330D: Desde que le he cambiado el colector de admision no va igual!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JR320, 19 Oct 2005.

  1. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos

    Este verano se me rompió el colector de admisión de mi 330D 184 cv de 2001.
    Resulta que se hizo una fisura y no andaba nada, además de humear como un condenao!

    Después de cambiarle el colector el motor no va igual.

    Yo no se si es que me estoy acostumbrando a los caballos, pero noto dos cosas:

    1.- El motor suena menos (que por otro lado no es una queja, pero suena mas a gasoil y menos a "avion" como antes)

    2.- El coche no anda con la misma alegria si bien sigue acelerando progresivamente, sin caidas ni baches y con potencia para superar los 180 km/h (no he pasado de ahí desde el cambio por miedo a romperlo otra vez..)

    En resumen, noto que mi coche no me pega al asiento ni suena tan bonito como antes, si bien sigue funcionando bien.

    Deciros que el consumo en ciudad se me va a 9 litros y en carretera a 140 km/h me da 7,3, lo cual me parece que es lo mismo que me gastaba antes.

    El coche tira el tipico humo cuando le aprieto, pero no le noto nada mas raro.

    ¿que puede ser? ¿una paranoia mia? ¿puede ser que al sonar menos el motor, me parezca que corre poco?

    Como ejemplo de porque creo que anda menos, el otro día me puse detrás de un Astras 1.6 gasolina y me costó pasarlo en 4.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo del humo blanco al acelerar, siento preocuparte, no me da buena espina. Falta que te "iluminen" nuestros gurús, pero yo empezaría a pensar en hacer revisar ese turbo. Algún 330d también ha cascado, cierto que muchísimos menos que los 320d, pero alguno también cayó.
    Por cierto, no cuentas si el coche es nacional o importado, kms, etc...
    Saludos!
     
  3. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    El humo no es blanco, es el tipico de carbonilla de los diesel, por eso digo que no me preocupa, ya que no conozco ningún diesel que apretando a 4000 vueltas no tire humo oscuro.

    El coche es de importación, lo compré yo en Alemania con 130.000 km´s, con lo que no el riesgo de me hayan quitado km´s es menor.

    Gracias de nuevo.
    S2
     
  4. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Perdonad que de el coñazo, pero como se trata de sensaciones...
    ¿como puedo saber si mi 330D anda como debería?
    Me refiero a si le puedo hacer alguna prueba de aceleracion o recuperación para ver los segundos que tarda y de esta manera saber si esta bien.

    Gracias de nuevo.
    S2
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Busca en autopistaonline.com, la sección "pruebas" debería tener algún archivo donde estén las mediciones de prestaciones de tu coche. Esa es una forma, la otra es buscar un banco de potencia (ahí no puedo ayudarte con el donde) y meter el coche, a ver que potencia rinde.
    Salu2!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo creo que son sensaciones,de todas maneras si hubiese algo suelto por mal montaje se notaria bastante.
     
  7. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Hombre puede que sean sensaciones pero si dice que le costo adelantar a un Astra 1.6 tal vez pueda ser algo más

     

Compartir esta página