330i - limitado a 239 Km/h?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LorisREX, 13 Ene 2007.

  1. LorisREX

    LorisREX Guest

    Pues nada, tengo con el coche ahora mismo 10.600 Kms y le he pegado los primeros apretones, encontrándome entre otras cosas, detalles como este.

    Aprovechando que iba por Autopista, se me ha ocurrido activar uno de los menus ocultos, concretamente el de la velocidad y puesto a pisar, me encuento que a patir de 250 Km/h de marcador, el coche no gana velocidad, indicando en ese momento la "Velocidad real" en el display del menu oculto 239 Km/h.

    Alguien lo había probado antes?

    A no ser que se me fuera un poco la olla, (probaré de nuevo) y cortase antes de darle tiempo a que se siguiera avanzando (venían curvas).

    Pero juraría que el coche no ganaba más velocidad porque algo le frenaba, me imagino que seá el limitador electrónico.

    Basado en esto, deduzco que está limitado a 239 Km/h.

    Os dejo este video grabado con el teléfono móvil (calidad malísima, pero era lo que tenía a mano) acelerando en DS de 100 a 240 Km/h, más o menos.

    http://www.youtube.com/watch?v=wz6LRsvU7zs

    Saludos
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Joer... eso es aceleración y lo demás tonterías. ¿tu coche es de 258 no?
     
  3. LorisREX

    LorisREX Guest

    Sip

    Anda cojonudamente
     
  4. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Sube q da lujo, un pelin mas rapido q el 330d en los videos q tngo aunke la verdad q depende el video gana uno u otro jajaja, de cualquier modo, ese coche parece q no tiene fin!!
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no se. El mio esa es justamente la velocidad que marca el gps como máximo; y ya lo puedes tirar de un avión que no anda más.
    Ahora como dicen algunos que los 320 d no tienen limitador por que no les hace falta.... Pero es así, ni llega a la zona peligrosa del cuenta revoluciones ni pasa de ahí, de ninguna manera...

    Saludos,
     
  6. soros

    soros Guest


    yo se ve, por cierto a que rpm corta? poco mas de 7000 rpm imagino
     
  7. LorisREX

    LorisREX Guest

    No lo sé!

    Pues el cambio en posición DS y pisé a fondo.

    Con una mano llevaba el volante y con la otra el teléfono, pendiente encima de la carretera y de que no se me desviara el el enfoque del móvil de los relojes. Ya me llegaba de bien.

    Pero parece que cambia sobre 7000 - 7200!

    Saludos
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    IM PRE SIONANTE.....en tres palabras..............CO -JO-NU-DO en 4 palabras...
     
  9. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Me pasa lo mismo, de 250 de marcador no pasa
     
  10. LorisREX

    LorisREX Guest


    JAJAJAJAJAJAJA!

    La verdad es que yo mismo me quedé soprendido, tanto al pisarle, como luego al ver con calma, lo que había grabado.

    Como he dicho, era la primera vez que le pisaba en condiciones en una autopista y bueno, el resultado ya lo veis!

    Decir también que hice tres intentos de grabación, abortados a 220 en uno y a 230 más o menos en el otro, molestado por el tráfico.

    Esperaba llegar a una zona de la autopista, recta y en bajada, en la cual probar, pero como probando anteriormente en sitios más "convencionales" vi que no hacía tanta "condición particular" para pillar 230, dije, c**o!

    Finalmente grabé el que he puesto, llegando casi a 250, sin tantas ayudas en lo que ha tramo recto y condiciones de pendiente se refiere.

    Gratamente sorprendido me he quedao!!!!

    Saludos
     
  11. LorisREX

    LorisREX Guest


    Verifica la próxima vez, en el menú oculto, cuanto te indica!

    Pero la conclusión que quito es que reales (si es que el menú oculto indica reales) a mi me quita 239 Km/h.

    Me imagino que este apartado del menú, indica la velocidad medida por GPS.

    Si alguien sabe algo más sobre este tema, que lo comente.

