330d, 330xd o 335d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por eps_0929, 13 Sep 2007.

  1. eps_0929

    eps_0929 Guest

    Buenas a todo el mundo, antes de nada deciros que el motivo de este mensaje es que me estoy planteando la compra de un BMW serie 3 touring y me surgen varias dudas.
    Actualmente soy feliz poseedor de un VW Golf 5 GTI al que le hice una reprogramacion con lo que ahora tiene 250 cv en vez de los 200 originales y que va como un tiro, pero por circunstancias de la vida me lo cambio.
    Las opciones pasan por los 330d, 330xd o el 335d, y aqui como desconocedor de estos modelos me dirijo a vosotros.
    La primera duda que tengo es: traccion trasera o total?
    El coche lo voy a usar esencialmente en viajes mas o menos largos y sobretodo en verano, en invierno en principio es cuando menos lo usare.
    Segunda duda: cambio manual o steptronic?
    Y por ultimo: merece la pena el 335d?
    Lo que busco es no perder en prestaciones con respecto a mi actual coche y mejorar algo en consumo ( o por lo menos que no me vaya a consumir mas).
    Espero haber sido mas o menos claro y que me podais ayudar a resolver mis dudas.
    Gracias a todos
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    Yo te recomendaría el 330xd, ya que por poco que uses el coche en invierno, con que lo uses una sóla vez ya te compensa.
    Andorra no se caracteriza por tener inviernos típicos de la costa andaluza. Piensa que son 231 cv, y si lo reprogramas como el Golf, se te pueden ir fácilmente a más de 265 cv, por lo que no creo que se te vaya a quedar corto de prestaciones.
     
  3. FerMom

    FerMom Guest

    Bienvenido al foro, tambien depende del presupuesto que te plantees... S2
     
  4. eps_0929

    eps_0929 Guest

    Buenas ya e estado en el concesionario y entre el 330xd y el 335d hay 2000€ de diferencia que desaparecen si lo igualas a equipamiento ( cambio automatico y tapiceria mixta), asi que visto de esta manera el dinero no es el mayor de los problemas
     
  5. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    335 No Te Arrepenriras, Es El Gasofa Que Mas Anda Ahora Mismo En El Mercado.
     
  6. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Creo que pide Diesel :LOL:

    Yo viendo donde vives, sin duda el 330xD, ke mas te dan 50 CV mas si no los puedes usar ? Además que ya va bien servido el 330d....
     
  7. e90xd

    e90xd Guest

    Cuanta razón llevas, amigo.
     
  8. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    hombre, yo tengo un 325d y va de escandalo pero he probado un 330xd y eso ya es el no va mas, depende de lo que vayas a exigirle al coche, el 325d es el mas equilibrado y digamos mediano en todo, motor, consumo, etc
     
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo sin duda si te lo puedes permitir 335d,si te arrepientes de algo no es de pasarte de motor sino de quedarte corto.
    saludos.
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si puedes el 335d, ademas yo prefiero trasera a un X.
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Viviendo en Andorra y si te gusta esquiar coge el 330xd, que de prestaciones va sobrao, y te ahorrara alguna mala ostia cuando pises nieve o hielo (los que llevan y esquían sabrán de qué hablo). En cuanto a la conducción en seco, pues sí pierde, pero yo no lo dudaría.
     
  12. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    ya que estas liado yo de ti me pillaba el 335 sin duda,salu2
     
  13. 335 D

    335 D Guest

    335 D sin dudarlo, yo tengo uno y va de maravilla ese motor, siempre va sobrado en cualquier regimen, solo tienes que acariciar el acelerador y zas sale torpedeado.

    Ademas viniendo de un GTI que van de maravilla, no compres uno con menos caballos, en un coche cuantos mas caballos mejor, en cuanto a la traccion total no creo que haga falta, para eso estan los neumaticos de invierno y los controles de tracción.

    un saludo
     
  14. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    ANDORRA, 330xd sin dudarlo, yo cuando voy alli me llevo el A8 Quattro de mi socio.
     
