330ci E46 Steptronic........ Que Os Parece?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lluis5, 3 Ago 2007.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola chicos como estais.

    Me he comprado un 330 ci e46 ( Logicamente ) con cambio steptronic, lo voy a buscar la semana que viene.

    Os queria preguntar acerca del steptronic, deciros que nunca he llevado un cambio automatico y siempre he tenido cierto recelo a ese tipò de cambio, pero un amigo me dijo que me olvide de la imagen que pueda tener de los cambios automaticos, que no tienen nada que ver con el steep...

    es complejo de manejar? es brusco en lo cambios de marcha, en fin perdonar si hago preguntas tontas pero no tengo ni idea del funcionamiento de este tipo de transmision, que tal en maniobras a baja velocidad por ejemplo en aparcamiento, que tal en rampas las tipicas del parking de cierto desnivel, es complicado su manejo? es suave en marcha y en los cambios.

    En fin os pido que me deis un poco de informacion al respecto.
    el otro dia me partia de risa con un forero que por lo visto le gusta mucho el steptronic y no hacia mas que repetir ! MUERTE AL EMBRAGUE ! Perdona pero no recuerdo tu nombre.

    Gracais a todos.

    Lluis5
     
  2. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Creo que mezclas dos conceptos, el steptronic y el SMG, por eso que dices de las maniobras a baja velocidad y las rampas. El steptronic es un cambio automático con funcion secuencial y el SMG es totalmente secuencial, en cristiano quiere decir que el steptronic cuando sueltas el freno comienza a andar sin necesidad de acelerar, lo cual ayuda mucho a la hora de manejarte en esas circunstancias que comentas, y el SMG, si no aceleras el coche se te va para atrás, jejeje. En cuanto a llevarlo, mejor que te lo comenten los que lo llevan a diario, que tendran más opiniones que yo.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Hola luis, una compra cojonuda, de entrada te digo que una vez pruebes el automatico no querras mas un manual te lo digo por esperiencia propia ya que tengo exatamente el mismo coche, es suave en el cambio pero un pelin perezoso cuando vas en modo automatico total.
    La caja stertronic tiene 3 modos de utilizacion, por un lado en la posicion D vas en modo automatico relajado y despreocupado lo hace todo solito pero ya te digo que de esta manera es un pelin perezoso y hay que undir el pedal un poco de mas para que reaccione.

    Luego tienes el modo SD que automatico pero sport, aguanta mas la marcha engranada y apura mas.

    y por ultimo el modo M que es manual, ese es la leche por que el cambio lo tienes que hacer tu, no os tante si tienes un desliz y se te olvida que van en modo amnual no te preocupes que el solo cambia como medida de precaucion.

    es facilisimo de manjar, en rampa no tienes problema porque no se cae pa tras y nada de eso, los cambios casi ni los notas, con esta caja si en un momento dado quieres apurar, solo tienes que pisar acelerador hasta el fondo pero si quieres que sea radical pisalo todabia un poco mas hasta que notes como si pulsaras un boton, eso amigo mio es adrenalina pura, baja todas las marchas que sean posibles y las apura todas hasta el corte.

    bueno siento el tocho espero que saques algo en claro y si tienes alguna duda pregunta.
     
  4. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias cris, ya veo que experiencia con el step, es positiva, el caso es que como nunca he levado este tipo de cambio de ahi mi ignorancia.

    un saludo y gracias

    lluis5
     
  5. jose_330_ci

    jose_330_ci Forista

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    A8 4.2 Quatro
    has comprado un coche muy guapo. ya veras como no te defrauda... El cambio automatico es lo mejor de lo mejor.. es muy suave, super silencioso, nada brusco, en rampas y aparcamientos perfecto.. ya veras que el coche es super silencioso y al mismo tiempo si le pisas notaras un sonido perfecto.. el consumo en torno a los 12 o 13 litros a los 100 en condiciones normales y velocidad punta 250 km/h.. que mas te puedo decir?? que lo disfrutes y pongas fotos cuando lo tengas...
     