    Saludos
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    no estaran todavia sueltos del todo esos motores ,les faltara un rodaje mas amplio para que aprovechen bien esos 258cv digo yo.
    yo no los apuraba tanto con tan pocos km.:rolleyes:
     
  13. LorisREX

    LorisREX Guest


    Estoy de acuerdo contigo.

    No creo que le venga mal 25 - 30.000 Kms de rodaje.

    Pero bueno, ese día me lo puso a webo, y probé!

    Saludos
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    lo digo pues ya el mio con sus 192cv coje los 240km/h pues con 258cv y mas peso deberia llegar mucho mas facil.
     
  15. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el rodaje hice mas o menos 4000 km ahora tiene 20000 (330i), y no soy un experto pero eso del rodaje....porque un amigo con un 330cd como el mio(330cd) no hizo rodaje ninguno y desde el primer dia le lleva a cuchillo (literalmente a todo lo que da) el resultado: consume el mismo aceite que el mio sobre 1l cada 20000 km + o - y tiene 100000 km, el mio 70000km (330cd) (aqui tengo que decir que el 330i solo ha bajado una rallita en estos 20000km primeros, y va fino como la seda jeje...), ah importante solo le fallo un faro de xenon de mecanica impecable, que te parece?
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Jooooooer, Loris>Rex:eek: Me se ponen los pelos de punta... yo de 200 no le he pasado (me acojona que siga acelerando como un demonio y ... eso me acojona)...

    Que fuerte, tio... ke makina tienes (jejeje... ***emos)...

    Saludos...

    PD... cuando le eche valor, y `pueda, compruebo lo de la punta, (ok)
     
  17. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es una prueba de que es un motor tremendamente fiable ese 3.0 diesel (barro un poco para casa jajajaj) Nunca será tan suave como el 330i pero si un motor se respeta la temperatura luego ya se le puede zumbar bastante!! Y ese 330d tirá pero q mucho!!

    Como ves la diferencia entre el 330i y el 330d tu que tienes los dos??
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    pues pinta muy bien!!! lo que pasa que aunque ya los motores vengan rodados,no es lo mismo seguro que tenga pocos km a que ya se hayan hecho unos 20.000km por decir algo ,donde las piezas estan todas ya ruedan como la seda y no solo es el motor sino todas las demas piezas en movimiento del coche.
    Se que no es lo mismo pero mi mujer se compro un hyunday gets nuevo y te puedo decir que si se ha notado mucho como el coche se ha soltado un rato cuando ha pasado de 15000km.Antes por el mismo sitio,una pendiente si subia a 80 era mucho y ahora coje facil los 100km/h.. uii,yuyuiiii,,, que velocidades jejejeej, pero claro el cochin es un 1.3 con 85cv creo ,un utilitario para ciudad.:wink:
     
  19. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno la diferencia, siendo te sincero al 100% el diesel arrea igual que el gasolina, te explico, el cd le tengo dopado y rondara los 230 cv + o - (fue lo que me dijeron) no he tenido ni una averia en el y le uso 5 dias a la semana haciendo entre cerca de 200 km cada dia (el finde semana uso el 330i) y creo que es el segundo mejor motor que tiene bmw, por delante claro el 6l gasolina(siempre desde mi punto de vista).
    Impresiones:
    *330cd: Un par increible, muy facil de conducir, no te merece la pena subirlo de 3500 rpm, en frio es muy brusco ( tu lo sabras) y consume muy poco, y 0 averias...---Veredicto un "10"
    *330i: Te gusta conducir? prueba cualquier 6l, 8v gasolina (m3 y m5 por descontado) y despues entenderas mis palabras... (hace poco acabo de poner un escape supersprint con supresor de silenciosos....es un droga)---veredicto un "11"
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Oir todo eso es un alivio la verdad!!! Yo es q el coche le necesito para un "todo uso" entonces hago 25000km al año y se prevee q haga mas estos años (soy profesor y ya sabes q te destinan dond quieren y a lo mjor m toca hacer 200km diario). Si hiciera 15000 o asi m habria cogido el 330i pero las cuentas no m salian jajjaj.

