330D 184cv/5marchas vs 204cv/6marchas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por match1, 31 Ago 2005.

  1. match1

    match1 Guest

    Hola...estoy apunto de comprar un 330D del 2002, con 66.000 km, el coche esta perfecto, y me piden por el 28.000 eu. Se trata de la version con el restiling pero con motor de 184cv/ 5marchas.
    La duda que me asalta en este momento es si vale o no la pena la diferencia que ofrece el motor de 204cv con 6 marchas que salio despues, como para pagar algo mas por el..(la verdad es que no lo encuentro por menos de 30.000) y quizas proteger algo mejor la inversion de cara al futuro, pero lo que de verdad me interesa es si conduciendolo se nota esa diferencia...porque el motor creo que es el mismo, pero ajustado distinto.
    Y sabeis si cambiaba algo mas entre esos dos modelos? (por fuera son identicos)
    un saludo y..gracias.
     
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, por 2000€, me compraba el de 204 y 6 marchas. Es más potente, por tanto andará más y mejor. Además, cuantas más velocidades mejor se aprovecha la potencia del motor, se pueden escalonar mejor las relaciones de cambio.

    Un saludo
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    yo sin dudarlo buscaba un 204cv en prestaciones es bastante mejor y menos ruidoso, mas potente, y consumos yo creo k estan por el estilo.

    Las diferencias mecanicas son bastantes sobre todo en la inyeccion el 204cv utiliza un sistema camon rail de segunda generacion con 1600 bares de presion.

    Yo creo k merece la pena el esfuerzo economico ;-)



    saludosssss
     
  4. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no lo dudaba, antes de comprar mi 330d de 204 probé muchos y te digo que anda mas, consume menos y además la caja de 6 marchas te permite aprovechar mejor la mecánica. Al principio te sobrarán marchas, pero luego alucinas porque siempre tienes la marcha perfecta. Estirate y no te arrepentiras, ademas el día que lo vendas el modelo restiling valdrá mas....
    Suerte
     
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Hola, no he probado el 184 cv y tengo el 204 "restyling", pero si del 184 decían que era un avión, este es más. Particularmente, creo que la 6ª marcha es puro marketing, aunque es lo suficientemente larga como para que consuma poco y recupere de miedo sin necesidad de bajar una marcha, da igual en la marcha que vayas, empuja en todas.

    A mi se me acaba el Select y como quiero comprar el coupe antes de que salga el nuevo lo pongo a la venta ya, a lo mejor te interesa (ojo, siempre cuando un amigo que lo quiere al final no pueda comprarlo, ya que está haciendo números).

    Fecha de Compra: 1.10.03
    Kilometros: 37.600 reales, se puede verificar sin problemas.
    Negro metalizado, Asientos deportivos, Volante y pomocambio M, Volante Multifunción, Suspensión deportiva, Intermitentes Blancos, Llantas 137.

    Aparte tengo montado una pantalla Alpine 1004 con el navegador NVE-099 y cargador de CD/MP3 que lo puedo dejar por aquello de no desmontar a un precio negociable.
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Yo le tengo y me va fenomenal. Solo que el cd
     
  7. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Yo también barro para casa, pero es que cuando tengas bajo tu pie 204 cv, nos entenderas, es una pasada. Ojo!, el motor de 184 cv, va de cine también, lo he probado varias veces, pero claro lo fino que va el 204 cv, que es otra tipo de tecnología diesel es impresionante.
     
  8. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no lo dudes, a por el de 204, y si es con steptronic mejor.

    .
     
  9. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Actualmente dispongo del 184cv y con vitaminas pasa de los 200cv y es una pasada, imaginate el 204 con 6v debe ser la bomba. Si te lo puedes permitir opta por éste pero si no llegas y opta por el 184cv no te preocupes, no te defraudará.
     
  10. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Me han comentado, hablando de estos dos propulsores diesel, que en la misma BMW te colocan la centralita de 204 para los de 184cv. ¿Es eso sierto?¿No le penalizará más por no tener 6 marchas y subirle la potencia?
     
