Duda 330d e46 x 420d..?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por antoniop40, 18 Feb 2017.

  1. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Hola chicos.
    Estoy hecho un lío,y es que he visto en el mismo conce donde compre hace 12 años ya mi 330 d de 2001 ,un serie 4 coupe que se me cae la baba de verlo,,,pide 29000 eu ,con 14.000 km ,de confianza, ya OS digo,mi e46 lo compre allí.
    El caso q como digo me he encaprichado,pero me da pena deshacerme de mi 330 d ,ya se q es de 2001 y ya andan algo anticuados ,de hay q quiera cambiarlo,decir q mi e46 va full equipo techo,kit m ,tv gps,piel ,xenón ,etc y etc.184cv subidos a 204.y con 180.000 km solamente...
    Por otra parte
    El serie 4 esta ...chulisimo!! Es un 420 con 184cv 14.000 km ,la pega... No lleva cuero ,ni techo ,y tampoco se como tira ,estoy acostumbrado a 6 cilindros y este es 4...
    En fin ..estoy hecho un lío .
    Por un lado paso y veo el serie 4 y me vuelvo loco.
    Por otro veo mi e46 y lo mismo, lo he mimado como a un crio ,sibes verdad qctiene sus añitos pero lontrngo flama salvo un pequeño roze lateral.
    así que..así estoy ,intentando pegar ojo jej
    No se que hacer ,pero estos días serán decisivos.
     
    ER330d, Juanricky, pedregall y otra persona les gusta esto.
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Anímate y cámbialo... ;)
     
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Quédate con tu e46! siempre te podrás comprar uno nuevo pero el tuyo es difícil de encontrar, va bien equipado, tiene pocos kms y si está bien... y encima sería para "bajar" de motor.
     
    A ER330d, pedregall y antoniop40 les gusta esto.
  4. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Quedate sin duda con el e46. Perderas en "calidad" de motor y si ademas vienes de una unidad equipada a otra mas pelada pues peor todavia...
     
    A pedregall, antoniop40 y Ko3iGoN les gusta esto.
  5. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Compra, no vas a perder prestaciones y vas a tener un coche mucho más seguro, actual y avanzado en todos los aspectos
     
    juanca_fg, carlosou, alber72 y 3 otros les gusta esto.
  6. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Quédate con los dos...
     
    A The Bimmer, Wolf.SkorP y Daresga les gusta esto.
  7. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Buenísima respuesta...Cuando tienes dudas a cerca de si cambiar o no tu coche, pero tienes unas ganas irrefrenables de avanzar y comprar un coche nuevo (además si te gusta tanto)la mejor opción si puedes, es mantener el 330d y comprar. Al menos eso hice yo. Me era imposible desprenderme de un coche super mimado y cuidado, como el primer dia...Otra opción es buscar algo que se iguale en prestaciones, y equipamiento...Siempre ir hacia adelante, nunca hacia atrás, no? Suerte en tu decisión
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  8. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Jejee ,eso pensé ,mi mujer se encapricho con un mokka ..y 3 coches no puedo mantener :(
     
  9. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Gracias, por las respuestas,haber que decido,estoy hecho un lío de momento..:(
     
  10. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Compra el serie 4!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A 120De_miedo! y antoniop40 les gusta esto.
  11. jmartin

    jmartin En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    420d GC
    Cambia a un 4 que tenga el equipamiento que te gusta y, si puedes, un 6 cilindros. Hay muchos de segunda y seguro que alguno te puede encajar en precio/ equipamiento.
     
    A 120De_miedo!, antoniop40 y Daresga les gusta esto.
  12. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Quédate con tu bien equipado ""e46,,espera un poco más a que te aparezca una unidad bien equipada ,,que poco a poco irán saliendo al mercado de segunda mano y poco a poco irán bajando de precio,,tienes un buen coche y esperaría a que aparezca la unidad que a ti te "llene" así no te arrepentiras
     
    ER330d, casty, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  13. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    yo creo que lo mejor es que pruebes el 420d y te engañes por ti mismo, por tecnología y seguridad, yo lo cambiaba, ahora... por una motorización decente, yo probé el 420d y a mi personalmente no me gustó el comportamiento, me pareció poca potencia para un coche de este tamaño...
     
