Según datos de desarrollos oficiales y considerando el corte de inyección a unas 6500 rpm, el 330 Ci alcanzaría en cada marcha: 1ª - 61 km/h. 2ª - 104 km/h. 3ª - 156 km/h. 4ª - 209 km/h. 5ª - Los 250 km/h reales los alcanza a 6280 rpm. Un saludo.
De marcador con cambio automático steptronic y sin entrar en zona roja al impedirtelo el propio cambio, hace unos 105 km/h en 2ª, 170 km/h en 3ª, 230 km/h en 4ª justo antes de cambiar a 5ª, con la que llega a pasar de los 260 km/h en el velocimetro..
osea q en manual y haciendo el salvaje algo mas,, imagino q en 1º los 70 quizas, pro claro ya hablamos d hacr el tonto y la curva d potencia bajaria,,,
Yo si te digo la verdad no me figado nunca pero vamos creo k es una tonteria pudiendo meter mas marchas para asi poder volar vajoo jeje Salu2!!:driving:
El mío corta inyección en 2ª poco antes de 120 km/h de marcador (sobre 115). Es el modelo de 6 velocidades, quizás el de 5 velocidades llegue a 120. En general no es necesario apurar la 2ª hasta esa velocidad, pero en caso de un adelantamiento complicado o para conseguir la máxima prestación se puede apurar ocasionalmente hasta las inmediaciones del corte de inyección (que por otra parte siempre es interesante saber por donde anda). También opino que de vez en cuando (sobre todo cuando se anda mucho por ciudad) al motor no le viene mal alguna "apuradita" en carretera.
Pues si BMW no engaña, el desarrollo es de 15,8... es decir llegar a los 120 kmh reales es igual de decir que llega a mas de 7500 rpm... sí es factible llegar a 106 con el corte a 6700 rpm... que podrían ser esos 115 110 que ven la gente y yo mismo de velocímetro... como dice josecarlos al motor no le viene nada mal una apuradita de vez en cuando Saludos
El mío ( de 6 vel.) lo he visto de marcador sobre 110 (o un poco más) en 2ª, casi a 160 en 3ª, a más de 210 en 4ª y aguja tumbada (250) en 5ª, la 6ª es mucho más larga...
Si si, el mio también tiene 6 marchas pero la 6ª no la he puesto por que toca fondo a 250 que es la limitación electrónica.
Desde luego no hay porqué hacerlo habitualmente. Por cierto, la foto que acompañas no es un ejemplo de no apurar...