330D. Duda: automático o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 2 Oct 2005.

  1. israelb

    israelb Guest

    hombre yo creo que si que se podra no??
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo lo hago sin problemas..
     
  3. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
     
  4. MIKITO

    MIKITO Guest

     
  5. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
     
  6. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Estoy leyendo detenidamente todos los comentarios que haceis sobre
    el steptronic y demas y me interesa mucho porque estoy a punto de comprarme un 320d Steptronic.
    Creo que Joseluis le tienes actualmente y por lo que dices creo que estas contento.Es asi?
    Me lo recomiendas 100%??
    Es una decision muy importante y no quiero arrepentirme luego...
    Muchas gracias
     
  7. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Hola, llevo 200km con cambio aut (me entregaron en coche el viernes),nunca antes lleve un aut y te puedo asegurar que es una maravilla y que posiblemente nunca mas compre un manual.
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.637
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si lo compras no te arrepentiras.
    Si no lo mismo que cuando compras un C5 y no un E90 no puedes apreciarlo.
    Ganaras comodidad y 1L mas de comsumo.
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    a la mayoria ," la tonteria " se os curara con la edad , el AUTOMATICO es muy bueno y mejor de lo que os pensais , "los manualistas" , de los que yo he sido defensor toda mi vida, pero "NUNCA JAMAS" tendre un manual.......quizas eso os debiera hacer pensar al respecto..............mucha gente que ha probado el automatico JURA no volver al manual,¿ porque sera?..........


    Yo no hago ni un 3% de ciudad al año en mis 20-22 mil km al nuevo coche y SI mucha comarcal , local y pistas, aunque la mayoria por autovia y nacional logicamente, y no se me ocurre decir que la automatica SOLO para ciudad,eso es una FALACIA.........
    otra cosa que suelo leer siempre es que un DSG o un PILOTADO y no se que HOSTIAS EN VINAGRE y se suele hablar alegremente del Automatico de BMW como MUY MALO y muy lento.........igual yo no entiendo de esto, pero me podeis responder ¿ como BMW en el nuevo coupe 335 i con TODOS sus cv y toda su maravilla DINAMICA y tecnologica NO PONE UN CAMBIO ESPECIAL ?, pues esta claro, este cambio es MUY BUENO y el meterselo a la gama mas alta del coupe el 335i asi lo demuestra ,edemas en la serie 5 lo llevan los 8 cilindros y la gama mas alta, ¿ pensais que BMW seguiria con este cambio hoy en dia , si no fuera COJONUDO ?, lo dire una y mil veces mas , las que hagan falta y en el tono que sea,ES UN GRAN CAMBIO AUTOMATICO y no deberiais criticarlo alegremente diciendo , que si es LENTO, que si CONSUME mucho mas......NO LO TENGAIS TAN CLARO, que yo estoy sacando medias IMPRESIONANTES en consumo y en DINAMICA estoy muy contento de su comportamiento que es BUENISIMO, por todo lo espuesto YO DIGO , SI, AL AUTOMATICO........es un aviso a navegantes, que estan indecisos si pedirlo Manual o Automatico...........
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el de BMW eso que estas diciendo LO BORDA y es muy bueno en arrancadas y cuestas fuertes............en plano tiende a salir y te obliga a mantener pisado el freno, pero al salir del semaforo sueltas el freno y con SENSIBILIDAD te pones en marcha mucho mas suave que en manual..........en gasolina al menos va muy bien,la mayoria de problemas que oigo de este cambio en su comportamiento es en los 320D , yo en el 325i lo pongo de PERFECTO, claro que cuando piso a fondo y reduce hasta 3 velocidades puedo subirlo hasta 6.900 RPM cuando en los diesel solo va hasta 4000, entonces la sensacion de suave y elastico en el gasolina es MUY BUENA........



