330i o 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Copperfield, 14 Jun 2007.

  1. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no puedes decir eso tan claro, sino pruebas un 330i:yes:
     
  2. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    yo opino lo mismo.. en el 330i son todo sensaciones.. cuando vas a 1100 rpm... aceleras.. empieza la escalada.. cuando vas a 3000rpm.. aceleras y sigue escalando igual que antes.. a 4500rpm.. empieza la fiesta.... suena dentro a tanque y sigue subiendo hasta el corte 6000 y algo .. sin sensacion de fatiga, no se cansa.. no decae.. es mas.. parece que pide mas.. y mas.. vas a 2000 y dice.. "venga hombre.. que yo puedo mas... ", ylo mismo a 4000 y 5000..
    Esto no lo tienes en el diesel.. en este todo es mas brusco..
    Si es cierto que consume menos.. pero.. hombre.. no es lo mismo.. ni de risa...
    aunque aceleren igual.. las sensaciones siguen sin ser las mismas..

    y sobre todo "mira las diferencias de precio a igualdad de coche,pero distinto motor.." si hay diferencia... piensatelo..


    aqui en el foro hay uno que vende un 330d de 186cv por 13000 leuros..
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    lo q trato de decir es q, no se puede vender la gallina sin saber cuantos huevos pone, saludos.
     
  4. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    VAya, que casi casi, o con uno o con otro es acierto seguro...
     
  5. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    para uno que va a hacer muchos kilometros al año ... 30.000 km como dice él ... unos 83 km al día de media ! ... yo creo que la elección está casi clara ... y debería de decantarse hacia el D. Aunque como dice que busca deportividad, le aconsejaría que definiera deportividad o que probara "la deportividad" en un D y en un i y que él mismo viera cual es suficiente.
    Está claro que tanto uno como el otro son 2 buenas elecciones :notworthy: pero tiene que ver que es lo que valora más y con cuanto se conforma y no que una vez que compra el coche se arrepienta cada vez que pasa por el surtidor o cada vez que pise el acelerador porque el coche no le da las sensaciones que esperaba.
    es mi opinión nada más ...

    un saludo ...
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estas en el limite para decantarte por el diesel ya que para mi esa seria la cifra para decantarme por uno.
    Hazte la cuenta que con el diesel tendras de media unos 2 litros menos de consumo pero por otra parte vas a tener como norma un seguro algo mas caro, un consumo de ruedas mayor y la coña de tener mas componentes que a la larga te pueden fallar.
     
  7. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Y teniendo en cuenta que el coche tendra unos 4 años y entre 100 y 125000km la opinion es la misma??? no se yo con esos km como responderia el diesel a un uso cañero (turbo y demas). Quiza el gasolina ahi sea mas fiable...
     
  8. Escalador

    Escalador Guest

    Para uso deportivo sin dudarlo el 330I es tu coche a años luz del 330D, si el 330d estirase hasta las 7000 rpm y sonase como el 330I no te digo que no pero es otro mundo, si el consumo no te importa no te lo pienses el diesel lo bas a machacar y a pesar de que la pata del 330d es muy buena es un diesel y no estira nada
     
  9. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Yo compre un gasoil, para probar y..........,
    nunca mas, no me gusta,

    prefiero gasolina, siempre.

    saludos,
     
  10. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Uy el 330i es la caña, no llega a ser el coche de alfonso (AFG19), pero no te lo acabas, vamos, yo no me lo acabo y no soy lento precisamente.
     
  11. deepcat

    deepcat

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Sin animo de entrar en polemica...
    Como ya he comentado otras veces,yo tenia un M3 y ahora tengo un 330CD,ni que decir tiene que el M3 es otra historia,parece un misil,pero sinceramente,para un uso diario,me quedo el 330cd,en carretera consume muyyyy poco,y va muy bien,no me arrepiento del cambio (hago un promedio de unos 50.000km al año).
    Ahora tu decides,pero yo... me quedo con el diesel :LOL:
     
  12. Dasold

    Dasold Guest

    Bueno, resumiendo un poco todo el hilo.

    ·I
    Sensaciones más deportivas.
    Gran fiabilidad del motor al ser gasolina atmosférico.
    Seguro y reparaciones más baratas.
    El gasto en combustible es mayor.

    ·D
    Consumo menor y combustible más barato.
    Posibilidad de reprogramación (a costa de perder fiabilidad).
    Seguro y reparaciones más caras.
    Menos fiabilidad de motor, sobre todo siendo de 2ª mano.
     
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    para hacerle 30000km al año compra diesel.al gasolina le saco yo consumos de 17 litros en ciudad.con eso te digo todo.y mira que estoy encantado con el ,pero para usar a diario es demasido
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    si haces muchos kms al año buff un gasofa aunke sea una gozada es demasiao pal bolsillo :nah:
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    si si.. 17 con el pie a tabla.. haber si ahora consume como 540i...
     
  16. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    No te creas, el mio es manual y haciendo solo ciudad de 16l no lo bajas (haciendo el calculo real + o - 15,5l), eso si en cuanto cojes carretera baja a unos 10l.
     
  17. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    eso lo tienes que ver tu con el uso que le vallas a dar al coche:wink:
     
  18. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    yo tengo un 530i.. y no me consume eso en ciudad.. haber como lo haceis..
     
  19. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    735 i
    en ciudad, 12-13 L
     
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues yo lo poco ke he rodado mi 325ci, todo ciudad, el ordenata me marca de 14 pa arriba y de ahi no baja por ahora. estoy acojonado ja ja ja ja ja, cuando me lo dejo el anterior dueño tenia un media de 9.3, no se como la hizo, igual lo hizo pa venderlo, se fue 100 km por autopista a 70 y luego ya no lo movio je je je je
     
  21. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    yo creo que todos estos que estan por ciudad en 14-16-17, deberian quemar el coche.. o llevarlo a mirar..
    Venia de un 525i automatico del 93, que si que consumia un 15-16.. todo ciudad.. pero modelo viejo y automatico..
    Debeis de estar todo el rato en 1-2-3 a 4000 o 5000rpm, sino, ya me direis..
    para esos consumos me iva directamente a un m3, m5, etc.. ya puestos a gastar..
    el mio que es un 530i "mas pesado" y manual, en ciudad me anda sobre los 12-13.. y carretera sobre los 8,5 9.. a 160 esta en los 9 y algo..

    Ademas si entrais en los post del consumo del 330ci, vereis como la gente no dice que esten en 16-17.. otra cosa quizas es que hagas exclusivamente todo ciudad.. que claro.. quizas no baje de los 12-13, pero estas burradas..
     
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    hombre yo ya te digo ke lo poco ke lo he rodado, no le hize ni 15 km todavia, y si te digo ke no lo llevo bien porke ahora no puedo cambiar bien (tengo la clavicula rota) y entonces no puedo meter y kitar marchas con soltura, espero ke cuando lo pueda llevar mas suave me gaste menos, aunke no me importaria ke se kedara en 14 tanto como para kemarlo ja ja ja porke me encanta el coche, consumos incluidos, me kedo empantallao con lo suave ke va.
    un saludo.
     
  23. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    También hay que tener en cuenta en que ciudad, aqui en Barcelona no ando seguidos 5 min y a segun que horas del dia puedo tardar 40 o 50 min en recorrer 20 km
     

Compartir esta página