  11. magonbe

    magonbe Guest

    Yo tengo el de 184 cv y va de cine. Lo de 6 marchas yo lo veo un poco engorroso, aunque supongo que te acostumbrarás al poco tiempo. También es verdad que 204 cv arrean más que 184. Solución: yo de ti me buscaría el de 204 cv con cambio automático, eso si que debe ser un cañón y del cambio steptronic (que yo no tengo ](*,) ) no te vas a arrepentir.
     
  12. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Hombre eso está claro, si además de ser el motor de 204 cv, encuentra uno con steptronic que no se lo piense, disfrutrará mucho más.
     
  13. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    sois la pera,:descojon: está claro que es el mejor el de 204 cv y mejor con steptronic, pero todo sube y supongo que en algún momento hay que parar...
     
  14. lupito

    lupito Guest

    match1: ese 330d que te ofrecen es nacional o de importacion ?

    si es de importacion por ese dinero puedes tener un 330d 204cv o incluso un 330i smg

    si es nacional me parece un poco caro pagar 28000 por un 330d de 184, yo vendi el mes pasado un 330d de 184cv del año 2000 con todos los extras menos cuero y cd y lo vendi por 18000

    si buscas diesel pillate un 330d del 02 con 204 cv, sino buscas diesel y tienes un 325 ci SMG por el dinero que te vas a gastar en el 330d de 184cv puedes traerte un 330i SMG

    saludos
     
  15. match1

    match1 Guest

    Gracias a todos por responder, parece que la decision es unanime...
    Hoy he podido probar un 330D de 204cv....del 03/2003 realmente parece ir mas suelto, incluso me ha parecido que el motor vibraba menos y era mas suave...
    Pero me ha sorprendido ver que sigue llebando el cambio de 5 marchas!... cuando incorporaron la 6a? hicieron ese cambio sin tocar nada mas? en fin..
     
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si llevaba 5 marchas y es post- restiling es posible que fuera el de 193 cv por que el de 204cv solo va con 6v,yo me lo compre el 06/03,me lo dieron el 08/03,y me ofrecieron los dos,2000€ mas barato el de 193cv que tenian varios en stock y no lo dude 6v y 204cv,piensatelo.
     
  17. match1

    match1 Guest

    Lupito el precio es un poco alto porque se trata de un premium select de Bmw....dan 2 años de garantia e incorpora un certificado de calidad. Ademas tiene bastantes extras...como el techo, asientos deportivos tela/piel sensores llubia/luces y algo mas....pero la verdad es que realmente creo que se puede encontrar un 204cv por un precio similar....solo es seguir buscando...
    Propones que me traiga un 330i? seguramente andara algo mas pero el cambio a diesel es para rebajar un poco los gastos de gasolina....que se me van casi a 40.000pelas al mes! peor que un hijo tonto.
    Por cierto que medias de consumo haceis con el 330D?
    Yo con el 325CI me salen 12l/100km.
     
  18. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    buenooooooo...............

    ahí va la última:
    alicante-madrid
    vel. media ordenador 129 km/h
    consumo ordenador 6,8 l/100 km
    pues si, increible, pero es lo que dice.

    saludos
     
  19. match1

    match1 Guest

    Vaya hombre...pero cuantas versiones hay? despues del 184cv y antes del 204...havia un 193?¿? o te refieres al 184 post-restiling..
    En el conce me han dicho que era el de 204cv....sin embargo el cambio es de 5marchas, tenia que haber pedido la ficha de caracteristicas para ver la potencia exacta.
     
  20. magonbe

    magonbe Guest

    Si, yo cuando voy a Madrid sin pisarle mucho también me hace eso, lo cual me parece poquisimo, pero por mi mejor.

    Desde luego que por 28000€ tienes un carrazo, si te lo traes de Alemania y no de premium select de esos te saldrá mucho más equipado y más barato, pero eso ya es decisión de cada uno, porque cada cosa tiene sus riesgos, ventajas y desventajas.
     