     
  11. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Gracias bmw6 en linea por ser tan directo.
    Se agradece que la gente hable tan claro para los que tenemos alguna duda aunque estaba ya casi convencido de pedirle automatico porque alguna vez que he cogido el de mi padre que es un E320 he disfrutado mucho tanto en ciudad como en carretera.
    Me alegra que me digas que los consumos tampoco son mucho mas y que hayas sacado consumos muy ajustados aunque esa parte ya la tengo asumida porque mientras sea 0,5 o 1 litro mas no pasa nada...
    Asi que seré un próximo steptronero mas para el foro
    Un saludo y gracias;-)
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    Jo.r!! Me ha hecho ilusión ver arriba este post, que fue con el que me estrené en el foro, y ahora puedo hablar desde el otro lado de la barrera.
    Finalmente me decidí por el automático, y estoy muy contento de la elección:

    1.- Es super cómodo (lo que se pueda decir en este sentido para los que circulamos mucho por ciudad es poco). Una maravilla cómo reduce el estrés en atascos
    2.- Muy suave e inteligente. El confort de marcha es excepcional :xray:, el cambio optimiza muy bien las revoluciones.
    3.- Es un matrimonio perfecto con un diesel, sobre todo si es potente. En uso normal, no tienes que pasar apenas de las 2000 rpm, con todo el par disponible
    4.- Es versátil, con el modo deportivo y el manual a tu disposición. Los cambios manuales son algo lentos hacia arriba, pero muy rápidos en reducciones.
    5.- Es seguro para el motor: no puedes subirlo de vueltas, ni bajarlo demasiado. Incluso en manual, cambia solo cuando se va salir de rango
    6.- Puedes cambiar con el pie cuando pillas práctica
    7.- Sin problemas en arrancadas en rampa
    8.- Si tienes que dejar el coche, sufres menos con las "rascadas" que tantos disgustos nos han dado con nuestras, hasta ese momento, parejas ideales :ar:

    Algunas "peguillas":
    1.- Consume algo más, yo creo que entre 0,5-1 l/100Km según el uso. Yo estoy sacando 7,6litros con mucha ciudad.
    2.- Pierdes un poco de control en rapidez de respuesta al acelerador por deslizamiento (para mí lo más odioso), sobre todo en modo automático y bajas revoluciones. En cualquier caso, las sensaciones y quizá la efectividad deportiva sean algo inferiores a las de un cambio manual. Dejo esto un poco en suspenso porque para un conductor no muy hábil tal vez sea más efectivo un automático, por ejemplo, en aceleraciones bestiales
    3.- Supongo que las averías, si se dan, son más gordas
    4.- Pierdes la posibilidad de "dejarlo caer" para aparcar en cuesta, tienes que cambiar
    5.- No retiene tanto como el manual
    6.- No le puedes poner el pomo del cambio M :)

    En resumidas cuentas, una buena opción con la cabeza para los urbanitas :dan: . Seguirás soñando con el manual (SMG) para ese 5% de km auténticamente deportivos.

    Creo que acerté, y agradezco de nuevo la ayuda de los compis del foro
     
  13. gkernel

    gkernel Guest

    Como lo haces?:-s
     
  14. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Te recomiendo que te pases por el foro E-46 y te leas el post sobre el Sprint Booster... o preguntale a OLIBIN :descojon: :descojon: :descojon: .

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103749&highlight=booster

    Saludos
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, si el 70% es atasco, yo me iría al Step, y yo soy de manual.

    Fíjate si lo soy, que teniendo un 330d manual me he llevado una "i" detrás por tal de llevar un SMG y no un steptronic.

    Es que el SMG me resulta atractivo por sensaciones "de manual" (no resbalamiento) sin castigo de la pierna izquierda.

    Es delicioso, pero sólo le veo tres "peros" consustanciales al concepto:

    - No puedes darte la satisfacción personal de hacer el punta-tacón.
    - No puedes utilizar el embrague para descolocar el culo (drift por la técnica del "bloqueo del cambio").
    - No sé qué pasará al meter freno de mano (en marcha y con la dirección girada, of course).

