330ci smg VS 330ci manual

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ofsound, 25 Jul 2006.

  1. ofsound

    ofsound Guest

    Buenas tardes ;
    Me gustaria si alguien a probado los dos tipos de cambio en el 330ci ,que nos contara su experiencia y sensaciones . Un amigo y yo ,acabamos de comprar dos en belgica,uno manual y otro smg ,pero aun no nos han llegado, lo hran en pocos dias.
    Muchas gracias.Esperamos pronto sus respuestas,por que estamos deseando detener los coches.....
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    felicidades por las compras y bienvenido al foro. el smg es un cambio manual solo que sin pedal de embrague asique iran mas bien parejos en aceleracion por lo menos eso creo yo.
     
  3. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    como dice cris iran muy similares, pero con cambio smg entran las marchas como el rayo, creo que en aceleracion y en una conduccion agresiva tiene las de ganar el smg,creo que tambien con el cambio smg hay varios tipos de relacion de cambio.

    saludos y enhorauena por la compra que son dos cochazos!!!!
     
  4. CALAMAR

    CALAMAR Guest

    y SABEIS si andan bien de aceleracion?contadme experiencias de vuestros 330ci ,si entran bien en curvas,te dejan pegado al asiento?que tal se sujetan?
    Estamos con unn mono enorme de 330ci,haberi si nos llegan de una vez,ya pndremos fotos.
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Bienvenidos al foro!!

    el coche no os va a defraudar. ;-)

    aunque esta claro que no es un //M
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenidos al foro, teneis exactamente el mismo cambio e identicas relaciones, la diferencia es que en uno tiene embrague y en el otro(smg) el embrague se sustituye por un sistema electrohidraulico, desde luego despues de probar ese modelo con los dos tipos de cambios no os va a defraudar, eso si el del smg lo disfrutara aun mas!
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre es más rapido el manual.
     
  8. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo no comparto eso!!!
    el cambio smg es uno de los mas rapidos del mundo y dudo mucho que alguin sea capaz de cambiar de marcha igual de rapido, tengo un amigo que tiene un m3 smg y las marchas entran solo tocar la palanca.

    saludos!!!
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    te puedo asegurar que despues de unos cuantos años con el coche todabia me sorprendo de como me deja pegado al respaldo, de aceleracion el 0-100 lo hace en 6.5, el mio cdreo que tarda algo mas por el tamaño de las llantas que son de 19 y por que es automatico y eso lo frena un pelin.
    yo del paso por curva no soy el mas indicado para decirte ya que llevo un configuracion muy especial de suspension y ruedas, pero eso de que parece que va por railes? por lo menos en mi caso se queda muy corto.
    yo llevo los asientos deportivos y son geniales aunque a mi me gustaria ponerle unos tipo baquet o como se escriba como los del ///M3 CSL pero luego en invierno pongo la calefaccion de los asientos y se me quita la idea.
    en definitiva son comodos sujetan perfectamente,el paso por curva alucinante, acelera muchisisimo y como pocos, gasta poco en comparacion a la competencia y para lo que anda, esta muy por encima de dicha competencia, es un coche totalmente recomendable.
    Perdon por el ladrillo pero cuiandome pongo hablar de mi coche no paro :)
     
  10. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    El manual siempre es mas rapido que el automatico (el mio es automatico), pero tambien dicen que el manual pega muchos tirones. La caja smg esta muy lograda, pero nunca igualara al manual, si quieres reducir dos marchas y eso le hace daño al motor, pues no reduce. Yo tengo claro que el proximo tampoco tendra embrague, pero cuando lo pillas la primera vez, tienes que adaptarte.

    A disfrutar las dos maquinas.

    Saludos...
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo!! El SMG II del M3 es diferente al SMG del 325 o 330. UN cambio manual bien llevado es mas rápido que un automático; pero el SMG es un secuencial.

    Ni el motor ni el cambio os defraudará a ninguno de los dos.

