muy buenas a todos; soy nuevo entre vosotros, y quiero empezar fuerte. Definitivamente, voy a adquirir un E90. Es sin duda el sueño de mi vida, y en ese sueño el e90 siempre era gasolina......el problema llegó, cuando ayer, en el concesionario, me dejaron probar el nuevo 330cd, yo busco el berlina, pero para el caso, me valia. me quede asombrado de la genialidad de motor y su sonido mas que aceptable. HOY SOY UN MAR DE DUDAS. QUE HAGO?????? siempre pense que mi bmw seria 6 cil gasolina. hago unos 20000 o 25000 km anuales como muchisimo. la economia no es un problema serio pero no me gusta tirar el dinero. el 330cd me saco en unos 20 minutos de carretera convencional haciendo bastantes locuras un 10. cuanto haria un 330i lo peor es que no consigo en ningun sitio un 330i para probarlo y salir de dudas. supongo que eso me haria decidir. por favor, que alguien me ayude.....la semana que viene me tengo que decidir y no lo tengo nada claro.
me parece que te estas contestando tu mismo. quieres probar el gasolina (y tu sabes dentro de ti que si lo pruebas te lo quedas) el diesel es un tiro, pero hay algo de diferencia. si el dinero no es un gran problema, y haciendo 20000km (no has comentado si miucha carretera o no), realiza tu sueño hombre!
Lo primero intenta buscar un conce que te dejen probar el 330i, porque estoy convencido que no te defraudara... Yo hace un tiempo tuve la oportunidad de probar un E90 330 con el kit M, y es una pasada, suavidad, elastico, estira que es una gozada... Pero un aviso, cuando pruebas un diesel es normal subirlo a 4500....cerca de su corte. Pero muchas veces cuando pruebas un gasolina como no te de pie el comercial uno suele cortarse y no pasar de 5000 rpm cuando todavia le quedan 1700 rpm y donde mas tiron tiene, y por tanto puede dar sensacion de mas tiron el diesel... Pero los datos son los datos y el 330i acelera en casi medio segundo menos....y que no te vengan diciendo los "protractores":wink:, que si tiene mas par, recupera mejor, que podras llevar remolques mas pesados:wink:....bien conducido el 330i tira mas...que hay que llevarlo a 6000 rpm, pues normal el 330d tambien hay que llevarle a 4700 para que tire...nos ajo, cada uno tiene su regimen Pero no quiero influenciarte, cada uno tiene sus gustos, asi que como el tema economico no es problema solo debes tener en cuenta que modelo te produce mejores sensaciones, posible fiabilidad, tu forma de conducir (si eres poco paciente y de conduccion "agresiva, si por el contrario eres mas tranquilo, de los que engrana una marcha y a tirar)....el tema reventa tambien lo descartaria, por descartar el tema economico...(personalmente es el criterio que menos valoro, quiero un coche que me guste, no que lo pueda vender bien) Lo dicho, prueba ambos, un poco de introspeccion, analiza y escoje................................................................................................................................el 330i:wink: Es broma, pilla el que mas te guste, lo dos son buenas maquinas
Si te ha gustado tanto el diesel no te lo pienses mas y ve a por el. Las diferencias de prestaciones con el gasolina no son muy grandes, pero el consumo si, porque el gasolina no lo vas a llevar a 3000 rpm siempre ¿verdad?. Además, ten en cuenta que 25000 km anuales ya son kilómetros. Imagínate que por un casual cambias de puesto de trabajo y tienes que hacer el doble o el triple de kilómetros..... salvo que seas funcionario, nunca sabes donde vas a estar trabajando el día de mañana. Además la reventa de los diesel, en España por lo menos, es mucho mejor que los gasolina. Y por temas impositivos el diesel es mas ventajoso, además de que contamina menos...... Pero claro, el gasolina siempre sará el gasolina..... yo en tu caso me iría a por el gasolina pero si fuese a por el 335i. De lo contrario, el diesel. Bye.
desde cuando aun diesel hay que apurarlo al corte¿?si hay es cuando la potencia y el par estan ya decayendo bastante,asi que yo optaria por el 330d que anda muy muy bien te lo digo por que tengo yo uno y no se que pensar pero un 330i no creo que ande mas que el 330d eso te lo digo yo y aparte el gasofa consume más y tienes que llevarlo mas forzado(altas rpm´s)para que salga disparado,tu mismo!!!,saludos.
Comprate el 330 gasolina sin duda hombre. Dices que el tema económico no es problema, ¿entonces cuál es tu duda? A no ser que te guste mas el sonido diesel y que no lo puedas pasar de 5000 no tiene sentido que te lo compres. Y encima lo que comentas de que siempre has querido tener un 6 cilindros gasolina... No puedo entender la gente que recomienda diesel a alguien que siempre ha soñado tener un gasolina BMW y que no tiene ningún problema económicamente hablando. Y si nos ponemos a hacer suposiciones no compres ninguno de los 2, porque igual que como dice "Imc" no se sabe donde puedes acabar trabajando y puedes acabar haciendo el doble o el triple de kilómetros, también puedes acabar haciendo la mitad o una cuarta parte no?, ¿o necesariamente sólo puedes cambiar a un trabajo mas lejano?. O también puedes acabar en paro y entonces no te compres un BMW y comprate un Dacia Logan diesel. Creo que la elección la tienes mas fácil imposible.
