330ci vs porsche boxter s

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vicentepastor, 24 Mar 2005.

  1. es verdad nunca he montado ninguno pero tengo amigos q han sido su peor inversion q han hecho en un porsche, en todos los aspectos, pero tube el gusto de manejar un 993 CARRERA S "93" elevado 458 cv. este es de mi doctor de cabezera, y chaval no te digo lo q se siente este 993. saludos
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre un 993 tocado.. buff bestial quien le hizo la preparacion?? ruf?? tech art gemballa??' Supongo que llevara turbo no??? Seguro que estaba afinadisimo... yo solo he podido montar en la version "de serie" del 993 con 280cv me parece....

    Otra cosa es que el dia que montes en un Boxter te sorprendera gratamente.. ;-)
     
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tu de porsches no entiendes mucho no?? mira en www.pasionporsche.com , un bosxter S bien llevado da candela a un 996 C2 ;). La posicion del motor tanto en el Caiman como en el Boxster conserva la del modelo anterior
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no he probado el boxter ese pero con ese caballaje, motor mas o menos bien centrado, etc, en fin, me vais a disculpar pero dudo mucho que con iguales manos resulte facil de batir para un 330i, al menos en abstracto.

    Ahora bien, esto me recuerda un poco a la comparativa del 330i con el Audi TT, el S3 etc, hay que tener en cuenta que el 330i en autopista o carreteras despejadas, por su pedazo batalla de 2,7 metros, ancho de vías etc tiene un aplomo impensable para un boxter o similar, bastante mas pequeño y con menos batalla.

    Pero claro, cuando llegue la carretera ratonera de curvas y tal entonces pasará lo contrario :)
     
  5. bigwave no se q decir a lo q me apuntas lo q si se es q motor central en el boxter del 1997 fue un desastre de ingenieria puesto q cada año redimesionaban las medidas de la cajuela donde montaban el motor, lanzaron el producto a la calle y "ala despues lo arreglamos" y el q compro el boxter q se coma una mandarina...
    de todos modos tu palabra por delante, saludos

    A la final mi cita no es tanto comparando sino dando mi opinion sobre el boxter.

    bueno del e46 no puedo hablar por q es el coche q me lleva y me trae.
     
  6. solo compro el kit en "tech art" pero se lo montaron en la porsche.
    saludos
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Segun tengo entendido la redimension de la "cajuela" fue debida a rebajar los costes de mantenimiento para el usuario y asi poder hacer ciertas intervenciones en el motor de forma mas accesible o sin necesidad de sacar el motor, cuestion que por otro lado es tipica en todos los 911 a los cuales para cualquier tonteria que en otro coche se hace sin sacar motor en estos es necesiario sacarles el motor que como curiosidad dire que al contrario de la mayoria de coches se saca por debajo del mismo ;)
     
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por la potencia que comentas tiene que ser un 993TT X50 que yo conozca no hay preparaciones de "tech art" de ese caballaje en ningun 993 atmosferico :( ademas de q tech art se dedica mas a preparaciones esteticas mas que a potenciacion
     
  9. tio te voy a dar el movil de mi doctor pa q tu mismo le preguntes... jode no quiers perder ni una, q voy a saber yo q le monto exactamente al 993.
     
  10. yo me e subido en un 911 de 320 cv y en un m3 smg e46 y poco ha de envidiarle el m3 al posche. antes de q me tireis piedras ya se q es otro nivel el porsche es una pasada, un paso por curva y una estetica tanto exterior como interior q se salen , pero en lo q a rrodar se refiere, poco se va del m3
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola familia, queria comentaros que curiosamente yo tengo los 2 coches, un 330ci con pack M y un Boxster S de 260cv.

    Comentaros para que el tema quede un poco mas claro que el 330ci no tiene nada pero nada que hacer en tema de seguir al boxster en curvas cerradas.

