330ci vs porsche boxter s

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vicentepastor, 24 Mar 2005.

  1. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Claro!!!! Cuando el BMW es el mas rapido, el mas dinamico de la COMPARATIVA, pero para que esa comparativa sea apropiada se tienen que confrontar 2 modelos COMPARABLES, eso es lo que nos gusta a los foreros de aqui, que en las COMPARATIVAS de coches COMPARABLES en un porcentaje muy alto sale ganando BMW, veo que tu tienes un VOLKSWAGEN, sabes mucho de BMW??en definitiva, lo que se quiso decir aqui es que no le SACABA tanto con un motor mas potente, menos peso etc, eso es lo unico que se ha querido decir, de todas formas, pillamos un boxster y un 330 ci y nos vamos a probarlos, no contamos las multas y el riesgo que vamos a ocasionar y quizas nos estrellemos los 2
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Dani2 sabe de coches no solo de BMW la verdad es que tienes razon no son comparables por la sencilla razon que Porsche y BMW tampoco lo son, Tal vez puedas comparar algun modelo tope de gama BMW con algun modelo medio de Porsche( Cayenne S vs X5 4.8is o M3 vs Carrera S) Pero siempre dentro de Porsche hay modelos con mas prestaciones.... Y si es cierto que Bmw hace unos coches mas utilizables para el dia a dia, Los rivales de un 330ci son los CLK o los Audi TT y si me lo quereis poner los compactos tope de Gama como un Golf R32 o un Alfa GTA Aunque estos dos ultimos`por concepto y cilindrada se acercan mas al M3
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Y a lo mejor Un 330CI le da cera a un Boxter de 204cv en autopista, pero a igualdad de manos en carreteras reviradas pues.... va ser que no... Una cosa mas tengo un 330ci cabrio por si alguien duda de lo que digo.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En definitiva 330i...pepino......Boxter...(el de 260,,,)más pepino. Y el que yo me encontré no me mojó la oreja...y repito lo mismo, hablo de MI experiencia...Claro que a lo mejor el otro "jugaba" conmigo...je,je...ni que no se notara eso..
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiene facil respuesta... Conduces mejor que el Sr. del Boxter ;-)
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería el de 204 claro..[​IMG]
     
  7. yo nunca compare me canso de decirlo y lo dije en el primer post q si es un boxter lo creo, pero habia q ver si era "S", por q si es el boxter es kaka de coche y lo digo hasta la muerte, pero ya se lo q pasa q dani2 quiere q el tio q tiene el boxter S y 330ci le regale uno de los dos.... jajajajaj es de coña.
    yo solo di mi opinion sobre el boxter y no lo cambio,
     
  8. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente nunca he llevado un Boxster "normal" la diferencia basica entre el S y el normal son los frenos y el motor, quje no tengo ni idea de como van asique no opino, me imagino que debe ir bastante peor sobre todo por el tema de frenos, y el motor es un 2.7 en el normal, mientras que en el S es un 3.2

    Recordemos que el Boxster es un roadster y hay que comparlo con los roadster (Slk "que no es un roadster puro", Z4 3.0 " que se compararia con Boxster "normal", un S200).. y creo que tanto por sensaciones, como por prestaciones y por el encanto de Porsche es superior a estos modelos, y sobre todo por exclusividad.

    Berman, de todas formas cada uno tiene sus opinion basada en su experiencia...asique no te puedo decir nada... a tus ojos no hice una buena compra a los mios es magnifica.
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo has dicho tu todo!! estoy 100% de acuerdo con lo que dices y como lo dices, es cierto que hasta que al pricipio del post la balanza estaba claramente inclinada hacia Bmw

    Por otra parte no creo que el actual M3 sea un rival para el actual 911, y mucho menos el S (recordemos que ademas no son coches para los mismo fines) ,en un 911 no se puede ir 4 personas con equipaje de viaje, ese coche tiene otros fines.