    Felicidades por la compra y bienvenidos!! ;-)
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver...el smg del ci /i (hubo smg ll) no es el mismo que el smg del ///M, para empezar.
    Es una caja más brusca y cuando aceleras desde abajo a tope en marchas largas, te hace el kid-down...con lo cual actúa como un automático..y eso no me gusta nada, aparte que es bastante mas brusca en su funcionamiento que la del ///M3.
    Por otra parte TODAS las pruebas que tengo de revistas especializadas, en todos los enfrentamientos del ///M3 versiones manual y smg..gana el manual.
    :roll:
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tienes razón en el comentario SMG y SMG II. Pero de la comparativa M3 SMG II/ M3 Manual en el foro M han corrido ríos de tinta en el foro M y hay opiniones y pruevas publicadas para todos los gustos!!
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Probé un 330 Ci manual de 5v con pack M y la verdad es que con ese motor anda bastante. Empuja bien a cualquier régimen, lo único que tiene velocidades muy largas y quizas por eso no de sensación de pegarte al asiento.
     
    A Davidxenk le gusta esto.
  15. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    seguro que no os defraudara!! eso tenerlo muy claro
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo quiero ver fotos ya ehh :)
     
  17. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ahora tenia yo en mente el smgII del m3, no sabia que el del ci era otro rollo, me he basado en la experiencia del m3,
    disculpas:fs:
     
  18. ofsound

    ofsound Guest

    Muchisimas gracias a todos por contestarnos.
    Creo que nos llegara por fin la semana que viene,a ver si las gestiones de pago de impuestos y matriculacion lo hacemos rapido,que estamos como locos por rular con ellos. Les haremos unas fotos y las colgaremos para que nos deis vuestra opinion.
    Saludos.
    Ruben
     
  19. full330

    full330 Guest

    Yo tengo esperiencias en 330ci manual y el coche anda mucho pero es muy esquisito con el trato del embrague, sino le hara pegar tironzillos y molestias a los acompañantes, el SMG I que es lo que llevan los 330ci es bueno pero........ es aquel cambio de los M3 321 smg, Nunca he tenido la ocasión de probar un 330ci SMG II y creo que no se ha fabricado, ??¿¿¿. El SMG del M3 es muy bueno es el primer cambio que he probado que mejore a mi mano y soy expiloto. El manual del 330cd es un poco malo, pero no tanto como el Septronic del diesel o de los gasolina de bmw.

    Siento el tocho pero no cambio ningun auto-secuencial por mi palanca que no Sea el Dios SMG II, (ojo se rompe con cierta facilidad)
     
  20. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El SMG que llevan los 325/330 i/ci no es ni el SMG I ni el SMG II, las denominacioes I y II solo aplican para los M///s. Diriamos que salvando las distancias se parece más al II en cuanto a funcionamiento interno pero solo con 3 o 4 programas: secuencial, secuencial-sport, automatico y automatico-sport (este ultimo creo que solo lo llevan las cajas de 6 velocidades).
    Respecto a lo que se ha comentado que pisando a pleno gas el smg reduce marchas, esto solo ocurre si además de llevar el pedal a fondo tambien pisamos el botón que hay al final de recorrido para que entre la función kickdown.
    Para saber más he subido el siguiente documento sobre las cajas smg de 6 velocidades -> http://www.megaupload.com/es/?d=UGIHMZOP

    Por mi experiencia, el cambio me parece muy muy rapido reduciendo ;-) y no tanto subiendo de marchas :mad:.
     
  21. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    ... y a parte de todo esto ... que me ha parecido muy interesante ...:notworthy: quiero ver fotos de vuestras MÁQUINAS ! porque ya estareis disfrutando de ellas ! que ya ha pasado más de 1 semana !!! jejejje ...
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y mas de 1 año...:twitcy:
     
