero también hacen réplicas. También hay otras marcas como BMC http://www.bmcairfilters.com/.