330ci vs porsche boxter s

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vicentepastor, 24 Mar 2005.

  1. no se la potencia de un boxter s. pero os cuento. voy por un tramo de uno s3 km de recta de dos carriles pero con bastante curva rapida y me e topado con un boxter s cabrio guapismo con un chavalito de unos 20 tacos la cuestion es q nos hemos picado y apenas me a sacado un coche en eso 3 km y yo q creia q mi 33oci andaba pero no tanto ahora me e dado cuenta de q si anda si, jeje
     
  2. davidrivera

    davidrivera Guest

    ese porsche tiene esactamente 250 cavallos no le habra apretao pero vamos creo q correra bastante mas eso creo
    un saludo
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento decirte que jugaba contigo.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no creáis...me ha pasado lo mismo...
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
  6. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    yo estoy con branquias, con alguno me he topado ya........
     
  7. lo creo, por q el boxter ha sido unos de los peores porsche, d hecho en el nuevo desplazaron un poco mas el motor hacia atras,en la version anterior le dieron malos resultados con los motores centrales ojo dicho por sus propios ingenieros

    hey a ver si estas seguro q era un boxter S o boxter

    BOXTER S LA S SIGNIFICA : STUTTGART Y ES LA VERSION CON MAS .CV
     
  8. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues dejugar nada denada par auq eun coche juegue con otro debe de haber muchos cv de diferencia. son coche uqe solo hya 20cv de diferencia asique las diferencia sd eprestaciones son minimas, de toas maneras me kedaba con el bmw para los dias entre semana y le boxter paralso fine de semana
     
  9. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    tu crees que un coche de por que tenga 15 o 20cv mas puede "jugar" con otro? al minimo descuido se lo cepilla,eso no es asi de facil.
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, si en 3 Km, el Porsche sólo le sacó un coche, la única explicación posible, si es el Porsche "S", que tiene 20 Cv más y una velocidad punta mucho mayor y un peso seguramente más contenido y una aerodinámica mejor, etc, etc, etc..... la única explicación es que el tío no le iba pisando a tope, sino esperando al BMW, seguro.

    No quiero decir que uno sea muy superior al otro, pero piensa que el BMW llega a 250 y no más, y el Porsche pasa sobradamente los 260. En aceleración, el "S" lo hace en 5,7 sg, y el BMW seguro que tarda un segundo más....

    Pues por todo esto que explico, pienso que el Porsche no iba a tope, sino le hubiera sacado varios metros más.... Es como comparar un coche con centralita y otro sin centralita (no es lo mismo pero algo se parece), y te digo yo que el mío con centralita deja atrás al mío sin centralita de bastante, y en 3 km bastante más que 3 ó 4 metros.

    Además, el Porsche es más bajito, pesa menos, etc...

    Sin contar que los 330ci muchos no dan los CV anunciados.

    TODO esto suponiendo una autopista recta. Si es un tramo con curvas, las manos influyen mucho, pero aún así, seguro que el Porsche es mejor a igualdad de manos.
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb tengo un 330ci y con un boxter S ni lo intento.. aunque nos duela corre que se las pela y no lo quieras pillar en curvas pq....
     
  12. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    pues el mio de origen dio 235cv y ahora tiene alguno más.Los 250 km/h los coge sin despeinarse asi q eso de q coge 250 km/h y se acabo es mentira.El mio esta limitado electr. Pienso q el boxter se acabara despegando no por el motor (q tndra algo mas) sino x suma d diversos factores,mas pkño, menor peso, mas aerodinamico, mas manejable en curvas....etc...A lo mejor os reis de mi, pero no cambio el mio x ningun boxter, pero si x cualquier M3! :ar:
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No nos reiomos de ti en absoluto!! Lo ideal es tener los dos ya que el teorico rival del boxter es un Z4
     
  14. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    eso es verdad sergi
     
  15. akira q modificaciones llevas? la verdad es q en el pique yo iva a muerte y el supongo q no iria a fondo ni de coña
     
  16. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Lo del 0-100 en 5,7 lo veo muy dificil por no decir imposible y lo de pasar de 260 sobradamente... no se...

    Si es cierto que hay unidades de 330 que no llegan a los 231cv anunciados pero tambien hay unidades que se quedan casi en 240cv, a todo esto digo que tambien puede haber unidades de porssche que no ofrecan las cifras oficiales (el primer boxster del 97 en banco dio 9cv menos de lo oficial).

    Un 330ci en autopista tiene un paso por curva MUY FUERTE es un coche muy bueno para ese terreno ya para carreteras de montaña apostaria por el porsche.
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Sin contar que los 330ci muchos no dan los CV anunciados."

    Pero estas afirmaciones de dónde las sacas...yo alucino...
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre el mio me dio 217cv en banco pero eso me han dicho que es pq aun no se ha soltado del todo ya que tiene 7800km...
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, es lo que he leído en bastantes sitios. Es una moda muy extendida ahora en BMW que en sus motores atmosféricos casi nunca dan lo anunciado.

    Lo mismo les ha pasado con el nuevo 120i, que no da 150, si no 147 ( www.terra.es/motor ).