    De todas formas todo esto viene del problema de filosofia de marcas hace unos años a nadie se le habria ocurrido comparar estos coches, simplemente es xq Porsche se está aburguesando para captar maas publico y Bmw y otras muchas estan sacando su lado deportivo para captar tambien más publico (aunque BMW de las marcas "estandar (Mercedes-Audi....)" siempre ha sido la más deportiva)
     
  10. el boxter S se puede tener como un coche deportivo, pero el boxter normal, es mas para mi el s2000 se lo come donde sea
     
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    En estoy estoy del todo de acuerdo contigo es mas el S2000 se come tb al boxster S asi como bien llevado en circuito al M3 E46, cuestion de peso ;)
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Por ahi si que no!!! Un S2000 se come al Boxter (al S ya lo dudo) y tb al 330(lo he sufrido en mis carnes ;-) ) pero decir que en circuito se come al M.... buff lo veo un poco dificil como poco... a Igualdad de manos el M se lo lleva de calle.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ...

    la conclusion que saco yo es que el del porche era un tornillo pues si no dejaba mas atras al 330Ci.
    Estoy con aquellos que no son coches comparables pues no son el mismo tipo de coche,una berlina contra un deportivo.Mejor seria compararlo contra el Z4.
    Esperad a que venga el M4,con esos 400cv o mas jejejeje.Si ya se hablan maravillas del M5, el M4 seguro no se quedara atras.=P~
     
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No vas mucho por circuitos no?? en le Jarama se ha visto mas de una vez en las tandas libres
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Noooo nunca.......... ;-) voy a menudo a hacer tandas a Montmelo y este verano espero poder ir a Nurburing (12 euros la vuelta)
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ayer curiosamente vi en la ITV2 (estoy viviendo en Londres) una comparativa en circuito entre el Porsche Boxster S, el Honda S2000 y el Z4 de 258CV.

    Pues bien, ganó el Porsche con un tiempo de 1:37.0
    Segundo quedó el Honda S2000, con un tiempo de 1:37.4
    Y el último el Z4, con un tiempo de 1:37.7

    Estaba conducido por el mismo tío, o sea que era a igualdad de manos. En conjunto se quedaban con el Porsche, muy eficaz según ellos. El Honda S2000 sólo para circuito, porque para la calle no les gusta tener que ir todo el rato entre 7000-9000 vueltas, y el Z4 era el más equilibrado, aunque el menos potente.

    Un saludo.
     
  17. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Uff, que diferencia mas grande para el boxter s para tener 22 caballos mas, supongo que en un viaje Madrid Sevilla, le puede sacar hasta 15 minutos!!!!
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    rasqui que no es la cuestion de que el 330ci sea un mal coche (ni mucho menos) pero es que el Boxter no es ninguna perita en dulce, Por cierto puedes poner fotos de tu coche?? es que quiero ver el Pack MII en un Cabrio para ver si se lo pongo al mio o no... ;-)
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
  20. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Sergi, me referia con la ironia a que sin jugarnos la vida en la carretera, por desgracia, nuestras autopistas y carreteras no son circuitos de competicion, la diferencia es minima, tu crees que con un coche de 500 cv le sacas mucho a uno de 250 en un trayecto digamos de Madrid a Sevilla???A mi me gusta darle, la verdad es que cada vez menos, como me pillen un dia a 230 la multa puede ser espectacular, a un amigo le metieron 4000 euros, y ademas es gracioso, a todos los que pasas a toda leche en cuanto paras en una gasolinera y te tomas una coca cola, al rato te los vuelves a encontrar, y vuelta e empezar, me quedo con lo que decia un forero de la prueba de la ITV2, el mas EQUILIBRADO, el BMW, es lo que suelen decir en la mayor parte de las comparativas, pero bueno, lo de las fotos, claro, si alguien me dice como colgarlas o las cuelga por mi lo hare encantado, a mi entender queda mucho mas bonito con el pack MII, pero, contra gustos.....
     