    Por cierto, dime el truco para tener un 330cd para trabajar y un 330i para disfrutar!!! jejejeje. Vaya máquinas, q envidia!! Tendre q engañar a mi padre q coja el nuevo 330i de inyeccion directa q mi padre hace 15000km ejejejeje y se lo quito de vez en cdo!!

    SALUDOS!! Ah, aun no lo disfruto porq m llega a final de mes pero con esta espera no m quedan ni uñas, ni dedos, ni manos casi de comermelo
     
  21. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja no me habia fijado que ponia futuro 330d, ese motor no le acabas, el que esperas tiene 231 cv yo ya no lo tocaria por posibles futuros problemas de embrage, si te doy un consejo pillale automatico en los diesel es mas comodo, yo estoy muy arrepentido de no haberle cogido automatico.
    Bueno un saludo te dejo fotos de uno y de otro (el 330i con el paquete m)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    guapo ese 330i!
     
  23. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ese 330i está tremendo!!! jejeje, y el 330Cd es canela fina!! Menudos pepinos mas guapos!!

    Lo del cambio automático lo pensé y mucho pero al final he preferido manual. Yo ahora tngo un 320td Compact y no echo en falta el cambio automatico, y visto el 330d q recupera en cuarta de 80 a 120 en 5 segundos, m da a mi q voy a tener q utilizar poco el cambio jejeje. Lo malo es q las marchas se acaban pronto aunke en este diesel se estire por encima de las 4500rpm. Quizá m toque estar mas pendiente del cambiopero bueno, como tampoco voy de carreras ni de tramos ni nada asi...Cuando corro es en linea recta y en incorporaciones asi q creo q voy sobrado!!

    Echaré en falta las estiradas de los gasolina, eso fijo pero bueno...

    Por cierto, lo q si que he notado es q en mi 320td cdo apuras por encima de las 3500rpm el sonido ya no es agradable pero en el 330d q probé y en el 325d puedes apurar hasta arriba con un bonito sonido, un sonido de motor muy lleno y para mi gusto agradable!! (logicamente nada q ver con el 330i)

    Espero no haberme equivocado! Yo creo q con todo lo q te he contado, he acertado!!
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Que makinas Xsalas101... Y tu 330i mkit y tapicería dakota lemon... bufff.

    Gran coche..

    miguvid... no te equivocas... con un coche así... no cabe error...
     
  25. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    miguvid ese motor es un autentico tiro, ya lo veras... de todas maneras suelo pasar por valladolid bastante, cuando te den el coche ya quedaremos y comprovaras que no se llevan nada (el consumo y el sonido del 330i te flipara..jajaja) y que la compra a sido perfecta
     
  26. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    el 330d es un avion sobre ruedas!!!!anda que se las pela
     
  27. LorisREX

    LorisREX Guest

    Menuda maquinaria!

    Saludos
     
  28. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    M pondré tapones q no quiero luego subirme al mio y esperar ese mismo sonido jajajaja. Otra opción es grabarlo en un CD y reproducirlo jajajaja

    El 330d tampoco suena tan mal :D:D:D:D
     
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes
    Si señor,eso es tener la cabeza bien amueblada.Con una mano el volante y con otra el telefono movil y...a grabar...total solo voy a 250 km/h y aunque surga cualquier imprevisto con una mano tengo suficiente (y parece que con una neurona tambien)
    Las cosas que se leen en este foro son aterradoras.
    saludos.
     
  30. LorisREX

    LorisREX Guest


    Hombre, tienes razón, no te voy a decir que estuviese más seguro que en el sofá de casa, pero puestos a charlar de riesgos asumidos,

    Cuantas veces habrás echado un polvo sin condón!!!

    Y no me digas que con eso solo tu vida en peligro y no la de los demás, ya que sabemos que eso tiene mucha discusión.

    Ahora sin coña, reconozco que el acto tuvo cierta temeridad, pero solo eso "cierta".
     

Compartir esta página