  6. tachintachan

    tachintachan Guest

    referente al steptronic yo al igual que el 99% de los usuarios antes de pasarnos teniamos cierto recelo a los coches automaticos pero te aseguro al 100% que en el momentos que te pilles un automatico steptronic no querras un manual en tu pu** vida.
     
  7. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Yo tmb soy un convencido y orgulloso propietario de un Steptronic y como bien han dicho los compañeros, tienes muchas ventajas y muy pocos inconvenientes.

    Eso sí, xa mí gusto es algo lento en secuencial en comparación con el mejor cambio secuencial (doble embrague, no convertidor) del mundo, el DSG. Aún así, yo estoy muy contento.:yes:
     
  8. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Siento no compartir la afirmacion de que el que prueba un cambio automatico ya no vuelve a uno manual.:nah::nah: (esto confirma aquello de que para gustos se hicieron los colores)

    Me explico, hasta hace 3 meses y durante casi tres años he tenido un Golf TDI 140cv con DSG (y en eso estoy de acuerdo con Serie3coupe, es el mejor cambio del mercado) y sin embargo a la hora de cambiarlo tenia claro que tenia que ser un BMW 6 cil. y eso si "manual".:wink:

    Porque?:radar::radar:............ pues en mi caso termine acostumbrandome a llevarlo en "D" (en este modo es una delicia de suavidad) y el coche va siempre muy bajito de vueltas y por muchos cv que tenga el coche (en mi caso el Golf tenia 185cv) siempre da la sensacion de que no anda una "carajo". Es verdad que es secuencial la cosa cambia.

    Pero vamos puede ser que yo sea un poco rarito peeeeeeeeeeero.........
    ------:biglaugh:........... A mi me gusta conducir ..............:biglaugh:--------
     
  9. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Por lo demas... lluis5 .....al margen de que me gusten mas o menos los cambios automaticos.

    El coche me parece una pasada:yes::yes:

    Enhorabuena por tu adquisicion:wink::wink:
     
  10. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Hola a todos/as.

    yo compré en el 2004 un 330 coupe con cambio SMG. La verdad es que dudaba entre uno manual y otro automatico. Es un gozada. Tanto en ciudad como en autopista, responde al 100%. En carreteras con curvas, y en especial, para los adelantamientos prefiero gobernarlo yo, ya que en modo D, entre que pisas el acelerador y el motro responde, pasan un instante en que no acelera, y eso me preocupa. Por lo demas, lo estoy disfrutando mucho. Saludos.
     
  11. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Buena compra,no volveras a querer un "manual",paz.:LOL:
     
  12. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    ummmm totalmente deacuerdo con cris.:wink:
     
  13. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio lo compre automatico porque me dijeron, que el manual tenía una salida brusca y lo que te dicen todos de que cuando pruebes un automatico, ya no cambias.
    Las primeras sensaciones son raras, el pie izquierdo te sobra en el coche, lo llevas lo mas manual posible, quieres reducir dos marchas y solo reduce una por no hacerle daño al motor, cuando entres en las curvas tendras la sensación de que el coche va suelto, si usas el modo SD significa carretera de montaña, por eso aguanta mas las velocidades, pero ojo, no usa la quinta (yo puse el mio a tope en modo SD y no pasaba de 220, en la casa ya me lo explicaron)
    En realidad y resumiendo te gustara la compra, el motor es uno de los mejores de BMW y el cambio no te defraudara.

    Saludos...

    P.D.- La aguja de la velocidad se sale del velocimetro.
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    enhorabuena x la compra,yo he probao varios automaticos y la verdad q teniendo la opcion de secuencial es una maravilla,cuando kieres tranki la D y si kieres caña pos las cmbias a tu antojo como en un manual :yes:
    saludos :wink:
     
  15. oscargc00

    oscargc00 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Me uno al club d los reticentes al automatico antes d, y ahora encantado despues d. D los q he probado, es d los mas suaves, y si bien podria ser un poco mas rapido (no es un smg, claro) va bastante bien. Yo le acople el volante dl M con levas al steptronic, y es la caña.
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    uf!!, la mejor combinación. El streptronic no defrauda, lo tienes todo en uno. Ya sabes "después del streptronic no cambiarás", ji!.

    saludos
     

Compartir esta página