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    A ver si lo he conseguido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No se si se veran
     
  22. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Ah, se me olvidaba una
    [​IMG]
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto los tiempos en los circuitos, hay que saber entenderlos. Ejemplo: Una moto, la R1 de Yamaha con 180CV, y la R6 con 126CV, los pesos de las motos son parecidos. Pues bien, en un circuito en el que una vuelta sea aprox de 1'30'', la R1 con muchísimos más CV's, le saca sólo 1,5 ó a los sumo 2 segundos. Eso en un circuito, así que en la calle, yo creo que es inapreciable. Quiero decir con todo esto, que a partir de unas ciertas potencias, los motores pasan a un segundo plano, salvo que se trate de una super recta, e influyen mucho otras cosas (bastidor, piloto, frenos, reparto de pesos) etc, etc.
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb creo que estaba jugando contigo. Pero eso tiene facil solución, yo tb estoy por la zona de Gandia, asi que a la próxima me avisas y le hacemos un sandwich :roll: :ar: .
    Por cierto ,¿la recta que comentas es en la zona de Gandía?
     
  25. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Rasqui, es precioso y esta full equiped (el mio ta pelao) si quieres verlo esta en la pagina de fotos de los coches de foreros E46, Ahora tengo que poner unas fotillos descapotado, pq aun llevaba el HT
     
  26. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    1º disfruta de Nurburing estube hace años y es la meca del motor, en vez de dejarte la pasta en el taxi alquila un coche y entra y disfruta.

    2º Se ha hablado mucho de los tiempos en Nurburing y hay muchos tiempos que no son reales, si bien es cierto q en ese circuito el M es segurisimo mas rapido, no es asi en el Jarama donde va mejor el s2000, es mas paso al M en la rampa pegaso q es donde los cv de mas del M tenian q haberse echo notar pero como dije cuestion de peso ](*,)
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser ya que el jarama es un circuito pequeño... y el S2000 es un tiro acelerando...
    A ver si encuentro un link con un monton de fotos de coches en nurburing...
     
  28. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Por ir resumiendo:

    El post iba sobre PRESTACIONES, y sobre cómo un 330i/ci le podía plantar cara perfectamente a un boxter S. A partir de ese momento, el Boxter S ya era un truño, había tenido problemas, un fiasco, etc.... Viva el BMW, a los leones el Porsche.

    Gracias a Dios, alguien con las mismas manos, que tiene dos (330ci, Boxter S), echa luz sobre el asunto: El 330i/ci no puede aguantar tanto al boxter S. Dejémonos de segmentos/comparaciones/confort/habitabilidad/LECHES. El post iba sobre cómo un 330 le aguantaba a un Boxter a nivel prestacional. Tampoco iba de si es seguro o no ir a esas velocidades por carretera (rasqui, está claro que no lo es).

    A todos nos gustan los BMW, nos parecen automóviles muy divertidos de conducir y todo eso. Yo con el que más he disfrutado ha sido con un merchy, un MB190E2.3-16v (para mí sólo comparable con un M3 E30) y eso que he conducido un 328 ci y un 330ci (no estoy hablando de M3 E46, que deben ser la leche). También disfruté como un enano con un 944 de 150cv (ya ves, ahora cualquiera tiene esa potencia)....

    Lo que no podemos pensar es que siempre BMW le va a aguantar a todo cristo. Hay coches mejores siempre. Aunque debo decir que los BMW son muy buenos.
     
  29. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Por fin todo se va aclarando todo... solo quiero que sepais que ayer estuve rodando en el Jarama con un 997s y con Boxster S y varios porsches mas, y vi como un Boxster S le comia literalmente el culo al 997s (lo cual parecia imposible) las manos hacen mucho pero ha igualdad de manos ya no hay nada que hacer. El boxster S es superior al 330ci.

    Por cierto para que os hagais una idea.. ayer sali con el Boxster S a dar una vuelta segun me incorporé a la carretera se me pegón un Seat Leon Cupra R.. empecé a pisarle miré el velocimetro.. y vi que aun el coche estba frio.. puse el intermitente y le dejé pasar. Seguro que ese conducor le ha contado a más de uno que con su Cupra R machacó a un niñato que llevaba un porsche.... espero que entendais a lo que me refiero.

    Saludos
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que en el foro Seat León ya estarán celebrando esa "victoria" ja ja ja ja..... en fin, es lo de siempre. De todas formas, para las carreteras de España, qué más dan 240 que 280Cv... total, si los exprimes los 240 te pasas igual que si exprimes los 280, así que cuidadín, cuidadín!!
     

Compartir esta página