Hola chicos. que os parece mejor desde el punto de vista de la conduccion llanta de 18 o de 17, estetica al margen, me han dicho que en 18 es mas sensible al agua, aquaplaning, ya sabeis, supongo que es mejor en seco que la 17. opinais que es mejor llevar las cuatro iguales o mas anchas atras. os agradecere que me podais orientar un poco al especto. un saludo lluis5
yo creo q para el akuaplaning no influlle el diametro de la llanta sino el ancho, y mas q el ancho de la propia llanta el ancho de las gomas q te eligas y para la suavidad de conducion tienes q elegir el perfil de rueda q mas t convenza en teniendo en cuenta conford-prestaciones-estetita. saludos
OJO que con llantas tochas como 18'' alguns coches quedan elevados y tendrás que bajarlo con menos perfil es más sensible a giros y reacciones, pero para el aquaplaning importa el ancho, pero sobre todo (el 90%), el estado del neumático (no desgastado) y que sea propulsión (tan malos bajo superficies deslizantes como buenos en seco) 18 '' = estética, todo lo demás son desventajas (bordillazos, peso, roturas, reacciones, prestaciones, etc.)
Eso que dice cesar es verdad, pero si a eso le sumamos que tienen que ser equivalentes tenemos que: más diámetro de llanta=más ancho de goma (mayor riesgo de aguaplanning) y menos perfil (menos confort sobretodo si ya llevas suspensión deportiva) Yo sigo montando 17 y hace mucho tiempo que me pica montar 19, pero pensandolo friamente prefiero un coche cómodo para el dia a dia y con unas reacciones más progresivas. Todo esto dejando la estética al margen claro está.
esa sera la eterna duda.que si la estetica...que si la efectividad...yo tengo 18 con 225 delante y 255 detras, aunque terminare poniendo 225 en las 4.una medida mas que suficiente para el peso y la potencia del coche.
Alber, ojo con la ITV al montar misma medida en los 2 ejes, que si en la ficha técnica pone medidas distintas pueden ponerte pegas aunque sean equivalentes.
Siempre, en todas las pruebas del grupo Luike-Motorpress (Autopista, Automovil, etc...), han aconsejado llantas 17" para el E46 (no el M3, claro) por comportamiento dinámico de estos modelos.
Dejando la estética a un lado está claro que mejor la 17", ya que en esta medida ya tienes un perfil lo suficientemente bajo como para tener poca deriva de neumático y el comportamiento es más progresivo que con 18". Además, el conjunto rueda-neumático pesa menos. Poner llantas de más diámetro sólo tiene una utilidad práctica si vas a montar frenos más grandes.