    A 120De_miedo! y antoniop40 les gusta esto.
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Pruébalo y después decides.yo creo que solo por seguridad merece la pena
     
    A Jordi F30 y antoniop40 les gusta esto.
  15. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Bueno ,esta semana veré q hago,tengo q probarlo como bien decís, según se lo van ha equipar con piel.
    Cosa q la verdad me gusta.

    Las prestaciones.... Se me quedaran cortas,si bien es cierto que la tontería de ir con el coche haciendo el "cafre" ya se me quito hace tiempo, eso si..la potencia para adelantar con seguridad y salir de alguna situación embarazosa , cosa que con mi e46 iba SOBRADISIMO!!.
    Decir que yo no hago ni 10.000 km al año .
    Hace casi 12 años que compre el e46 con 70.000 km y ahora mismo llevo 180.000 .
    Así que ,, bueno a ver que pasa.
    Un salu2 chicos.
    Gracias por los aportes!
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues con esos kms en caso de cambiarlo búscate algún gasolina! con un 428/30i quedarás más que satisfecho en cuanto a potencia y, aunque sean 4 cilindros, serán más agradables de conducir que tu actual coche. Lo malo es que de PS es más complicado encontrarlos.
     
    Marc_fm, Jordi F30, antoniop40 y 2 otros les gusta esto.
  17. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Antoniop40, una duda... como pueden venderte un 420d por 29000 eur? En la pagina de bmw PS empiezan a partir de 31000 eur...
    Creo que me pierdo algo... Yo todavía no he visitado concesionarios pero en breve iré a ver q ofrecen pero por las paginas de BMW premium selection no veo nada que sea "interesante". ¿Es posible q los concesionarios tengan muchos coches q no cuelgan en la web?
     
  18. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Si, lo mejor es ir al concesionario, y que te enseñen los coches que tengan en los garajes. Hay tambien unos servidores internos que poca gente tiene acceso, y ahí es dónde tienen los mejores.
     
  19. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    No termino de pillarlo... si el concesionario X anuncia un coche 420D en la web oficial de premium selection por 32000, si luego vas a ese concesionario y te muestran otros 420D mejor equipados y a mejor precio.... ¿q negocio hacen? Es decir se tiran piedras a su tejado... normalmente publicitas tus mejores precios no los peores.

    Además un coche es un artículo voluminoso... como para tener muchos expuesto... je je je. A lo mejor de 420D tienen dos o tres.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  20. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Por los km que haces me iría a un gasolina; en verdad algo parecido hice yo.
    Pasé de un e46 330Cd (204CV), bien equipado, a un 228i con una cantidad de extras que roza el total del catálogo.
    Lo traje de Alemania y era BPS, gerencia con 15.000km y 8 meses de antigüedad.
    Pasar de 6L a 4L, ambos diésel, yo no lo haría. Aunque es una opinión personal.

    Mira si quieres en mobile.de y añade entre 3.000 y 5.000 euros al precio que marcan, es lo que cuesta pagar tasas, inspección y demás para importar.

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    A Alex_Magno y antoniop40 les gusta esto.
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Con esos km al año gasolina si o si.busca un 428i o un 430i
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.130
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "descuento" por financiación....

    Con esos km al año, y con FAP yo no pillaba un diesel
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo lo probaría, y luego decidiría...
     
