330d (184cv) o 330d (204 cv) ????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conceyin, 2 Ene 2006.

  1. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos:

    Aunque esta pregunta parezca una tonteria y a parte de lo evidente que es la diferencia de potencia y tiempo, la pregunta que os hago por las experiencias que podais tener en cuanto a los posibles problemas que pudieran dar cada uno de estos dos motores, es relacionada con la fiabilidad de cada tipo de motor que yo pienso que es una de las cosas mas importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de comprarse un coche.
    No vamos a descubrir ahora logicamente que este es un muy buen seis cilindros diesel puntero en su segmento y a la altura e incluso por encima en comparativas que lei respecto a sus rivales como pudiera ser el caso de mercedes.
    Hasta ahora siempre oi hablar muy bien de los dos pero me gustaria saber que diferencias hay entre ellos a parte de como digo las evidentes.
    Un saludo a todos, y gracias por vuestras opiniones.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    muy buena pregunta.........aver las respuestas ;)
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo unico que te puedo contestar es que el 184 es bastante tocacojones con el tema inyectores (me consta personalmente) y que por lo demás, es bastante fiable por lo que se ve por aqui :)

    En lo demás poco te puedo decir porque no he catado el 204, todo el mundo dice que anda bastante más y, lo que es mas importante, consume bastante menos (las 6 velocidades y la gestión electronica del motor mas avanzada, supongo)

    Saludos y pillate el 204 ;)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues si el 204 gasta menos aun........... cuando se lo diga a mi padre nose lo cree!
     
  5. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Que problema da exactamente con los inyectores?
    Yo la experiencia de inyectores que tengo fue en el 325tds que acabo de vender que lo que le pasaba era que se fastidiaba el cuarto inyector que era el "inteligente" y lo que provocaba era que arrancaba mal en caliente que al final no repercutia en nada mas pero eso daba muy mala imagen de hecho me complico la vida cuando lo vendi porque un diesel arrancando mal le da mala espina a cualquiera porque es sintoma de muchos km. lo que pasa que les logre convencer que ese sintoma era asi pero cuando sucedia en frio.
    Bueno que me enrollo como las persianas que es lo que le pasa al 184 con los inyectores que es lo que nos ocupa?
    saludos.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: Naa que le cascan y vibra al ralentí y no va bien en bajas, le pasa al mio (estos dias lo voy a llevar a ver) y a un montón más de gente tanto con el 330d 184 como con los 320d 150, algunos incluso con muy pocos kms ;-)
     
  7. farruquito

    farruquito Guest

    creo q el 330d(184CV) no es comun-rail. y el 204 si
    y el mortor de 204cv,tiene un poco mas de cubicaje
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Negatifo: el 184 también es common rail pero mas "primitivo", usease, menos fases de inyección y todo eso. Aparte de eso, como bien dices, el bloque también es distinto :rambo:
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo no lo he tenido, pero el de 184 si que ha salido problematico. Han dado problemas de todo tipo: culata, turbo, caudalimetro. En cambio sobre el 204 no he oido nada de esto (también lleva menos tiempo en el mercado).
    Pero por lo que me ha llegado a los oidos el 204 cv es bastante mejor motor, además de ser más fiable gasta menos y tiene un rendimiento bastante superior en bajas revoluciones.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, como te dicen, se han oido más problemas de inyectores en los 184.

    En bajas son similares, aunque el 204 al llevar 6 marchas, se comporta más alegre en segunda.

    El sonido es menos diesel en el 204 y da igual que esté frio o caliente.

    Si quieres algún detalle más pregunta.
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo he llevado los 2 y la diferencia es bastante apreciable, yo desde luego compraba un 204 cv , salu2
     
  12. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno pues por lo visto habra que rascarse algo mas el bolsillo y tirarse a por el de 204cv.
    Yo en principio era lo que tenia pensado aunque solo fuera porque no deja de ser mas moderno y potente lo que queria cercionarme de que no tuviera algun inconveniente porque todos conocemos casos aunque sean los menos en que un mismo modelo va mejor el mas antiguo que el ultimo por los motivos que sean.
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    204cvs y punto;-)
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se me olvidaba, para serte honesto, si le encuentro un fallo imperdonable aunque no grave (espero), que no sé si lo hará también el de 184, cuando apagas el motor parece que se desmonta el joio.

    Yo el único problema que he tenido hasta ahora de motor, ha sido un grillito que me hacía al pararlo y que han tardado 2 años en solucionármelo porque no daban con él. Por lo demás va muy bien, muy contento con él (tiene casi 60000 km).
     
  15. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Yo el 184 no lo conozco, no puedo compararlos. El 204 (que parecen más) es excelente en su conjunto, del motor no hablamos, se sale, puedes ir muy tranquilo y parece que no vaya a tirar, pero si le PISAS se transforma, tiene mucha aceleración. Además viene con más extras de serie.

    Ah!, lo que dice RG: “cuando apagas el motor parece que se desmonta el joio”, en el mío no sucede, se apaga sin más.

    Saludos
     
  16. lupito

    lupito Guest

    Yo he tenido el 184 y me ha ido PERFECTO, lo único que le cambie el caudalimetro pero porla razón evidente de que era el defectuoso por ser una unidad del año 2000 pero el coche de motor un 10 y el resto de cualidades igual, esa sangre que tiene que cuando le pisas responde como un demonio lo tiene tanto el 184 como el 204, y cuando metes 5 (en manual) recupera desde bajas sin problemas parece que llevaras un automatico.

    En mi opinion del 330d 184cv un 10 y el consumo nada que ver con lo que tengo ahora :(

    sds
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Seguro que tu 330i es mejor máquina que estos dos, aunque de la sensación de menos tirón.
     
  18. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con el mio llevo casi 150.000km en poco mas de dos años,y va como la seda hasta ahora.Me cambiaron el turbo en garantia por que no sabian que le pasaba,me fallo dos veces en altas al pisarle,pero luego se le quito,y ante la duda cambiaron el turbo entero.
     
  19. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Pues el mío es un 204cv y ya llevo un inyector cambiado :mad::
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82914

    Y la verdad es que estoy con la mosca en la oreja de que no haya alguno mas,.. o yo que se:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86669

    Hasta ahora de fábula,.. ahora tengo algún "asunto" tras cambiar neumáticos con el equilibrado de ruedas y vibraciones en el volante.

    Por cierto,.. a mi tambien me parece, como a RG, que se vaya a "desmontar" al pararlo

    Salu2
    Carles
     
  20. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Mi padre tiene el 184cv ( a los dos meses de comprarlo salio el de 204cv, putada!!) y me encanta. Tiene mucho poderio. No he probao el de 204cv pero si este anda el otro tiene q ser la reostia :)
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mi kn el 530 de de 193, hoy me han dicho que han cascado dos. y q va mal en bajas y fala d epotencia..
    Salu2
     
  22. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    los dos son grandes coches... con mecánicas muy robustas ...., no me parece que den problemas graves...

    yo me lo compraba fijo jeje..
     

Compartir esta página