330i o 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Copperfield, 14 Jun 2007.

  1. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Siempre he admirado los diesel modernos. Hace un año tuve la suerte de ser propietario durante unos meses de un 320d 150cv. Era en de 5 velocidades. La verdad que el coche iba muy bien. Corre mucho y gasta poco, que se suele decir. Pero la verdad es que quede acojonado en lo que respecta a la fiabilidad. Solo lo tuve 6 meses. Y entre los comentarios de los fallos de turbo que tiene ese modelo, y las averias que tuve (un par de ellas), la verdad es que me da miedo volver a pillar un turbodiesel.
    El uso que le voy a dar es eminentemente deportivo. Si a mi coche actual, que tiene 107cv le piso, a cualquiera de estos dos ni me lo imagino.
    Por eso me da miedo pillarme un diesel para meterle acelerones y demas. Pero como hago unos 30000 km al año, me da miedo arruinarme con la gasolina del 330i, que encima me dicen que hay que echarle de 98 octanos (toma ya¡¡¡). Y la verdad, no tengo ganas de pillar el diesel y partir el motor en dos a los dos dias o cargarme el turbo o ... Pero tambien tiene un par y unas recuperaciones que el gasolina no tiene.
    Total, un lio¡¡¡
    Alguien que me pueda dar una opion al respecto???
    Un saludo, que hace una eternidad que no posteo.
     
  2. dieguito

    dieguito Guest

    pues si q tienes un buen lio je je
    yo tengo diesel por el unico motivo del consumo xq tambien hago muchos km y no es q ma haga mucha gracia pasarme tol mes en la gasolinera, asi q con 30000 al año yo te diria q diesel xo la decision es tuya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya nos diras y enseñaras tu futura compra
    sds
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    gasolina..no te dara ningun problema...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con eso lo dices todo

    pon un gasofa en tu vida

    30.000 km no son tanto, y ademas, de segunda mano, casi seguro encuentras el de gasolina mas barato y/o con menos km
     
  5. JEdlC

    JEdlC Guest

    Pues si el uso que le vas a dar va a ser deportivo... lo mejor es un gasolina, yo no me lo pensaría mucho... jeje:wink:
     
  6. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo tambien pienso lo mismo,si el uso es deportivo gasolina,o como mucho un buen 330cd
     
  7. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Ahí le has dau bmwbilbau ! y a mi también ! ... jeejjeej .... un 330Cd :notworthy:... para tirar millas y que no se quede corto ... el consumo de un diesel y par y potencia de sobra ... y sino mira el video que han puesto esta semana del 330cd en Can padro ...
    http://www.youtube.com/watch?v=c3kohqpYkD4 eso ... siendo automático ... ufffffffff !! ...

    un saludo ! ...
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si lo que quieres es correr sin temerle a las averías... píllate el gasolina, pero ten en cuenta que eso hay que pagarlo, aunque a la hora de ajustar cuentas en averías y gasolina... no sé yo como andará la cosa. :wink:
     
  9. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Si estas dispuesto a pagar la pasta en gasolina... SIND DUDA EL 330i... por suavidad y por como suena... y eso de gasolina 98... yo 135000km con 328 y siempre 95...
     
  10. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    330d sin dudarlo.
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    creo que cualquier 330 que elijas te satisfará, yo me decidí porque lo tenía un poco más claro que tú, y yo no hago muchos Km, el motor diesel se adapta más a mí.

    saludos
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Un 330d puedes pisarle lo que te de la gana sin miedo ninguno a romperlo.. yo al 330cd lo llevaba muy muy alegre pisandole bien y en 85.000 km ni una sola avería..
     
  13. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    he encontrado una explicación que te puede ayudar en tu duda, lee:


    "Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?.
    Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido.
    Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.
    Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os poneis a f*llar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ya no puedes más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte.
    Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas).
    En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior.
    Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía.
    Bueno, espero que te haya quedado claro.
    Un saludo"

    si?
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Me parto.....

    pero estas equivocado tio.. los diesel cortan tambiem (algunos a 4.500 y otros a 5.300 ).. El par (o la fuerza) pues es como todo, hay gente a la que le gusta y gente a la que no.. Hay quien prefiere mucha fuerza a 4.000 rpm que un ritmo más rapido pero sin fuerza..

    Te has parado a pensar siguiendo con tu comparación, cuando tiempo puede estar un hoombre a 7.500 rpm ??? A lo mejor la mujer en cuestión prefiere estar 1 hora a 4.500 que 5 minutos a 7.500 no :p:p:p:p

    juas juas juas
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    las pruebas que hacen las revistas en españa con los coches que proponen utilizar 98 en vez de 95, no hay diferencia, y eso lo ponen en todas.. probando los dos, no se encuentran diferencias ni en aceleracion ni en consumo.. De todas maneras, te dire que la 98 es mas refinada..
    Lo del 98 es para conseguir "los valores oficiales anunciados por el fabricante", pero las revistas dicen que no hay diferencias, por lo menos en nuestro pais.. ojo, si lees la autobild, te diran que hay que meter 98, pero ellos lo prueban en Alemania..
    parece una tonteria.. pero supongo que depende del distribuidor de gasolina-gasoleo..

    yo meto gasoleo en la campsa.. y me dura un monton en el ibiza para ir al trabajo.. pero si lo meto en el leclerk.. por ejemplo.. no me dura tanto, es mas, me dura menos.. comprobado!!
     