    Por otra parte el 330ci llega a los 250 km/h y el Boxster a los 260km/h, como es normal y evidente en una carretera no vas a esas velocidades por lo que quiero aclarar que el Boxster coge antes la velocidad que quiera pero el Bmw en carretera le puede seguir ya que no vas apurando al maximo el coche ni las ruedas ni te vas jugando el cuello.

    Por otra parte hemos probado el 0-100 y no tiene nada que ver como empuja el boxter a como empuja el 330ci. en el 0-100 le saca 8decimas de segundo pero a 150 le debe sacar bastante más de 2 segundos.

    Que conste que soy un enamorado de ambos coches, pero no creo que sean competencia uno del otro, cada uno es para lo que es y punto.

    Sino tambien comparamos un A8 con un 330ci!!!

    La gente no es tan picada como un o se piensa, y aunque llevando el Bmw la gente se te pica cuando llevas el Porsche en cada semanforo tienes un macarra dando acelerones (para poder contarle a sus amigos que te ha pasado) y en las carreteras es un autentico peligro lo que hace la gente para poder conseguir pasar a un porsche, que conste que con el bmw tb pasa pero en menor grado.

    Pd: si el boxster es una mala compra jejejejejejeje hice entonces la peor compra de mi vida... xq es una autentica maquina!!! Es una pena llegar a oir comentarios de este estilo, a veces da realmente pena.](*,) ](*,) ](*,)

    Saludos
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, pero que opinas de eso que dice el amigo en el primer pst de este topic de que en 3 km el porsche Boxster S sólo le sacó 1 coche?? Yo le he dicho que "jugaba" con él. A ver si tú nos lo aclaras un poco más desde tu impresión.

    Gracias.
     
  13. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Claramente jugaba con el!! diferencia de bastidor, de peso, de frenos (porsche son de los mejores del mundo y encima el Boxster S lleva los mismos que el 911 pero el Boxter pesa menos).. el porsche es claramente superior respecto a prestaciones e incomparable respecto a sensaciones.

    Si os fijais un poco quienes son los que normalmente se pican con mayor facilidad los que tiene el coche menor, los que tienen que demostrar su coche (vease ibizas, leones.... )que son los que siempre se están picando.. me extrañaria mucho ver al dueño de un ferrari picado con alguien (seria raro vd?)

    Es muy tipico pasarse por un foro de seat o renault etc... y ver como aparece en un post... He machacado a un 330cio a un 320 td con mi leon FR.. por Diosssssss!!!! no caigamos aqui en lo mismo. Acaso hay alguna forma de medir si el otro coche iba al limite de las posibilidades o simplemente puede que sea un zoquete quien conduzca!!

    En definitiva como he comentado antes, el 330 es una maravilla de coche va muy bien y con unas prestaciones muy buenas, pero el Boxster en prestaciones es superior a él en todos los aspectos.

    Respecto a prestaciones, se ha comentado mas de una vez (aunque habria que verlo) que un Boxster S podria seguir muy muy de cerca a un 911 en carreteras reviradas, en carretera abierta no hay nada que hacer, ya que el 911 es claramente superior.

    Solo hay que fijarse en el Cayman futuro Boxster coupe que va a salir con 300cv y que va a ser una alternativa muy seria dinamicamente al 911.


    PD: Simplemente pensad cuantas veces se os ha picado algun coche y habeis decidido dejarle pasar por seguridad o simplemente xq no queriais entrar en el juego
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mas claro agua. Alguno después de leer esto debería matizar sus declaraciones...creo que se le ha ido la boca demasiado:roll: . Saludos y gracias por la explicación detallada, es un placer escuchar a alguien con un poco de imparcialidad...o debería decir coherencia.
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mas o menos lo que yo decia... minisound te importaria regalarnos alguna instananea del Boxter?? Es que la estoy valorando como alternativa seria al proximo E90 coupe...
     
  16. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por ese comentario, simplemente creo que puedo opinar objetivamente y con conocimiento por tener justamente esos dos modelos.

