¿330i 0 325i?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por alfredojim, 22 Ago 2005.

  1. alfredojim

    alfredojim Guest

    Hola amigo,

    Tengo un 320d y se me ha quedado bastante corto. Me gustaría comprar ahora una berlina deportiva y estoy indeciso entre un 330i y un 325i. La cosa es que no sé si merece la pena la diferencia de precio. En principio creo que sólo se diferencian en el motor. ¿Alguno conoce más diferencias?. Por otro lado, os comento la configuración del vehículo para ver qué os parece y si cambiaríais alguna cosita. (Entre paréntesis códigos BMW)

    Color Black II
    Lantas 162 (2AB)
    Sensatec Beige (KAB4)
    Teléfono Bluetooth (644)
    Radio BMW Professional (663)
    Paq. Compartimentos (493)
    Paq. Iluminacion (563)
    Soporte lumbar (488)
    Asientos deportivos (481)
    Asientos tras. Abatiles (465)
    Xenon (522)
    Lavado faros (502)
    Alarma (302)
    Suspension deportiva (226)
    Techo solar (403)
    Control crucero con freno (544)
    Faldones delanteros de carbono (Ref. de accesorios: 51190396348 y 46)
    Spoiler trasero (Ref. de accesirios: 51710396344)

    Muchas gracias y salu2,

    Alfredo
  2. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve un 330 y he probado algun 325. La diferencia mas apreciable es el par que tiene el 330, digamos que lo realmente bueno del 330 es que tienes CV enseguida, el 325 debes subir algo mas de vueltas para tener esa impresion de potencia.

    Si te lo puedes permitir ni lo dudes, eso va a gustos, yo por ejemplo seria capaz de sacrificar un par de extras para llegar al 330 , pero seguro que hay foreros que no.


    Salu2 ;-)
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    BCN
    Te pasa lo que me pasó a mi y ya me ves:) ...El 325 es un modelo, si quieres, más lógico. Pero te reitero lo que te ha dicho CI: Si te lo puedes permitir...330i:)P)

    Potencia y par a raudales en toda la gama de revoluciones, sin apenas diferencial de consumo. Que quieres más?:supz:

    Suerte!!
    S2;-)
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    330i si hay pasta sin duda
  5. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    que pasa?? no os gusta el 325i ?? pos a mi si y mucho.:D :D :D :D :D :D :D :D :D
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.416
    Me Gusta:
    1.098
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    ¿Qué diferencia de precio hay entre un 325 y un 330 a igualdad de equipamiento?
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me he ido directamente al 330i... :)P)

    Realmente la eleccion se debe basar en tu tipo de conduccion. Si te vale con el 325i y nunca crees que se te va a quedar corto.. pues esta claro.

    Si por el contrario tienes dudas... como te está pasando ahora... vete al 330i. No te intentes auto-convencer ni mentalizar de que tendras bastante, porque no será asi... [-X
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    3800 €
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cogería el 330i y le quitaría del equipamiento el control de velocidad con freno que vale una pasta y me da miedo de lo que pueda hacer ...

    Ahora bien, el 325i debe ir sobrado
  10. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Yo tb opino como CI y Marc.. si tienes dudas sobre si el 325 será "suficiente" cómprate el 330 y no te arrepentirás.

    Las opciones que has puesto me parecen muy acertadas.. pero puestos a sacrificar alguna para estirar el presupuesto al comprar el 330 yo descartaría tb el control de crucero y ya sta.. xq todos los otros daría mucha pena prescindir de ellos..jejeje
  11. alfredojim

    alfredojim Guest

    Gracias a todos por vuestras impresiones. La verdad es que trataba de autoconvencerme de que el 325i sería suficiente (lo cierto es que es un carrazo) pero lo cierto es que el 330i me llama muchísimo más.

    ¿Creeis que con llanta 18" podría prescindir de la suspensión deportiva para ganar un pelín de confort?

    A los que teneis este tipo de suspension: ¿Es muy dura e incomoda?