  15. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Yo antes del 335d compraría el 335i. Anda más, mucho más suave, deportivo, etc, (es gasolina, jeje). Además vale casi 4000 euros menos, que es una cifra considerable. Con esa pasta puedes ponerle unos cuantos extras, y por lo que veo tampoco vas a hacer demasiados kms. Con este si que vas a notar mejora en prestaciones con respecto a tu golf reprogramado, en cambio con el otro va ha ser muy poquito. Yo lo tengo claro, gasolina.
     
  16. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    El 330xd...lo veo mucho más completo que el 335d, corre, tracciona, y sinceramente, me parece mucho más fiable y probado.

    Un saludo.
     
  17. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Sin duda el 335d. Como ya te han dicho la diferencia de precio practicamente desaparece si igualas equipamiento (incluso el 335d lleva varios detalles exclusivos que los otros no pueden llevar -por ejemplo los tubos de escape-).

    Además, el motor aunque sea parecido no tiene nada que ver con los 330 en cuanto a tacto, rapidez de respuesta, mayor rango útil de uso y estiradas. Es lo más parecido a un gasolina gracias a la tecnología biturbo. Todo ello sin contar que además tiene un buen puñado de caballos más. Pero en cuanto a motor como ya digo la mayor diferencia es en comportamiento. En cuanto a fiabilidad hace ya mucho tiempo que salió el 535d que es el mismo motor practicamente.

    Además, si le vas a dar ese uso (menos en invierno que en verano), las pocas dudas que te podían quedar respecto al Xd desaparecen. Aunque bueno, creeme que el coche con los controles activados es tremendamente noble y seguro de por sí.

    "Pon un 335d en tu vida". Hoy por hoy es el mejor diesel y sin duda el más deportivo. Y en comparación con los que no son diesel hay que irse a verdaderos rivales de altura como el 335i para encontrar competencia.


    s2
     
  18. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Como es para el verano (sobre todo) la traccion integral es practicamente prescindible por lo que me decantaria ppor el 335d (por lo que comentas de que no quieres perder en prestaciones..... te garantizo que no solo no perderas sino que iras a mas.... ademas el 330d a igualdad de equipamiento creo que sale mas o menos igual)
    El Steptronic para mi imprescindible ( en el 335d es obligatorio... viene de serie.... de ahi que te aconseje el 335d)
    Sl2
     
  19. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo.:wink: y no es pasion de padre:twitcy:

    A ver cuando nos planteamos una repro A3TDI!!!!

    saludos



     
  20. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Yo no te podría recomendar otra cosa que el 335d....... no he probado el 330 d (si me han llevado en un par de ellos y es un avión) pero es que nosotros nos hemos decidido por el gordo a raiz de probar uno que me dejaron........ es impresionante, si lo pruebas (y no necesitas la tracción total) se te disipan las dudas del tirón.

    Suerte con la decisión. Saludos. :wink:
     
  21. eps_0929

    eps_0929 Guest

    Gracias a todos por vuestra respuesta.
    Creo que la mayoria aconsejais el 335d, seguido del 330xd y el 330d casi nadie apuesta por el.
    Lo del xd lo pregunto porque aqui en el concesionario me lo pintan como el no va mas, pero yo personalmente prefiero un tracccion trasera.El coche no lo uso a diario, por eso no me resulta determinante lo de la traccion total, (para la nieve tengo un Fiat Cinquecento Sporting, que sin ser 4x4 se sube por las paredes) si no que es solo para viajar (unos 20-25000 km al año) y visto que voy por lo menos una vez al año a Portugal y a Francia (a 1'50€ el litro de SP 98) es por eso que estoy decidido por un diesel (cuando te tiras 15 dias en Portugal y haces minimo 3000km pagando 80€ por cada lleno pues la verdad....).
    Alguien sabe de alguna revista especializada que haya probado el 335d? La unica prueba que e encontrado es el X3 3.0sd y para 2000kg ya camina lo suyo.
    Gracias a todos.
     