  16. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    se resume asimm :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::mad::mad:

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci

    eso ke dices es cierto, yo no lo he comprobado mirando kilometros ect, pero la gasolinera de mi pueblo es campsa y la ke echaba antes en oviedo shell, y siempre echaba la misma cantidad, pero me daba la sensacion de ke duraba mas cuando la echaba en el pueblo. aunke alomejor era porke unas veces le petaba mas al coche y me subia el consumo, no lo se.
     
  18. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Sin dudarlo, un 330D, corre de serie practicamente igual que el 330i, y el consumo es mucho menor además de que el compubstible es más barato. Los 330D es díficil pasarlos de 8 litros a un ritmo bueno.
    Y si se te queda corto de potencia siempre puedes reprogramarlo y ya te vas a potencias de 260 o 270 CV con un margen de fiabilidad muy alto, es un motor que de serie va sobrado y admite sin problemas un aumento de potencia, y con 260 CV ya tienes un buen pepino, y esto se consigue con relativamente poco dinero cosa que con el 330i no puedes conseguir.

    Un saludo :wink:
     
  19. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Gracias a todos por vuestra opinion. Ya os contare mi decision. Pero lo de pillar un turbodiesel de segunda mano, me sigue imponiendo respeto¡¡¡
    Un saludo¡¡
     
  20. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    no es por nada.. pero eso de reprogramarlo y conseguir 260cv con un margen de fiabilidad muy alto.. nose.. pero aparte de que estos motores de fiable no es que tengan mucho.. si encima, le metes 80cv de mas.. pues chico, nose que decirte..

    A un ritmo alto.. es decir, a 150, por ejemplo, un 330i estara entorno a los 10, y un 330d entorno a 8. 2 litros de diferencia.. en ciudad si que hay mas diferencia.. pero en carretera..
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Sin Comentarios.
     
  22. Aguila1

    Aguila1 Guest

    A ver aclarando conceptos, estamos hablando de un 330D facelift y estos motores son de 204 cv teoricos, en banco estan dando todos por encima de 220CV, con lo cual reprogramado se queda en 260 y eso son 40CV más no 80.
    En cuanto a la fiabilidad del motor del 330D esta fuera de toda duda, en los 184 habia problemas de nyectores y turbos pero en los 204 se solucionó. Un motor de 3 litros y 6 cilindros puede sportar ese aumento de potencia sin problemas, hay motores TDI 150 reprogramados con 200CV y ya con 200.000 kms. y de momento siguen funcionando perfectamente y es un simple 1.9.
    En cuanto al consumo de un 330D e 204 en sexta a 150 no consume ni de coña 8,2 litros, está por debajo de los 7 liros seguro, en casa mi hermano tiene uno :wink:

    Un saludo :wink:
     
  23. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Un 330 cd para mí lleva el motor diesel por excelencia. No sé como te comportarás con los coches, pero ellos se comportaran igual contigo.
    Haces unos cuantos kms al año, yo optaría por el 330 diesel, que es bastante duro, y menos tragon.
     
  24. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    gasolina sin duda.para una conduccion deportiva,si no quieres tener problemas lo mejor es un 330i (SI NO TENEMOS EN CUENTA EL CI).
    el consumo no es tan diferente del diesel,y el tacto del gasolina si que se nota.
     
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    aqui hay un problema q no podemos dar una opinion correcta sino se prueban los 2 coches.
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sigo pensando que dices conduccion deportiva...
    eso no es solo estirar las marchas, tambien implica reducciones...

    a los diesel ( por mucho que anden y tengan prestaciones ) las reducciones bruscas no les gustan....

    prestaciones no es lo mismo que deportividad

    el que quiera deportividad que pille gasolina
     
  27. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Pues si hablais del 330d de 204cv.. pues habria que aclararlo, puesto que no lo he leido en ningun lado.. pero bueno..
    de todas maneras, sigo pensando, que la fiabilidad no es la misma.. ni mucho menos..pero bueno. si no llegan con 204cv, 186, o 231.. ya nose para que se necesitan tantos caballos..
    Yo con esos kilometros, que esta claro entonces que se hace carretera.. me compraba en 330i... sobre todo por la diferencia de precios del modelo 330d de 204cv al 330i... no creo que encuentres muchos 330d de 204cv por menos de 20000 leuros, y un 330i es bastante facil encontrarlos por debajo de los 20000.. pero bueno eso ya.. cada uno sabra
    Gasolina!!!!
     
  28. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Hombre, es que de comprarse un 330D tiraría por la opción del 204 no del 184 eso está clarísimo.
    En cuanto al tema de los caballos, eso es muy subjetivo, hay gente que se conforma con 90 otros con 130 otros con 200 y otros quieren 300 CV.
    Yo soy del pensamiento que los caballos nunca sobran, no por tener 260CV los vas a utilizar siempre, pero esto ya es una cuestión de gustos y preferencias.

    Un saludo :wink:
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    En eso tiene razon Leoper.. Aunque tampoco es que le sienten tan mal esas reducciones.. je je

    Si de verdad te gusta la conducción deportiva, pillate un 6L gasolina..
     
  30. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Insisto en el 330d. Va genial.
     

Compartir esta página