    Salu2 a to2
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    BCN
    Si pones llanta 18", que significa 255/35-18 detrás, con lo que es una buena base de sustentación, necesitas la suspensión deportiva. Con la estandar, irías bien, pero practicando una conducción deportiva, en apoyos medio fuertes, no es agradable sentir un coche de 258cv como barquea[-X

    No es incomoda la suspensión, quizás lo que la hace dura es el Neumático runflat. Te gustará.;-)

    S2
    Onep
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    8.011
    Me Gusta:
    1.350
    Modelo:
    e92.330d.245cv
    yo no he probado ni el nuevo 330 ni el nuevo 325, pero si he probado en el e-46 ambos motores( tanto en la calle como en el circuito del jarama) y decirte que el 330 me enamoro, madre mia como tira desde abajo, tiene una tercera que desde 60 hasta 160 se lleva a todo lo que pilla por delante, sin embargo el 325 me defraudo,con eso te digo todo, salu2
  14. sparco

    sparco Guest

    Please, pensad en el seguro, impuestos, consumo real, kilometros a realizar y velocidad; hay que pensar en frio, yo lo hice y me pediré el 325 y ya creo que me saldré de la isla. Es un mero comentario u opinión, también me gustaría un 330,¡toma! y un M cuando salga
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.416
    Me Gusta:
    1.098
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Yo quitaba el control de crucero y pondría navegador, sólo por la pantalla en el salpicadero vale la pena.
  16. olibin

    olibin Guest

    espera por el m3
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Todavia no se sabe nada del 335i... imaginate del M3... :mus-

    Como minimo 1 año largo... :inoc
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el m3 esta previsto para otoño del 2006
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya putada... pensaba que me iba a durar mas el 330i... :mus- :tonqe :D :D :D
  20. olibin

    olibin Guest

    seguro que sale antes que el 335i, informacion confidencial de mis infiltrados en BMW:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    jajajajaja como no te infiltres tu...:descojon:
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si vienes de un 320d con el 325 te sobra el 330 no lo lleva a tope NADIE de los que lo han comprado....seguro( a no ser que sean profesionales)
  23. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.584
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Cuquilandia
    Modelo:
    F26
    ..yo opino lo mismo, no sé si porquer ya me hago viejo, pero el 330 es un bicho. Aunque si no me equivoco ,las diferencias vendrán en aceleraciones y par motor, porque de 245 de máxima del 325 a los 250 (limitados) del 330....Si o eres muy agresivo en la conducción estirando marchas y tal,yo cogería un 325 cargadito más que un 330. Sobretodo con los miles de radares...
  24. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    No necesitas tener un 330 para que te cazen los radares... con un 325 es más que suficiente..así que si es por el miedo a los radares hay otros remedios más efectivos!!!
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    BCN
    Que manía de confundir el tema...:fliping: La velocidad que obtiene uno y otro, da igual.
    Creo que casi nadie se compra un coche pensando en que velocidad va a coger para contarselo despues a sus amigos[-X . Y si se hace es absurdo, el 330 tiene la velocidad limitada a 250, y compararla con los 245 del 325 me parece ridículo.
    Los dos son coches pasionales y nada lógicos teniendo en cuenta como está la administración con los negocios fotográficos, y si me permites una observación, ¿porque no te compras un 320i con un porrón de extras?? Tendrías muy buenas sensaciones, un coche exclusivo con un equipo opcional que cualquiera quisiera. Pero ... los radares ...tambien te cazarían. Claro!:moon:

    Fuera tonterías. Si quieres ver lo que es bueno, Piensa en aquello de:
    Caballo grande, ande o no ande:supz:
    S2
    Onep​
  26. Valero

    Valero Guest

    Comparar dos motores por la velocidad punta es una tonteria a ver cuantos vamos a 240?? yo la verdad no, para mi lo mas importante son las cifras de adelantamiento.Lo que desconozco es si el 325 se queda cerca del 330 o por el contrario el 330 machaca al 325. Si alguien tiene datos por favor que los comente.Gracias
  27. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no se como andara el 330, pero con el 325 para mi tengo potencia de sobra, eso ya dependera de cada uno.
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo creo que todo lo que sea comprarte algo menos que un ferrari que pase de 0 a 100 en 4 segundos se te va a quedar corto
    Total que son ¿ 218 cvs?
    Supongo que captareis la ironia
  29. olibin

    olibin Guest

    mas que suficiente el 320 d:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  30. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    yo no he probado el 330 pero con mi 325 me sobra

Compartir esta página