    A antoniop40 y zantos les gusta esto.
  24. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Opino igual, pruébalo y decide... Yo he cambiado de un 320D E46 a un 318D F30 y la verdad que no miro hacia atrás... Eso sí, en mi caso los dos son 4L. De todas maneras, yo creo que con lo logrados que están los motores ahora mismo puede que te acabe gustando más el nuevo 4L...
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  25. Fernando420

    Fernando420 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    420d
    Yo sin duda lo probaria antes de calentarme cabeza, alomejor te encanta o te decepciona, yo probé un c coupe y estaba decidido a comprarlo, fui al concesionario bmw casi sin ganas, por ver que tenian, y cuando probé el 420d me gustó muchisimo mas que el Mercedes, si no lo hubiese probado tendría el otro, a todos nos gusta tener mas motor pero para mi 190cv es mas que razonable y estoy muy contento con la compra.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A antoniop40 y zantos les gusta esto.
  26. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Pues ya somos dos, en parecidas circunstancias.
    Tenemos en casa un 330d e46 204cv steptronic, bastante bien equipado, de diciembre de 2003, con 105.000 Km., comprado nuevo. Además tenemos un Honda Civic 2.2 iCTDi de julio de 2006, con 188.000 Km., equipado al máximo. Ambos van de maravilla, pero desde el año pasado llevo dándole vueltas si sustituir los dos, uno o ninguno de ellos. Ahora ando yo casi exclusivamente con los dos coches, el BMW era de mi padre, pero ahora lo utiliza unos 20km. al año.

    Resumiendo, estuve probando un 420d GC, y me quede con más dudas que antes. El coche en general me gusto mucho, pero la respuesta del motor era más parecida a la del Civic que a la del 330d (quizás sea solo la sensación por el ruido de los cuatro cilindros).
    Arrancándolo en parado, me pareció que suena mejor mi Civic con 200.000 km. que el 420d. Esta semana he montado en un 318d Touring nuevo y me ha parecido bastante más silencioso. Serán problemas de mi percepción.

    El cambio una maravilla. Se aprecia una gran evolución desde el Steptronic de 5 velocidades, otro mundo. La estabilidad y la dirección también me pareció muy buena.

    La postura de conducción muy buena, como acostumbra a ser en BMW. El espacio atrás un poquito justo, sobre todo en altura al techo.

    Resumiendo que al final pedí presupuesto de un 330xd Touring, un 430d GC y un 420d GC. Los descuentos no fueron demasiado golosos, sobre un 11%.

    De esto hace casi año y medio, y aquí sigo dándole vueltas a la cabeza sobre si comprar o no comprar. Y ahora para más INRI entran en juego Mercedes Clase C, Audi A5 Sportback. Y encima disfrutando y sufriendo viendo las maravillas que vais comprando por el foro.

    Entre un coche de hace 15 años y uno de hoy, hay una distancia sideral. Pero esto no quita para que nos de pena, quitar unidades que nos han salido buenas y a las que hemos cogido cariño, y encima venderlas a precio de saldo en función de su estado.

    En resumen: Probar y decidir uno mismo, teniendo en cuenta los consejos de los amigos del foro, es la única manera de salir de este lío.


    Saludos a todo y perdón por el tocho.
     
    f1gio, ManOnIce, antoniop40 y otra persona les gusta esto.
  27. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Muchas gracias.
    Estuve indagando de verlos en Alemania ,pero me supone muchis inconvenientes, gasolinas casi no encuentro y bueno... la verdad prefiero ver uno nacional.
    Me quedó el post en favoritos ,y bueno....a ver que pasa.
    Gracias chavales!!
     
  28. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Poca potencia le llamas a 190 cv? :eek:Estamos hablando de un coche de sólo 4,63 metros!! No sé lo que queréis algunos, la verdad...:facepalm:
     
  29. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Será que estoy mal acostumbrado entonces.. o por venir de un coche más ligero y con 60 cv más, pero vamos que es mi opinión, yo lo note muy tosco, correr corría pero las reacciones no me gustaron, igual la falta de costumbre de llevar motores diésel, no se, lo note pobretón :nose:
    Tampoco es que el mío sea para tirar cohetes, pero no había más .. :pasta:

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 21 Feb 2017
    A Legna2008 le gusta esto.
  30. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo lo tengo y ciertamente para el peso del coche va justo de potencia.pero claro esto es relativo.para muchos anda de sobra y para otros no anda nada.depende de a lo que este uno acostumbrado...
     
    Jordi F30, Legna2008, DavidV y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página