  23. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Bueno, pues yo llevo 3 meses con un 330 CI SMG el cual me costó encontrar precisamente, por desearlo con éste cambio ya que siempre he tenido manuales ( sigo teniendo un "delantera" manual ) y no vuelvo a comprar un manual en mi vida, para los que presumen de cambiar más rápido, les digo que sí, que tienen razón, pero yo les regalo "ésas milésimas..." subiendo marchas, porque reduciendo a saco de 5ª ó 6ª a 2ª por ejemplo el SMG lo hace de LIBRO... y quitando excepciones, la gente normal no cambiaría tan bien y sin ningún riesgo para la mecánica como lo hace el SMG ni de coña.... y para subir marchas, que es lento? pues tecla SPORT y ya está. Según el documento interno de BMW realiza los cambios en "UNOS..." 0,15 sg un poco optimista ( y que supongo que será una cifra para la tecla SPORT) si pensamos que ésa cifra la publica Ferrari para su F430 f1; 0,10 sg para el 599 Fiorano y que ha bajado a 0,06 para su reciente F430 SCUDERIA...
     
  24. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    tengo una comparativa 330ci manual y 330ci smg y es un poco mas rapido manual, xlomenos eso dicen
     
  25. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Me atrevere a dar mi humilde opinion aunque seguro que los colegas con smg se me tiraran al cuello.

    Tengo un 330i con SMG desde octubre 2007, uffffff cochazo en todo el sentido de la palabra, alucino aun con el. La caja ha salido como regalo de Dios ya que no lo buscaba asi, y aca en mi pais, habran quiza 100 si somos optimistas... pero la caja en si, muy bien muy lograda y todo, pero ME PARECE MUY INCOMODA, en ocaciones hace reducciones de marcha que dices.. y que coñ* esta haciendo esta mi**da!!!! hay que darle mucho mas gas de lo normal, en fin, tecnologicamente hablando ufff alucine, pero le hace falta para llegar hacer tan comoda como la del M3.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El smg es mas rappido que el manual cambies como cambies,eso si cuando va subido de vueltas y con el Sport.Ya bajando cambios es una gozada,te permite jugar con el coche y apurar al max. Para mas sensaciones quitarndo totalmente el control de traccion. Comparativa de los 2 modelos BMW 330 Ci vs BMW 330 Ci SMG -> Duel . El coche es un buen aparto en general,lo menos que me gusta personalmente es que no lleve autoblocante nisiquiera en opcion.[​IMG][/IMG]
    Este es el mio, saludos.!!
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Menos en recuperacioens y adelantamientos que el manual no tiene nada que hacer.
    Saludos.
     
  28. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    los datos que a puesto m-power yeyo, eso es falso o no esta bien, los datos oficiales de mi 330ci 6v, son de 250kmh y 6.5 0/100 no 6.7 ni 247, eso esta mal o solo es para darle merito al smg.
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo solo he puesto un enlace a un wed de comparativa de los 2 modelos. Merito al SMG :descojon::descojon: no tengo que darle merito a nada amigo,pregunta a cualquiera que lleve 1 SMG si lo cambiaria x uno manual.?? :finga:
     
  30. Beto_330ci

    Beto_330ci En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Saludos a todos, este es mi primer post...

    Soy Mexicano, llevo un tiempo leyendo en el foro y me parece excelente!

    Yo tengo un 330Ci F1 SMG, no he manejado uno manual, pero sinceramente no creo que la SMG sea mas rapida, como han dicho por aqui, al bajar cambio es mas rapida que al subir... Ademas de que si es algo brusca y podria decir que hasta incomoda, como que jalonea de mas al hacer los cambios... No se si lo han probado, pero yo he notado que si al hacer el cambio se suelta un poco el acelerador, el cambio entra mucho mas suave, yo ya me acostumbre a hacerlo asi y me es mucho mas comodo.

    Sobre la velocidad de la SMG.... Este coche lo acabo de comprar, es 2004, antes tuve un Bora GLI 2006 que en España seria como un jetta V GTI por asi decirlo, luego pondre unas fotos! este coche tenia la DSG... Esa la verdad si es pura velocidad.

    Tal vez la SMG no se sienta tan rapida pq la estoy comparando con la DSG.. Pero bueno, no creo que SMG sea mas rapido que manual...

    Bueno, espero ser bienvenido!

    Les dejo unas fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     

Compartir esta página