    Aqui os cuelgo unas fotos:

    Aqui te pongo unas fotitos, de todas formas comentarte que el precio del Boxster, al menos del S no es precisamente el de un 330ci sino el de un M3 equipado


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosas fotos, sí señor! Ojalá todos pudiéramos tener ese garaje...
     
  18. A la final mis citas no es tanto comparando el e46 con boxter sino dando mi opinion sobre el boxter
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre la verdad es que estoy valorando el Boxter a secas no el boxter S.... Preciosas fotos... La verdad es que da sana envidia tu garage... Muchas gracias!
     
  20. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Creo que estamos haciendo unas comparaciones que no son tal, primero porque un 330ci no tiene nada que ver con un boxter, tambien podiamos compararlo con el m3,
    lo suyo seria compararlo con el nuevo z4 330i de 258 cv, eso seria mas apropiado, creo que lo unico que queria decir nuestro buen amigo que puso el primer post es que la diferencia no era tanta, y como va a serlo?? circulando a tope? apurando al maximo?, pues si apuramos al maximo cualquiera de los 2, creo que ahora no ganaremos para multas, posibilidad de accidentes y cuando este el carnet por puntos, te los comes todos de una vez
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas cómo les gusta a algunos que al BMW..lo mojen la oreja...aunque no sean modelos comparables...en fin.
     
  22. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente si puedes hazlo!!! no te arrepentiras, para 2 personas tiene bastante maletero, lo cual parece impensable (1 delantero y otro trasero) y las sensaciones que te va a dar van a ser increibles, eso si te recomiendo el sistema de escape deportivo que según me han dixo es una maravilla (se acciona pulsando un botón)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No branquias no....esa no es la cuestión. El problema es al contrario...Si MiniSound que es propietario de ambos coches no hubiese salido a aclararlo, el post hubiese acabado diciendo que el 330Ci es perfectamente capaz de plantarle cara e incluso superar al Boxter S....y todos con una sonrisa de oreja a oreja. Entonces hubiese dado igual si eran comparables o no.

    En mi pueblo a eso se le llama "hacer comulgar con ruedas de molino"...es decir...Negarse a reconocer la evidencia. No tienes mas que leer algun comentario por ahí atrás(retrocede un par de páginas) para ver como varios han probado que "...el Boxter S no es para tanto...", "que apenas se despega de 330Ci..." o incluso barbaridades mas gordas como que es casi un fiasco de coche. j*der, a mi esos comentarios me rozan el fanatismo, y el fanatismo es malo para un foro, tanto si es de BMW, como de Porsche como de Merchy como de VAG...

    Solo hay que ser lógico, y la lógica dice que a igualdad de manos, un coche con 260CV y 1300kg(280 y 1345kg en las últimas versiones) es mucho mas rápido que uno con 231CV y 1430kg...vamos, es que se cae de cajón!!!. Las cifras de aceleración cantan....el BMW anuncia un 0-100 en 6.5 segundos(que rara vez alcanza en pruebas después pero bueno) y el Boxter S hasta mejora a veces los 5.5s que anuncia. En el mejor de los casos, es UN SEGUNDO entero en el 0-100, eso en los tiempos que manejamos es un lijada en toda regla, te lo aseguro. Y encima, como dice MiniSound, la diferencia mas elevada viene luego acelerando por encima de esa velocidad...

    Tan dificil es de reconocer eso???, pues parece que si, a mucha gente le cuesta horrores, incluso acaban criticando un producto tan redondo como el Boxter para "salir por la tangente"...

    Vamos, que no es "mania BMW" ni nada de eso, a mi, a MiniSound o a cualquier otro que haya dicho que el Boxter es claramente mas rápido nos gustan los BMW tanto o mas que a los demás, y el 330Ci nos parece un coche estupendo, de un altísimo nivel....pero joer....al césar lo que es del césar, No es rival para un Porsche S en aceleración. Saludos.
     