  21. lupito

    lupito Guest

    match1: los que te hablo de alemania, son premium select de bmw, de concesionarios bmw oficiales, solo que la garantia que ofrecen de 24 meses alli una vez exportado no sirve pero a mi me da igual, pq se que estan en buen estado, yo los busco con todo lo posible siempre, por supuesto, techo, cuero, paquete m, gps 16 : 9 + TV, parktronic, bola remolque, automatico,calefaccion en asientos, retrovisores calefatables, volante multifuncion, manos libres, sensor lluvia lo llevan casi todos alli pero ami eso me da igual, vamos son los extras que yo le pido como minimo a un bmw, pq ya he sentido lo que es NO tener algunas cosas y lo que es tenerlas y como todo .... te acostumbras muy rapido a lo bueno.

    Yo tenia el 330d de 184cv del 2000, como te dije antes solo le faltaba cuero y cargador de cds, podia hacer 700 km con el deposito lleno, en autovia pisandole bastante y consumo medio entre urbano y autovia pues 500, pq tb chupa lo suyo, eso es el uso de cada uno pero vamos yo lo usaba todos los dias y los fines de semana un viajecillo largo a la playa, una vez a la semana le llenaba el deposito unos 200 euros al mes aproximadamente y que me voy a gastar en el 330i 250 euros al mes ?

    Segun fichas tecnicas, el 330d consume un litro menos que el 330i, y según los precios del diesel y la gasolina hoy en dia, son 9 euros de más en llenar el deposito de gasolina comparando con diesel, asi que prefiero el 330i por eso me lo voy a traer :p

    Si nos fijamos de lo que dice el ordendor de abordo del consumo vamos apañaos :D cuando le tuve que cambiar al 330d el caudalimetro parado me decia que consumia 23 litros :D y las medias del ordenador d abordo son muy relativas, como se suele decir "el movimiento se demuestra andando".

    Saludossss
     
  22. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    En cuanto a consumos y llevo una media total de 8,7 l/100 km (mitad carretera y mitad callejeando).

    Hace tiempo puse un post cuando probé la repsol e+10:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=46160

    Esa fué mi experiencia y consumos en esa ocasión, y hasta ahora no he podido hacerlo otra vez en las mismas condiciones.

    Sds.
     
  23. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Pues en los números del catalogo salen otras cuentas, he ido restando y me sale esto que son los litros que gasta menos el “d” que el “i”.

    Urbano: -3,7
    Carretera: -1,7
    Promedio: -2,5

    saludos
     
  24. lupito

    lupito Guest

    Jamilton: yo hacia referencia a mi anterior 330d que era el de 184CV del 2000, nosé si has calculado con el de 204cv, y comparando con el 330i del 2002, de todos me basé en los PDF que en su día descarge de la web de bmw cuando esos coches estaban todavía disponibles ya que ahora no están, pero tb salen en la web en la web de km77

    Saludoss
     
  25. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    OK,

    los hice con el 204

    saludos
     
  26. lupito

    lupito Guest

  27. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    cogete el de 204cv y 6v sin dudarlo creeme que le da un buen repaso en todo al 184, son dos motores distintos, si en el conce te han dicho que era un 204cv y 5v es falso de eso nada podria ser un 193cv que ahora me entero que salio un 330d 193cv yo tenia entnedido que solo en el serie 5 se monto el 193cv.

    los ocnsumos son ridiculos pal coche que es, solo te dire que 270km con 20 euros y el ordenador me saco una velocidad media de 150km/h (imagina algunos cruceros puntuales de cuanto fueron) y el gasto medio alos 100 fude de 7.6 litros
     
  28. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Como si consume 5, yo creo que, con estos coches que los compras por flechazo y te enamoran mirar el consumo es lo de menos, se disfrutan conduciéndolos y no mirando la aguja del consumo. Insisto, hay otros coches para el problema del consumo.

    Que por cierto los BMW no consumen tanto, pa lo que dan.

    Lupito, que lo disfrutes.
     

Compartir esta página