  22. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Yo también ando loco por encontrar alguna prueba en una revista ( y si es con banco de potencia mejor que mejor ) pero hasta ahora no he encontrado nada.............
     
  23. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo me decantaria por un 330xd por que si ves que dentro de un tiempo se te keda corto(lo dudo) le haces una repro normal y te quedas en 270cv´s y ya tienes coche para andar por todo tipo de carreteras que pocos te meteran morro.
     
  24. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo elegí el 335d para que nunca falte, por la potencia máxima y sobre todo, par.

    Sí, la opción de un 330 con centralita también es correcta y más barata, pero éste viene así sin necesidad de tocar nada y lo comentado de los extras incluidos como el cambio automático (súmale 2400 euros al manual) y la estética de los dos tubos de escape -genial- que junto con la potencia añadida hace que la diferencia no sea tanta... además, si se te queda 'corto' siempre puedes programarlo y dejarlo en unos 335 Cv de nada, juajauajua!!!
    http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-e/bmw-e90-335d-286ps-580nm.html

    Es para pensárselo... (más risas)

    S2
     
  25. eps_0929

    eps_0929 Guest

    La verdad es que viendo que un 335d con una repro se va a 335cv.....
    Habria que probarlo a ver que tal:wink:
     
  26. Jimmi

    Jimmi Guest

    Yo tengo el Golf GTI 5 y el 335d touring, te puedo decir que consume menos el 335d y con el 335d puedes ir rapidisimo a golpe de gas, cuando con el Gti vas fundiendo revoluciones, pero claro, viviendo en andorra......con la nieve es jodido, yo estoy en Puigcerda y por dos dias que cae nieve voy con el 335d, me iba a comprar el 330xd y por 2000 euros mas tenia el 335d automatico.
    Por cierto, el 335d es automatico por narizes, y va muy bien, no compraras mas coches manuales porque es un atraso para el dia dia y trafico, y con las levas al volante disfrutas mucho tmb.
     
  27. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Como te dije a mí se me disiparon las dudas el día que lo probé pero ahora que lo tenemos hace un par de semanas y le hemos hecho unos 2000 kms. hablo con más conocimiento de causa........ es una auténtica pasada de motor. El cambio (es nuestro primer automático) me ha encantado y lo de las levas es una "pijada" muy maja. Yo además llevo el Pack M y me encanta el comportamiento sin haber "apretado" mucho. Espero no terminar dándole la razón a los que hablan de rebotes con la suspensión deportiva + RTF en determinas circunstancias....... desde luego hasta ahora sin problemas.

    Saludos.
     
  28. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Hombre pues el 335d, es un cohete, te lo aseguro, probe el 535d y no veas como mueve ese motor el serie 5, asiesq imaginate el 3. Te diria q trasera, pq dices q viajas mas en verano, pero claro viviendo en Andorra....bufff traccion integral......parece q es mas logico no?
    Saludos. Pedro.
     
  29. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Menos mal que no les has puesto un M3 si no todos te hubiesen dicho que el M3.....:descojon::descojon:
    En andorra el invierno es más duro y largo que en la peninsula, yo lo tendría en cuenta. no es lo mismo llevar las ruedas de invierno en el fiat que en el 335d tenlo también en cuenta los días que lo cojas en Andorra, y ten en cuenta también que es muy posible que una vez que cojas el nuevo al fiat no te apetezca ni montarte, salvo que lo que quieras sea un medio de transporte que te traiga y te lleve. Como eres de Andorra ya habrás visto a muchos con BMW's tirados en la carretera cuando tu con tu fiat pasabas sin despeinarte, preguntate por que... si me llegase la pasta 330xd y me sobrase la pasta 335xd y si lo hubiese 320xd.
     
  30. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    ¿Qué tal MACO? Yo la repro creo que se la haré en 3 años cuando cambie al M3CSL o algo así, jeje.

    Vamos, que se va a quedar de serie.

    s2
     

Compartir esta página