Coma la suavidad, vibraciones, sonido de motor, estirada, la gasolina es inigualable. Además el motor del 330i te gastara entre 9 - 10 litros a ritmo normal. Son 2 más que en el diesel, no es tanto. También es más barato en el momento de la compra y más fiable. Yo desde luego escogería el gasolina. Te gusta conducir?
hay nuevos motores 3.0l gasolina, el diesel siempre sera diesel aunque modifiquen su finura, esto nadie lo puede discutir.
el motor 3.0l gasolina, es un motor q te brinda todos los dia un estilo diferente de conduccion, cada ves q lo llevas te da respuestas nuevas, no es un motor lineal predecible, q al cabo de 3 meses ya lo conoces y sabes sus limites, en este caso no es asi, y te lo digo q llevo la version M54B30 3.0l.
Yo voto por el 330i ! Con los nuevos motores de inyección directa y 272cv seguro que no te defraudará.
Me sumo a los que te dicen que siempre has tenido ilusión de gasolina no te pases ahora al diesel sólo porque corra. Yo también tenía esa ilusión de siempre, pero me compré un"d" por la cosa de la economía. Cuando lo tenía todo era decir a todo el mundo que si fíjate que suena mucho menos a diesel que otros, que si cómo sube de vueltas para ser diesel, que si......que si...... Al final, ¡pam! vendido el 330d con 115.000 km y metido en un buen chorro de euros para acabar con loo que de verdad quería desde el principio: un 6L 3.0i...........
si lo utlizas a diario y haces muchos km pillate un diesel si fuera lo contrario yo no dudaria en pillarme no un 330 sino ya que estas el 335i es impresionate ese motor y vas a notar la diferencia con el 330i bastante,saludos
Mira si tu sueño es 6L gasolina adelante,no te arrepentiras,sonido,finura y estiran que da gusto,el petrolero es otro pepinazo,pero no es lo mismo y si encima 2 o 3 litrillos mas no te suponen mucho,gasolina y ya nos contaras
primero, agradeceros a todos la acogida, pense que nadie responderia....gracias. casi todos los que defendeis la opcion gasolina.... alegais, que la economia, no es problema. eso no es del todo cierto. Me lo puedo permitir; si realmente me satisface esas ansias de deportividad que busco, pero creo que en 20000 km año, debe ser una diferencia de unos 1500 € anuales con el diesel en consumo.....(corregirme si es falso, porfavor) con 1500 € me pego un viaje con mi pareja anual donde me apetezca.....no se.....basicamente, tengo el angelito bueno en un lado, y muy arrinconado. y el angelito malo en el otro lado. mas datos.....ago de 20000 a 25000, mayormente en carretera convencional(trabajo en el pueblo de al lado) y me gusta correr. soy autonomo trabajo la hosteleria....osea mil horas al dia. solo trabajo y duermo, y por supuesto de casa al curro en coche, quiero darme un homenaje o un capricho, llamadlo como quieras, pero que coche es mas capricho el D o el I. al amigo que me recomienda el 335i, ya tengo bastante con dos angelitos, realmente por consumos y demas, realmente crees que es una compra inteligente un 335i. las ventajas de un nmotor atmosferico, encuanto averias y demas.....consumos....si me nsistes me lo planteare, pero me volvereis loco... un abvrazo y insisto tres mil gracias a todos
El 335i aunque me pese lo descartaria, no es un tragon exagerado pero de 12 litros no lo bajas, en cambio el 330i de 10 litros es relativamente sencillo bajarlo... Por supuesto si vas hipersobrado, pues el 335i...te dara unas dosis de placer, que desearas trabajar todos los dias... Y lo del viaje....no se yo personalmente prefiero disfrutar todos los dias trabajando que 5 dias al anio....pero con el 330d tampoco lo pasaras mal, vamos... En serio intenta provar el 330i y por lo que dices de tus gustos...pues la gasolina..
Nano325, la cosa no va por ahí. Es un razonamiento perfectamente válido, basado en la realidad. Pitxi1 lo acaba de decir, tendría que gastarse unos 1500 euros (o mas, quien sabe) al año, y eso es bastante dinero. Pero claro, siempre hay gente que el tema de ahorro no lo valora en su justa medida. Así nos va, con la deuda de las familias por las nubes, todo el mundo hipotecando hasta el coche..... Lo gracioso es que luego te das cuenta que muchos de los que llevan sus flamantes BMW de gasolina (lo mismo pasa con los golfs GTI o similares) los han comprado de segunda o tercera mano. Claro, les han constado mucho menos, pero en tu caso vas a comprar uno nuevo, y es bastante dinero para un simple "capricho de gasalina". El Diesl está muy bien, lo vas a aprovechar mejor y no creo que te defraude en absoluto. Esa es mi opinión. Y mientras las hipotecas subiendo....... Bye.
Con ese kilometraje anual y en ese segmento de coche yo compraría el 3.0i de gasolina; a la larga no te dará ni un sólo problema y anda más que el diesel (aunque tal como está el patio tendrías suficiente con un 2.5i/2.5d). Los diesel van muy bien pero, en teoría al menos, tienes más papeletas de tener problemas (turbo, inyectores, FAP, caudalímetro...) Un saludo.
1500 euros al año? Si supones que la diferencia de consumo es de 3 litros como mucho y haciendo 20000 - 25000 km al año el sobreprecio anual me que me sale son 700 - 800 euros.
De la creencia a la verdad puede haber un abismo...:yes: El nuevo 330i de inyección directa tiene unos consumos casi de diesel, yo lo tendria claro.