  24. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    No todo es el coche a veces el piloto cuenta igual o mas que el coche NO CREES :eek:
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya..te das por aludido de algo?
    Yo solo digo que comparemos z´s y boxter...nada mas, y que las aptitudes al volante marcan diferencias a veces.
     
  26. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Exacto branquias, lo que dije, es que comparar 2 coches de categorias distintas no es
    demasiado apropiado, es que no tienen nada en comun, ni peso, tamaño, habitabilidad, pero en fin, creo que voy a hacer una comparativa entre el boxter s y el ferrari 430, no se quien saldra ganado ;-)
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro que me doy por aludido:) ....hemos sido solo tres personas las que hemos roto la lanza a favor del Porsche, así que..si hablas en plural("algunos") me tendré que dar por aludido por coj****....:descojon: .

    Olvidaos de las manos, que estamos en igualdad de condiciones, las manos de MiniSound son las mismas manos, y te dejan claro que el Boxter S es superior al 330Ci. ESO ES UN HECHO.

    Entonces el comentario es que el tío del Boxter S al que supuestamente achuchó con un 330Ci....una de dos, o no tenía ganas de correr, o se dejaba o no sabía. Pero desde luego cuestión de máquina no es.

    Que las manos son definitivas está claro...pero no con un Boxter, sino con cualquier coche. Pero eso no era lo que se discutía...Además, observa un detalle, hasta que entró MiniSound a aclarar el tema y todo el mundo decía que el 330Ci era tanto o mas rápido no importaba que fuese coches diferentes...ahora que ha quedado claro que el Porsche es superior...."no son comparables".....joer, joer...:angel: . Saludos
     
  28. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Superior? en confort de marcha? en habitabilidad? solo es superior en prestaciones, ESO ES UN HECHO? por supuesto, el FERRARI 430 es superior en prestaciones a un Boxter S, ESO ES UN HECHO, el Mercedes SLR es superior al boxter S en prestaciones, ESO ES UN HECHO, seguimos???? joer que no son coches comparables
     
  29. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos a ver, claro que no son coches comparables, tenéis toda la razón, y yo nunca he pensado lo contrario. Yo sólo digo, que en el primer post, el amigo dijo que en un tramo de 3 km rectos sólo le sacó un coche de ventaja..... vamos a ver, a igual de manos, está claro no, clarísimo para mí, que el Bosxter S iba jugando con él, o que lo iba esperando o algo.
    Por eso yo dije que sintiéndolo mucho, que no se creyera que el Bosxter iba a tope, y ya está. Cuando yo expuse mis razones eran que eran más CV, menos peso, mejor bastidor, etc, etc...

    De todas formas, el 330ci es un grandísimo coche, pero en ningún terreno le puede plantar cara al Bosxter S.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues para ser un hecho, solo tienes que leerte la primera página:

    Branquias M3, Akira, Berman Motor Works, dti, juan luque gomez, parecen no estar muy conformes. Es mas, alguno lo pone en duda. Incluso csa después vuelve a decir que apenas le saca practicamente nada. Yo flipo.

    Y quien ha hablado de confort y habitabilidad???, eso es salirse por la tangente, el post habla de prestaciones puras. Pero ya veo que como siempre es dificil de reconocer.

    Cuando el BMW es el modelo rápido de la comparativa, importa un webo la habitabilidad, el confort etc....es un BMW, importa el dinamismo, te gusta conducir..etc....Ahora cuando la comparativa no es favorable...nos vamos por las ramas.

    Ya se que no son coches de un segmento parecido, pero no fuí yo quien puso la "comparativa", simplemente hemos respondido a esa "comparativa" diciendo que el porsche es superior en prestaciones. Todo lo demás(habitabilidad, confort, cual te gusta mas, practicidad...) ha salido de vuestra propia cosecha...Saludos.
     

Compartir esta página