    Pero las tres objeciones se constestan así:

    - Babeo de cómo lo hace automáticamente el coche y, además, ahora lo hago (el punta-tacón) el 90-110% de las ocasiones en que cojo un coche manual.
    - Con el 330d sólo lo hice una vez en 4 años y medio y 115.000 km.
    - Si no sé lo que pasaría y ya lo tengo 20.000 km, puedes hacerte una idea de la frecuencia con que esta maniobra es "necesaria". De hecho, aún no he probado ( y no sé si lo haré) la función "launch control" del cambio.
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Es que la edad no perdona.

    Pensar que he necesitado llegar a un gasolina de 258 CV con cambio "de carreras" para ir tranquilo.

    Es curioso, pero aunque el apaciguamiento de los ánimos que lleva aparejada la edad puede que haga algo, pero tiendo a ir más rápido cuanto menos potente es el coche y cuantos menos controles lleva.

    Con el 106 XS 90 CV iba casi siempre cerca del límite, lo subía casi al corte casi todos los días y el freno de mano se me destensaba de tanto darle. Luego con el 330d ya iba más suavecito (con algún desmelene) y dosificando las desactivaciones del DSC, y ahora con el 530i voy casi siempre a 120-130 y rara vez le hago "plegarse" en curva. Creo que es por la paz que transmiten el sonido y finura del motor y el funcionamiento de las suspensiones, porque cuando voy con el Toledo TDI alias Tractor, no sé si será por llegar antes y dejar de martillearme la cabeza o porqué, pero no puedo evitar ir a ritmo de autobhan (en Alemania, eh, aquí no paso de 120) y oír los lamentos de los neumáticos a cada oportunidad.
     
  17. Noa

    Noa Guest

    Alex, con el "peazo carro que te vas a comprar", sin duda, automatico.
    Quizas el steptronic no sea el más rápido; no es clararamante un SMG, tampoco quizas sea tan evolucionado como un DSG. Pero cuando tienes 500 de par a 2000 rpm. Creo que te puedes permitir perder un "poquito" de "punch"
     
  18. Alex777

    Alex777 Guest

    Muy sencillo:
    * Para meter una marcha más corta, pisar a fondo. Incluso hay un mecanismo en el tope del acelerador, una resistencia, que cuando la superas automáticamente mandas un mensaje al cambio para que reduzca. Casi tan rápido como puedas ser con un con un manual, y sin quitar las manos del volante. Esto funciona incluso con el cambio en modo "manual"

    * para meter una marcha más larga, lo aceleras un pelín y luego levantas ligeramente el pie. Obviamente, esto funciona entre unos límites, no vas a poder llevarlo hasta sexta a 40 Km/h

    De todas formas, no hay que pensar mucho: el cambio es muy "listo" y suele elegir lo mejor.
    Salu2
     
  19. Alex777

    Alex777 Guest

    Muchas gracias, Specialized, un postazo el del Sprint Booster, lo que pasa es que no es exactamente el problema con el automático "del que me quejo", que no es tanto la respuesta al acelerador como el hecho de que las reacciones del motor se pierden en la transmisión por el deslizamiento. Con el Sprint Booster seguro que mejoras prestaciones, pero en el asunto que señalo corregirías el síntoma, no la "enfermedad"
    Ya nos contaréis la experiencia con esos cohetes bajo el pie. Yo por ahora me espero, no quiero estornudar y subirme a la chepa del coche que llevo delante en el semáforo:)
     
  20. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    320da y estoy contentisimos ya esta todo dicho
     
  21. Alex777

    Alex777 Guest

    Muchas gracias, Noa, tal vez no haya sido suficientemente claro en mi último post: ya me decidí por el Steptronic en Noviembre, y conduzco mi carro desde el día de Reyes: llevo 11000 Km de placeres, eso sí, a los 50Km/h de media que permite Madrid :fs:
     

Compartir esta página