    También lo he leído de algunos foreros.
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se los últimos de 6 velocidades pero todas las pruebas que tengo de Motorpress dan de 237 cv. para arriba y varios foreros tb han puesto bancos de potencia con 240 cv..así que...eso de generalizar...pues como que no.
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si cuando tenga mas km lo posteo por lo general los bmw suelen ser bastante exactos...
     
  22. kiowa

    kiowa Guest

    Los primeros Boxster tenían 2.5 l y 204 cv. Luego lo subieron a 2.7 l y 220 cv y lanzaron el Boxster S con 3.2 l y 258 cv. Los actuales tienen 240 cv y 280 cv respectivamente.
    Cuento mi experiencia.
    Mi 328 i tiene 200 cv en el CDV y he llevado el 330 ci de un amigo unas cuantas veces.
    Son motores y bastidores muy buenos pero he llevado el Boxster en todas sus versiones y su bastidor es una pasada. Con el de ahora a 260 km/h un junta de dilatación en plena curva ni le inmuta y la sensación de seguridad que se experimenta no tiene comparación con el BMW.
    El motor de 240 cv,y los dos del "S" andan más que los del 330 pero estamos hablando de un nivel de prestación que el conductor es primordial.
    A igual nivel ,salvo el de 204 cv y 220 cv ( no nos especificas versión) y depende del trazado, un 330 ci no tiene nada que hacer aunque es mucho más silencioso, capaz y barato de mantener.
    Un abrazo
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es lo que decía yo. El 330 está por debajo del Boxster S, se mire como se mire. Eso no quiere decir que el 330ci sea mal coche, ni muchísimo menos, pero un Porsche, es un Porsche.
     
  24. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La diferencia fundamental es que un boxter dispone de un bastidor mucho más afinado, un motor en posición central que permite un comportamiento dinámico más ajustado y un comportamiento deportivo mejor.

    Ahora, si pones en aceleración pura un 330ci contra un boxter de 204cv lo lógico es que todas las ventajas que tenga un boxter con respecto al 330ci en cuanto a comportamiento se diluyan con la potencia.

    Por ejemplo, si coges un 328ci (193cv) y lo comparas con un Renault Safrane Baccara Biturbo (260cv), las características dinámicas del BMW se diluyen con la diferencia de potencia. Eso quiere decir que el Safrane sea más deportivo? No.
     
  25. csa

    csa En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo si me creo lo que le ha pasado a este chico...

    Yo tengo un amigo con un Boxter S del 2001 y me he reido muchas veces de él (que su coche andaba...... la de dios) por que nos hemos picado mas de una vez y no le saca casi nada a mi 330ci.....

    Ahora, si entramos en montaña o sitios donde se necesite coche más agil.... pues si que se nota.... pero una vez nos picamos desde cero .... y hasta yo me quedé sorprendido de que me sacaba eso.... coche más coche menos....
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigos estamos comparando coches diferentes de segmentos diferentes tb.

    Pero si nos referimos a diferencias en prestaciones puras..parece que no hay tantas...otra cosa es agilidad, etc..pero en esto cuentan muchos las dotes de conducción y aquí hablamos cada uno de nuestras experiencias...y son eso...las de cada uno ...y este 6 cilindros con casi 240 cv en la carrocería e-46..parece que proporciona unas prestaciones de primera...si.
    Siendo un BMW y el otro un Porsche, que no hace falta decirlo que ya se sabe,..vamos..
    Y no entraría en temas de fiabilidad del Boxter...no recuerdo el número de Autopista de la prueba de larga duración...pero vamos que no era un prodigio de virtudes de fiabilidad...
     
  27. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Ahí le has dado , branquias
     
  28. señores no le demos mas vueltas al asunto, branquias tiene la razon, como dije antes la posicion de los motores centrales en este caso del boxter no fueron un exito. (reconocido por porsche) si nos ponemos a buscar la nueva generacion del boxter s es verdad esta bien hecho y no hay comparacion ninguna, pero el boxter anterior para los entendidos de esta marca no los quieren ni regalados el boxter se compara mucho a nivel de fracasos con el 928, 944
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El 928 y 944 son unos de los mejores coches que he tenido la oportunidad de probar, y simplemente tuvieron "fracaso" (aparte de por problemas de fiabilidad que los han tenido TODAS las marcas con TODOS los modelos excepto Mercedes con el 300D W124, que son eternos) fue por la cabezonería de la gente de Porsche de que un coche de verdad tenía que llevar el motor detrás y ser refrigerado por aire.

    Iban de lujo. Yo aún estoy buscando un 944 Turbo Cup en buen estado para coleccionarlo...
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Berman eso que dices demuestra que nunca has probado uno!! Yo tengo un 330Ci Cabrio y he probado un sencillo Boxter de 204cv y Es una delicia ese coche por su comportamiento en carretera es sencillamente genial... Ahora bien lo que dice Branquias es bien cierto... Y aqui erramos en compararlo con Un 330ci lo deberiamos comparar Con los Z Ya sea 3 O 4 que por peso segmento y prestaciones es su rival
     

Compartir esta página